Hace 6 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a teknoplof.com

Antes de que el ‘Street Fighter’ de Capcom —sobre todo su segunda parte— transformara radicalmente el universo de los videojuegos de lucha en los salones recreativos de medio mundo, hubo un arcade de artes marciales que reclutó en torno a sí a hordas de adolescentes de una generación, un título portado a prácticamente todos los sistemas de entretenimiento electrónico del momento: ‘Kung-Fu Master‘ (Irem, 1984).

Comentarios

D

#4 yo los había olvidado. "Gracias" .

D

#6 Yo en el gun smoke llegó un momento que había miles de balas por toda la pantalla y yo esquivándolas, era la hostia.

D

#6 Nunca me gustó demasiado. Prefería los de naves como por ejemplo el Raiden

D

#16 Ya te digo precisamente lo iba a comentar, de gran influencia en los juegos de lucha.

Yo lo sigo jugando.

También había un juego de karate interesante.

protogenes

#20 ¿El de karate puede ser "karateka"? del mismo que hizo el prince of persia"

Axe_Battler

#20 Karate Champ.

D

#32 ufffff ese me encantaba, gracias por recordármelo.

EternoViajero

#10 Pero era de los juegos antiguos que cuando te lo pasabas todo, te daban un dragón(trofeo) y empezabas de nuevo con mas dificultad...

I

#12 Pues ni me acordaba, la verdad. Hace demasiado tiempo.

EternoViajero

Ohhhhhhhh, creo que fue el primer vicio a una máquina recreativa. Todavía recuerdo mi récord con especial cariño: 3 dragones 4arta

matacalvos

#5 Si el puto cheposo se ponía nazi y te jodía a bolazos.

GaiusLupus

#27 me tengo que hacer con una raspberry yaaaaaaa!!!!

Dios como me gustaba el Popeye

Trigonometrico

#43 Hay smartphones baratos que creo que mueven el mame sin problemas, aunque es conveniente buscar un mando físico para conectar al Android.

Juanfo

Aún suena en mi cabeza el “ Wuala”

D

#9 "Tu tururú tururú turirutururú tururú tururú… Wala!"

Ir a los video juegos era esto sonando las 24 horas de fondo.

Liet_Kynes

Yo creo que lo hizo más de Double Dragon que también surgió más o menos en la misma época y tenía mucha más variedad de golpes y enemigos, y sobre todo la posibilidad de dos jugadores simultáneos

D

#2 en aquella época, un par de años suponían un salto cualitativo brutal.

Sólo 3 años después, Double Dragon dejaba a años luz a Kung Fu Master; pero es que otros 3 años después llegaba Final Fight...

Será que me he hecho viejo, pero ahora tengo que afinar mucho la vista para ver las diferencias entre una PS3 y una PS4

Trigonometrico

#25 Yo creo que, desde el salto a las 3D con los 128 bits, los videojuegos no han vuelto a dar otro salto y ya no hacen nada que no se pudiera hacer entonces.

D

#31

32 bit. Por cierto, lo de los bits es una gilipollez de márketing.

La XBOX es de 32 bit y se fulmina a la Game Cube y la PS2 sin respirar.

La Game Cube también es de 32 bit, tiene la misma CPU que un Mac de los 90.

Lo siento, consoleros, os han estafado.

Trigonometrico

#46 Eso es verdad, me refería a esa generación.

Trigonometrico

#46 De todas formas, no creo que la Xbox se fulminara a las otras consolas en buenos juegos.

GaiusLupus

#2 completamente de acuerdo.
Toda la saga marcó un punto de inflexión en los juegos Beat 'em Up y abrió la puerta a títulos como Final Fight, Captain Commando, Dungeons & Dragons o Cadillacs and Dinosaurs.

Sea como fuere me KungFuMaster me dio horas de entrenamiento, de hecho me están entrando unas ganas tremendas de echarme un vicio

Elrosquasard

#2 Double dragón era un mata mata, yo creo que mas revolucionario por la cantidad de ataques era the way of the exploding fist del spectrum. Eso si, tenías que usar medio teclado.

Saludos.

matacalvos

Y haciendo la grulla ( O aurrresku) antes que Pat Morita. WARA!!!!!

A

Igual me flipo un poco. Pero este juego sino me equivoco, lo tuvieron muchos años puesto en las recreativas de los barcos Transmediterranea. Me pasaba medio viaje jugando o viendo como jugaban otros niños, a principios de los 90. Me ha venido hasta el olor a moqueta, a mar y a fuel que hacia en todo el barco lol

Brill

Creo que fue de las primeras recreativas con las que interactué, con poquísimos años... un amiguete que iba a tae-kwon-do era un crack con ella, solía jugar en un bar que la tenía después de las clases. Recuerdo que cuando entró el nombre en la lista de puntuaciones miré al tío detrás de la barra, creyendo que lo había hecho él "a distancia".

Bendita inocencia. Después jugué yo y no pasé ni de la primera pantalla.

G

#24 Karateka, se llamaba. Con un estilo de animación similar al de Prince of Persia, ¿no es así? Y lo que lanzaba el shogun era un halcón.
Hace no tanto hicieron un remake del juego.

sonixx

#28 jaja exacto, ese me pareció gráficamente espectacular para la nes

sabbat

Mi juego.
Hace tiempo escribí un artículo sobre el.
http://www.fasebeta.net/analisis/recordando-kung-fu-master/

Gotsel

Wuala!!

Artik

El Budokan era la leche también.

Trigonometrico

#49 He estado viendo trozos del vídeo, y en el minuto 12:03 me hace pensar que se basaron en este juego para hacer el gran SoulCalibur.

M

A la versión de recreativas no jugué, pero sí a la de NES que tenía mi vecino.



Grandes vicios, me encantaba.

sonixx

#1 jaja era rallante a veces, que recuerdos, había otro juego que gráficamente me parecía impresionante, karate algo, o algo así, que te salía un buitre o algo parecido. Dificilísimo pero impresionante

D

#1 Pues el pavo del video controla por que había jugado en un MSX de mi tío y recuerdo que era difícil de narices...

superjavisoft

Lo jugué (O similar) en mi NASA. Pero ya era 1993 y me parecía la versión cutre del Strit Faiter.

j

Na nana nana nanana nanana nana nana... Todavía tengo la musiquilla metida en la cabeza....

JaviAledo

Hecho por un colega:

jodeputaespanol

¿En que tipo de lenguaje creaban estos juegos?

D

#39 Seguramente ensamblador, con procesadores motorola o algun otro de la epoca. Pero no lo se seguro. Los mas modernos puede que ya fueran programados en C directamente, aunque esto requeria ya una maquina relativamente potente. Hasta principios de los 90 los juegos se programaban en ensamblador o mezcla de ensamblador con lenguaje de alto nivel. Yo mismo desarrollé librerias graficas en en ensamblador, aunque en arquitectura x86 para desarrollo de videojuegos.

D

Que vicio teniamos con esta recreativa. No fue con la que más, pero sí una de las que dejó huella, junto al double dragon, cabal, o al snowbross, por recordar ahora mismo las que me vienen a la mente.

simiocesar

Lo tenia.

D

En su momento me dejaba la pasta pero para no avanzar mucho.

D

esa y the way of the exploding fist....la bomba, las horas que le echamos en casa.

Tannhauser

Me tiraba más el Kung Fu Warrior: