Hace 15 años | Por Claustronegro a kirainet.com
Publicado hace 15 años por Claustronegro a kirainet.com

Cuando explotó la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos la reacción en cadena empezó a afectar a otros países, sobre todo a aquellos en los que también tenían su propia burbuja inmobiliaria local como por ejemplo España. La economía japonesa parecía no inmutarse durante unos meses y en los periódicos japoneses se hablaba de una economía Japonesa relativamente fuerte ante la crisis mundial, arguyendo sobre todo a la fortaleza de los bancos japoneses, las exportaciones.

Comentarios

L

Me ha parecido, un articulazo, un 10 a este articulo, de lo mejor que he leido en mucho tiempo, saludos y gracias por el articulo

Espero no haberme pasado con el rollo y que ahora tengáis un mejor entendimiento de lo diferente que es la crisis por estos lares. A mi no deja de sorprenderme que un cambio tan brusco en el valor de una moneda pueda afectar tanto a las exportaciones y a la economía en general de un país. ¡Y ya sabéis, estamos en una época de oportunidades!

Le dedico este artículo a Fer Martín que ha comenzado una nueva etapa de su vida en Barcelona y a Marc Garrigasait que fue el que me animó a escribir sobre el tema.

otrobloginutil

Igualito que en España

Picueck

Por lo visto las burbujas inmobiliarias explotan como lo haría la polvora en las casetas pirotecnicas en caso de accidente: por simpatía. la cuestión es que algo que cuando estalla y hace tanto mal no como la polvora ¿no debería estar tan controlado como ella?

En fín, parece que ganar dinero fácil a costa de otros no esta considerado un peligro para las personas, mientras seas de los despluman y no de los desplumados, supongo.

guzzo

lo acabo de leer y hay que reconocer que se lo ha currado, seria un desperdicio que no llegara a portada!

Respecto al articulo quien se viene conmigo al pasado a comprar acciones de nintendo/toyota para luego venderlas?

R

Me lo acabo de leer, muy recomendable sobretodo por la explicación de lo que es el carry trade (ganar dinero con el cambio de moneda y los tipos de interés).

Desgraciadamente no va a llegar a portada.