Hace 13 años | Por --77302-- a escolar.net
Publicado hace 13 años por --77302-- a escolar.net

Supongamos que el ex vicepresidente Alfonso Guerra abandonase el PSOE. Supongamos que escribiese una durísima carta en la que culpase directamente a Zapatero de su salida.

Comentarios

D

#10 Hombre, como fanboy de IU, entiendo que quieras defender a tu partido a toda costa. Yo, como alguien independiente y externo cuya opinión contiene mucha más objetividad que la tuya, me mantendré al margen de estas interpretaciones extremadamente partidistas.

D

#12 No entiendo por qué te ofendes, si lo que digo es justo lo mismo que tú dijiste en su día:

IU está dando la imagen de vivir en el mundo de la piruleta

No entiendo como primero afirmas que viven en el mundo de la piruleta para acto seguido afirmar que sus propuestas son reales y coherentes.

Me parece que aquí, el incoherente eres tú.

D

#16 Disculpa, quizás te he dado la errónea impresión de que quería entablar conversación contigo. Nada más lejos de la realidad.

Puedes continuar malgastando tu vida en hacer minería en mi perfil, sacar mis frases de contexto, inventártelas directamente... lo que más placer le dé a tu región anal. Estás invitado. Pero límpiate el cerebro antes de pisar la alfombra. Gracias.

P.D.: ¿Ofensa? ¿Qué ofensa? Ah, sí, ya recuerdo: el día que naciste me enfurruñé un tantito con el mundo por defenestrar de forma tan ostensible el cociente intelectual de la Humanidad. Pero el enfado se fue con el primer cuesco matinal, nada grave. lol

D

#19 Huelo tu bilis desde mi mesa

D

#21 Hueles mal. Como siempre.

Supongo que debido a tus visibles limitaciones en el Opus no te enseñaron a distinguir cuándo alguien está mosqueado y cuándo se te está choteando en la cara. No estoy yo por la labor de hacerte un mapa.

D

#22 ¿Has probado a ducharte?

D

#23 Sólo cuando no está tu padre. roll

Oh, querías decir en mi casa.

D

#24 Chistes sobre madres. Vamos mejorando. Tienes severos problemas de educación, ¿sabes?

D

#25 No, hombre, es que tu padre gasta todo el jabón.

Ahora enuncia tu dictamen sobre chistes de padres, va. lol

D

#26 No seré yo quién te juzgue por jugar al 'oh, se me ha caído el jabón'.

D

#27 Si ya te he dicho que cuando me llega el turno no hay, criatura. lol

Ahora entiendo que no es que tu papi lo gaste, sino que jugáis a tirarlo por tierra.

Y yo que creía que todas esas manchas resbaladizas del suelo eran sesos...

P.D.: Disculpa que te deje tirado sin más, cual colilla flotante en el váter, pero he de atender tareas importantes como rascarme el nabo y ventosear el aire de la calle.

halcoul

#21, #22, etc. O sobre como cargarse un hilo.

Siempre podéis intercambiar vuestros e-mails y dejarnos al resto tranquilos.

D

#13 No te molestes, que estás hablándole a un ladrillo. De los que no sirven para construir nada, para ser exactos.

D

#13 Y eso lo dices porque recurrir al archiconocido nomenclativo de "PPSOE" no es otro cliché. Se te ve el plumero

SiCk

#15 Veo que eres buen matemático, por eso de salir por la tangente

DexterMorgan

#2

No lo dice porque el PP no se rompe. Topdavía no se ha llegado a ese punto. Y yo personalmente lo dudo, aunque seria deseable para mí que el PP se escindiera en un partido conservador sin mas, y otro con la parte ultracatólica (que serían los "democristianos").

D

#17 El conservador es el católico ¿o que crees que quieren conservar mas que sus tradiciones (que incluyen la religión y la "familia")?

En lo que se tienen que dividir es en un partido tradicionalista (conservador-católico) y otro liberal. Para mi está claro que los conservadores rara vez son liberales, incluso en lo económico. Un conservador puede estar a favor de los aranceles y en contra de la inmigración, mientras que un liberal es justo lo contrario. Los liberales suelen estar en contra de los subsidios, la fijación de precios, la indemnización por despido, la empresa pública y el sueldo mínimo, mientras que los conservadores pueden estar a favor de varias de estas cosas sin dejar de ser conservadores.

No digo que digan que se rompe (aunque no sería la primera vez que un periódico exagera), pero si que indicasen que hay un enfrentamiento en el PP y que este podría causar la ruptura (camos, lo que todos vemos). Y de paso indicar que corrientes internas hay y hacer un poco de "periodismo histórico" buscando los enfrentamientos que ha habido y las divergencias políticas.

DexterMorgan

#20

En el resto de Europa (o al menos en unos cuantos paises) no va exactamente así. Por un lado están los conservadores y por el otro los democristianos. También hay liberales, si.
Esto se nota mucho en temas como el del matrimonio igualitario, donde los democristianos siempre se oponen y los conservadores no tanto (depende del país también).

D

#28 Puedes llamarlos como quieras, pero en el PP los que son conservadores son también democristianos.

marcbomber

Curioso sería el panorama si el pastel electoral de la derecha no se lo comiese únicamente el PP. Estaría bien escuchar a los líderes populares pidiendo el "voto útil" o denunciando pinzas, lo que me iba a reír.

Realmente me resulta curioso como es posible que tanta gente de ideologías tan diferentes se sientan tan cómodos bajo el paraguas de un mismo partido.

D

No lo puede decir más claro.

D

Me gusta como escribes, Escolar, pero para ti el abanico de partidos se reduce a PSOE y PP. ¿No podrías hablar de vez en cuando de IU, que según el sondeo de hoy de tu periódico duplica sus votos para ponerse en un más que significativo 7,5%?

D

#4 También podrían votarle, de paso. Pero a pesar de sus diáfano y conveniente programa anticrisis, en vez de votar a IU la gente de izquierdas se abstiene. Puro y simple papanatismo bipartidista.

D

#5 Igual es que algunos pensamos que IU no es una alternativa. Que estamos cansados de su indecisión, de su falta de proyecto, de su deriva ideológica y de sus luchas iternas.

Que PP y PSOE sean una mierda no significa que IU sea caviar. Para algunos, es más mierda.

M

No acabo de entender los negativos a #6. Si todos los que votáis las noticias de IU positivamente o los comentarios negativos de IU negativamente fuérais a votar a las urnas cuando hay elecciones, igual hasta sacaban una docena de diputados.

D

¿Qué leeríamos en algunos periódicos? ¿Qué dirían algunas tertulias de radio y televisión?

No entiendo por qué Escolar hace preguntas tan tontunas:

En los periódicos afines al PP, se leerá sobre la unidad del partido y el papel de Cascos como dinosaurio del partido.

En los periódicos del PSOE, se leerá sobre el cisma interno del Partido Popular y cómo ello demuestra una falta clara de proyecto.

En la realidad, la memoria de la masa es volátil. Mañana habrá nuevas noticias que sustituirán la zona cerebral donde guardaban la marcha de Cascos.

D

#7 a tu ultima afirmación, te presento una prueba: la marcha de Piqué, el ex-presidente del PP en Catalunya... quien se acuerda ya de el?

D

#8 Curiosamente, Piqué era un buen político (aunque fuera del PP lol).

Y un gran central lol lol lol

marcbomber

#9 Piqué no fue el que parió el déficit tarifario ese tan mono que disfrutamos?

IU tiene proyecto, personas íntegras y políticos muy válidos, y sobretodo propuestas concretas que estoy seguro que muchos compartimos, su problema es que no es mediático. Parece mentira, ahora hay muchos más medios de comunicación, y sin embargo el impacto de lo que no sea pp o psoe es mínimo.

D

#32 No tiene nada de extraño. Los medios son todos del PP y del PSOE, según qué gobierno les favorezca personalmente.

Lógico que no verás impacto mediático alguno de IU, porque no entran en ese juego clientelista y propagandístico. Incluso los líderes de IU suelen ser poco mediáticos "per se" (basta con recordar a Anguita, que suele ser el modelo).

Y es que en IU se dedican a trabajar, no a aparentar en los medios. Por eso lo recomendable es apagar la teletonta y echar un vistazo a la realidad antes de ir a votar.

D

#8 Piqué después de marcharse del PP no creo ningún partido político. Así que la comparación no me vale, son casos diferentes.

halcoul

Me he puesto palote. Quiero que eso pase! Qué se rompan todos los partidos! Qué se acabe el bipartidismo (aunque sea desde dentro, como la transición). Veo la luz al final del tunel!

Alfonso Guerra, tienes mi voto en Andalucía

PD.: Me he leído la noticia, sé que Guerra no se presenta, que es una analogía metafórica. Qué to hay que decirlo, leche.

weezer

Clarooo, el PP tiene voces discordantes, lo cual es muy malo para su proyecto, no como el PSOE que todos son una piña (junto al que firma el artículo sensacionalista) con Zapatero y sus ingeniosas ideas, para nuestro sufrimiento.

a

"¿Qué leeríamos en algunos periódicos? ¿Qué dirían algunas tertulias de radio y televisión? "

Pues depende, haciendo la misma demagogia... Que leeriamos en Publico o los medios de PRISA ?