EDICIóN GENERAL
273 meneos
 

La radio no existe

Tal y como está diseñada, la carrera de Comunicación Audiovisual es un cajón de sastre y eso se nota entre los alumnos. Cuando yo estaba en la Universidad, había el grupo de los que estaban interesados en el cine, los que sentían debilidad por la televisión y la pandilla de fanáticos de la radio. (...) Los programas radiofónicos como “Hoy por Hoy”, “La Ventana”, “Hablar por hablar”, “Protagonistas”… llevan décadas en antena, algo que sería incomprensible en televisión. Se puede decir que sus plantillas también llevan cerradas desde hace años.

| etiquetas: la , radio , no , existe
141 132 0 K 553 mnm
141 132 0 K 553 mnm
En general me parece que hay poca chicha en el artículo, que falta análisis, pero sí señala un punto que a mi me ha llamado la atención en muchas ocasiones. En internet se replica lo que sale en los periódicos, lo que sale en la tele (hasta la saciedad), pero no lo que se hace o se dice en la radio. Y hay radio muy buena en este país, incluso a horas decentes (siempre me ha sorprendido el desconocimiento de algunos programas)...

Pero si os fijais las webs de las propias radios hasta hace…   » ver todo el comentario
#10 Son carreras muy diferentes, aunque haya gente muy confusa por la vida que quiere hacer periodismo y como no entra se mete a la otra pensando que valen para lo mismo...

Periodismo aspira a formar eso, periodistas (valga la redundancia), osease, profesionales centrados en la producción, elaboración de información, en la edición y presentación de informativos, dirección de programas de corte informativo (debates, de reportajes, etc) y todo lo relacionado con el ramo.

En el caso de…   » ver todo el comentario
Yo estudio Periodismo, y ya de por sí es un caos: ¿Quién debería trabajar antes en una radio o una tele, uno de periodismo o uno de comunicación? Ambas carreras deberían ser la misma.
Hola, si me dejais os recomiendo, "El último show", de Robert Altman. Una peli que trata sobre la importancia de la radio, de las voces amigas y de como permanecen en la memoria, evoca carreteras solitarias, trabajos rutinarios y la voz de esos profesionales que siempre acompañan..
La radio no aliena, mantiene activo el coco, entretiene, da esa sensación de complicidad y de no ser tratado como un imbécil... Hay muchas joyitas en las parrillas.

Le da mil vueltas en todo a la tele.

Recomiendo Radio Círculo 100.4 fm.

Yo nunca me plantee la tele. Sí hice Radio, y fue una experiencia genial.
Para los que dicen que CAV (Comunicación Audiovisual) y Periodismo son -o deberían ser- lo mismo, decirles que así tendríamos un montón de periodistas, o pseudoperiodistas, viendo lo mal y poco que forman la mayoría de facultades de periodismo del país, pero no tendríamos productores, ni realizadores, por ejemplo, para la inmensa mayoría de programas de TV, o incluso para gran cantidad del contenido que se hace para internet hoy. Un error conceptual común que la gente tiene sobre CAV es que es…   » ver todo el comentario
Tal y como está diseñada, la carrera de Comunicación Audiovisual

No deberían de estar unidas periodismo y comunicación audiovisual ? No son lo mismo ?
#0 me congratula que hables de punto radio y de ser. Aunque hay cierto programilla de cierta emisora, de cierto locutor (palabra en desuso) que esta a punto de acabar que tiene cierto renombre y cierto sabor amargo...XD
#1 Dudo que a unos rojos como nosotros nos contraten en la COPE, aunque tal como la ha dejado esa pandi que comentas entre líneas, no te extrañe.
¿Entonces que leches estoy escuchando yo?
No ahora en serio, es una pena que a nadie le interese ya algo tan mágico escuchar sin hablar
Yo estudié Multimedia de la UPC y también era un cajón de sastre (y desastre también). Tocas de todo pero muy por encima, así que al final sólo sabes un poco de todo pero no te dan la oportunidad de especializarte en nada. Y el término Multimedia engloba de todo; programación, web, 3D, foto, vídeo...
Pues RAC1, nacida en el 2000 ha conseguido en tan solo 9 años convertirse en la numero uno en Cataluña.

Con una formula muy sencilla... Programas de calidad.

Desde el "minoria absoluta" (padre de Polonia) hasta el "Tu diras". Sin olvidar el futbol, que si eres cule, no hay emisora mejor para escucharlo.

es.wikipedia.org/wiki/RAC_1
#4 Bueno, pues a un rojo como yo... ¬¬'
Aprovechando que hablamos de radios, ¿alguien conoce una emisora que ponga Heavy Metal y emita en Barcelona?
#3 te sorprendería ver los afiliados (sí, sí, no solo simpatizantes) del PSOE están trabajando en la COPE y de plantilla
La rosa de los vientos, Partiendo de cero, Trébede con ese grandísimo Iñaki Peña, Discos pizarros, Los 39 sonidos, Toxicosmos, Los sonidos del planeta azul, L'Internauta (en su primera etapa)... y muchos otros tristemente desaparecidos. En música clásica y en información local creo que es donde más flojeamos. Por lo demás aunque menos que hace diez o veinte años se sigue haciendo muy buena radio en España, de la mejor de Europa.
¿Y nadie se va a acordar de todos los profesionales del volante que tienen puesta la radio todo el día? (Que si no no hay quien se mantenga despierto después de 7 horas de conducir)
Lo que existe en todo caso son los interes y por tanto, informaciones totalmente sesgadas a gusto del consumidor, eso si que existe, si.
#3 se que no viene a cuento pero... "unos rojos como nosotros?" me sorprende.
#6 no lo tomes a mal eh? tan sólo que yo a tí te recuerdo :-)
comentarios cerrados

menéame