Hace 14 años | Por famara a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por famara a eleconomista.es

El presidente de la patronal de promotores y constructores (APCE), José Manuel Galindo, aseguró hoy que "empiezan a darse las condiciones óptimas para que comprar una vivienda sea muy posible". Galindo volvió a señalar que "el 20% es lo máximo a lo que se puede llegar" de rebajas.

Comentarios

D

LOL lol lol lol

EmmaGoldstein

wishful thinking: El pensamiento ilusorio, formación de creencias y decisiones de acuerdo a lo que sería más placentero de imaginar en lugar de apelar o avocar a la evidencia o racionalidad.

jonolulu

Pues si no ban a bajar más, por mi parte se las pueden comer con patatas

D

Mucho descojone, mucho "jiji", "jaja" o que "se los coman con patatas".

Pero sientiéndolo muchísimo hay que recordar en qué pais estamos y qué poca memoria tenemos.

Pasos ya se han dado, y se están dando, por parte de varias comunidades autónomas que están comprando los pisos a estos impresentables.

Seguirán comprándoles, y tarde o temprano se meterá el Estado a hacerlo. Y es que, este problema de promotores y constructores es un "problema de ricos", frase que en este pais es un oxímoron: los ricos no tienen problemas, y si los hay no los pagan ellos.

Espero equivocarme, me encabrona el pensar que al final esos pisos nos los vamos a comer con patatas nosotros todos. Y si no al tiempo.

D

y que esperabais que dijera? que van a estamparse? Es su negocio, no puede decir otra cosa.

D

#42 Un piso con esas características sin el garaje valía antes de la burbuja unos 60000€, tú mismo... por otra parte, si el piso lo necesitas para formar una familia tanto te tiene que dar si sube o si baja, pues es para vivir en el, es mi opinión.

D

Traducción: Aun tienen mucho margen para seguir bajando.

Y el que no quiera ver eso, bueno, pues que se lo haga mirar.

anxosan

Por si a alguien le interesa:
- Los precios de las tasaciones hipotecarias se están recortando un 17% sobre el precio de la media de inmuebles comparables.
- Las tasaciones tienen una validez de seis meses.

Y ahora una pregunta fácil:
¿Que porcentaje esperan de bajada en los próximos 6 meses?

Este señor no anda muy desencaminado con eso del 20%

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No tengo nada más que añadir lol

Red_Sonja

#47 y #42 ¿60.000€ por un piso? lol lol lol

No sé dónde resides... en mi ciudad no existen -literalmente existir- pisos por debajo de los 100.000€. Hay garages cercanos al precio que tú marcas, pero no pisos.

La primera pregunta sería ¿dónde está el piso? No es lo mismo un pueblecito de Teruel o Extremadura que en Madrid, Barcelona o San Sebastian.

La tasación del piso será tu primer referente real: pide una tasación independiente -no ligada a un banco-, además la necesitarás para pedir la hipoteca. Compara el precio de tasación con el de compra. Si realmente es un "chollo" la diferencia debería ser de al menos el 10% a tu favor.

Si está en una capital de provincia, por ese precio yo no tendría dudas: compra.
En el futuro los pisos quizá bajen un poco más -depende dónde, qué pisos y qué agobiados estén sus dueños- pero a cambio endurecerán las condiciones de las hipotecas un huevo.

No creo que tengas ningún problema para pactar la tuya y tampoco te endedudarás demasiado: Esa cantidad traducida a "hipoteca a 20 años" te saldrá casi al precio de un alquiler.

Con la diferencia de que a la larga, es tu casa. No es será "inversión", pero pagas tu hipoteca y no la del que te lo alquila...

f

#42, si ese constructor vende "barato" es porque no tiene a nadie que le pague más dinero.

No vale 180.000 € porque nadie los paga, no vale 150.000 € porque nadie los paga, y a duras penas vale 138.000 € porque de hecho estás dudando si comprarlo o no.

Y como la tendencia es bajista, dentro de un año valdrá menos de esos 138.000 €, porque si no fuera así ya estaría vendido hace tiempo.

Yo no compraría. Bajarán más. Sin ninguna duda.

chechin

LOL lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Que cachondo el lumbreras este, y encima se queda tan a gusto...

Bonzaitrax

"después de haber firmado un convenio con el Banco Santander para financiar el 100% de viviendas con un 20% de descuento", convenio que luego no llegará a aplicarse al comprador final de la vivienda, ya que ese descuento se destinará a artículos de primera necesidad del especulador: putas, farlopa, cocaína, yates, chalets de lujo, Ferraris, etc.

r

Las declaraciones de este hombre no tienen desperdicio. Una recopilación:
* junio 2007 José Manuel Galindo: "El sector inmobiliario seguirá muy fuerte" http://www.elpais.com/articulo/economia/Jose/Manuel/Galindo/sector/inmobiliario/seguira/fuerte/elpepueco/20070619elpepueco_14/Tes
* junio de 2008 José Manuel Galindo: "No se sabe la profundidad de la burbuja inmobiliaria" http://www.elpais.com/articulo/economia/Jose/Manuel/Galindo/sector/inmobiliario/seguira/fuerte/elpepueco/20070619elpepueco_14/Tes
* julio 2008 José Manuel Galindo «Se debería modificar la legislación para agilizar la gestión urbanística» http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2007/494/1180648856.html
* octubre 2008 José Manuel Galindo: “Los promotores pensábamos que podíamos autorregularnos, pero ha sido imposible http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/14/noticias_76_manuel_galindo_hubiera_dinero_precios.html
* y hoy

e

Es cojonudo que diga que las casas no van a bajar al tiempo que ofrece al Gobierno que compre el stock que les sobra. Este tipo es un canalla, y espero que ni el Gobierno central ni los autonómicos metan mano en el tema y que dejen bajar el precio de la vivienda hasta niveles decentes y lógicos. Y esto va tanto por Corredor como por, por ejemplo, Feijoo, que dice que va a comprar los pisos que sobren.

Si es que en España entre tontos y sinvergüenzas no damos abasto.

flekyboy

¿Eso significa que no van a construir mas sotanos, no?

Porque si es de precio de lo que habla... lol

k

#71: en tu ciudad existían esos pisos a finales de los 90, justo antes de que empezaran a dispararse los precios. Si eres suficientemente joven la risa es hasta comprensible. Si no lo eres, un consejo, toma fósforo. Corrige si quieres el IPC, que tampoco cambiará demasiado la cuenta.

En el alquiler no pagas (o no deberías pagar) ninguna hipoteca, concepto erróneo. Pagas el uso de la vivienda. La vivienda envejece y se deteriora por el uso normal. En un sitio serio eso significa que o bien su precio se va reduciendo, o bien hay que ir manteniéndola, con su coste. Eso es lo que pagas, junto con cierto margen para el dueño, claro.

D

Menudo personaje el Galindo de los cojones. Es un vende-motos de mucho cuidado. Precisamente era el director del master de gestión inmobiliaria que hice hace 12 años, y los alumnos ya nos dimos cuenta de cómo funcionaba el personaje. No ha cambiado nada.

Fotoperfecta

Noticia patrocinada por Fincas Corral lol

del_dan

MENTIROSO.

lo siento por gente honrrada, que intenta vender suvivienda.
pero el chollo de la construcción se ha acabado. va a bajar y mucho más de lo que pensamos.

carcadiz

Cada vez que un promotor diga que los precios no van a bajar mas, esperaos otros 6 meses. Asi es mas divertido ver como se estrellan y como la meten hasta el corvejon con sus vaticinios.

D

Este tío debe tener una napia como una pértiga lol lol lol

darkreplicant

#0 tag de humor lol

j

Lo malo de los constructores es que tienen mentalidad de pepitos. Tienen razón en que los precios no pueden bajar más, porque si no se arruinan. Compraron terrenos a precios infladísimos con prestamos que se basaban en los pingues beneficios obtenidos en años anteriores. Si venden por debajo de cierto precio (que puede ser una rebaja del 20%, o no, a saber) pierden dinero. Y "para malvender, que se lo quede el banco".

Ahora se encuentran en la misma situación que los pepitos especuladores que compraron porque era "una inversión", sólo que multiplicado por 1000.

En resumen, que la frase de "no bajarán más" es un claro ejemplo de lo que los ingleses llaman wishful thinking.

f

Abundando en lo de #91... ojito con las hipotecas a 30 años que es toda una vida, y puede pasar de todo.

Te metes con 30 años, pero nadie está libre de tener que dejar de trabajar con 50 por algún motivo (enfermedad, prejubilación con un ERE...), y todavía te quedarán 10 años de hipoteca que a lo mejor no puedes pagar con los ingresos que te queden.

Y ojo con pensar también que dos sueldos son para toda la vida. Lo de arriba te puede pasar a ti o a tu mujer. También puede que quieras tener hijos y uno de los dos (la mujer normalmente) tenga que dejar el trabajo unos años para cuidarlos, justo en la época de mayores gastos.

Pensamos que un piso es una buena compra porque para nuestros padres lo fue: un solo sueldo en casa, un precio asequible, piso completamente pagado a los 10 años. Pero eso no es hoy así ni de coña.

D

Quien da la vez para DESCOJONARSE en mayúsculas y negrita, por favor?

D

Pues.... ¡¡ Que se las coman con patatas !!

Parabellum

Me quedo con esta frase, que muestra los "acongojados" que estan:

"Tenemos (APCE) que hablar con ellos (Bancos) para encontrar marcos en los que todo el mundo se ajuste un poco"

Cuando tenian beneficios los privatizaban y ahora que tienen perdidas las socializan, que panda de caraduras...

D

En "problema", debería haber una opción que fuese: "mentira" lol

D

Ya veremos el año que viene LOL...

porrascazos

Va a pasar como en Japon que no paran de bajar...

el_Tupac

Lo divertido que va a ser buscar esta noticia en la hemeroteca el año que viene lol

D

Se excusaban así los promotores de no poder construir zulos bajo tierra

D

#42 compra! ese es el precio de hace por lo menos 7 u 8 años

D

¡Las casas no bajarán nunca jamás!

D

Oiga señora que si bajo más pierdo dinero, a ver señora, pisos baratos, más barato no lo van a encontrar, que me lo quitan de las manos oigaaaaaaaaaaa

D

la he votado como provocación , jajajja , buen intento chicos.

D

Hasta que no saquen pisos de 100m para arriba por 60.000€ ná de na´

D

Ese titular está completamente manipulado.

D

Desgraciadamente pasará como con los bancos, que antes de dejar que sus amigos los constructores se arruinen , los políticos les daran ayudas millonarias para que puedan mantener los yates y la farlopa....

D

Esta gente se cree que por mucho repetirlo la gente se lo va a creer. Ademas, por mucho que bajen, ahora mismo no puedo comprarme un piso ni aunque quiera, porque los bancos solo dan el 80% del precio y yo ahora mismo no llevo encima 40.000€ (me los gaste en putas).

c

Pues ellos mismos. Al tiempo, que diría mi abuela.

el_Tupac

#80 ambas son ciertas

Gazpachop

cuando de verdad vengan las vacas flacas veremos a ver cuanto bajan...
porque yo de momento sigo sin poder pagarme una vivienda digna como dicen (suponiendo que primero obtuviese el credito lol)

hawking

Entendemos que los bancos tampoco tienen que hacernos una competencia desleal.

Ni los señores especuladores de la vivienda ni los señores banqueros conocen la palabra "Honor". Por supuesto que harán competencia desleal si les es posible

D

Pues ya saben lo que hay. Si no bajan, no se compran.

Jimboom

Esta clara la estrategia, quieren que nos creamos que no van a bajar más los pisos para que compremos ahora, pues eso no se lo cree ni él. Hace poco salio una noticia que decían desde Europa que los pisos en españa seguían sobrevalorados un 40 %

sixbillion

#47 Claro, es para vivir los dos (ahora estamos de alquiler)...
Pero que me de lo mismo que suba o baje... no me da tan igual, porque puedo aguantar de alquiler un año, y seguir ahorrando durante ese año, que son años de hipoteca que me quitaria...
Por otra parte.... ¿cuando empezó la burbuja ? Ni me acuerdo ya... El ultimo referente fué cuando llegue a Ab hace 10años, que al padre de un amigo le costó 17millones de las antiguas pesetas.
Aunque está claro que con lo que se encareció el suelo y los materiales hacen que los pisos de ahora hayan sido mas caros de construir...
En fin, muchas gracias por la opinión, la verdad es que estoy en un mar de dudas....
#49 #50 ¡¡Graicas!! La verdad es que si, pensamos subrogarla... y buen apunte lo del detalle de la cancelación Litosan

sixbillion

Pues ahora tengo un dilema: mi novia se quiere comprar un piso (obra nueva, 3habitaciones, garaje, etc). El piso está tasado en 210000€, pero el constructor nos lo vende a 138000€. El piso tiene en el banco una hipoteca por valor de 144000€ a nombre del constructor (visto en el registro de la propiedad); por lo que el constructor pondria 6000€ de su bolsillo (ya los habrá ganado por otra parte)... Ese piso por ejemplo si que no va a bajar mas (pienso yo, a no ser que lo embargue el banco, salga a subasta, etc... pero eso seria mas complicado). ¿Que pensais?

Pd. evidentemente todos los demas que estan sobre los 180.000€ (y que hace unos años estaban en 240000€ seguro que seguirán bajando)

y

JA JA

C

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Me "corro" como el tonto del anuncio del mierdamark€t !!!!!!!!!!

perdón decir cosas feas pero es que cuando veo que se desesperan por vender me da un subidón de adrenalina!!!! Durante este año, los precios se van a desplomar...

Salut!!!!

eboke

¡¡¡Pero no la meneéis, que habrá quien se lo crea!!! lol

D

Les dedicaría cierta canción de La cabra mecánica, si no fuera porque está registrada en la SGAE y les tendría que pagar canon. Es la canción esa que salía en el anuncio de la ONCE.

D

Pos fale. Y la gente no comprará más si no bajan.

Maki_

pues vale, pues no compramos.
Ahora me enfado y no respiro.

p

La subida del coste de la vivienda estaría, por regla general, entre un 3% y un 5% anual. Si consideramos una subida asi tienendo como referencia el año 1975, aún tiene que bajar mucho, pero que mucho el precio para llegar al precio "real".

D

siempre que algun iluminado hace una afirmacion como esa
a la semana siguiente ocurre algo que le deja en ridiculo

T

¿cómo bajar?, los pisos siempre suben de precio

D

Nunca cojas un cuchillo cuando cae...

nicobellic

Ni caso, es lo que en toda burbuja se llama FALSO SUELO.

D

Ahi están, intentando sacar al país de la crisis. Como? aferrándose a lo mismo que la causó.
No sé si son imbéciles o creen que lo somos nosotros.

chuse

PUUUUUUUUAJJJJJJJJJJJJJjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaj
WTF!
Are u Crazy!!???
en fin....

javipe

_"volvió a ofrecer al Gobierno la opción de crear una sociedad pública que se quede con parte del stock para venderlo o alquilarlo"

Ya estamos pidiendo a papa estado que nos arregle la mierda que hemos montado. Seguro que no pensaron en compartir los pingües beneficios que han tenido durante años con el estado. Al contrario, si podían declaraban un valor de venta menor para pagar menos impuestos.

Sobre si van a bajar más o no, ellos que han sido tan defensores del libremercado tantos años, este mismo mecado decidirá. Y si no venden, pues tendrán que bajar, o a ver como salen adelante.

mosayco

reitero lo dicho por otros: Ja Ja Ja.... (en etiquetas falta "humor")

u

JAJJAJAJAJAJ!!!! Que se vaya a comer mier.da. No querian que el precio de la vivienda fuera libre, no regulado y sujeto al mercado?? Pues... para las buenas y para las malas. Que es eso de que solo un 20%?? Hasta que no se ajuste a una demanda real, a bajar

D

Que lo vendan a precio de coste con los intereses que tengan. Seguro que se peude hacer ... Menudos cabrones estos ladrones de guante de obra

miau

Es precio de la web media ha bajado un poco este año. Exijo al estado que me contrate algunas para poder subir los precios.

D

¿Ya las regalan con los paquetes de pipas?....solo así no bajarán más.
Estos intentos de estimular el mercado con palabrería son ganas de que se rían de ti, hombre.

j

A ver ¿qué va a decir él!!?

D

Esto es como el tocomocho ... pruebas con 100 personas y alguna cae.

m

Este hombre va ha acabar con la nariz muy larga, apunto a una foto de pinocho: http://www.educared.org.ar/infanciaenred/dilema/files/u12/pinocho.jpg

Bapho

Otra vez?
No le resulta ya cansino decir tanta chorrada y nunca acertar?

provotector

Con una vivienda sobrevalorada en un 40%, el 20% es la máxima rebaja que se puede hacer. ¡QUE PÁJARO!

D

LAS CASAS VAN A BAJAR HASTA EL INFIERNO CON TANTO CONSTRUCTOR HIJO DE LA GRAN PUTA.

m

Etiqueta HUMOR

tuseeketh

No os riais de él sin dejarle acabar la frase. El señor quiere decir "... no bajarán más del 40% de lo que valen ahora".

f

con este ritmo de destrucción de empleo pronto no habrá quien pueda ni comprarla, ni hacer frente a la mas minima hipoteca, asi que llegaremos como pasa en fuengilora y en mijas --> La policía impide que familias gitanas ocupen otra urbanización vacía en Fuengirola

Hace 14 años | Por fuynfactory a diariosur.es


lol

D

Ya se, ya se... este comentario va a sonar a repetido (a algunos cuando leais lo que pongo tendreis como un deja-vu) pero es que no me puedo aguantar

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

aaaahhhh....shshshshs..... mmmmmppfffff.... no, no puedo aguantar las ganas, solo con volver.. a pensarlo

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA....JUAJUAJUAJUA....JUAJUAJUAJUA

DeepBlue

#15 Efectivamente, esta panda de trileros ya no barajan más los precios

D

la cuestion es... ¿y cuanto deberia vale un piso?... yo lo tengo mas o menos claro ... todo va en función del nivel de los salarios ..... calculo a pagar (en total) en un maximo de 20 años (que considero que ya es bastante alto) sobre un 30% de un sueldo mensual..... si en tu zona el salario "medio" es de unos 1.200 netos al mes .... pues salen aproximadamente unos 4.400 al año..... por 20 años son.... 88.000 euros... o sea que el piso debeia valer unos 55.000 euros (mas o menos).... de ahí para arriba me parece caro!!!!..... ya se que parece ilusorio pero mientras no salgan la cuentas ... paso de compra nada!!!!

CornHolio

Si no bajan mas no las va a comprar nadie...

deltonos

No sabia que habia vuelto el programa de humor "No te rias que es peor"

a

hombre bajar no van a bajar, si es un se contruyen 5 pisos van a seguir siendo 5, pero el precio va a bajar y mucho, si no que vaya pensando este señor que hacer con tantisimas casas que no las va a comprar nadie

chuse

#42 mi consejo, y lo que yo hago es:

No compres nada que no sea por menos de 90.000€ (algo digno), a no ser que pretendas un piso en el centro de ciudad o un chalet en las afueras, (los lujos que se los pague quien quiera)

comatoso

y los bancos van a empezar a regalar las hipotecas, y yo ví el vídeo de ricky martin y la nocilla...

d

Me sumo a #7 y #43. Etiqueta humor YA.

TheTrinch

Efectivamente, el 20% es lo máximo que puede bajar el mercado inmobiliario si queremos que gente como este señor sigan ganando la burrada que ganan año tras año.

D

Me parto....
Deben contratarlo de humorista... es bueno....

1 2