Hace 14 años | Por siberiano a cabovolo.com
Publicado hace 14 años por siberiano a cabovolo.com

Jill Price, una mujer de Los Angeles nacida en 1965, sorprendió a científicos y a público en general en 2006 cuando se dio a conocer su caso en la revista Neuroscience. Jill poseía una memoria autobiográfica extraordinaria que le permitía recordar cada uno de los días de su vida desde que tenía 14 años de edad. Aparentemente, el cerebro de Jill funcionaba de una manera totalmente diferente a lo conocido...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#9 Cuanta razón, sabio amigo. El dicho dice: "los hombres no perdonan pero olvidan, las mujeres perdonan pero no olvidan".

D

Magnífico cuento de Borges: "Funes, el memorioso". Recuerdo vagamente una película argentina basada en ese cuento, pero a lo mejor son imaginaciones mías: la memoria es lo que tiene, que se va "reprocesando", y al final los recuerdos no son más que invenciones.

k

#5 También hay una magnífica película de Alfred Hitchcock llamada Los 39 escalones, que arranca con un prodigioso señor Memoria.

arieloq
m

Mil gracias #28, tremendo. Empecé a leer y no pude parar hasta acabar.

D

#28 Si Dª María Kodama, la propietaria de los derechos, no ha autorizado esa copia, es ilegal reproducirla. Borges no será de dominio público hasta dentro de unos decenios... ¿se puede ver afectado menéame por poner el link? No sé, no soy de leyes. A lo mejor hay que quitarlo.

arieloq

#31 es tal vez por eso que avisan... http://www.literatura.us/aviso.html

cusifai

#2 Esa noticia está en inglés, así que no la considero dupe.

Tanatos

#3 la cuestión no es el idioma sino que es el mismo tema aunque la primera parte de #4 que es más completa hace que cada uno juzque por sí mismo si considera si es dupe o no

cusifai

#6 ¿Y los temas no se pueden repetir? Porque en ese caso habría que quedarse con la primer opinión o versión y sería muy aburrido.

JanSmite

#2 Pues esta cuenta con mi voto, que las otras no las he visto y ya no se les puede votar

D

Mi mujer tampoco olvida cada jugarreta que le hago...

I

Eso no es un don, es un coñazo.

La memoria ha de ser selectiva para que nos permita aprender cosas nuevas y deshacernos de los recuerdos que nos agobian y condicionan en exceso. No hablo de vivir en el eterno presente, pero sí de que, sin despreciar el pasado, hemos de encararnos siempre al futuro.

Lo dicho, no poder distinguir ni seleccionar tus recuerdos tiene que ser un coñazo. Psíquico y emocional.

Unvite

Que bien me vendria esa hypertimesia ahora de exámenes

j

Relacionada: Una mujer y tres hombres con memoria única

Hace 14 años | Por thombjork a de10.com.mx


Ya me sonaba a mi haber visto una noticia similar el 31 de agosto de 2009 mientras observaba como un pájaro trataba de morder por cuarta vez el recubrimiento del tubo del aire acondicionado a eso de las 22:12 ...

D

Jill dice no poder detener su propia memoria, sino que esta funciona de manera descontrolada y automática. Tampoco sabe qué será lo próximo que recordará. Los recuerdos simplemente aparecen en su cabeza, algunas veces cuando alguien menciona una fecha o un nombre, o simplemente al oír una canción en la radio. No importa si Jill quiere recordar ese día o no, su mente revive ese instante viéndolo “tal como lo veía ese día”, y rápidamente salta a otro y de ahí al siguiente.

Que yo sepa, así funciona la memoria..

M

Estas cosas son la leche, es increíble.
Vi hace tiempo un documental que trataba a genios de este estilo, y mostraba desde un tipo que leía una página del libro con cada ojo a otro tipo en cuestión que podía recordar la meteorología de cualquier día desde que tenía 13 años aproximadamente, se queda uno flipado.

P

Borges no estaba tan ejos de la verdad después de todo

Razz

El mundo será para los mutantes

tocameroque

Pues qué coñazo.

D

No entiendo cómo el hecho de soplar catorce velas, te hace olvidar lo que ha pasado antes de entonces... roll

Ellohir

Puede estar hablando con alguien y al mismo tiempo estar viendo cualquier escena de su pasado. Sería como mirar una televisión con la pantalla partida en la que se pueden ver dos canales diferentes a la vez. En uno de los lados, el presente; en el otro, su pasado, su memoria saltando de un momento a otro, hacia atrás y hacia delante, de manera incontrolada.

¿Memoria perfecta desde que era niña? ¿Que sigue viendo mientras vive? ¡¿INCONTROLADA?! ¡Es Alia del Cuchillo!

D

El cerebro humano es una máquina increible, hay un estadounidense de Carolina que después de recibir un pelotazo en la cabeza también recuerda todos los días anteriores al mismo al mínimo detalle además es capaz de saber que día de la semana era. La peli de Raiman se basa en un "Savans" (autistas con capacidades increíbles) que tiene en su memoria más de 12000 libros. He visto a un tío calculando 133 elevado a la 70 potencia sin equivocarse y lo mejor de todo es capaz de hablar hacia atrás en Alemán!!! Auitistas que tocan piezas de Bethoven después de escucharlas una vez y un largo etc...... Si aprendiesemos a sacarle jugo......

starwars_attacks

....increible.

D

Eso debería de considerarse copiar en los exámenes

Sermineitor

A ver quién es el valiente que se casa con ella lol

Raul_B

Olvidar a veces es una putada, pero otras una bendición que hace más llevadera la vida. Además el pasado está bien cuando consigues verlo en otra perspectiva que no sea la misma que la del presente, así que intuyo que de afortunada nada, es más una maldición que otra cosa.

Si ni siquiera le valía para sacar buenas notas! lol

Wallack

No es tan bonito como parece esa enfermedad te impide conocer conceptos abstractos como un árbol, si le enseñas un ciprés cuando vea otro si no es el mismo que el que aprendió no lo asociará con un ciprés.

Yo creo que no es tan bueno como lo pintan...

Suker

Qué pasada!!

Previously,on Heroes...

Shoe

Se ve que la parte de su cerebro destinada a la memoria se ha comido a la parte destinada a la escritura, porque vaya letra...

daspop

Perdonad lo enervado de mi comentario pero...
El artículo está horriblemente mal redactado, una traducción hecha con google translate de este artículo en wired: http://www.wired.com/medtech/health/magazine/17-04/ff_perfectmemory
Me duele mucho el copia y pega en los blogs de "divulgación"...

Kerensky

Mira, como la mia. Yo a veces pienso que se inventa las cosas, porque sabe perfectamente que no me voy a acordar de si dije algo o no lo dije.