Hace 10 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 10 años por tocameroque a elmundo.es

Es probable que la recesión española no sea, como afirman algunos, depresión. Parece probable que hayamos tocado fondo. El problema es que también parece muy posible que permanezcamos ahí, en el fondo del mar, al menos cinco años, tras los cuales estaremos como los marineros del 'Kursk': congelados y asfixiados. También es posible otra cosa: que cuando salgamos del túnel el clima al otro lado sea diferente.

Comentarios

uno_d_tantos

¿No habeis visto esas pelis de submarinos en que después de un accidente/combate se queda este al borde del precipicio y los técnicos se ponen manos a la obra para intentar repararlo antes de que se caiga por el precipicio?

Pues España está en la misma situación, pero sin técnicos. Y los catalanes nos estamos intentado escapar disparándonos por las toberas de los torpedos.

tocameroque

Creo que es el enfoque correcto de la situación actual y la ucronía de la que viene ya que seguiremos lo que la UE nos dicte, presos del Euro. Así somos, así nos va.

Guanarteme

La expresión "tocar fondo" siempre me ha producido cierta extrañeza porque siempre, absolutamente siempre, se puede empeorar.