Hace 15 años | Por HaCHa a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por HaCHa a es.youtube.com

iTulip presenta una comparativa macroeconómica entre la crisis en la que estamos entrando y las mayores debacles de la historia. La magnitud del desastre de 2008 que se pone en relieve en el gráfico final es de un tamaño monstruoso comparado con nada que haya conocido antes la humanidad. Ni en la II Guerra Mundial se despachó tanta barbarie.

Comentarios

Xandri

#2 Guárdalo para verlo cuando puedas,merece la pena.

Ripio

#6 Esta mañana,en el boletin de las 11 AM de RNE,he oido al comentarista decir que Don Obama habia dicho(aproximadamente)que esto o se arregla YA MISMO o es el fin de los EEUU.¿Alguien mas ha oido o leido esto? De ser acertadas esas cifras ya no me va a servir irme al campo con una escopeta,en todo caso construir un bunker y minar los alrededores con "masclets".

HaCHa

Llevo media hora contrastando esas cifras con las que aparecen en la Wikipedia y... son correctas!

Esto es muy acojonante. Si a alguien le quedaban dudas acerca de nuestro futuro inmediato, tendría que ir despejándolas: nos aguardan la guerra y el hambre. O... no sé.

P.D. ¿Alguien más kármico que yo puede cambiar el "económica" de mi redactado por un "crisis"?

HaCHa

Caballeros, creo que esta URL que les traigo es de las que más me han impresionado en doce años de Internet.

NOTA: Kudos y karma para el siempre impecable hugolp, que ha posteado el enlace en burbuja.info hace unas horas.

D

#1 Pues me voy a quedar con las ganas de verlo. Yo soy una víctima más de la "caida" de youtube.

HaCHa

#22 Ok. Tienes razón.
En serio, me has convencido. Si pudiera la autodescartaba.

D

Sería interesante que se pasasen las cifras a ameros.

HaCHa

#11 No nos llames tontos, so listo:

CPI inflation causes $1 in 1919 = $12.7 in 2008.
$2.8 billion in Fed borrowing in one month in 1920 = $35 billion in 2008.
$700 billion of Fed borrowing in one month 2008 is 20x 1920 one month spending.
CPI inflation is irrelevant in this context. We're talking about asset price inflation and deflation.

Esta comparativa la ha hecho iTulip. ¿Ellos son tontos?

D

#6 Hecho

D

#13 Yo observaba el mismo problema, pero el caso es que entre, por ejemplo, las últimas dos crisis anteriores a esta y la de ahora, la inflación relacionada a la magnitud de la crisis, aún la supera y por mucho.

DZPM

#12
Ellos no son tontos, ellos manipulan a los tontos.
Mientras haya tontos su modelo de negocio va a seguir bien vivo, por desgracia.

Es alucinante como se lanzan estos "concienzudos" análisis económicos que ignoran los principios más básicos de economía...

Pista: la economía ha aumentado mucho más de 12 veces en esos 90 años, ¿no crees? roll

D

#3 Por favor, no me pongas los dientes largos.

#4 Meneo a ciegas, y así se queda en votadas.

HaCHa

#13 Si lo que estuvieras diciendo tuviera algún sentido el incremento sería gradual, progresivo entre 1910 y ahora. Es lo que dice #14.
La cosa no es de 90 años de economía. El cambio de escala y proporciones se produce en el 2007.

Tonto es el que dice tonterías, DZPM.

Kartoffel

#17 Bienvenido a la exponencial

D

Increíble el vídeo. Debería llegar a portada.

Se va a liar (está liando) parda....

HaCHa

#18 ¿A la hostia exponencial?

Ripio

#13 La poblacion y el consumismo estupido tambien, ¿no crees?

gualtrapa

A mí tampoco me funciona youtube.
Y como no me lo paseis a campos de futbol, no me voy a enterar de nada.

Narmer

Esta crisis en un mundo globalizado como el que nos ha tocado vivir, va a ser un vendaval que arrasará muchos países a su paso. El problema es que ningún gobierno plantea medidas eficaces. Desde Obama hasta Zapatero, pasando por Brown, no hacen más que inyectar dinero en unos bancos que únicamente se miran el ombligo y poco les importa lo que nos pase a los ciudadanos de a pie.

De verdad espero que seamos capaces de superar esta crisis sin acabar los unos con los otros.

D

youtube no quiere que lo vea...esto es una conspiracion

LRG

OBAMA TE NECESITAMOS!!!!!! dentro de nada Marvel saca una peli de esto

P

No es sensato ocmparar el pasado con el ahora. Las finanzas actuales se rigen por parametros qu eno son los qu efueron antes. Precisamente aquellos errores fueron subsanados y se han ido mejorando el sistema. Eso no evito qu eahora estemos en crisis, pero ni durara tanto ni sera tan profundo, y aprenderemos otra leccion que mejorara el sistema, o incluso lo cambiemos.

Crisis si, pero catastrofe no.

P

Otra cosa qu ehace mas "dramatica" la comparativa es la diferencia de cuantias. La economia actual es muchisimo mas grande que aquella con la que se compara, lo que hace que parezca abrumadora.

P

Esa comparativa no tiene sentido si no se añaden otras comparativas: las mismas diferencias se verian en cuanto progreso, consumo, creditos, bonanza economica... entonces si: hay crisis, pero aun siedo grave no es para ponerse nerviosos: saldremos de ello y bno sera tan lejos.

Habra mucha gente que lo va a pasar mal, pero es que jamas hubo tanta gente consumiendo y viviendo tan bien como lo estabamos haciendo... si se compara con los años 60, 70 u 80. La incorporacion al consumismo de China, India y Asia en general ha cambiado los parametros enormemente.