Publicado hace 18 años por alexsancho a informativos.telecinco.es

La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una demanda judicial contra la compañía Apple en España. Consideran que este fabricante de equipos informáticos tiene que pagar canon de copia privada, como los CDs y DVDs vírgenes, por cada reproductor portátil iPod que vende. En Francia, el pago de este canon supone que el consumidor paga al menos seis euros más por su iPod.

Comentarios

gallir

¿Qué sería del menéame sin la sgae y el ajax?

Que enternecedores son estos chicos de la SGAE. Pobres.

jotape

Steve Jobs se está partiendo el ojete lol

D

¿sí? pues yo creo que apple pasará por el aro en lo del canon, otra cosa es que pague lo "atrasado", y sino ya veréis.

D

Y FON, no se olviden de FON!!!!!!

jdeveloper

En el ultimo parrafo:

"
Según la SGAE, la actual regulación de la copia privada les da derecho a cobrar el canon también en los iPod a pesar de que en España aún no se ha aprobado la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual. En la última redacción de esta ley, sí está previsto extender el canon hasta este tipo de aparatos."

Joder, es increíble, no se ha aprobado la reforma y ya se creen con derechos. Ojala Apple les de bien por donde les duele.

Bueno, va a ser cierto lo que la $GA€ va a cobrar canon cuando nazcas al mundo por tener oido. Estos tipos estan fumaos.

ronald_poi

Muchachos, cuando se juntarán para apedrearles la sede?

juanfgs

y si cambiamos el nombre a: http://sgaeame.net

a

El panorama de la $GAE cambiara pronto. El miercoles o jueves por la noche en el telediario de la 1ª hicieron un reportaje en el que denunciaban que la $GAE demandaba a varios salones de boda 90€ por banquete en el que hubiera musica. Esto es indicativo de que algo se mueve, me parece a mi vaya.

Esten atentos a sus pantallas.

D

"Ave María, Cuando Serás Mía"
"Bulería bulería!!!!"
"Yo no soy un superman soy un chico muy sencillo que te quiere enamorar"
"Ven atrápame, seduceme..."
"Quien me ha robado el corazón partíoooooo"

Ahora tendrán que cobrar canon a nuestras mentes... estos estribillos pegadizos si los lees acabas tarareandolos, o al menos almacenandolos en tu mente muy a nuestro pesar pero están aí, así que hay que cobrar derechos de autor por almacenarlos en nuestro cerebro.

D

Yo he hecho el holamundo en c. Así que como es posible que todo dios lo tenga en el emule o por torrents y use ipods y memorias usb y discos duros para almacenarlo y vendelro sin mi permiso, quiero cobrar un canon en todos los soportes digitales y en los adsl. Eh que pasa, con la sgae el juez lo aprobó no?

dabo

Si si, lo se pero (que no está mal recordarlo) yo iba más allá, lo que me molaba era negarme a a pagarlo donde lo cobren, imagínate, en un estanco no pagando la tasa, el estanquero flipando, en una gasolinera diciendo "oye a mi cóbrame solo el litro que ya me pago un abogado para lo otro" .;)

Es que hay cosas que o me las tomo a risa o estás de cabreo en cabreo, en fin, otra más

l

Por dios que alguien me diga como negarme a pagarlo.

Comprando fuera de españa, aprovechemos por una vez los consumidores la posibilidad de comprar en toda europa.

O buscando tiendas en España donde no cobren canon.

l

Como Steve Jobs se cabree, estos de la SGAE de verdad no se como no se les cae la cara de verguenza y eso que a mi el Ipod no me gusta nada.

dabo

Yo estoy muy jodido con esto porque resulta que ayer me dio por pensar que aunque no quiera pagar el Canon no hay forma, osea, o compro y pago o no compro y no pago pero...

Por dios que alguien me diga como negarme a pagarlo tipo si no quieres pagar a Hacienda o algo así .

Es que por tener, no tenemos ni el derecho a no pagar y no se, que nos demanden o algo así.

No tengo iPod pero de esta me pillo uno, a ver si así hay suerte -:)

D

Yo sigo opinando que mientras la gente crea que ellos son demonios, en lugar de asociaciones con otro punto de vista (por muy falso e ilógico que nos parezca), seguirán haciéndose las víctimas. Por lo visto, a ojo del gobierno estas asociaciones de gestión tiene más credibilidad que los ciudadanos. Tal vez influya el hecho de que son organizaciones.

Es urgente desenmascarar a estas pseudo-asociaciones "sin ánimo de lucro". Y os recuerdo que no es una única asociación la que pide/cobra el canon.

Hay que montar una asociación que pida lo contrario que piden ellos y que los artistas, cantantes, cantautores, autores, músicos, se afilien a ello. Pero ojo, una asociación a la que luego el gobierno le haga caso.

m

Me parto y me mondoooo....

Otro google bombing ?

Tras conseguir ladrones y siempre ganamos algunos euros, ahora podriamos intentar :

Sicarios Gregarios, Atracadores y Estafadores

f

Me pregunto, ¿qué pensará esta empresa americana, que factura tanto dinero, de una sociedad de chichinabo sin ánimo de lucro que pretende Sólo Ganar Algunos Euros (SGAE http://www.sgae.es), que no representa a los consumidores (la mayoría que compra un iPod), y que encima está en un país Europeo como España?

l

Pues ya de una vez que me apliquen el canon a mi, soy capaz de recordar de memoria y cantar al menos unas 20 canciones, así se llevarán una tajada cada que cambie de empleo.

D

Que se dejen de tonterias. Hay que ir directamente a por los fabricantes de altavoces y cascos que son realmente los que reproducen musica.
Hace unos años una amiga que trabaja en la $GAE me comento que los politonos y sonitonos terminarian pagando. Unos meses mas tarde, los anuncios de TV ya tenian el logotipo como buenos pagadores.