Hace 13 años | Por jumanji a terra.org
Publicado hace 13 años por jumanji a terra.org

El día después de protestar con un apagón contra el "tarifazo eléctrico" este artículo nos explica en qué se sustenta la gran estafa orquestada por Eléctricas, Gobiernos y Medios de Comunicación.

Comentarios

k

#6 la cerveza: ahi si se acaba el mundo

d

#2 +1, cada día es más general. se palpa el descontento de todos y las calles, sin arder

p

#2 el que no mueva un dedo ya puede comenzar a mover el culo, porque el proculizador que nos está penetrando no tiene intención de realizar más esfuerzo que el necesario. Nos violan y tenemos que hace todo el trabajo.

noexisto

Impresionante artículo resumen de lo que todos hemos oido/leido en los últimos años. Requiere una lectura comedida y un voto sopesado. Empiezo a pensar como #8

D

En febrero nos ha llegado los consumos de diciembre, enero y febrero juntos (Y no sé si noviembre, no me acuerdo), el caso es que nos han cobrado diciembre con las tarifas nuevas y al pasar de 800 kWh otra tarifa para el resto del consumo más cara. No sé porqué no han cobrado los meses anteriores nada (Los 10€ mínimos) tampoco.

¿Cuales serían los pasos para reclamar? Después de llamar a Iberdrola.

albandy

Lo único que van a acabar consiguiendo es que la gente acabe por idear métodos de autogeneración de energía, ya sea mediante placas solares/térmicas, mini-molinos de viento o algún nuevo sistema.

El día que salga más rentable pagar una instalación fotovoltaica que pagar a las eléctricas se les acabará el chollo.

jujutsu

Una vez más, vergonzoso nuestros dirigentes. y yo me pregunto ¿hasta cuándo?

ngsdavid

#1 hasta que no ciudadanos dejemos de mirarnos el ombligo

D

a mi union fenosa me ha cobrado noviembre, diciembre y enero juntos, por supuesto todo a precios de enero. Les llamo y dicen que tienen que tomar 6 lecturas al año y que no tienen porque ser alternas. Pero vamos que si les llamo yo para darle la lectura, dicen que no.

Jack_Herer

Hace poco una persona cercana se ha ido de alquiler, y lo primero que me ha contado es que los vecinos le han ayudado a trucar su contador eléctrico para que la rueda vaya mas lenta y así la factura sea mas barata. Se ve que en ese bloque todo el mundo lo hace.

En otro tiempo le hubiese metido bronca, pero viendo como nos estafan y nos roban tan descaradamente, me parece perfecto.

Por cierto, www.nolesvotes.com (no me cansaré de recordarlo) #nolesvotes

D

A este paso me veo en 0, volviendo al hacking de contadores y que les de por el santísimo c.
Ya vale que tomarnos el pelo, ale! A puentear la corriente de las farolas de la calle como los gitanos.

D

#9 Tengo un contador digital, ¿Como lo hago? No tengo proplemas de dinero pero si puedo robar a un ladrón lo hago

D

#27, en internet hay manuales de como hacerlo, pero lo más sencillo es lo más efectivo.
Encontrar una línea fuera y puentearla, lo malo es que si vives en un edificio de vecinos, es dificil hacer todo el tema sin que nadie se entere. En mi pueblecillo se de varios que chupaban corriente de las farolas del ayuntamiento (vivan las viejas instalaciones súper seguras...)

D

Antes de ayer hablabamos de las manipulaciones de público contra las renovables, pasado mañana será de algún otro periódico explicandonos alguna otra tontería respecto a la electricidad.

c

Abusan de nosotros con la connivencia del Gobierno que por otra parte también nos roba de mil formas diferentes: subida del IVA para financiar sus desmanes, compra de los sindicatos para mantener sus bocas cerradas, Ley antitabaco para mantenernos divididos, rebaja de las pensiones para mantener a los pensionistas en una pobreza controlada que les vote eternamente a cambio de unas migajas. ¿Hasta cuándo?

c

No les queda a quien venderse. La clase política es una asociación de rameras.

D

"el nombramiento como Secretario de Estado de Energía de D. Fabricio Hernández Pampaloni. Este personaje (...) durante meses había sido nombrado por Nuclenor como perito en el pleito planteado ante la Audiencia por las mercantiles "Endesa", "Iberdrola" y "Nuclenor" CONTRA EL MINISTERIO DE INDUSTRIA" ...¡Increible!... o no tanto...

ajdelgado

Pasaros a http://www.gesternova.com/ (u otra si la conoceis y si conoceis otra compartidlo!!) y comprad energía verde. Como consumidores somos poderosos!

daTO

Que se puede esperar de empresas que gestionan centrales nucleares "a lo señor Burns"? Si hay un escape ... apagan la alarma !!!!!!

Valiente panda de cabrones

Vichejo

Y que no petemos a Iberdrola.......

m

A ver quien ve el error:

"En concreto, hemos pasado desde niveles de 7 céntimos por kilovatio/hora en diciembre de 2007 a los 3 céntimos por kilovatio/hora en diciembre de 2009, un dato público y objetivo."

Cuando van a aprender: kWh o kilovatio hora!!! Potencia entre tiempo no es ninguna unidad física que yo sepa...

s

Disfruten lo votado

N

Estoy esperando un sistema autónomo efectivo para que me den de baja y dejen de cobrar me la luz y el contador. En cuanto aparezca uno en el mercado, ¡zas!.

Aergon

Cuando explote una de las centrales nucleares porque fue construida para cerrar en 30 años hace más de 40 nos seguirá dando igual que nos roben, pero sabremos que pudimos hacer algo. Contra la oligarquía capitalista fuera psoe y pp del gobierno.

SpauldingV.

"Para mantener su estatuto predominante, la patronal eléctrica favorece diversas estrategias de confusión. La primera es pactar la congelación de la tarifa eléctrica con el Gobierno (de Aznar en 2004), y luego crear la confusión entre el déficit tarifario y el perjuicio para las arcas públicas."

Aunque estoy seguro que incluso los lectores menos agudos se han percatado de ello, las etiquetas no se corresponden a la perfección. Propongo "Félix Rodríguez de la Fuente", o "Torpedo". Por lo demás, excelente. Se necesitan grandes dotes de ingenio para hacer esta clase de humor.