Hace 17 años | Por mgr21 a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por mgr21 a news.bbc.co.uk

La BBC lleva dias empeñada en recopilar ideas en un debate sobre la pena de muerte. Hay documentos especiales, pero por la proximidad y la experiencia merece ser conocido el que firma Joaquín José Martínez -como escribe- el primer español en salir del corredor de la muerte después de estar allí unos tres años.

Comentarios

D

KYTT tal vez merezca la muerte, pero ningún estado debería tener poder sobre la vida y la muerte.

trebol-a

No #5, no es lo mismo morir que matar.

m

#1 "Mi opinion es muy clara. Todo aquel que se crea con el derecho de acabar con otra vida friamente, merece la muerte."

¿Y el que crea que otros merecen la pena de muerte no la merece también?

kheldar

#4 Paradoja que te convierte en parte del círculo de muerte que propones.

KYTT

Para nada #5. Con mi planteamiento nedie tiene que morir si respeta la vida de los demas.

kheldar

Está bastante clarito. Tú cogerías a todo aquel que desea la muerte de alguien y le deseas la muerte por ello. Volvemos al caso base. Tú eres el que desea la muerte de alguien ahora.

KYTT

Y dale! Pero es que no sabeis leer o que. Yo digo que todo aquel que mate a sangre fria deberia tener pena de muerte, que no es ni parecido al comentario #8

kheldar

Querido KYTT, mi comentario en #5 está referenciado a #4, como bien pone en el post. Nunca hice valoración alguna de tu comentario. Mi discusión es con trebol-a. Lamento no haberlo dejado mas claro.

KYTT

Ok, sorry, entendi mal.

trebol-a

Mi opinion es muy clara, todo aquel que desee la muerte de alguien merece morir.

KYTT

Mi opinion es muy clara. Todo aquel que se crea con el derecho de acabar con otra vida friamente, merece la muerte.

Mil veces he oido lo de pena de muerte solo en caso de terrorismo, pero que pasa, que si uno muere en un robo su muerte vale menos ?? Si mueres a manos de un psicopata tu muerte es menos importante que si mueres a manos de un terrorista ?? Acaso alguien que va borracho con el coche y se estrella en direccion prohibida con otra persona acabando con su vida, no es tan asesino como un terrorista ????