Hace 15 años | Por Prometeus a noticias.ar.msn.com
Publicado hace 15 años por Prometeus a noticias.ar.msn.com

El mundo produce unos 10.000 millones de toneladas anuales de residuos y no se recoge ni se somete a tratamiento ni la mitad de ellos, según estimaciones de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Comentarios

D

No se recicla lo suficiente, en mi barrio han quitado el contenedor de papel... hace años había hasta de reciclaje de pilas, y con el rollo de que son orgánicas o no sé, los quitaron, y eso que estaban a rebosar de pilas gastadas.

Yo creo que es necesario que cada fabricante que haga un producto e invierta un dineral en hacer un producto, tiene que hacer lo mismo para volver a convertirlo en materia prima...

Antiguamente la basura se reciclaba,la gente tenía un cochino o algún conocido con campo, al que le daban de comer para reciclar las sobras, y se podía reciclar hasta al mismísimo cochino haciendo una matanza, que es sabido que del cochino se aprovechan hasta los andares. lol

kekobola

Tenemos que avanzar mucho en el reciclaje. Pero también en el despilfarro de cartones y plásticos, etc. en el sistema productivo y de consumo.

Es decir, reciclar más eficientemente nuestros desechos, pero también producir menos desechos.

Don_Gato

yo siempre reciclo, hasta en el Animal Crossing

D

Tal y como llevamos lo de las pequeñas porciones en bolsitas, el consumismo exacerbado en algunos lugares del planeta, los desechos industriales... acabará siendo un problema no mundial, sino universal. Tendremos que utilizar los agujeros negros para contener los desechos o enviarlos a la coordenada (0,0) o punto de origen de acumulación de materia y energía, así quizá evitemos que este satélite del sol varíe su órbita alrededor del mismo con tanta mierda que amontona.

Es que hasta el planeta que nos albergue debe resignarse a lo inevitable, porque tarde o temprano acabará presentando el Complejo de Diógenes, que de hecho ya lo lleva haciendo con la mayoría (no todo) de lo que llega del espacio.

lol

D

Me gustaría montar una recicladora, eso tiene que ser un negocio de éxito seguro. Lo malo es que hace falta mucho dinero

kekobola

#9 ¿Conoces las teorías del desarrollo evolutivo de las civilizaciones según la barrera del ruido y la barrera de la basura en los libros de Stanislav Lem? Tronchantes y lúcidas, tu comentario me lo ha recordado. Creo que estaban en los Diarios de las Estrellas de Ijon Tichy...

estoyausente

#11 Iba justo a decir algo así lol me has quitado el comentario....

Porque no hacemos una bola gigante de basura y la mandamos al sol?XD

D

A este paso nos comerá la mierda.

xaman

#1 Pero si TODA la basura de La Tierra se usara para alimentar cochinos. Tendríamos un problema mayor, "que no te digo na y te lo digo to" lol

sheik

#1, antiguamente la basura se reciclaba echandola a los cerdos.. porque era basura que se podian comer los cerdos, dale de comer a los cerdos plasticos o material radiactivo y me cuentas cuantas patas de mas le salen al cerdo lol.
ahora el problema se ha diversificado alarmantemente, existen residuos de todo tipo y muy peligrosos ademas.
internacionalmente el problema ya se ha detectado y se estan poniendo medidas, pero no suficientes me temo. menos mal que ahora esta prohibido gracias a dios el vender los residuos a países no pertenecientes a la OCDE, porque si no hariamos de Africa un continente "vertedero" sin resolver el verdadero problema: el reciclaje de los residuos

Cartales

Si toda la gente hace fleetsaving, normal que no se recicle lo suficiente...

c

Por favor, esas comas: "La basura, un problema mundial"

D

Una prueba mas de que el futuro es basura.

perrico

Se puede solucionar llevandola toda a Napoles. La mafia te lo arregla baratito. (Ironico)

d

Esto me recuerda a un capítulo de Futurama, en el que generan toneladas de basura con el fin de detener el avance de un meteorito que se acerca con una gran velocidad a la Tierra.

La basura la tenemos ahora nos falta el meteorito...

ezpiki

Correción del título: "La basura, un problema mundial" o "La basura es un problema mundial"

D

A mi lo que me sorprende es que algo menos de 5.000 millones de tonaladas de basura sean tratadas anualmente...

b

Más importante que la R de reciclar es la R de reducir

j

Existen soluciones ara el reciclaje de residuos orgánicos domésticos: Un vermicompostador. Ocupa poco espacio, no huele y obtenemos abono para las plantas de casa.
Lo he adquirido hace poco y estoy realmente contento, reciclo la mayoría de los desperdicios orgánicos y pronto tendré un estupendo humus de lombriz para abonar el macetohuerto de la terraza, donde tengo plantadas lechugitas, pimientos, tomates, cebollas, ajos , rabanitos y zanahorias en menos de 2 metros cuadrados. Da gusto entrar en la terraza y ver tanto verde en poco tiempo.
Poco importa la cantidad de la cosecha: disfruto, es entretenido y muy satisfactorio hacerse una ensaladita de vez en cuando.
Mientras tanto, las lombrices del vermicompostador se van reproduciendo. Cebo para pesca siempre disponible.

Os animo a todos a intentarlo, es muy gratificante.

D

¿Un problema mundial? ¿no estaba toda concentrada en la calle Génova?