Hace 7 años | Por --493582-- a susanalogy.com
Publicado hace 7 años por --493582-- a susanalogy.com

Las situaciones surrealistas que me ha tocado aguantar con respecto a la mala educación de otras personas me han llevado a la conclusión de que ya no es una cuestión de buena o mala educación, sino que la ignorancia imperante y la pérdida de valores morales en la sociedad actual conlleva, indefectiblemente, a una pérdida de la educación en todas sus vertientes

Comentarios

tharasia

#3 Totalmente de acuerdo.

Meinster

#3 Es una pena que el texto acabe asi, me la veia partiéndole la cara al proximo que se cruzase pareciendole mal educado, vamos me recordo a esto:

MrNapster

#3 t'he posat un negatiu sense voler. Et compenso per una altra banda. Sorry.

D

#25 Cap problema. A mi em passa molt.

D

#26 haha si kuring teuing.

D

#27 euweuh masalah

Arieti

"Debo aclarar, en este punto, que no suelo donar nunca nada a este tipo de organizaciones, no porque dude de su loable labor, sino porque en este mundo corrupto en el que nos ha tocado vivir, siempre me queda la duda de si mi dinero irá a parar a quien realmente lo necesita o si, de forma misteriosa, irá a parar a los bolsillos de los poderosos. De hecho, me niego a colaborar con cualquier entidad que no muestre una transparencia extrema y como eso no ocurre prácticamente nunca, colaboro con muy pocas."

Pues que lástima que con tan "elevada educación" tenga estos prejuicios y no asuma que claramente no es una persona altruista. Como ninguna es transparente pues me quito el peso de tener que donar, hale.

No dudo que las personas que te abordan en lugares públicos para que colabores con su causa a veces sean insistentes, pero basta con decirles con una sonrisa "no tengo tiempo, muchisimas gracias" o "ya colaboro con otras ONG's gracias" para continuar con tu camino.

En cuanto a que la enfermera este agachada en el escritorio y probablemente escribiendo algo, quedarse parado esperando por muy educado que crea que es, no ayuda en nada. Lo normal es acercarte un poquito y saludar amablemente. Algo así como: Buenos dias señorita ¿me puede atender?.

Nada interesante el post. El que pueda que se ahorre la lectura.

Penetrator

¿Esto no debería ir en el buambusubbuambusub?

Findopan

El problema de ir por la vida con educación es que la gente te hace menos caso.

D

Esta mujer parece Mr Scrooge.

D

Pues lo de la coma del médico no me parece mala educación, se puede estar parado ahí por muchas razones, quien está en recepción no tiene por qué darse cuenta de por qué estás ahí, y lo mismo con el que llega después y ve el mostrador vacío.

D

#12, cola del médico, no coma del médico, corrector del móvil contraatacando de nuevo

tharasia

Siempre me molestó mucho la falta de atención de las personas que dan las citas en mi centro de salud (2 mujeres). Nunca cogen el teléfono, que está siempre comunicando, y cuando vas en persona, te atienden con mala cara y a veces de mal humor. Hasta que un día tuve que estar a la cola de su mostrador más de media hora. Y escuché todo lo que tienen que escuchar cada día. Y el teléfono sonando continuamente, y ellas dos atendiendo a la creciente cola de pacientes impacientes... Hay personas de todos los tipos, y malos bichos que nunca deberían estar detrás de un mostrador, pero si te esfuerzas en tener un poco de empatía verás que la mayor parte de la gente simplemente hace lo que puede. Nosotros podemos facilitar las situaciones o empeorarlas con nuestro comportamiento...

Mister_Lala

La mala educación se mama en casa, y desde pequeñitos. Atrévete a decirle algo a un niñato hoy en día, que tendrás suerte si no te dan una paliza entre él y sus amigos. A mí de pequeño y de adolescente, jamás se me ocurrió faltarle al respeto a una persona mayor, entre otras cosas porque si se entera mi padre, me arranca la cabeza de la hostia que me hubiese dado.

D

El mes pasados di un par de partes por gilipollas con Mercedes que no respetan la preferencia y se encontraron con quien esta de mala hostia y no le preocupa la carrocería de su coche tanto como a ellos. Se metieron en mi carril y chocamos, con un par de rasguños mas que añadir a mi ya desvencijado parachoques, y un par de buenos bollos en su carrocería de mercedes blancos como la coca.

Y para premio, uno era constructor.

P.D. Lo mejor es no estar de mala hostia y que los empresaurios con Mercedes blancos como la coca se encuentren.

Niltsiar

Hay pocas cosas tan retrógradas como la creencia en un pasado maravilloso lleno de gente gentil y educadísima, con unos valores y saber estar que hoy día se han perdido. A que pasado se refiere exactamente? A la fraterna época de las dictaduras fascistas? Quizá a la cuqui época del racismo y clasismo rampantes que fue el Imperio Español? O mas allá todavía a los evocadores viajes culturales que ahora nos da por llamar cruzadas? En fin... que vaya deposición de artículo el de esta personita iracunda.

slayernina

#15 Mis dieses porque no puedo darte más. Si me dieran un euro por cada "pérdida de valores" ya sería jefa de Bill Gates. Si la mayor parte de los bordes del planeta tienen más de 40 años... Y como se lo digas, encima te montan en el escándalo

txusmah

Que horror de post.

Victor_Martinez

"De todos es sabido que muchos funcionarios no destacan ni por su educación ni por sus buenas formas" y dejé de leer

porque claro los trabajadores de Endesa (privada) son mucho más amables y educados. Los profesores de la escuela pública són intocables no como los de la concertada que los están expulsando cada 2x3, ...

slayernina

Pues si te quedas parado al lado de una recepción, pero sin interpelar al trabajador, asumo que estás ahí por otra cosa. Texto subnormal

radiolasmatas

hay que ser muy pija y muy neoliberal para escribir eso, y escribirlo así.

montag

El texto es infumable,pero me gusta que utilice el término "sandez", hay que decirlo mas.

D

No ha contado como acabó el día después de coger el coche y tener que adelantar por la derecha puesto que los carriles de la izquierda y centrales estaban continuamente ocupados.

N

First world problems

Kitano_Girl

A palabras necias, oídos sordos, y si alguien se cuela, con sonrisa y amabilidad le digo, perdone, estaba yo antes.
Y si alguien se excede en sus formas de comportamiento y menoscabo de mi dignidad como persona relleno hoja de reclamación y listo.
Cuando alguien aparca en la plaza de discapacitados, foto y mail a la policía urbana. El otro día, en un parking que tenían unas parcas de minusválidos XXL,. un o una lumbreras aparcó entre nuestro coche y otro. Mi madre, con problemas serios de movilidad, no podía acceder al coche. Me puse como Belcebú, llamada a los policías de tráfico de Donostia-San Sebastián y foto. No me voy a poner a discutir.
Pero pagar con la misma moneda es rebajarse al nivel de falta de educación de quién lo haga. En general con paciencia y buenas palabras se soluciona. Todos tenemos un mal día.

Opojetivo

pERO CUÁNTOS IMPROPERIOS TIENE QUE AGUANTAR ESTE TIO?