La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una demanda judicial contra la compañía Apple en España. Consideran que este fabricante de equipos informáticos tiene que pagar canon de copia privada, como los CDs y DVDs vírgenes, por cada reproductor portátil iPod que vende. En Francia, el pago de este canon supone que el consumidor paga al menos seis euros más por su iPod.
|
etiquetas: sgae , apple , canon
Que enternecedores son estos chicos de la SGAE. Pobres.
"
Según la SGAE, la actual regulación de la copia privada les da derecho a cobrar el canon también en los iPod a pesar de que en España aún no se ha aprobado la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual. En la última redacción de esta ley, sí está previsto extender el canon hasta este tipo de aparatos."
Joder, es increíble, no se ha aprobado la reforma y ya se creen con derechos. Ojala Apple les de bien por donde les duele.
Bueno, va a ser cierto lo que la $GA€ va a cobrar canon cuando nazcas al mundo por tener oido. Estos tipos estan fumaos.
Hace unos años una amiga que trabaja en la $GAE me comento que los politonos y sonitonos terminarian pagando. Unos meses mas tarde, los anuncios de TV ya tenian el logotipo como buenos pagadores.
Otro google bombing ?
Tras conseguir ladrones y siempre ganamos algunos euros, ahora podriamos intentar :
Sicarios Gregarios, Atracadores y Estafadores
Es urgente desenmascarar a estas pseudo-asociaciones "sin ánimo de lucro". Y os recuerdo que no es una única asociación la que pide/cobra el canon.
Hay que montar una asociación que pida lo contrario que piden ellos y que los artistas, cantantes, cantautores, autores, músicos, se afilien a ello. Pero ojo, una asociación a la que luego el gobierno le haga caso.
Por dios que alguien me diga como negarme a pagarlo tipo si no quieres pagar a Hacienda o algo así
Es que por tener, no tenemos ni el derecho a no pagar y no se, que nos demanden o algo así.
No tengo iPod pero de esta me pillo uno, a ver si así hay suerte -:)
Comprando fuera de españa, aprovechemos por una vez los consumidores la posibilidad de comprar en toda europa.
O buscando tiendas en España donde no cobren canon.
Es que hay cosas que o me las tomo a risa o estás de cabreo en cabreo, en fin, otra más
"Bulería bulería!!!!"
"Yo no soy un superman soy un chico muy sencillo que te quiere enamorar"
"Ven atrápame, seduceme..."
"Quien me ha robado el corazón partíoooooo"
Ahora tendrán que cobrar canon a nuestras mentes... estos estribillos pegadizos si los lees acabas tarareandolos, o al menos almacenandolos en tu mente muy a nuestro pesar pero están aí, así que hay que cobrar derechos de autor por almacenarlos en nuestro cerebro.
Esten atentos a sus pantallas.