Publicado hace 15 años por hunteel a elmundoestaloco.blogspot.com

[C&P] Antiguamente estar moreno no estaba bien considerado. Los que estaban morenos era la gente del campo, que trabajaban de sol a sol y sudaban mucho. Los aristócratas y otros burgueses intentaban permanecer blancos y pulcros para que no les confundiesen con la plebe. Incluso algunas mujeres de alta alcurnia portaban un paraguas para que no les tocase el sol en su fina piel de porcelana. Oish. Hoy en día no hay nadie que lleve un paraguas un día soleado. A no ser que seas una azafata de un piloto de Formula 1, claro.

Comentarios

S

Que me lo digan a mí, que tengo vitíligo y cada 2x3 todo el mundo preguntándome que porqué estoy tan blanco... ¡Qué pesados!

Normalmente respondo: "porque mira, soy así", pero cuando se ponen muy pesados ya les tengo que decir que es una enfermedad y sus sesiones de rayos uva no van a servirme y me miran con cara de lástima, como si ser moreno fuera lo más importante en la vida o no serlo te impidiera ser feliz...

D

Yo casi nunca me he puesto moreno, no se si sera por eso pero ahora mis amigos parecen mis padres.

w

#12 Limaos los dientes ... que todos sabemos que las pelirrojas tienen un noseque y un queseyo que yoquese lol

#16 una cosa es la sobreexposicion al sol y otra cosa es tomarlo, la gente se protegia tanto...porque ase tiraban desde la salida hasta la puesta dandole al cayo...y no querian acabar con quemaduras de 3er grado

Saludos

Wilder

Actualmente estar moreno significa que tienes el tiempo suficiente para permitirte ir a broncearte, lo cual se entiende como que tienes dinero para permitirte trabajar menos.

#4 ¿De donde has sacado eso? Porfavor! El estar moreno NO implica la muerte de las células de la piel.

El oscurecimiento de la piel se produce como una respuesta del cuerpo para protegerse de la radiacion ultravioleta. El cuerpo reacciona a altas exposiciones de radiacion ultravioleta produciendo mayor melanina (a partir de los melanocitos), para evitar que la radiacion atraviese la piel.

Xandri

Y en cuanto llega el verano,venga a preguntar porqué estás tan blanca y porqué te echas protección solar para andar por la calle...como si el sol solo te diera cuando te tumbas en la playa.

j

#5 ya lo intenté en mi adolescencia (todos cometemos errores) y las pecas se vengaron llenando mi cuerpo de manchitas naranjas forever. Ahora, resignada, me acurruco bajo la sombrilla. Pero lo tengo superado, ¡eh!

w

#22 Casate conmigo !!

Saludos

tocameroque

#1 Las chicas con pecas suelen ser pizpiretas y las pecas según y como también embellecen el rostro...seguro que no te hace falta color. Se original. Se tú misma.

D

Creo que con el incremento de cáncer de piel, tal vez las próximas generaciones regresen al modelo "paliducho" y rehúyan el sol.

j

#9 fantanaranja genuina

w

#1 Miralo por el lado bueno... eres original, todas morenas y tu...¿pelirroja?

Saludos

D

Para los RëshUlòNesH/RëshUlòNas en potencia. Humilde opinión personal que parece ser compartida por aquí:

chica blanquita -> +3 automático al morbo
moreno estándar/normal/natural en españa -> +0, todo por encima hasta el 'betadine' penaliza
moreno betadine® -> -8, baneada de por vida salvo contadas excepciones

blanco polar -> +1 extra

Muestras de moreno betadine®:
http://roomyverse.com/wp-content/uploads/2009/01/orange.jpg
http://www.dailyhaha.com/_pics/nice_tanned_girl.htm

N

#30: De nazi nada, ¿es que Hitler, Goebbels o Himmler eran rubios y de ojos azules, acaso? lol

Yo personalmente creo que el pelo rubio está sobrevalorado, pero los ojos claros me pierden. Eso sí: me parece que destacan mucho más en una persona morena de pelo oscuro. Creo que no hay nada más bonito que una Aishwarya Rai o Brandi quiñones... Si por mí fuera, todo el mundo sería moreno con ojos claros de todos los colores. También yo me he ido a buscar lo más complicado, pero para gustos, colores.

N

Yo SÍ he llegado a usar sombrilla en verano. Y en junio, siempre hay algún idiota que se ríe, pero en julio y agosto, cuando en Sevilla vas paseando a las tres o las cinco de la tarde... ahí la gente dejó de reírse.

Y no es por dármelas de "jet set", lo de llevar la sombrilla. Es que soy muy blanca y me salen manchas si me da mucho el sol, nunca cojo un buen moreno, y me achicharro con facilidad.

Y, totalmente de acuerdo en que los ricachones que van en invierno asados de rayos UVA tienen un aspecto horrible. Su piel parece cuero quemado. Si se añade el típico pelo rubio teñido, el efecto es espantoso.

m

#13 Seguramente en paises como España se deba más al factor moda que a otra cosa, pero en paises en vias de desarrollo como India o China la gente joven quiere estar cuanto más blanca mejor, llegando a gastarse una fortuna en cremas blanqueadoras de piel, y todo precisamente para no parecer "un moreno que trabaja todo el día al sol".

Igual pasa con las uñas, en aquellos países se dejan la uña del dedo meñique sin cortar, porque con las uñas largas está claro que no trabajas en el campo. Desconozco si eso de las uñas también se dió en otros países, ahora desarrollados, tiempos atrás.

En cualquier caso hay algo claro, siempre queremos y deseamos lo que no tenemos.

C

Si estar pálido volviera a estar de moda, yo soy de las que arrasaría. Sólo tengo dos colores: blanco y rojo. En cuanto me toca el sol un poquito ya estoy perdida lol
Una vez probé a tomar rayos uva y se me hacía rarísimo verme con un poco más de color. Seguía estando mucho menos morena que todos los demás, pero el cambio era importante. Aún así, ni repetiría ni se lo recomiendo a nadie, ¿eh? No sé qué me pasaría por la cabeza cuando se me ocurrió lo de los rayos uva, pero por narices que eso no puede ser bueno.

Ya que hay mucha chica blanquita comentando, aprovecho para preguntar una duda que siempre he tenido: ¿También tenéis problemas para encontrar base de maquillaje de vuestro tono? lol

D

Hm...que diria Michael Jackson a esto...? lol

Tiy

No me gusta tomar el sol, tengo la playa a dos pasos y nunca me ha dado por tirarme horas tumbada, mi piel no estará a la moda, pero tengo menos arrugas y menos "amojamamiento" que otras de mi edad, que parecen clones de la momia de Tutankhamun. Y l@s del moreno "Betadine" ya...

D

Pues en el color de la piel es en lo que menos me fijo, mientras este buena y sepa combinar las cosas (ropa en este caso), está bien.

w

#24 Pero lo has pensado ... si no no habrias calculado los kilometros lol

Saludos

D

La morenez implica la muerte de las células de la piel, de ahí el color oscuro. Una piel poco maltratada por el sol o rayos uva es sinónimo de hábito saludable.

stygyan

Yo asocio el estar moreno con tener buena salud. No por nada, sino porque la mayor parte del ejercicio físico se hace al sol, y no encerrado en un gimnasio; mi sobrino tiene 4 años y tiene un tono de piel bronceadito porque se tira todo el día en el parque, pegando saltos, subiéndose a los columpios y haciendo el mono. Seguro que si estuviera todo el día encerrado en casa con la play (el padre tiene una), estaría blanquito blanquito.

j

#20 ¿decías? (con caída de ojos arrebatadora y recogiendo un pelirrojo mechón tras la oreja derecha) lol

#21 Me encanta lo del "moreno betadine", ¿la puedo copiar? ¿tiene copyright?

j

#18 Y tú... ¿cómo sabes mis planes de futuro?... (aunque esa no era la razón, es un efecto colateral estupendo).

D

Yo soy bastante blanco,no me quemo a la primera de cambio ni tengo pecas,tampoco me pongo moreno a la primera de cambio,pero en general diría que la gente intenta coger un color 2 tonos por encima de lo que sería saludable para ellos.

La verdad es que me gusta más la piel blanquita. Aunque ya no signifique aristocracia

kastromudarra

Recuerdo a mi abuelo en pleno verano, trabajando con pantalón largo, camisa de mangas largas y la boina hasta las cejas (que embrutece el gesto ); la gente siempre se ha protegido del sol excepto las dos-tres últimas generaciones. Por algo sería.

Wilder

Pues yo tengo suerte. No necesito ir a la playa. Estoy moreno los 365 dias del año. O mejor dicho, soy moreno lol

j

#12 el rostro, los hombros, los brazos, la espalda, las piernas, la tripa... lol chicoooos... ¡¡¡que lo tengo superadoooo!!!

entamoeba

#1 O país equivocado..has probado Japón

Vir_sola

Pues yo opino que es una gilipollez (perdón por el que se sienta ofendido) tirarse a tomar el sol como si de un filete en la parrilla se tratara. Porque terminamos así, asaditos a la plancha.
Yo tomaba el sol de joven sin protección, no me tumbaba, cogía el color rápido y uniforme dándome baños y correteando por la playa....Luego llegó la "memoria" es decir, lo que me dijo el médico....la piel es como una grabadora, todo lo que haces se queda ahí impregnado y con el tiempo provoca lo indeseado...manchitas blancas y lo peor, cáncer de piel.
Pues ahora me da igual lo que digan, como dicen por ahí, el sol envejece y yo quiero seguir manteniendo mi piel suave y blanca, aunque con manchitas que no se quitan (menos mal que en invierno no se ven tanto) echandome mogollón de crema protectora...que no se lleva, bah, prefiero no ir a la moda.
Ahora por suerte no me quemo, llego divinamente a casa sin rojeces ni escozor. Y sin más arrugas que las típicas de la edad. Y no me he muerto.

Daehoidar

De echo leí hace mucho que era típico entre mujeres de la alta aristocracia el consumo como bebida de vinagre,ya que se decía que era un excelente blanqueante

e

¿Eso le va a traer algún beneficio al continente mas moreno de la tierra?.

D

Yo debo de ser medio vampiro, odio el sol y me deja la piel destrozada con apenas un par de horas de exposición directa.

Razz

#1 Si lo intentas demasiado podrás subsanar el 'error' de haber nacido en este siglo.

(Mejor ni lo intentes)

C

lo malo es q el pto racismo sigue existiendo!!!

Comandante007

antes muerta que sencilla

K

¿Un paraguas? Lo que llevaban era un parasol.

jomersimson

#6 ¿y Zaplana?

t

#37 Es más atractiva una chica blanquita que una color cangrejo cocido, haces bien.

j

#23 dos mil km nos separan... no funcionaría... pero ¡buen intento! lol

Don_Gato

#28 deberias buscar freckles en el diccionario....

j

#28 Me vais a sacar los colores... ¡tengo admiradores! lol
(freckles siempre me resultó más bonito que sommersprossen)

j

#25, #23, lo que estoy ligando hoy, oye...

Don_Gato

#1 guapa!

N

#55: Ese consejo de beber vinagre para estar más blanco me dijeron que lo dio alguien en un foro de góticos. Por lo visto, es cierto que te blanquea la piel... pero porque te pone enfermo. Al parecer, el consejo era "no vale echarle un chorrito de vinagre a la ensalada, hay que beberse un vaso diario". Ya hay que tener ganas... Pero es como lo de comer tierra de búcaro... te deja el hígado hecho cisco, te pones malo y pierdes color, pero no hay que hacerlo.

Chicos y chicas, de parte de una blanquita: el que sea morenito, o normal, que lo disfrute. Yo tengo la piel blanca y bonita y eso está bien, pero cuando tengo una heridita o me sale un grano, se ve a dos kilómetros, y da un "cante" que no veas, y la marca rosa del grano se puede quedar ahí meses. Mientras que los morenitos naturales no tenéis ese problema. Me parece una tontería que los que somos blancos nos achicharremos por gusto. Pero tampoco es cuestión de decir que somos más bonitos que los morenos... Los morenos son guapísimos también, y los granos no se les ven desde el continente de al lado.

j

#59 La mayor parte de las marcas también tienen tono para nosotras las blanquérrimas, pero no se suele vender en España en las perfumerías normales / supermercados, que ahí sólo tienes tintes para ser más rubia y maquillaje para morenaza (contradicción in terminis donde las haya). Yo soy feliz desde que vivo en Alemania Cuando estaba en España, a veces (no siempre) encontraba el tono que buscaba en Clinique.

D

#1 Pequitas y pelirrojas al poder!!

D

Adorno tenia la teoría de que estar bronceado era una forma de demostrar que uno había tenido tiempo de ocio, lo que demostraba una buena posición económica, en ciertas épocas en las cuales no todo el mundo podía vacacionar....

MarioEstebanRioz

#1 luchemos por nuestros derechos, los paliduchos volveremos a estar de moda algún día.

#51, un consejo para los rebeldes: tabulad los comentarios, así queda muy largo. sin acritud.

DeepBlue

#25 Sawyer lo que dice es "freckles"

(pero para el caso de #24 sería Sommersprossen )

DeepBlue

#31 si va con segundas, no entiendo el comentario

DeepBlue

#38 Ese también lo tengo yo, pero es un moreno escalón de Heaviside lol

P

Ayyyyy las mujeres, como les gusta estar guapas... pero parece que no se quieren enterar de que el sol ENVEJECE

La moda de estar moreno no es mas que una imposicion de la industria turistica, el resto son todo desventajas. A mi me gustan mas las chicas blanquitas, tanto en verano como el resto de los 9 meses de año...

ZeYt

Ha sido agradable leeros a todos después del día que llevamos. ¡Así da gusto! Os amo lol

Gascoigne



=)

k

#1 y #32 ya somos 3

D

Soy ciclista aficionado asi que mi moreno es de traca!

Erinnia

Pues yo soy de esas pelinegras con piel de rubia xq de blanca que estoy me camuflo con el encalao. De hecho no me gusta estar morena y soy feliz llevando sombreros en verano (orgullosisima de mi pamela negra) y si no llevo parasol es xq no he encontrado ninguno que me guste! Tomo el sol, con un montón de crema xq lo necesito para fijar calcio pero eso de tostarme embadurnada en aceite cual pollo al ast me vende -10.

TheTrinch

Ahora está de moda estar moreno sí, sobre todo entre los RëshUlòNesH.

Yo me inclino más por lo que dice la ciencia, que mucho sol sin protección te hace picadillo la piel entre otras cosas.

Como curiosidad, decir que todavía conozco gente que considera de lo más cool y burgués tener la piel blanquísima. Lo mismo creen que viven atrapadas en el siglo XIX.

D

"Hoy en día no hay nadie que lleve un paraguas un día soleado". ¿Que no? Date un paseito por algún parque de Gijón.

mosayco

#1 ya somos dos

gahm

Pues yo en cuestión de gustos soy un poco nazi, creo yo, porque la gente rubia, de piel clara y ojos azules me parece mucho más atractiva.

Erinnia

#59, yo tenía serior problemas con la base de maquillaje, aterricé en Sephora y me recomendaron una de la marca Make Up Store y es una gozada!!

VV_ECO

Hass
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
#34 y estos?
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano

D

perl desde luego hoy has demostrado que eres un asno como un castillo, sigue cargando contra los usuarios que te dan de comer, sigue, ya veras que "bien" acabas

D

OMG!!!!!!

Hass
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano