Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

La mujer va en brazos de un hombre joven cubierto con un pasamontañas y con un morral tipo militar en la espalda. Despeinada, se la ve perdida. Más tarde será identificada como Cicek Kobane. “Larga vida a Rojava, Rovava”, dice irónicamente el hombre que la carga, exultante, mientras otro hombre detrás la graba con su móvil.

Comentarios

D

#31 pues lo que tenia que ser normal según el feminismo. Así que no debería ser noticia.

fusilados franquismo
Lista de hombres fusilados por el franquismo (29821)
Lista de mujeres fusiladas por el franquismo (706)

de los 276 menores de edad fusilados en paracuellos todos hombres
https://fnff.es/memoria-historica/449490712/Los-276-ninos-que-los-comunistas-fusilaron-en-Paracuellos-que-no-te-contara-la-Memoria-Historica.html

y nunca encontrarás la diferencia entre hombres y mujeres muertos en las 2 guerras mundiales pero te aseguro que el dato es espeluznante. Pero lo importante son las 13 rosas y las kurdas muertas en guerra.

Eso sí, encima tiene la puta cara dura de decir que es noticia porque es un caso llamativo... pero los hombres asesinados por sus mujeres a ocultarlos lo más posible

Idos a la mierda

Elián

#34 más claro el agua. Un hombre muerto es sólo un hombre muerto más. Y por ahí arriba dicen que a los hombres no les humillan en las guerras lol

fanchulitopico

#34 Vete a la mierda tú que tan valiente eres desde el anonimato.

D

#43 Como te escuecen los datos

fanchulitopico

#46 "Cómo te escuecen los datos" roll

D

#34 Tu mismo me empiezas dando la razón. En la mayoría de las guerras casi todos los luchadores son hombres y mueren muchos más. En esta hay muchísimas mujeres y es noticia y ejemplo a seguir.

Pero no sé ni porqué te contesto porque lo de mandar a los demás a la mierda demuestra las ganas de razonar que tienes.

d

#14 El tuyo es un gran argumento, bien razonado y que además aporta datos.

Te mereces un positivo. Te lo doy.

llorencs

#15 Te pongo el negativo que te merecias en el anterior comentario.

d

#20 Y yo te pongo datos, para que aprendas algo

https://bit.ly/2C1wNye

d

#26 ¿Qué otra teoría tienes? ¿que no sucede?

mira el enlace en #23

d

#25 Mira el enlace en #23

Tan invisibilizados están que no sabes que en la guerra la violación de soldados y niños es algo tan común como la violación de mujeres, y que en la guerra tiene más que ver con el poder que con el sexo.

llorencs

#23 No leo enlaces cortos. Vete a saber Donde va.

kevin_spencer

#14 habrá que esperar al Menéame. Cuántico y quizás ni aun así...

p

#5 estos también eran rebeldes contra Assad hasta hace 15 días, literalmente.

box3d

#11 Sí y no y ni todo lo contrario.
Eran enemigo de mi enemigo para Assad, y ahora vuelven a ser Enemigo de mi Enemigo en cierto modo.

D

#27 Puedes poner un enlace a esa organizacion o algo que hable de ella? porque me he molestado en buscarla y no he encontrado ni rastro

neotobarra2

#28 Teniendo en cuenta que Zara es al mismo tiempo una empresa, un nombre propio y el nombre de una población, y que las tres cosas tienen presencia en Siria (hay tiendas de Zara en Siria, hay muchas personas llamadas Zara en Siria, y hay una población llamada Zara en Siria en la cual también han sucedido eventos relacionados con la guerra civil), es normal que se te cuelen entre los resultados y te dificulte la búsqueda.

Pero vamos, si crees que voy a perder mi tiempo en revisar algo tan obvio e irrelevante, estás muy equivocado. Irrelevante, porque no es una entrevista a "la directoria de la organización Zara", sino que es un reportaje en el que ella es sólo una de las personas entrevistadas; y obvio, porque si fuera la empresa Zara no dirían "la organización Zara, que desde el 2013 trabaja para dar apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica". Dirían "empresa", "corporación" o cualquier sinónimo, pero no "organización". ¿O acaso tú has leído muchas veces en prensa términos como "la organización McDonalds" o "la organización Mercadona"?

D

#48 lol lol Buen intento, amigo manipulador.

" si fuera la empresa Zara no dirían "la organización Zara, que desde el 2013 trabaja para dar apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica""

No dice eso, dice textualmente:

"Mona, directora de la organización Zara, que desde el 2013 trabaja para dar apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica."

Como yo no tengo intenciones ocultas, se interpretar lo que pone, y lo que pone es que Mona trabaja para dar apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica, no la organizacion.

Espero no tener que darte lecciones de analisis sintactico de primaria

neotobarra2

#49 Ahá, así que según tú el hecho de que digan "la organización Zara" no significa nada, podían haber dicho también "la organización Burger King" o la "organización IBM" y no te habría sonado ridículo, ¿no? roll

La frase es ambigua y puede significar ambas cosas, pero es que esta discusión es absurda, te he dado varios argumentos (lo de "la organización", lo de que es sólo una parte del artículo y no su totalidad, o todo lo que se ha comentado aquí respecto a la situación de las mujeres antes y después de la revolución de Rojava) y tú te quedas únicamente con la anécdota de si Zara es la multinacional que todos conocemos o una organización siria, y encima eres incapaz de bajarte del burro... Pues mira, ahí te quedas con tu estúpida idea de que la multinacional Zara tiene una directora en Siria que lleva seis años apoyando a mujeres víctimas de violencia doméstica y que defiende abiertamente una revolución anticapitalista

D

#82 Exactamente, poquito a poquito y bien mascadito hasta tú vas entendiendo las cosas.

neotobarra2

#10 No, no hay artículos que hablen de "todos los combatientes", porque a los combatientes kurdos varones no los suelen violar ni abusar de ellos. Como mucho, habrá artículos que hablen de los problemas comunes, y luego si acaso alguno de ellos añadirá una frase o párrafo explicando los problemas añadidos de las combatientes mujeres.

Y por cierto, a la invisibilización a la que me refiero es a la que sufren las mujeres en la mayoría de culturas musulmanas, no he dicho nada de la prensa occidental al respecto.

aupaatu

EEUU guardián de los derechos y libertades en el mundo.

maneu

Vamos a ver, el artículo se centra en un caso singular. El de unas mujeres que luchan y mueren en una guerra y que además se enfrentan a un entorno social y cultural que las oprime. Hay que analizarlo de ese modo. Que en las guerras mueren muchos más hombres, no hay que ser un lince para saberlo. Pero algunos tienen ese sesgo cognitivo tan instalado que les hacer ver gigantes donde hay molinos. En fin.

maneu

Las kurdas y los kurdos han sido masacrados y vapuleados muchas veces. Pregúntale a los Turcos. Tras la primera guerra mundial quedaron divididos en varios países por un reparto de esos que hace occidente de escuadra y cartabón. Han sido tontos útiles muchas veces por la traición cobarde de quienes los apoyan por conveniencia. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que sean tontos...

m

#35 oh, no te confundas, a mi me horroriza la guerra en general, pero no me acuerdo del otro sexo cuando me ponen una noticia de torturas al otro sexo. No recuerdo yo ningún comentario en el que se acuerden de las mujeres cuando el asesinado es un hombre, pero parece que hay mucho machito por aquí que parece tener miedo de perder su estatus de superioridad cuando se habla de la desigualdad que sin lugar a dudas han sufrido, sufren y por desgracia y más vergüenza para los hombres, sufrirán todavía las mujeres.

d

#47 Ya ves el status de superioridad que tienen los machitos. No importa que los violen y su sufrimiento se invisibiliza.

Como lo de boko haram, que después de masacrar a niños a puñados, porque en su machismo pensaban que estaban haciendo daño donde más duele, cambiaron de estrategia y se dedicaron a secuestrar niñas porque los niños no le importaban a absolutamente nadie aquí en el igualitario y patriarcal occidente.

Eso es superioridad y lo demás lloriqueos.

m

#53 Así que los niños no les importaban a nadie? pues habla por tí, a mi me escandaliza por igual que sean niños o niñas. Lo que no haré será acordarme del otro sexo cuando el ultrajado sea el del otro sexo.

d

#55 Lo sé. Sólo a un psicópata pasaría como de la mierda del sufrimiento de una persona por su género.

Y eso no deja en muy buen lugar a los medios de comunicación, las asociaciones, las instituciones internacionales, partidos políticos, etc. no movieron un dedo hasta que no empezaron a secuestrar niñas.

Esta noticia es muestra de eso. Se pone el acento en el género, y cuando se llama la atención sobre ésta aberración la respuesta es negar que el problema y el sufrimiento sea general y común a todos.

Esa es la clase de privilegios y superioridad que tienen los machitos. Ser ignorados.

m

#57 Bueno, pues cuando yo de verdad vea que se ignora por igual a mujeres y hombres te daré la razón. Yo de momento no tengo esa sensación, si a ti te parece que es el hombre el discriminado pues de momento solo te puedo decir que creo que estás equivocado. Y digo creo por que tampoco creo en la certeza absoluta.

d

#58 Es curioso que tanto se ignoran los problemas de género de los hombres que ni tan siquiera sabes que existen.

Hay un libro que se llama "La deshumanización del varón" donde lo explica con una pulcritud bibliográfica intachable.

m

#60 Una cosa es no saber que existen y otra banalizar la discriminación de las mujeres que es lo que algunos intentáis.

d

#62 Por eso se habla de la violencia sexual contra las soldadas y se ignora la violencia sexual contra los soldados, porque las mujeres están discrminadas.

Esa discriminación se hace más evidente cuando señalar esto es banalizar la discriminación que sufren.

¿quienes son algunos? ¿El autor del "la deshumanización del varón" está banalizando la discriminación de las mujeres?

m

#63 Que es lo que no has entendido de "algunos intentáis"

d

#65 No puedo banalizar lo que no existe, y a la hora de luchar contra la violencia sexual en las guerras y a la hora de defender a las víctimas de violencia sexual, las mujeres no están discriminadas sino todo lo contrario.

Los medios y las organizaciones internacionales discriminan a las victimas masculinas, que por cierto no son una minoría insignificante.

Y señalar eso no es banalizar la discriminación de la mujer, porque no está siendo discriminada, sino todo lo contrario.

Machismo patriarcal es también defender a las víctimas mujeres por el hecho de ser mujeres, en vez de defender a las víctimas de cualquier género por el hecho de ser víctimas,

Feminismo es igualdad, te recuerdo.

D

#47 ¿Pero qué "estatus de superioridad" ni qué gaitas me estás contando? Macho, de verdad, a algunos os han metido tan hasta el fondo la ideología de género que vivís en un mundo imaginario. Bajad al mundo real de una vez.

fanchulitopico

#35 esto que dice, amigos míos, es una gilipollez.

D

#44 ¿Y esto qué se supone que es? ¿Un argumento? Los más progres sois los más intolerantes, y cada día lo demostrais.
Marchando reporte por insultar, por cierto.

k

Viva el laísmo !!

JoeCricket

#78 di lo tuyo!

X

Estas son las feministas de verdad.

D

#51 Anda, mira, estábamos confundidas, ser feminista "de verdad" es coger un fusil e ir a una guerra,... gracias por enseñarnos el camino.

JoeCricket

#76 ya, la cita de Churchill, la cita de Churchill, di lo tuyo!!!!

D

#77 Es un poco temprano para ir fumado, no te parece?

fanchulitopico

Lo tuyo se llama falta de pelotas.

D

Las kurdas pagan ser tontas utiles de los invasores de Siria,bueno ya no son utiles.Recordad que estos no son ISIS son "rebeldes moderados" y Turcos,los amiguitos de los yankis, para los que solian trabajabajar los kurdos.

Pues ya sabeis:
gobierno autoritario que garantiza la soberania de la nacion > democratas (islamistas),libertarios idealistas que sirven a poderes foraneos.

Keldon82

#10 Claro, no oímos nada de hombres combatientes que son capturados para ser violados y humillados en ninguna guerra porque están invisivilizados.

Elián

#26 en serio te crees que los hombres no son humillados en las guerras? Que no les hacen barbaridades sexuales? Qué inocente. La crueldad humana no hace distinciones.

Mismamente en España, un hombre en la cárcel acusado en falso de violación puede sufrir la vejación de que le metan un palo por el culo, con las lesiones que eso conlleva. Así que imagínate en una guerra.

D

Cuanto?

D

Si no pelean su gobierno los ejecuta, no es opción.

D

Ah, osea que a los kurdos varones no les pasa nada, ¿no? ¿O la noticia es que en 2019 hemos descubierto que quienes van a la guerra pueden morir?

El_Drac

#7 asco es lo que siento en vuestros comentarios, ni un ápice de empatía con nada.

D

#9 La empatía sólo es loable si vas a ayudar a la(s) persona(s) en las que te pones en su lugar. Si no vas a hacer nada excepto recriminar a otros que no sienten lo que tú crees que deberían sentir, se llama narcisismo, no empatía.

D

#18 Yo no he definido lo que significa la empatía. Debes mejorar tu comprensión lectora.

D

#13 Como bien dice #21, las violaciones en la guerra son un arma mas, no una forma de disfrute sexual. Y quien va a la guerra, sabe a lo que se expone, a no ser que sea gilipollas. Por tanto, no entiendo el tratamiento diferenciado que esta y otras noticias dan a las soldadas muertas en relacion a sus compañeros varones (sobre todo hoy en dia, que tanto se habla de "igualdad"). ¿Que pasa, que debe escandalizarnos mas que violen y torturen a una mujer que a un hombre? Eso, amigo mio, es machismo. Justo aquello contra lo que los progres decís luchar, sin daros cuenta de que sois machistas y ni siquiera lo sabeis.

CC #16

neotobarra2

#21 #35 No, de hecho no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando.

Una cosa es que algunos ejércitos en algunas guerras utilicen la violación como una forma de tortura o de destrucción moral del enemigo, que eso sucede pero no en todas las guerras ni de lejos. Y otra muy diferente, que los soldados, que también tienen sus instintos, se dejen llevar por la impunidad que da el saber que no vas a responder de tus actos, por el pensamiento de que mañana puedes estar muerto y ya todo va a dar igual así que "por lo menos ese disfrute que me llevo a la tumba", etc. y cuando se crucen con alguna mujer mínimamente atractiva decidan ceder a sus deseos y follar quiera ella o no.

Por ejemplo, en la Segunda Guerra Mundial entre los británicos y americanos no se dio apenas el primer caso (la violación como forma de tortura y humillación) pero sí se dio con bastante frecuencia el segundo. Y los soldados soviéticos a su paso por Alemania violaron a millones de mujeres, pero a los hombres directamente los mataban o los mandaban al Gulag.

Hubo incluso casos (y no fueron pocos) en el ejército francés, cuando éste se desmoronaba durante la invasión alemana de Francia, en que soldados franceses violaban a las mujeres francesas. Ya me diréis qué intención podían tener esos soldados de "destruir" a las mujeres de su propio bando... Eso era simplemente deseo sexual sumado a una situación de desesperación en la que pensaban que todo había terminado, que iban a morir dentro de poco y que "total, ya qué más da".

d

#81 Y eso lo sabes porque hay estudios al respecto, estudios que analizaron las violaciones de forma general en vez de centrarse solo en las violaciones femeninas. ¿verdad?

Por cierto, aunque el artículo no habla de víctimas civiles, te puedo mostrar estudios feministas (en el senido de que no discriminan por género ni parten de prejuicios sexistas) sobre las víctimas civiles en los conflictos armados y se te caerá otra leyenda.

Dovlado

#13 Puede dejar a alguno sin genitales como último regalo. Yo es lo que haría.

adot

#22 Pues menudo tarado.

m

#7 Y si no hubiera salido esta noticia, te habrías acordado de los kurdos varones?
Pues muy posiblemente a los kurdos varones que pillen acaben muertos, pero no me creo que ni por aproximación les lleguen a humillar como lo hacen con las mujeres, pero oye, tu a lo tuyo.

fanchulitopico

#7 en 2019 he descubierto este comentario gilipollas.

D

#17 Marchando reporte por insultar, como no podia ser de otra manera...

fanchulitopico

#33 un comentario gilipollas ha sido agraviado lol

D

#37 Marchando otro reporte. Madre mia, qué pereza que dejen entrar aqui a los niños...

fanchulitopico

#33 Aquí no se puede reportar la baja comprensión lectora o es que no sabes utilizar las comas

JoeCricket

#7 gilipollas

D

#75 Reportado por insultar. Si es que los que más vais de progres sois los más intolerantes y sectarios que hay, no me cansaré de decirlo...

oso_69

¿Y qué dice que hacen con los prisioneros varones?

d

#3 No creo que haya ni un solo artículo que aplique la perspectiva de género que relate el sufrimiento de los combatientes varones.

Habrá artículos que hablan de todos los combatientes, y habrá artículos que hablen solo de las combatientas.

Ahora dime ¿quién está invisibilizado de quien no se habla nunca o de quien se habla a veces?

D

#3 De leerte cualquiera diria que ningun hombre kurdo ha luchado por ellas

Y encima nos cascas una entrevista a la directora de Zara, menudo ejemplo de luchadora

Batko

#4 Aquí hay muchos que sólo quieren venir a vender su libro. Les da igual el resto.

OdaAl

#2 Los pioneros varones, ya tal...

OdaAl

#6 lo siento, me ha jugado una mala pasada el corrector del móvil, quería decir: "Los prisioneros varones, ya tal..."

Batko

#2 Estás obsesionado con el tema, igual que las barbijaputas radicales. Y acabas por perder la objetividad, como las barbijaputas radicales. Y de protestar e indignarte por una injusticia pasas a ver todas las noticias exclusivamente bajo el mismo prisma, justo lo mismo que las barbijaputas radicales.

Al final tu credibilidad queda por los suelos, al mismo nivel que el de las barbijaputas radicales.