Hace 17 años | Por --830-- a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por --830-- a barrapunto.com

La FSF se ha pronunciado acerca de la cláusula de GPU que prohibía el uso militar, lo cual ya fue comentado en Un proyecto de codigo abierto añade a GPL una cláusula de "uso no militar"
Hace 17 años | Por seixi a newsforge.com
Publicado hace 17 años por seixi
a newsforge.com

GPU es un cliente Gnutella pensado para compartir los recursos de CPU de varios ordenadores para con [...]

. Dicen que la licencia GPL no se puede modificar para estas cosas, ni para ninguna otra.

Comentarios

manwy

La meneo pero no estoy deacuerdo. A lo que haga cada uno le podrá poner la licencia que quiera, creo yo. Si yo quiero poner las condiciones de la GPL y añadirle alguna condición más... ¿Que problema hay? ¿Por usar las siglas GPL? Vale, pues hago un copypaste de las condiciones de la GPL, le añado lo que me de la gana y lo llamo "Licencia GPU". Igual que se puede poner la GPL y una CreativeCommons a la vez. ¿Estoy equivocado?

manwy

¿Y a una Creative Commons tampoco se le podría añadir la clausula "antimilitar"?

jorginius

#1 Puedes hacerlo, pero en ese caso no será compatible con la GPL, no puedes usar código GPL en tu programa ni otra persona incluir tú codigo en su proyecto.

Ofrecer dos licencias a elección del usuario es un caso diferente.

#3 Habla de excepciones, no de restricciones nuevas. El excluir el uso militar es una restricción.

z

El problema señores es que, por lo que sé, el texto de la GPL está bajo copyright, con lo cual no podés usarlo poniéndole otro nombre y ya. Sé que puede sonar gracioso, pero justamente todo el concepto de copyleft funciona haciendo uso de las leyes de copyright, y si la gente de GNU prohíbe la modificación de su licencia, pues puede hacerlo, ya que la licencia como texto no está distribuida bajo creative commons ni nada por el estilo, sino bajo derechos de copyright del tipo usual, legal, y que la misma GNU tanto aborrece pero en este caso respeta y hace respetar.

TSDgeos

Estos de la FSF son poco contradictorios, sino leerse http://www.fsf.org/licensing/licenses/gpl-faq.html#FontException donde pone claramente que le añadas una clausula mas a tus fuentes GPL.

e

#3 No, no lo son. La excepción a la que se refieren las FAQ, permite un uso más (en cierta forma, da más libertad), no lo restringe. La FSF sería contradictoria si dijera que se te prohibe usar fuentes GPL para escribir documentos en contra de la FSF.

k
kahun

#6 El Copyleft no es más que un tipo de Copyright, GNU no aborrece el Copyright si no que defiende el software libre y lo fomenta. No es lo mismo renunciar a tus derechos sobre una obra que permitir su libre modificación, uso y distribución. Hay mucha diferencia.

Y por cierto es lógica la postura de la FSF lo deja claro la licencia y el problema es que si se empieza a poner restricciones es dificil saber donde estaría el límite. Y hay una cosa, nadie te obliga a usar la GPL si no te gusta no la uses, hay muchos modos de licenciar un producto como software libre sin tener que usar la GPL.