Hace 18 años | Por kikobolingas a lne.es
Publicado hace 18 años por kikobolingas a lne.es

Después de leer esta noticia: http://meneame.net/story.php?id=17544 , acabo de leer la opinión de una persona que considera que la Iglesia aporta más dinero del que recibe.Por cierto, el que escribe el artículo es sacerdote,asi que es lógica su postura ;) .

Comentarios

jotape

#7, y que los dos tienen al Bautista

D

Está claro que tú no los vas a votar, #15. ¿Qué pasa, que tú eres más listo que los demás :roll?

D

Si hacen obras benéficas es por que quieren, al igual que adoctrinan nuevas mentes. Mosquea el hecho de que gasten más de lo que tienen. ¿Generan dinero? sospechosas estadísticas.
En fin, mientra haya idiotas adscritos a esa institución, existirá. Simple.

i

Tras leer el artículo: algunos argumentos creo que son falaces. No voy a discutir si el "ahorro en educación" que proporciona la Iglesia es algo deseable o no teniendo en cuenta que esa educación tiene un contenido muy concreto que tal vez no existiría de otra forma. Pero cuando habla de las repercusiones económicas de fenómenos de masas como lo de las romerías, santuarios y demás, creo que confunde hecho religioso o simple creencia (no me atrevo a decir superstición) con Iglesia; sospecho que esos fenómenos existirían de igual manera con curas y obispos que sin ellos (o en todo caso otros ocuparían el lugar).

D

no parece lógico que sea el estado (todos nosotros) quienes finaciemos a la iglesia católica. Hay muchas más religiones y ya están preguntado por qué a ellos no les dan de lo mismo, pasta. Ellos (el vaticano) debe explicar a sus fieles que tienen gastos y que deben ser asumidos por todos los que dicen pertenecer a esa confesión
saludos

d

#12, hombre, la pregunta evidente es ¿salen esos profesores de religión más caros, más baratos o igual que los profesores equivalentes de Musulmán o de "Educación Cívica"?

d

Yo estoy convencido de que sería muy sano y rentable para la Iglesia que dejara de confiar en el Concordato y financiara sus servicios por sus propios medios. Y también sería bueno para la sociedad en general.

Ojo, que detrás de la Iglesia también tendrían que ir otros subvencionados como la Sgae, los cineastas, los que cobran el PER, los de los astilleros, los transportistas que pagan menos por el gasóleo, los parados subvencionados, los que se aprovechan de "ayudas a la empresa" e I+D+i, las ONGs... Al final resulta que el que no chupa del estado es tonto.

ramOn

Deberían probar con solicitar el bíblico "diezmo" de sus ingresos a sus fieles, método que está haciendo prosperar enormemente a los mormones (Sede: Utah) por ejemplo, y con solo unos 10.000.000 de miembros. ¿No se supone que hay cientos de millones de católicos? parece que lo que ya no hay es fe (confianza) en sus líderes. Eso es o que en realidad les pasa, y de eso, parece que ya nadie les salva.

D

buena parte de esos "bienes" que la iglesia dice conservar y que cuesta dinero su mantenimiento los ha obtenido por donaciones. No los ha pagado. Actualmente para entrar en muchos de esos monumentos hay que pagar entrada, supongo que será para ese mantenimiento
saludos

Dondado

Leyendo el artículo creo que en algunas cosillas puede tener razón, en concreto en lo del mantenimiento del patrimonio artístico, no olvidemos que, salvo que se le expropie al estilo boliviano, la mayor parte de las iglesias y catedrales son de la iglesia, ahora, que atribuirle el merito de las fiestas populares a la iglesia es pasarse. La romería de San loquetedelagana, se seguirá celebrando igual haya o no haya iglesia, de la gente que hace el camino de Santiago ¿cuántos lo hacen por creencias?; Covadonga, yo he estado por allí y ni me he acercado a la iglesia, fui a ver las montañas, etc.

isilanes

jotape (#8), mu buena! :^)

Monsieur-J

¿Qué diferencia hay entre la Iglesia y la SGAE?

Ninguna, las dos te dicen lo que es ilegal/inmoral, las dos hacen chanchullos con la política y las dos se llevan tu dinero...

pagaelpato

Todo el patrimonio ese del que se habla lo deberían vender a los estados, que lo seguirían dejando de cara al público y con el dinero podrían quitar el hambre en el mundo y dejar de pedir.

D

Creo que ahí falta una información clave. Sólo en profesores de religión católica el Estado paga anualmente unos 600 millones de euros, así que no sé de dónde sale "el dinero que la iglesia ahorra en educación". Y no hablo del dinero que se entrega a los colegios subvencionados. Sumando sumando el entorno de la iglesia se debe de llevar del Estado unos muy buenos cientos de miles de millones de pesetas, no los que dice el artículo.

j

En general me paracen todos los comentarios super acertados, pero yo intentariá ir un poco más allá. Si la iglesia católica contase con tan solo unos 20 años de existencia, ¿sería considerada una secta?, ¿Por que estan exentos del impuesto de sociedades, del impuesto de patrimonio y del IRPF?, acaso ?no es el más grande negocio jamás montado?. Si quieren pasta que pongan tinket a la entrada de sus propiedades y verán que pronto se quedan sin clientes. Son unos llorones que lo único que les interesa es manipular y cobrar. Como ejemplo en Valencia la priemera semana de julio viene el Gran Jefe, el gasto va a ser enorme, Valencia esta colapsada todos los dias porque se ha cortado un puente en el acceso sur para el montaje de este señor, y encima vienen a celebrar no se que de la familia, si tanto quieren que conservemos la institución familiar, que se casen, follen legalmente y tengan hijos reconocidos.

raul-ohz

Por que el papa ese y su sequito, no siguen las palabras de Jesus y hacen voto de pobreza en su visita a Valencia y se alojan en cualquier monasterio de la zona, en lugar de tener ya reservadas las mejores suites de los mejores hoteles de la ciudad?

Despues tenemos a la alcaldesa y demas politicos apuntandose el tanto por conseguir la visita del papa a valencia... mas turismo, mas imagen para la ciudad, mas dinero, mas votos para ellos...

k

Personalmente estoy en contra de dicha subvención, pero me parece interesante considerar todo tipo de opiniones, tanto a favor como en contra.