Hace 14 años | Por kierkegaard a tribuna.net
Publicado hace 14 años por kierkegaard a tribuna.net

Cuando los agentes del Instituto Armado de la Agrupación de Tráfico dieron el alto al conductor para informarle de que un radar de tráfico le había registrado circulando a una velocidad excesiva, comprobaron que R. M. L. es un conductor novel y que no podía sobrepasar el límite de 80 kilómetros por hora en autovía, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y ser puesto a disposición judicial.

Comentarios

D

#2 ... mas que la sensatez

D

#8 Tampoco podrás negar que nunca se te cruzó un perro, gato, u otro tipo de animal que tuviste que esquivar.
¿Probabilidades de poder esquivarlo a 170km/h? vs 120km/h

D

#4 no es para llorar, y quiza puedas tener hasta razón, pero la cosa esta en que no se puede dejar que sea el propio conductor quien decida a que velocidad se puede ir, por eso hay una ley de tráfico y para evitar que le quiten la vida a alguien que si respeta los limites y a los demás.

LorenPlayer

¿Novedades? Ninguna

Raziel_2

#19 Lo siento, pero segun tus premisas, en España la velocidad es un problema por que las carreteras no estan preparadas para poder circulas a mayor velocidad, mientras esta situacion se mantenga, es un problema, cuando se solucione luego se analiza si se puede subir el limite, no antes.

El alcohol y las drogas son un problema, en España y casa de dios, o me quieres decir que con 5 cubatas a 120, conduces igual... venga espabila y no digas tonterias.

r

A 130 o 140 hemos ido todos pero joder 173 ya es una velocidad alta, y el problema no es la velocidad sino el tiempo de reaccion, a mayor velocidad menor tiempo de reaccion tiens, y creeme que la diferencia de ir a 120 contra 170 puede ser q tengas un segundo mas para frenar y eso te salve la vida... lo cual para mi es suficiente razon para no pasar de 130

yoma

#4 No voy a entrar a valorar lo justo o no de las normas pero si están así establecidas hay que cumplirlas. Según tu las leyes que no creas aporpiadas para ti, las incumples y ya está.

a

#12 o irá pavoneándose de que cuando se sacó el carnet, le pararon a 170Km/h y la noticia salió en portada de meneame..

AlphaFreak

#26 Hay una correlación estadística significativa entre la velocidad del tráfico y los accidentes con víctimas. Como que los ciudadanos de este país somos tan inteligentes que creemos estar en disposición de decidir cuál es la velocidad adecuada, y solemos ignorar que esos curiosos carteles redondos con un número en negro dentro de un círculo rojo indican el máximo de velocidad al que se puede conducir, es necesario aplicar sanciones duras para disciplinarnos.

Vete a paises civilizados de verdad (la misma Alemania, Suiza, los países nórdicos, los EEUU -en este sentido-) y verás que:

- La gente conduce normalmente dentro de los límites legales.
- Los que se pasan, reciben hostias por todos lados.

Circular en un país en el que se respetan los límites es una delicia. Las incorporaciones a las autopistas se facilitan enormenente (sabes que NADIE va a más del límite, por lo que es difícil que tengas problemas al entrar). Los fanáticos del "yo-corro-como-quiero" y "los-radares-son-pa-sacarme-la-pasta" deberíais probarlo.

D

Que un bastardo vaya 173km/h significa que si yo adelanto a 100km/h muy posiblemente no vea venir al bastardo (o por lo menos lo vea lo suficientemente lejos para no apreciar su velocidad) y que el bastardo tenga que esquivar un obstáculo con velocidad relativa de 73km/h (con maniobrabilidad de 173km/h) o que tenga que reducir su velocidad en 73km/h en un corto espacio de tiempo (suerte para el bastardo si no va otro bastardo aún mayor detrás de él).

D

#6 He seguido el enlace hasta el hilo donde vienen las fotos de la tía destrozada después del accidente. Pongo el enlace por si alguien tiene curiosidad por saber cómo queda una persona después de estrellarse contra un muro a 160 km/h. Aviso, IMAGENES MUY MUY DURAS, no entrar si eres mínimamente sensible: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=645725

D

#19 manía de salir con las autobahn, las autobahn siempre tuvieron partes sin limite de velocidad, Si tuvieron problemas con ellas por esa razón aunque se solucionaron, aunque se debate sobre la ineficiencia de no tener limite de velocidad para la contaminación, un alemán está enseñado, y bien, a conducir por las autobahn.

Para circular en una autobahn el limite de velocidad te lo marca el neumático, y muchos coches que piensas que pueden ir a 180 no llevan neumáticos adecuados, luego está la norma de neumáticos de invierno y muchas otras, como te puedes encontrar vehículos que no pueden ir a más 80 km/h y tienen que ir obligatoriamente por la autobahn.

o

Aunque el tío es un bestia por ir a esa velocidad, el límite de 80 km/h es ridículo. Es más peligroso para la circulación ir a 80 que a 100-110 km/h.

Pumba

#4 : Es una insensatez ir en una carretera a esas velocidades, por muy recta que sea. A esa velocidad es imposible reaccionar ante cualquier imprevisto que pueda pasar : un animal que cruza, otro coche adelantando que te lo comes, un reventón en una rueda (y ya le ha pasado a algún conocido mío).... y ya no es sólo lo que te pase a tí, es lo que le puedas hacer a terceros, que no tienen culpa de que el que conduce no tenga ni media neurona.

El mero hecho de que no te parezca una burrada da que pensar, y que existen más conductores kamikazes de lo que pensamos.

Si te quieres matar (y no lo digo por tí), tírate por un barranco, pero fuera los kamikazes de las carreteras.

mciutti

#4: Hay algo que tú, y los que pensáis como tú no tenéis en cuenta: imprevistos.

Koroibos

Un tonto comete un delito y la noticia va por 50 meneos...

criticaor

Como si viera al "conductor novel": tipico chulito con BMW regalado por el papi vacilando con unos colegas. Tipico y topico.
Que le peguen una buena clavada "recaudatoria" y le dejen en tranporte publico una temporadita y asi a lo mejor se le bajan los humos, y las ganas de correr.
Para correr, alquilas un circuito, el carretera el limite son 120, para todos. Es una realidad que deberiamos aceptar.

p

#4: Coche decente es cualquiera que haya pasado la ITV.
La velocidad máxima en una recta cuando no hay nadie más, suponiendo que la recta sea en autopista, sigue siendo 120 Km/h.

Excepto si lleva la L, que son 80 Km/h.

D

#26 Si, mira. Así sería vista una autobhan para uno que no acepta que le impongan normas http://www.liveleak.com/view?i=ebc_1239497835

Yo escojo mi vida a que suban el límite actual de velocidad.

U

Poco le ha durado el carnet

D

Este imbécil seguro que es de los que luego viene a Menéame a decir que los radares son sólo para recaudar. Una legislación seria prohibiría a este individuo conducir un coche en su vida.

D

No entiendo por que se fabrican coches que puedan correr mas de 120-140 km/h, si en muy raras carreteras se puede pasar de esas velocidades.

Es como el padre que le compra a su hija un PC con chorrocientos gigas de RAM, un disco duro de un tera, una grafica de 1GB DDR3, sonido envolvente, linea ADSL de 20 megas.....para el messenger.

LadyMarian

#26 Sí claro, y mientras se decide si es o no oportuno modificar esas reglas, tú te las saltas porque "están mal hechas y/o son inadecuadas"
#40 Si tú lo dices....será más normal que eso cambie en función del coche, del tipo de vía y de la experiencia del conductor ¿no crees?

DarthAcan

#48 cualquiera que use su coche por autovía sabe de sobra que ver coches a mas de 140 hasta 160 o mas es todavía muy habitual

¿en autovía? yo en nacionales limitadas a 90 también les veo...

o

#19 Que son pa recaudar lo sabemos porque han quitado el margen de gracia pero estoy a favor de las multas a 140 en autovia tambien y si hace falta a 121 tambien pero no 50€ como son ahora, sino pongamoslas justas un porcentaje de tu nomina o directamente inmobilizacion del vehiculo y a la autoescuela un mes. Asi todos nos veriamos iguual de perjudicados porque pagar 100€ para mi(a 121 se pagan 100€ en una autovia 50€ si pagas sin rechistar rapido) quue cobro 700€ es un buen dolor pero al que cobre 4000 se la suda!

Pero no digas tonterias en eso le doy la razon a la DGT a 150Km/h NO SE SALVA NADIE

D

#12 Eso no lo dicen los conductores noveles,eso lo decimos los profesionales del volante que llevamos más de 20 años circulando por el territorio español.
Para no ver que las multas son disculpas para recaudar hay que creerse lo que te dice la tele y no haber conducido un coche más que por el jardín de tu casa.

Si la velocidad es el problema,¿por qué no vienen los coches limitados electrónicamente?...pues porque no compensa.

Si el alcohol es el problema,¿por qué no traen un etilómetro incorporado,que te impida arrancarlo si superas el mínimo establecido?..pues porque no interesa.

Además,173 kilómetros por hora nos escandalizan en españa,porque tenemos las carreteras que tenemos y los ladrones que nos gobiernan,en la Autobahn a esa velocidad tendrías que ir por un carril lento,y casualmente hay menos accidentes...
Una cosa es que te guste que te den por culo,pero no trates de convencer a nadie que es la mejor manera de demostrar cariño.
Cuídate.

D

¡Uy! casi... por 7 Km/h...

Uno_Mas

#8 no se trata de diferencias de velocidades.... un porsche puede quedar así a 160km/h.. pero es lo de menos...lo importante es que aunque vayas a 120km/h no vas seguro... cuanto menos si vas a 170km/h cuando casi no sabes qué es un coche.. tal y cómo decía #7

n

#13 Si intentas esquivar un animal que se te cruza a 120 km/h muy probablemente acabes en la cuneta volcado, o provoques un accidente con otros coches que circulen cerca. Si vas a 160 km/h, simplemente pasa al animal por encima (salvo que sea un caballo o similar). Esquivar animales pequeños es una gran causa de accidentes. Por triste que sea para el animal es mejor pasarlo por encima, aunque te destroce parte del coche, no tendras un accidente.

D

#21 Las normas las aceptan las ovejas,las personas deben cambiarlas por otras cuando no son provechosas o cuando los tiempos cambian.
Que exista una norma no quiere decir que sea adecuada,con esa manera de ver las cosas seguiríamos en tiempos de los señores feudales.
Las normas y a quién las hace son cosas que debemos escoger y no acatar.
Ver menos la tele hace mucho bien.

criticaor

#44 es que el estereotipo: tipico chulito con coche de alta potencia regalado por el papi vacilando con unos colegas, suele tener debilidad por los BMW. Y si no pueden, Audi 3, y si no llegan, un Ibiza o Leon tuneao, o un Hyundai coupe... vamos que los veo todos los dias y a alta velocidad por ciudad y con la musica a toda ostia con las ventanillas bajadas con su musiquita "guay"...

m

Va follado...

...a portada

mailto

#49 no deja de ser una apreciación tuya muy personal, pero vamos que tu idea "niñato chulo=conductor de BMW" sigo sin entenderla.
Y al amigo #58 le doy mi más sincera enhorabuena y un consejo: sin tanta piedra es muy probable que también los alcance.

frankiegth

El que voto a #47 negativo debe estar deprimido o lo hizo por error. Leetelo otra vez Sam, y busca la incoherencia en la entrada.

j

- 173 es mucha velocidad, y especialmente para un conductor poco experimentado un peligro para los demas (ej. #70). A este le tiene que caer un buen paquete pq es lo que se merece...

- Eso si, ir a 80 por autovia por muy novel que seas... es MUY poco. En muchos casos creas mas peligro yendo a 80 que a la velocidad normal del trafico. 80 de maxima en autovia lo unico que hace es desmotivarte a coger el coche, con lo que durante es anyo practicas poco o nada y no coges soltura, y para cuando lo vas a retomar estas hecho un inutil.

mailto

#27 ¿un BMW? ¡menos falsos estereotipos por favor! ... casi cualquier coche alcanza los 173 km/h

javipe

A los chulitos que dicen que ellos con su coche y su habilidad van mas seguros a 180 que los demas a 120 les diría que ellos pueden ir a 180, gracias a que el resto respetamos las señales y vamos como tenemos que ir. Si todos fueramos como ellos, dando largas en cuanto alguien adelanta a una velocidad legal, cruzandose de carril cada dos por trés, como sería todo?

Como muy bien ha dicho #35 la diferencia en Alemania es que son conductores muy civilizados. Correran mucho cuando no hay limitación (y no todos lo hacen, yo reconozco haber ido por alli a 175km/h y todos iban mas despacio que yo), pero cuando hay una limitación todos la respetan, si hay otro coche adelantandoa 120 no se ponen como locos a darle luces, o se meten a adelantarle por la derecha.

En cualquier caso, ir a 175km/h me parece una burrada: un reventón, un animal, un pequeño despiste, un coche de otro conductor que haga un pequeño extraño, ... se me ocurren mil cosas fuera del control de uno mismo que pueden dar contigo estampado contra algo.

D

Se escuchaba mientras corria "eLe, eLe, eLe!!!"

estoyausente

#24 dios

D

Plas, plas, plas.

m

#44 El problema no es la marca del coche, sino los paletos que los conducen. Hay un determinado perfil de coche al cual los payasos están abonados. (Lo cual no significa que la relación sea bidireccional).

j

#8 además de no tener mucha conciencia de lo que te rodea no tienes ni idea de física.

DarthAcan

#0 Yo cambiaría el titular y pondría 'conductor nóvel'.

En la noticia no especifican si llevaba o no la 'L' puesta. Es sabido que muchos conductores nóveles como mucho la llevan un año entero tirada en la bandeja. Yo la puse el primer día y hasta el año siguiente no la quité pero de todos mis amigos solo uno de ellos llevó la 'L'.

D

#66 tienes que meter una actualización de motor.

D

#83 tan profesional que eres di normas españolas patéticas que no estén implementadas en el 99% de los países.

La más absurda es lo de apagar los móviles en la gasolinera, pero quitando eso todas las normativas de turismos y motocicletas son calcadas, la DGT no es tan inteligente para desarrollar nada nuevo, solo copia. Luego está lo que se pone de infraestructuras para carreteras, y que en España no es poco.

D

#85 Para eso sirve un radar, a menos que pongan pinchos para reventar las ruedas del infractor. Esa salvajada viene a que no puedes pedir una sanción inmediata cuando alguien hace algo mal por que es imposible.

Los coches pueden venir con eso si lo instalas.

Como chofer profesional sabrás la razón del tacografo, que su uso principal no era salvar vidas, por mucho que se diga, sino para que el sindicatos de camionero estadounidense controlara los esquiroles bajo unas leyes, por tanto la razón de uso fue económica, triste pero cierto, aunque de base es para evitar muertes y lo consigue, luego se extendió su uso a todo el mundo.

La seguridad deben de salir de los conductores, eso se consigue con educación.
El estado puede castigar a los imprudentes pero no podrá evitar que estos provoquen accidentes antes de que llegue su castigo, y cierto comentario: “Al igual que respetar normas patéticas y hechas para reírse de nuestra seguridad tampoco.” me parece bastante imprudente decir que respetar las normas de tráfico es para gente que no sabe conducir.
Una señal de 50 si tiene un radar es para un interés corrupto, si es de 50 y nunca se puso un radar, ¿es un adorno que está está fuera de los interés corruptos o que cerca de un cruce de baja visibilidad o casco urbano, que ya bastante jodido está para que aun encima soporte tráfico a 100 km/h?
Las leyes, las señales, las vías, la guardia civil y todo lo que entra en la circulación no es perfecto, ni de lejos, pero está para que sea más seguro, para que los desplazamientos en carretera tengan un mínimo orden.
Si evitas la costumbre de saltarte esas normas vas a ir más seguro que saltándotelas, y si eso ya fuera colectivo la tasa de muertes en carretera bajaría muchísimo, y en eso no entra los limites de velocidad sino en en tener sentido común que se acerca bastante a la normativa básica de tráfico, pero como no todo el mundo tiene esa educación hay que usar normas.

D

#68,

Un Isetta tuneado. Está gracioso, pero me quedo con el original.

http://www.isettatech.com/Urkel%20Car.jpg

lol

D

#69 en Alemania es algo normal que pasar de 160 con neumáticos de invierno sea castigado con miles de euros, o si vas con neumáticos de verano con frío a gran velocidad.
Los policías no tienen que decir la velocidad para multar, su criterio es más valido que lo que marque un radar, y aun con esas la autobhan no se llena de multas y la inmensa mayoría de los coches van a 150 en seco y 110 sobre mojado, y se amoldan a la velocidad de las señales antes de llegar a la señal, no cuando la pasan como es costumbre en España.

Partes de la autobahn no tienen limite, pero no significa que las leyes de trafico alemanas sean mucho mas duras que las españolas y las multa mucho peores.

mundakas

#23 ...
.
.
.
jajaja

D

#74 es a la velocidad que tienes que ir un vehículo con remolque, y a 70 km/h si lleva mercancías peligrosas, estando obligado a ir por autovía. Si, a 10 km/h por encima de la velocidad mínima por ley y de obligado itinerario, absurdos legales.

Creo que a 100 en autopista para noveles estaría bien, no tienen que ir más lentos que los camiones lo que provoca adelantamientos de vehículos pesados.

t

#89 Visto de otra manera, un radar señalizado hará que cumplas la norma... allí donde esté. En cuanto pase "el peligro", ya puedes pisar tranquilo, que no pasa nada.

Los radares ocultos, por el contrario, harán que vayas siempre con el acojone de no pasarte para que no te caigan 200 eurazos de multa, por lo que a la larga, o te conciencias a base de multazos y conduces bien por todas partes, o directamente te quitan el carnet cuando se te acaben los puntos.

t

#8 Teniendo en cuenta que la energía de un piñazo crece con el cuadrado de la velocidad, un choque a 180 es prácticamente el doble de bestia que uno a 130.

D

irrelevante donde las haya... cualquiera que use su coche por autovía sabe de sobra que ver coches a mas de 140 hasta 160 o mas es todavía muy habitual, por mucho que nos pese, por lo visto la gente no le tiene demasiado respeto a los rádares.

el otro día sin ir mas lejos iendo yo por autovia a 120 tenia a una señora detrás que no respetaba la distancia de seguridad hasta que después de un buen rato le dió por adelantarme justo cuando pasábamos bajo un radar (claramente señalizado), si yo iba a 120 ella iria a 140 - 150... hay que ser (ponga aquí el calificativo que desee)

F

#8 No sólo tienes que tener en cuenta el daño que te harías a una velocidad u otra, si no las probabilidades que tienes de manejar en vehículo en cada una de ellas.

Por ejemplo, a 100km/h te será mucho más fácil controlar el vehículo si pasa algo raro, como que se te pinche una rueda delantera o se te cruce un gato como dice #10

A 173km/h, si te pasa cualquiera de esas dos cosas ya puedes rezar, si crees en algo y te da tiempo antes de estamparte.

dtordie

Bueno, que no nos extrañen estas cosas porque el mundillo de la seguridad vial está lleno de hipocresía. Aquí cualquiera puede tener carnet si tiene dinero, ya que al final terminará sacándolo, al igual que aquéllos a los que les renuevan el psicotécnico por sólo pagarlo, pero no tienen más fallos porque aún conservan los ojos.

Así que luego vemos a la Guardia Civil y a los de la DGT poniendo el grito en el cielo y es que me pongo mala...

D

#72 En los países civilizados,como tu mismo dices,las políticas preventivas no se basan en facilitar el pago de las multas ni en esconder radares.En estos países(Alemania por ejemplo) se invierte en Helicópteros ambulancia y se adecúan las carreteras,autopistas y autovías para tener un carril para urgencias,en Alemania se han propuesto que no pasen más de 15 minutos desde que se produce el accidente hasta que los heridos son sacados de sus automóviles.
Ésto me parece interés por la vida de las personas,no sé que opinareis los que decís lo mismo que la tele.

Como ya he dicho en comentarios anteriores,soy profesional del volante y tengo varios millones de kilómetros en el culo,la mayoría por territorio nacional y otros muchos por europa y puedo comprobar como aquí muchos opinais sin tener más idea que la que os da la DGT y la televisión,saber cambiar de marchas no es saber conducir,al igual que respetar normas patéticas y hechas para reirse de nuestra seguridad tampoco.
Hablar es gratis,andar en carretera es otro cantar,me sorprende la cantidad de "personas" que se limitan a repetir que las normas están para cumplirse.
Las normas,cuando están hechas por y para intereses corruptos son Corruptas,ineficaces y una vergüenza,por eso estas normas hay que cambiarlas,pero con la actitud que se os ve a la mayoría terminaremos pagando por respirar.
Animalicos...

D

#84 Hablo de política preventiva,la Dgt sólo copia políticas sancionadoras,ejemplo:en otros paises europeos,los radares están señalizados y las cabinas que los albergan son de colores llamativos(aparte de las inversiones en primeros auxilios y ambulancias que aquí ni se nombran).
Ésto consigue que la gente pase a la velocidad que está marcada y que se eviten accidentes.Aquí,aparte de estar escondidos y sólo conseguir sancionar,no evitan la infracción,permiten que el infractor cruce una población a la velocidad que vaya,eso sí,le habrán sacado una foto y tendrá una multa,pero esto no devolverá la vida al niño que cruzaba la calle en ese momento.

Ya lo he dicho en mi primer comentario,no es lógico que si se considera que ir a más de 120 km/h es peligroso,se permitan vender vehículos que alcanzan los 250 km/h,si en realidad nuestra seguridad interesara tan solo un poco,tendríamos vehículos limitados a 120 km/h,con etilómetros incorporados e invertiríamos en ambulancias y en infraestructuras,no en radares escondidos ni en facilitar el pago de las multas,esto sólo sirve para que el automovilista siga siendo la mayor fuente de ingresos del estado,pero siempre por nuestro bien.

D

#84 Hablo de política preventiva,la Dgt sólo copia políticas sancionadoras,ejemplo:en otros paises europeos,los radares están señalizados y las cabinas que los albergan son de colores llamativos(aparte de las inversiones en primeros auxilios y ambulancias que aquí ni se nombran).Ésto consigue que la gente pase a la velocidad que está marcada,aquí aparte de estar escondidos sólo consiguen sancionar y no evitar la infracción.

Ya lo he dicho en mi primer comentario,no es lógico que si se considera que ir a más de 120 km/h es peligroso,se permitan vender vehículos que alcanzan los 250 km/h,si en realidad nuestra seguridad interesara tan solo un poco,tendríamos vehículos limitados a 120 km/h,con etilómetros incorporados e invertiríamos en ambulancias y en infraestructuras,no en radares escondidos ni en facilitar el pago de las multas,esto sólo sirve para que el automovilista siga siendo la mayor fuente de ingresos del estado,pero siempre por nuestro bien.
Como diría un paisano mío escritor ,tiene cojones que mientras nos mean encima tengamos que decir que está lloviendo.

v

Primero: Las autopistas de Alemania no son mejores que las nuestras, la tan hablada Autobahn está llena de baches y aún así no hay limites de velocidad, ¿y sabeis que? Muere menos gente que en España, os preguntareis el porqué. Muy facil, aqui la gente no usa los intermitentes para nada, usan el carril que les da la gana, el retrovisor lo usan para mirar si tienen bien el flequillo, etc...

Entre eso y la cantidad de gente que conduce bajo los efectos del alcohol y/o drogas, así hay los números que hay.

Ir a 173 km/h en autopista no es ser un asesino.

J

#72, sube los límites en las autopistas, como en Alemania y todos respetarán la velocidad siempre. Además del límite bajo en autopista, el problema añadido es que se pone en el mismo puchero de velocidad máxima a un Renault Clio de 20 años que a un Audi Q7 o Cayenne.

D

#87 No hablo de saltarse las normas,hablo de evitar accidentes,que creo que para eso se les paga a los agentes de la DGT.
Los despistes y los errores son inevitables,somos humanos,y como tal erramos,por eso pagamos a gente para evitarlos o reducir sus consecuencias.
Si la gente a la que pagamos para evitar estos despistes se dedica a acusarnos en vez de a poner los medios para evitarlos,no nos sirve de nada,sólo sirve para llenar las arcas del estado.
Un radar señalizado hace que cumplas la norma,un radar escondido te sanciona permitiendo que pongas en peligro tu vida y la de otros.¿Cuál es más seguro? ¿Cuál salva más vidas?.
No hablemos de potenciar los medios de auxilio en carretera,como carriles ambulancia y ambulancias helicóptero,cosa que a nuestra DGT ni se le pasa por la cabeza.
Echar la culpa a los conductores es muy fácil(claro que a veces la tenemos)pero es más difícil hacer lo posible por evitar los accidentes.
Si pagas a alguien para que te mantenga seguro no es muy lógico que te culpe a tí de su ineptitud,mientras se dedica a hacer dinero a costa de tus desgracias.
Los agentes de tráfico deben estar a nuestro servicio,nunca en nuestra contra,y eso es lo que pasa.
Saludos.

D

Es como si los médicos en vez de curarte y darte pautas para evitar enfermedades,se dedicaran a multarte por no hacer una vida sana.
Y si todos hiciéramos vida sana,¿para qué cojones querríamos médicos?

D

relacionada: http://xkcd.com/103/

i

Me esperaba una foto, no hay meneo

robotnick

Mmmmm... GUEROPAAAAAA!... Quiero decir: GILIPOLLAAAAA!

D

Mi tío está enterrado por un notas de estos. Yo le cortaba los huevos y se los echaba a los perros delante de él. Votad negativo

J

Ya llega a portada cualquier cosa.

Si me dijeras 270Km/h ... algo excesivo sí, retirada de carné y tal, pero para salir en prensa me parece ridículo. Sólo hace falta hacer un trayecto por la autopista de los monegros y la velocidad media de la mayoría de coches rondará esa.

Ya se que al ser novel no vale, pero es curioso que en Alemania sea algo normal en muchos tramos de autopista no tener límite de velocidad y ver circular coches por encima de 250Km/h y aquí haya unos cuantos que se llevan las manos a la cabeza por superar los 120 en autopistas (por supuesto en carretera no) de rectas kilométricas. Y lo más gracioso es que la mayoría de los que protestan son los que cogen la nacional para ahorrarse el peaje de la autopista. Como el perro del hortelano ...

Endor_Fino

hoygan, keske se ma kedao enganchao el kordon al aselerador, tirense el rollo señores maderos

D

Aunque creo que en ciertas autopistas bien diseñadas se podría aumentar el límite a 150 (y lo digo yo que voy pisando huevos), lo cierto es que por lo general el que corre mucho es un chulo que se vanagloria como un niño pequeño de hacer los viajes en menos tiempo que nadie.

Sobre el elemento este...espero que tenga que vender el coche para poder pagar la multa.

S

Donde estan los listos, que cuando salen noticias de radares dicen:

... es que ponen los radares para recaudar y para joder!

sheipa

Si, seguramente casi todo el mundo ha pasado el limite de velocidad por el forro, ya sea 5, 10, 20 o hasta el doble de la velocidad permitida!! quien diga que no seguramente miente... pero es verdad de que no tiene ningun sentido, te juegas tu vida y la de los demas solo por llegar 5 minutos antes, lo dice un ex'plipao' de la velocidad, que todos hemos tenido 18 añitos.

D

Con 'L' o sin ella, está jodido.

dragonut

Un peligro menos...

jascoloco

Hay que se gilipollas para gastarse la pasta que cuesta sacarse el carné y luego hacer eso.

D

#78 el limite mínimo en las autobahn es de 60 km/h, y el limite para vehículo con remolque sigue siendo 80 km/h.

Y precisamente el Q7 y el cayenne son coches que no deberían meterse por autopista.

Nickair

#44 Mi Xsara cuesta abajo y lleno de piedras alcanza los 174Km/h

Abeel

#6 crees que a 130km/h la ostia no sería muy similar?, y me vas a negar que jamás hemos ido a 130km/h.

Abeel

Quemarme a negativos pero 173 kmh en un coche decente sin circulación y en buena recta no es para llorar.