Hace 14 años | Por cuchin a google.com
Publicado hace 14 años por cuchin a google.com

Muy lejos todavía de países como Dinamarca, Alemania u Holanda, donde hay más bicicletas que personas, el uso de este medio de transporte sostenible, barato y saludable avanza imparable en España, si bien, y de momento, poco más de seiscientos mil españoles lo emplean a diario.

Comentarios

D

Hace falta más implicación de los políticos. No es sólo hacer cuatro carriles bici costosísimos pero a la larga inútiles. En ciudades de Alemania tienen una raya pintada que determina el espacio del ciclista en todas las aceras, con lo que es posible desplazarse en bicicleta a cualquier lugar de la ciudad.

D

Queremos matrículas en las bicis, para poder denunciar a sus dueños cuando aparcan en lugares indebidos o se saltan el código de circulación.

candymanbad

#2 tranquilo que con la hace falta recaudar no tardara mucho...

cuchin

#2 Y yo quiero una recortada para atacar a los coches que me adelantan rozando, me pitan cada 5 minutos o me amenacen con atropellarme porque se creen con más derecho a circular por la ciudad.

Ah! Y además quiero denunciar que el 90% de los coches no cumple las normas de ciruclación referidas a velocidad, ni a cambios de carril.

eulez

#2 Ya estamos con que las bicis que se saltan los códigos de circulación diseñados para los coches. Códigos que los cochistas se saltan cada dos por tres, pero como está socialmente aceptado pues se ignora. ¡Que el límite esta en 50 km/h! ¡Que respetéis la distancia de separación (1.5 m)! (#4 Bien dicho!)

Por cierto, la noticia dice: "En 2008, según la DGT, once personas perdieron la vida cuando circulaban en bicicleta por ciudad y 1.848 resultaron heridas, de ellas 204 de gravedad. En carretera, los fallecidos fueron 43 y 916 los heridos, 235 graves. La siniestralidad fue pues mayor en zonas urbanas, aunque la mortalidad es mucho mayor en ruta."

Gry

#2 ¿Vas llamando a la policía cada vez que ves un coche mal aparcado, o que no cumple el código de circulación? porque los coches ya llevan matricula ;-p

tortu

La bicicleta es hoy la metáfora de la utopía, claro está, con el permiso de los magnates del petróleo.

p

Bicicleta + sin freno = hostia asegurada