Publicado hace 7 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

El nombramiento del jardinero Arsenio Fdez de Mesa como consejero independiente de Red Eléctrica ha vuelto a escandalizar a la sociedad. De nuevo, una nueva puerta giratoria cuando parecía que ya no se iban a realizar más este tipo de acciones. Pero los políticos siguen erre que erre, sobre todo en el Partido Popular, pagando los servicios prestados, a amigos o a compañeros de filas. Red Eléctrica lleva casi 15 años haciendo girar la puerta para que entren los políticos en su consejo de administración; un cementerio de elefantes de la política.

Comentarios

S

#16 Muy bien explicado, añadiría también que lo hacen también con las privadas, trabajo para empresas importantes y te puedo asegurar que éste mamoneo se hace también en aerolíneas, cadenas de supermercados y demás. Porqué te crees sino que la ley siempre les favorece

Robnix

#10 Para nada, son simplemente delincuentes pagándose favores.

capitan__nemo

#10 A priori sin hacerles una especie de examen entrevista, no sabemos de que sabe y de que no sabe.
Para eso se hacen unas oposiciones muy.muy dificiles (el problema de las oposiciones es que solo evaluan el conocimiento en un momento, los conocimientos necesarios cambian ultimamente con tanta velocidad que esto no es garantia de nada, se debería renovar la oposición cada pocos años para asegurarse de que se reciclan a tope. Es como las oposiciones para certificaciones en redes (por ejemplo las de cisco o microsoft https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/f1e8e84e-c098-4a22-bf4b-c2394e76f815/cuando-caducan-los-certificados?forum=entrenamientoespanaes )

Pero es exactamente lo mismo que ocurrió con los consejos supervisores o de consejeros de bankia-caja madrid o caja valencia para aprobar trapacerias de unos y que otros no tenian ni puta idea, que implicaban realmente. Despues en los juicios o en las comisiones de investigación parlamentarias les veias decir que no tenian conocimientos sobre temas bancarios, que no tenian ni puta idea, que hicieron lo que hacian los otros.

Aprovecho que me he acordado del "chiste/chascarrillo"

-¿Tu sabes de luz, de electricidad?
-Si
- ¿Y esto te parece corriente? (cogiendose el paquete o señalandolo)

p

#2 no es lo mismo una cadena de favores que corromper a quién se coloca para evitarla (tipo bankia)

capitan__nemo

#17 Depende de los favores que tengan que devolver (y de la deuda acumulada de cadena de favores, de toda la cadena)
Los favores a devolver son dejar pasar asuntos, no meter ahínco en otros. Corrupción.
Ademas, el favor igual se lo están haciendo a otros que ya estan en el consejo de direccion, metiendo a gente no suficientemente preparada que no se opondrán a las medidas corruptas de otros, porque no tienen ni puta idea de lo que implican.

Tenemos un plan para montar una linea de alta tensión por aquí, va a costar tanto, ¿votos a favor?
Perdonad, pero ... ¿Podriais desviar el trazado por aquí? Se guiñan todos el ojo, hoy por ti mañana por mi, solo aumenta el presupuesto en un 10% (que se pagará a cargo de todos los consumidores electricos)

O
El trazado lo queria desviar porque habia recibido una llamada de uno a los que debia un favor (de esas cadenas de favores que se acumulan) y que la linea iba a pasar por el pueblo de su cuñado y si podia hacer algo. Le dijo, claro, hoy por ti, mañana por mi (quedamos esta semana en el coto)

Es el sistema de cadena de favores de Alonzo (Training day). Tambien podriamos denominarlo el circulo de confianza de Alonzo.

Los caminos de la corrupción son inexcrutables (es un decir, si se puede, lo que pasa que despues los tribunales se pasan años para aplicar la justicia en diferido, mejor ser proactivos y actuar antes de que ocurra la corrupción, reduciendo el riesgo al minimo bloqueando estos sistemas de "cadenas de favores" en los que no tenemos ni puta idea de los favores que habrá implicados.

Robnix

#2 Estos hijos de la grandísima está claro que no entienden por las buenas, vamos permanentemente de escándalos y abusos uno tras otro, tienen asumido que España es su cortijo y nosotros sus criados...el día que la gente espabile y la paciencia se nos agote va a arder Troya. Esto ya no se puede describir con palabras. Ladrones, sinvergüenzas y criminales es decir poco.

capitan__nemo

#30 ¿Que va a arder troya?. Ademas de que lleva ardiendo internamente desde hace tiempo y ahí sigue toda la cupula del pp en el gobierno con sus 8 millones de votos y con la ayuda de los votos del partido de vendidos del psoe, con golpe interno incluido. Felipe (la x) se queja de Trump y de que somos unos tibios en las reacciones, y que quiere, con reacciones que tuvimos al golpe que dio él y su grupo en el psoe.

La gente, con tal de tener su trabajo en el que le explotan al maximo (pero les hacen creer que son utiles, la alienación es muy poderosa), poder ver su porno, fumarse su porrito, tomarse sus ansioliticos, ver sus series de netflix o pirateadas, entretenerse con la mandangita humorística light de la tele y de youtube. Beberse sus cubatas y sus cañas, o pasarse los lunes al sol (el solicito es muy agradable)

No ves que la gente quiere trabajos precarios y ahí están tan contentos, chupando publicidad de las eléctricas del cartel y del resto de corps del sistema. La gente se adapta, pero la rabia interna que les va creando (les han estado cociendo lentamente como una rana, poco a poco, pero no somos ranas y el resquemor en la memoria puede ser.muy poderoso y permanecer) es la que hace que despues terminen convirriendose en fascistas, votando a fascistas, aupando al poder a gente como Trump, Le Pen, Mussolini, Hitler, Orban, ...

La olla a presión va pillando presion y cuando las valvulas no son suficientes, llega un momento en que explota de forma violenta y brutal.

Cuidado que a las castas esa explosión se la suda bastante (les preocupa un poco a algunos, pero no les va la vida en ello), se van a otro pais, se meten en sus bunkers y a pasar el ciclo que han provocado.

Un poquito de soma de la disonancia cognitiva para todos.

U

#4 Para que la empresa no sufra por los nuevos sueldos, se sube la luz y ya está.

G

#13 tu no te has tragado el cuento de la mezcla de energias, la cantidad de productores de dichas energias y cual es la media mas alta que nos vende el gobierno? Algunos lameculos del gobierno hasta te llamaran ignorante...... lol

S

#20 Siempre están con escusas que sólo tragan los ignorantes que chupan mucha TV. Además, con tanto inventar excusas se contradicen, antes era cara porque importabamos de Francia, ahora es cara porque les vendemos.
Venga ya, se nos mean el la cara y nos dicen que llueve.

montaycabe

#20 dicen que nos han subido el precio de la luz porque le vendemos mas a Francia (que está cerrando nucleares) y ha subido la demanda. La conclusión es que cuanto peor le vaya a las empresas españolas mejor para los españoles

autorun

Los enchufados eran hace años conocidos como "chupópteros".

http://dle.rae.es/?id=95YM87p

Cómo envejezco.

manuelpepito

Lo que da vergüenza es que se siga votando a los partidos que propician esto.

pichorro

#7 Es que para muchos la alternativa es que vengan los rojos bolivarianos que quieren quemar iglesias y que todos seamos homosexuales.

aughan

Pues me parece normal que le nombren consejero, así si les pillan robando puede decir que el de dirigir empresas no sabe nada, que es un simple jardinero que firma los papeles que le ponen por delante.

D

Este párrafo es bastante clarificador

Las eléctricas eran accionistas del operador del sistema. Tenían presencia en el consejo además de los tres de la SEPI. Se mantuvo bastante este organigrama pero cuando Bruselas cambió las reglas de juego y las eléctricas tuvieron que salir del capital de la compañía el panorama fue otro. Se iniciaron las puertas giratorias. En vez de seguir con profesionales del sector, los partidos políticos gobernantes decidieron meter mano y entrar en el consejo.

La UE y la politica lo arruinan todo con tal de controlar su cortijo

earthboy

Auxiliar de jardinería suena a casi jardinero. O a posibilidad de ascenso a jardinero.

kukudrulo

#9 A mi me parece que lo que sostenía era el nabo, pero no precisamente del jardinero

D

Lema de PP$OE : Dame pan y llámame tonto y chorizo...

polvos.magicos

#32 Lema de los españoles analfabetos robados "Yo voto a los mismos porque más vale malo conocido que bueno por conocer"

Llaqui

Lo mismo estamos cometiendo un error...
José Folgado: Es una grave injusticia considerar a Red Eléctrica como una ‘puerta giratoria’
http://elperiodicodelaenergia.com/jose-folgado-es-una-grave-injusticia-considerar-a-red-electrica-como-una-puerta-giratoria/

g

Y para un puesto de estructura te piden ingeniero, experiencia en el sector eléctrico, nivel alto de ingles y francés....
vergonzoso.

francmsk

La ristra es la unidad de medida de los chorizos...

m

?Por que utilizar jardinero con aires de menosprecio cuando puedes decir directamente fascista?

fperez

No sé si será muy vergonzosa, porque parece que nos da mas vergüenza a nosotros que a ellos.
De hecho parece que están bastante orgullosos.

emilio.herrero

Lo mas cachondo es el caso de Pablo Bustinduy Amador, el diputado de podemos se dejo las manos rojas de aplaudir cuando ayer Errejon pedia explciaciones de los "enchufados de red electrica" y lo cachondo es que su madre (exdiputada socialista) lleva mas de 10 años enchufada en la administración de red electrica cobrando 175.000€ anuales!!! primero que den lecciones de moral en sus casas y leugo vengan a darnoslas al resto.

Daniel_D

Vaya foto

D

#5 ¿Cual ha sido mejor peor Presidente de los tres?

Kachemiro

#18 los tres son nefastos pero Aznar nos llevó a la guerra de Irak legitimando la intervención americana sin ninguna resolución de la ONU q la respaldarse y en contra del 90% de la opinión pública española. En esa guerra murieron un millón de personas, y sigue...

Deume

#39 ...además de privatizar todo ,o privatizable (a precio de ganga), abrir la veda de la construcción (haciendo urbanizables zonas que nunca lo debieran de haber sido), concediendo a la iglesia el poder inmatricular los bienes que le apeteciesen... mejor no sigo.

io1976

Si votamos como basura normal que estemos de mierda hasta arriba.

D

¡Joder! ... cuanto cirio habra chupado para de jardinero pasar a consejero sin leer un libro.

m

dime en qué empresas hay más políticos enchufados y te diré qué empresas son más corruptas y más hijas de puta

k

España está podrida

m

si solo fuera Red Electrica.

Mucho hablar de politicos pero que me expliquen a mi que sabe Vicente del Bosque de electricidad para que "magicamente" sea fichado como consejero en Iberdrola, que a lo mejor medio meneame tiene mas conocimientos que el. ¿con que criterio se le contrata como consejero?

ManuLovera

¿Cuando romperá la caja de la paciencia, por dios?

ed_rod

Estamos manteniendo a cuatro familias y a sus amigotes a costa de un servicio más barato, más limpio y que generaría más puestos de trabajo. Creo q fue sobre el 2004 cuando estábamos en el top de renovables. Estamos criando caballos mientras los países del entorno fabrican coches. Patético

calamardox

Estos comportamientos son taaaaaaaan fascistas que llegan a ser hasta cómicos.

C

Y Ciudadanos que opina y que está haciendo al respecto?
Menuda decepción parecen la nueva casta.

F

Paralelamente, la solar fotovoltaica no es viable.

D

¿Hablan de la madre de Pablo Bustinduy?

enol79

#19 Sí hablan de su madre:

Asimismo, aterrizó en el consejo en mayo de 2005 María de los Ángeles Amador. Primera mujer ministra en la democracia. Fue ministra de Sanidad en 1993 con Felipe González. 12 años después sigue en el consejo de administración de la compañía. Este año ya tiene que renunciar a su cargo.

Un Errejoner pijo. Entre Rita Maestre, Tania Sánchez y éste, los obreros estamos claramente representados


#15 Acabas de hacer uno de los ridículos más gordos que vi en los últimos tiempos.

D

La doble vara de medir de los meneantes: Cuando De Lacalle dice algo que va contra mis principios ideologicos se tumba la noticia como buen censor (no interesa que la gente forme opinion)

Cuando dice algo que gusta, ya no es tan "facha", "liberal", ... lol

TonyStark

#15 jajajajajajajajajajajjajaja venga, tomate el colacao y a la cama, no olvides el chupete.

D

#15 Que personaje más ridículo.

Daniel LaCalle comparte el mismo apellido del que están citando en el titular, puede ser familiar o no serlo.

Tú únicamente vomitas tu ridículo argumentario y poco más, te crees algo y no eres más que un pringao.

PD: Ya me anticipo, ahora te sentirás ofendido.

D