Hace 8 años | Por KLeGuin a ctxt.es
Publicado hace 8 años por KLeGuin a ctxt.es

Eichmann era un alto cargo de espíritu funcionarial y personalidad gris que reconocía, encogiéndose de hombros ante el tribunal que lo juzgaba, haber sido el responsable de la infraestructura y logística ferroviaria que conectó la vida con el holocausto. Eichmann defendió haber hecho lo que tenía que hacer de acuerdo con la situación que le tocó vivir. Y lo hizo lo mejor que supo.

Comentarios

D

#19 "los partidos de Extrema derecha entonan las tres estrofas con un Nacionalismo asociado al Facismo y al Nacionalsocialismo. "

Cierto que inicialmente se refería a la unificación de Alemania y que esta estaba por encima de los reyes y reinos de taifas germanos. Pero luego vinieron 2 GM y ya no se ve de la misma manera.

Por otro lado, que quiten la letra solo lo deja como el himno Español, que no somos capaces de poner una porque nos delataríamos como lo bestias que somos.

El himno está ahí y muchos alemanes cantan esas estrofas que no son oficiales. Y otro tantos se callan o les rien la gracia. Prefiero meter el dedo en la llaga y lo que comento es para que se molesten.

angelitoMagno

#21 Positivo por reconocer tu error. Solo los fascistas usan esas estrofa, que no son parte del himno oficial

D

#22 no es un error angelito, cada uno canta el himno como le sale de los huevos y que no sea oficial no quita que represente la cultura alemana, sus usos y costumbres: la superioridad alemana. Recuerda que aquí todavía tenemos a los muertos en las cunetas de las carreteras.

Por otro lado, himnos y banderas son vestigios de épocas donde la mayoría aspiraba a matar y morir por su nación. Mas acertado me parece que en España tengamos al vergüenza de no poner un himno.

angelitoMagno

#16 No, Amanecer Dorado son neonazis. Como el NPD alemán.

Hanxxs

#18 ¿Acaso ellos se autodenominan como neonazis? ¿Sale en su programa electoral?

D

Vaya combo: GerardoTC, CTXT y nazis. Voy hasta a loguearme con mis otras cuentas para poder votarla negativo tres veces.

D

Hay algo muy revelador en este artículo: el uso de ciertas palabras, "la realidad del gris ingeniero", "el contable Wolfgang Schäuble"... lo que tradicionalmente eran los héroes de la izquierda, los trabajadores, los operarios, los contables, los ingenieros de a pié... ahora esos términos se utilizan de forma despectiva, como un insulto, como una muestra de desprecio.

Es la nueva izquierda, la izquierda moderna, que en el fondo desprecia a los trabajadores.

Anikuni

#10 Es lo que ocurre cuando escriben "radicales de izquierda"


Es el nuevo capitalismo, desprecia al 99% y convence a muchos para que lo defiendan

neuron

#11 Se alemán y he leído el texto del himno. Punto.

D

#17 Prueba a a no leer la "s" de alles.

En lenguaje es una arma y yo leo entre lineas, como muchos alemanes.

D

#8 Pues teniendo en cuenta que han apostado por pasarle a los griegos una pasta gansa para que no se declaren en bancarrota, con la resistencia de una parte nada desdeñable de su propio parlamento, pues no, no viene a cuento el recordatorio.

Ah, no, que no les han mandado la pasta gratis et amore, que les han puesto condiciones porque en los dos rescates anteriores, con una quita de 100.000 millones de euros que pagaron los bancos privados, no hicieron caso.

Espera, que sí, que en el segundo rescate sí que hicieron caso. Y resultó que en 2014 tuvieron un crecimiento de casi un 3% y superavit primario. Y que resulta que si ahora han vuelto al hoyo ha sido gracias a la gran política económica y negociadora realizada por el fantástico Podemos griego. No, espera, que Podemos ahora dice que no tiene nada que ver con Syriza, que ellos no son así.

C

A mí me parece un poco metido con calzador, pero la verdad es que es imposible no hacer comparaciones; Alemania, otra vez al ataque para certificar su dominio en europa. No hacer comparaciones con el nazismo en estos momentos, si bien es un tanto simplón, es casi inevitable.

x

#4 Es muy simplon. Es el articulo de una modelo y actriz que tiene que escribir un texto para cumplir con el blog.

Lo peor es que la figura de Eichmann es de lo mas interesante que se puede estudiar...

D

#27 Y de hecho YA lo hizo la Filósofa Hannah Arendt: Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal. De ahí el título tan traído por los pelos.

elpelodeannagabriel

Que puta basura de artículo, despreciable, lleno de errores, banalidades y simplezas.
CTXT es la basura hecha periodismo.

D

El señor de la foto se parece mucho a Schäuble.

D

#5 Ya tuvimos 2 guerras mundiales en los últimos 100 años con Alemania como protagonista.

Hay quienes queremos evitar una tercera recordandoles que ya apostaron por la violencia en dos ocasiones.

Arreglar los problemas a hostias es lo que soliamos hacer hasta antes de ayer. Soy miembro de la especie humana, no de los boy scouts.

P.D. Meine liebe Deutscher, bitter vergessen sie nicht die zwei Weltkrieg sie verloren. ¿Noch einmal?

jixbo

#2 Versión de escritorio y en español:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

jixbo

#7 No, una cosa es que el tema de la conversación sea el nazismo o la WW2, pero no hablar de cualquier otro tema y compararlo de forma gratuita con el nazismo.
Hacer una analogía con el nazismo con un tema totalmente distinto sí es Godwin. Creo que el único punto en común es que son alemanes... Podrías buscar similitudes con el nazismo con cualquier cosa, y así desacreditarla.

Por ejemplo:
Rajoy ha mejorado la economía, pero también lo hizo Hitler y no por eso era un buen líder.

Hanxxs

#12 #15 Ah, ok, entonces supongo que tendremos que referirnos a Amanecer Dorado como "Ese partido con reminiscencias a un movimiento de pasado oscuro cuyo nombre no pronunciamos".

jixbo

#16 ¿Nombrar un partido es argumentar con analogía al nazismo?
Mi primo bien, gracias.

angelitoMagno

#7 Habla del nazismo durante los tres primeros párrafos. Y en el último, habla sobre Schäuble. ¿Te lo has leído? ¿Lo has entendido?

Porque vamos, si no ves como relaciona el "Yo cumplía órdenes" que alegaban los nazis con "Yo cumplo las normas" que alega Schäuble es que andas corto de comprensión lectora. O te estás haciendo el tonto.

D

Ya lo dicen en su himno:

Deutschland Uber Alles!

La tierra de los alemanes por encima de todo/todos los demas.

Heil Merkel! Sich Heil!

neuron

#1 No es cierto!

D

#9 Cuando alguien empieza un comentario con "No" me saltan las alarmas de "¡LA EDAD DEL PAVO!"

Deutschland ist Scheisse.