Publicado hace 13 años por Matroski a lapizarradeyuri.blogspot.com

Su estirpe y la nuestra se separaron cuando aún no había plantas en la tierra; y de eso hace mucho, una barbaridad de tiempo. Desde nuestro punto de vista como tetrápodos terrestres, mamíferos y primates, resulta difícil concebir un bicho más extraño, más ajeno. Y sin embargo estamos ante un primo lejano asombroso, el más inteligente de los invertebrados, tanto que algunos países lo protegen como vertebrado honorífico. Porque esos inquietantes tentáculos son capaces de manejar herramientas. Porque esos ojos neutros, un poco pasotas...

Comentarios

Matroski

#2 pues sí, pero los árboles no dejan ver el bosque...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 No lo dudo, pero no se si es el momento más adecuado para poner una noticia sobre pulpos.

Matroski

#4 Después de ver tanta chorrada sobre el pulpo Paul, creo que viene de perlas un artículo con sustancia.... pero seguramente obtendría más éxito en otro momento...

Bazofio

¡Voto oportunista ya!

andresrguez

Un aporte a mayores de lo que cuenta de la inteligencia

En realidad tiene un "cerebro" que domina cada brazo, además de que tienen la capacidad de diferenciar objetos de 0,5 cm a 1 metro de distancia, pudiendo acoplar su visión a los cambios de luz del ambiente por el cambio de tamaño de la pupila o la migración de sus pigmentos visuales.

Sus centros nerviosos contienen unos 160 millones de células.

Entre otras cosas, se considera que los pulpos, son los individuos más evolucionados de todos los invertebrados debido a la capacidad de resolver problemas, sortear obstáculos o memorizar patrones.

D

gran articulo, grande yuri

D

¡Bien, otra noticia sin absolutamente ninguna relación con...! Oh, wait!

Muy interesante artículo, como es habitual en este blog

P

A mi los únicos pulpos que me gustan son con tomate lol

D

De todas formas, nada como un buen pulpico cocido con cachelos.

D

Ya, ya, todos los pulpos dicen eso... "er fumbo no está reñido con er talento"