EDICIóN GENERAL
49 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La experiencia Menéame

Estos días me he acercado a Menéame ya que si bien había oído hablar de esta comunidad, desconocía totalmente su funcionamiento. Este acercamiento ha sido a modo de prueba, si bien su esencia es fácil de entender, quería conocer más profundamente las particularidades de la comunidad. Los resultados iníciales, aunque prometo seguir profundizando en la comunidad, son los siguientes: 1. Menéame es una comunidad bastante cerrada, he comprobado que existen usuarios creadores de tendencia, los cuales determinan básicamente el éxito o no de una not

| etiquetas: experiencia , meneame , comunidad , filosofia
No creo que sea una web cerrada. Ahora tengo 7 de karma pero he llegado a tener casi el doble, y aquí en la web no conozco a nadie. Así que no creo que sea endogámica.
Amigo, espera a que uno de los creadores de tendencia opine y veras. ;)
#3, yo también me he reído xD #0 se merece el meneo, qué duda cabe. Para ser una experiencia a modo de prueba, no están nada mal las conclusiones, aunque todavía le queda mucho que aprender xD
En dos dias, no me ha dado tiempo a mas, seguire estudiando :-D
Este ultimo comentario, no lo he entendido, puede ser por mi inexperiencia, o puede ser que #8 se ha pasado con el wisky :-)
llevo tiempo en meneame, así como que 3 o 4 años y reconozco que si, que la comunidad muchas veces se rige por unas tendencias para que unos meneos salgan o no a la portada. Hablo de todos esos meneos extraños que en su momento no fueron meneados y sí poco tiempo despues, pero supongo que es como la vida real.
#6 Lo que pasa es que los memes, o ideas, tienen vida propia. Se siembran, a veces germinan, otras no. Depende de donde caigan.

Yo tambien llevo unos anyos por aqui y he podido ver como ha evolucionado "la opinión general" respecto a temas como la prohibición de fumar en lugares publicos, la union de Espanya y Portugal, por poner dos ejemplos. Ideas que al principio quedaban sepultadas bajo negativos y pocos apoyos, mientras que ahora llegan a portada.

Yo creo que Meneame sí…   » ver todo el comentario
Jamás penséis que todo el mundo que tenga el karma alto forma parte de una facción, grupo o "mafia".
Eso es mentira.........y a quien diga lo contrario le mando una orda de votantes que hunda la noticia xD xD xD
Así es, por eso se hizo un movimiento, el Ban Day, pa tratar de arreglar un poco el ambiente (juas), pero no pasó de baneos masivos e intentos de censura :-P por parte de los poderosos del lugar, je.
joder! me siento como un animal de documental siendo observado.
Hay una relación directa entre el primer comentario de la noticia y el final de esta, si el primer comentario es malo, incluso insultante, la noticia tiene minutos de vida.

Por otro lado, en otras noticias parece que si bien la gente esta de acuerdo, por no saber muy bien la "postura general" a tomar, se comenta pero no se menea.

¿puede ser?
#13 Si, es así.
A veces noticias serias, son hundidas por comentarios estúpidos y supuestamente graciosos al principio.
Eso hace que la gente no se tome en serio la noticia y no la vote.
Y también, a veces, hay noticias que parecen interesantes, pero que la gente tiene miedo a votar porque se "huele" que será hundida con votos negativos. Entonces no arriesgan el Karma, y se limitan a comentar a la espera de cómo evolucione.
#13, también depende de la hora del día a la que subas la noticia, del usuario que la suba, del tema que se trate, del "lobby" más activo en ese momento ... te costará algo más de dos días controlarlo :-P
Ejemplo:

Internet se llena de llamamientos a la reclamación masiva del canon digital
733/19

La experiencia Menéame
6/13
Lo que si que me llama la atención de Meneame es la fascinante tendencia a que aparezcan meneadas dos noticias similares

"Una juez de Texas admite una demanda de divorcio de una pareja gay casada en Massachusetts (ING)"

Y dos minutos despues:
"Una colección de “fallos” judiciales"

O como estas dos, seguidas:
"Madres obesas son más propensas a tener bebés con defectos cardiacos"
"Brasil: Lanzan campaña que incentiva la donación de leche materna…   » ver todo el comentario
#16 Yo mandé el de donación de leche materna en Brasil y también me sorprendí de ver la cercanía de la otra noticia sobre la misma temática (crianza o cuidados de recién nacidos, etc). Menéame es una puta rareza. :-)
Por cierto, esta te la van a tumbar por autobombo, spam, y/o no variar las fuentes.

Pide disculpas y di que era por la falta de experiencia ;)
Pues eres monja entonces.

#18 me has puesto una banderilla, a ver si el toro aguanta.
Es por falta de experiencia ;), y porque no decirlo por experimentar que para eso estamos.

En cuanto a la hora, totalmente de acuerdo, entre las 7:00 y las 11:00, los insultos y votos negativos se regalan.

Insisto, llevo dos dias. En una semana sus vais a enterar.. :-D
#19, xD cachondo, tú tienes de nuevo lo que yo de monja xD xD xD
#22 Es bastante probable, pero no vivo de esto, me limito a aprender y estudiar comportamientos, asique cualquier resultado sera positivo.
#19 A mi siempre me ha sorprendido la rapidez y la facilidad con que algunos usuarios nuevos aprenden los vicios de MNM, como por ejemplo, crearse clones (meneame.net/user/pablovelasco.net -> meneame.net/user/YoSoyUnDuende -> meneame.net/user/Inquisidor) y, a pesar del poco tiempo usándolo, son capaces de intentar sentar cátedra sobre lo que es, lo que no es, lo que fuma, lo que come y lo que será de mayor la páginita de marras.
#30 No le agobies que es nuevo.
#30 pablovelasc0WNET
#30 ¡ZAS! En todo el clon.
#30 tú lo que eres es un creador de tendencia, a mí no me engañas xD
Una duda, amarillista, irrelevante y cansina, son bots?
#0 Pues cuando descubras digg, vas a flipar.
Estoy viendo que conforme pasa el tiempo, y aumenta la popularidad de la plataforma va perdiendo influencia ese antiguo núcleo geek republicano, anticlerical, linuxero, rudo y violento. Dentro de un par de años se habrá homogeneizado tanto Menéame que estoy seguro de que ya podré poner noticias del "HOLA!" sobre modelitos de la infanta, sin que a los pocos segundos me las descarten. Sueño con ese día de dulce venganza. :-)
tampoco hace falta estudiarlo tanto en profundidad, me entretiene, me encantan las noticias que mandáis continuamente, me sirve de información de muchos temas que a mi edad desconocia, y aunque mi karma siempre está por el 7, nunca me he preocupado mucho de el la verdad,...me interesa leer, informarme y sobre todo comentar..ahi van mis cuatro mil y pico comentarios..y casi mis 500 votos. ....es mi pagina de inicio y mi favorita en los ratos de ocio...a mi la experiencia ya va para dos años...no hay que buscarle tanto estudio a esto..
Option a) Es nuevo, joven e inocente y plantea una cuestion existencial, sincera, a la irreverente comunidad de meneantes.

Option b) Es el maestre de una empresa de tecnologia y esta huroneando a ver que narices es esto que genera tanto trafico en la red y donde ha oido que la gente viene a opinar sobre temas que le interesan, ofreciendo como daño colateral datos a estudiosos de las tendencias.

Spam a lot
segwayne.files.wordpress.com/2009/02/spamalot2.jpg
#33 Estas en lo cierto y la opción es la B. Me agrada ver que alguien pueda ver un poco mas alla.
#19 Asi es, para poder opinar de algo es necesario probarlo. No se pretende sentar ninguna cátedra sino analizar desde mi punto de vista una comunidad en la red, entiendo que pueda haber gente que le moleste pero sinceramente me preocupa bien poco ya que desde el respeto, la red deberia poder permitir precisamente eso, experimentar.

La paginita de marras, como tu la llamas, no es mas que una bitacora donde plasmar mis opiniones a modo de gestor documental, como veras no hay publicidad ni intenciones ocultas, aunque eres muy libre de pensar lo que quieras y yo soy muy libre de analizar tus reacciones.
"Usuarios creadores de tendencia"?

Si eso es un eufemismo para "mafias", entonces estamos de acuerdo.
comentarios cerrados

menéame