Hace 18 años | Por josemaria a microsiervos.com
Publicado hace 18 años por josemaria a microsiervos.com

Vía Microsiervos (que a su vez enlaza a pjorge y este a un texto más completo de jeremy zawodny)
En el texto original se plantea la obsolecencia de los formatos Slashdot, algo de lo que ya se ha hablado en algunos foros incluido este...

Comentarios

gallir

topopardo, esa sugerencia es la que toca, y es la que dice en la página de envío... tendremos que ponerla más grande

DZPM

Barrapunto ha estado siempre así de "degradada". La gran proporción de "Trolls Vs puntos de moderación" hace que sea imposible mantener un discurso ordenado... y encima se le ríe la gracia a los trolls que publican basura en las bitácoras.

De todas formas menéame se está salvando porque la mayoría de usuarios proceden de un selecto ambiente "geek" (empezando por bulma, continuando por la blogosfera,...).
En cuanto lleguen las manadas de trolls habrá que implantar con urgencia la moderación de comentarios, y restricciones mayores en base al karma. Una lástima.

M

¡Qué tontería! Al final muchas de las noticias que se postean aquí han llegado gracias a que alguien las leyó en Slashdot o Barrapunto. Ambos sistemas son compatibles.

D

Veamos, el estilo es mejor, no hay distinción, hay igualdad, más temáticas, no hay por donde cogerlo. Entre sitios /. y sitios digg, digg es el ganador.

PerroVerd

Llevo oyendo lo del fin de Barrapunto desde hace años, que si las páginas de los lugs, que si los planets, que si los rss, que si los meneame

Cuesta mucho cambiar las costumbres y tal como se puede comprobar en las noticias meneadas en este sitio muchas siguen viniendo tanto de barrapunto como de slashdot

n

Si es cierto que /. está bastante fastidiada, y yo soy un lector adicto. El rollo político/troll ha crecido de una manera desmesurada, y parece ser que es dificil poner fin a ello (¿será una racha que después volverá a su estado normal?). También se ha creado enpleno.com, que lo han hecho como alternativa política, con el código de slashdot, a ver si con ello se aligera el trolleo en barrapunto...

A mi, personalmente, no me gustaría que barrapunto desapareciera, si bien es cierto que estoy abierto a nuevas alternativas (además, no reza el dicho aquello de "todo cambia, nada permanece"?), y ésta por la que estoy escribiendo me parece muy interesante (además, tiene un diseño muy molón, jejeje). De todos modos, veo dificil el final de barrapunto en corto plazo, si acaso a un medio largo plazo, y dependiendo de como funcionen las alternativas.

josemaria

A topopardo y Ricardo (#9 y #10). La verdad es que me he saltado a 'la piola' la sugerencia de la página de envío, es cierto, pero me parecía más ético poner el enlace a la página a través de la que leí la noticia... No pienso en absoluto que Microsiervos sea la página más 'cool' en absoluto sino todo lo contrario... por poner un simil Microsiervos es a la Blogosfera hispana lo que El Corte Inglés a los centros comerciales. Ni más ni menos.

D

Dejó de ser lo que era

D

De todas formas, sin ánimo de ofender ni "trollear" ni faltar el respeto a nadie, slashdot aún le queda mucho, mientras que barrapunto está degradada hace mucho.

e

La gente visita barrapunto al principio del día, y cuando se aburren. Punto.

jochex

Esto me huele un poco a flame... pero es verdad que los cms estilo /. vna en decadencia, por una cosa de renovacion tecnologica. aunque a los digg-like tambien les falta madurar un poco

FrIkI

Me remito a ricardo: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/01/09/586/

Eso son estupideces. Barrapunto siempre será un hogar para los trolls y esperemos que meneame los mantenja alejados.

D

Una sugerencia, sin ánimo de crear polémica.

¿Por qué la noticia apunta a microsiervos, si el propio editor dice que el comentario original es de pjorge y el artículo en inglés es de jeremy?

¿No deberíamos intentar enlazar siempre a la fuente, y no a la página más "cool" de todas las que se hacen eco. Al menos si tenemos conocimiento de la original, como es el caso.

En fin, sólo lo comento para tenerlo en cuenta y como sugerencia para todos

D

A mí me da la impresión que Barrapunto sí que está pasando por uno de sus peores momentos. Sólo hay que fijarse en la cantidad de comentarios enviados por anónimos en relación a los enviados por usuarios registrados. Esto está socabando poco a poco la calidad de los argumentos, que en este momento son bastante superficiales en la mayoría de las discusiones.

Por supuesto, esto es sólo una percepción personal tras unos 4 ó 5 años siendo asiduo lector de Barrapunto. Sería interesante tener datos concretos por parte de los editores.

D

Yo creo que la subida del umbral por defecto a 1 ha sido un gran acierto, aunque quizá se debería poner a 0 cuando uno tiene puntos de moderación.

Aunque ya hace tiempo que se viene diciendo que faltan muchos puntos de moderación. No puede ser que en una noticia con más de 100 comentarios ninguno de ellos llegue siquiera a 4 puntos