Hace 3 años | Por zanguangaco a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elperiodico.com

¿Con o sin cebolla? El chef Jordi Vilà la prepara 'con' para los espectadores de 'Cata Mayor' El mayor tema de controversia gastronómica no es sobre la oportunidad de la dieta alcalina o de la alcachofa ni sobre en qué momento de exuberancia decorativa el gintónic pierde su nombre, sino sobre un asunto que destroza familias y amistades: la tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla? Jordi Vilà, propietario de Al Kostat, restaurante especializado en platos populares que comparte espacio con Alkimia (con una estrella Michelin)

Comentarios

sacaelwhisky

#2 Exacto.

Aokromes

#2 hay que repetirselo 1 millon de veces y aun no lo pillan.

Goldstein

#2, #4, #10, #11 La tortilla de patata SIN cebolla no es tortilla de patata, es REVUELTO de patata. Que no se mencione en el nombre del plato no quiere decir que lleve el ingrediente en la receta. Sinó un cocido de garbanzos sería sólo garbanzos cocidos en agua, sin nada más. Y ni de puta coña.

obmultimedia

#13 el nombre ya lo indica " tortilla DE patatas" no tortilla DE patatas Y cebolla", si se dice a secas tortilla de patatas, es sin cebolla.
Aqui no hay discusion posible

Goldstein

#16 Claro, y el propio nombre lo indica: Cocido de garbanzos. Así que para tí no debe llevar ni chorizo, ni lacón, ni pollo, ni ajo, ni sal, ni patata. Nunca me invites a comer uno de tus cocidos.
Ni una de tus tortillas de patatas.

Lupus

#17 Cocido. No cocido de garbanzos, CO CI DO.

Goldstein

#19 Los cocidos pueden ser de muchas cosas. CO CI DO de lentejas, CO CI DO de alubias, CO CI DO de repollo.
Mi favorito es el CO CI DO madrileño, por la dificultad de despellejar al madrileño sin molestar a los vecinos.

ÆGEAN

#16 No es razonamiento válido. Y te lo puedo razonar con miles de ejemplos:
- Fabes con almejas (¿puñado de judías con puñado de almejas y a comer?)
- Carne con tomate (¿solo carne y tomate?)
- Arroz con costillas
y mil más...

Se dice tortilla de patatas por ser el elemento que más cantidad lleva, no porque no acepte más cosas en ella ¿Acaso dices tortilla de patatas y no lleva aceite?

Ya puestos, igual sabes más que estos:

D

#16 Tú lo has dicho: sin cebolla, es tortilla de patata a secas. Con cebolla, es tortilla de patata (jugosa). Y que sepas que estoy a punto de denunciarte por difundir bulos.

d

#13 Te ví a reventar a negativos y a reportarte por incitación a la herejía

Goldstein

#26 Yo qué le voy a hacer si en vuestra casa no os enseñaron a comer...

ÆGEAN

#27 Ni a hablar con propiedad (ya puestos).

Sophia

#2 Me encanta la tortilla de patata con cebolla, hasta el punto de que cuando me hago un plato de huevos con patatas, hago las patatas con cebolla también, pero ciñéndome exclusivamente al lenguaje, te tengo que dar la razón 😂

ÆGEAN

#2 Incierto. Tortilla (huevo batido y cuajado) con patata (lo que más lleva).

No se dice "Tortilla de patata con aceite y sal".

D

#33 sin sal y sin aceite sigue siendo tortilla de patatas. Otra cosa será que esté peor o mejor.

ÆGEAN

#35 Y fríes las patatas y cuajas el huevo a escupitajos, ¿no?

Lupus

#1 Sin cebolla no sería una tortilla de cebolla. Pero perfectamente lo es de patatas, las he probado muy ricas con cebolla y con pimientos, pero quien sabe hacerlas bien, no necesita echarles chorizo, cebolla, pimiento ni demás aderezos.

D

#4 ¡Hala!

Nekobasu

#4 Tienes mi positivo.

m

#4 valiente!!!
no estas solo!!

Aokromes

#4 a mi la tortilla de patata es tortilla de patata, con cebolla es tortilla de patata con cebolla, pero lo siento, la pizza con piña me encanta.

Aryvandaar

#11 positivo por tu valor.

Sophia

#4 Podríamos probar a hacer tortilla de patatas con piña, lo mismo nos llevamos una sorpresa...

Aryvandaar

#15 la sorpresa se la lleva el que se la coma lol

D

Cada vez, queda más claro que los culpables de todos los problemas que nos acucian como sociedad son los sincebollistas.
Sin ellos, el mundo sería un paraíso.

ÆGEAN

Algunos afirman que la "original" era sin cebolla. Como si hubieran estado allí y hubieran visto hacer la primera.

Tortilla de patatas porque sus ingredientes mayoritarios son HUEVO BATIDO y PATATA, pero también lleva cebollas, aceite para freír las patatas, sal... y no se dice en el nombre, ¡coño ya!

Elbaronrojo

Debería de estar prohibido mandar estas cosas. Ya estamos bastante mal como para alterarnos con este tema entre los que comemos la tortilla con cebolla y los que no tienen criterio.

EvilPreacher

No existe debate, sólo una minoría ruidosa. Es como plantear una falsa simetría entre los terraplanistas y la gente sensata.

D

Ya estamos, no os enteráis ni los "sin cebollistas, ni la mayoría de los "cebollistas".
La tortilla francesa, solo tiene Huevo. y en Francia es tortilla (omellete)
En México la tortilla no es con huevo, es de maíz.
La tortilla de queso debe llevar como mínimo huevo y queso y es una tortilla de queso, no sé si en algún país del mundo la consideran como "tortilla".
Lógicamente la "tortilla de patata" es de huevo y patata, sin cebolla.
La tortilla Española (de España) tiene huevo, patata y cebolla, y si estamos en España basta decirle "Tortilla"
Por lo tanto en España la tortilla tiene huevo, patata y cebolla.
En España hay gente que toma tortilla de patatas y piden erróneamente "un pincho de tortilla" y luego les parece mal que traiga cebolla cuando no han especificado pidiendo "un pincho de tortilla de patatas".
Fuera de España cada tortilla es diferente.
Y lo siento por Kovalsky que dice lo mismo que yo pero cree que la tortilla de patatas es la tortilla española. (Buscarlo en colgados del aro)
No la tortilla en España tiene que tener cebolla.
Y a mi me gusta la francesa, la de patatas, la paisana, la de queso... pero la que más, la tortilla.
Y a los que no les gusta la cebolla, vosotros os lo perdéis, vuestro paladar os inhabilita como críticos culinarios a todos los niveles

D

Este tema es muy serio, estoy dando negativos

D

Aqui va a haber sangre...

ElPerroDeLosCinco

Estar tarde, todos a los balcones a aplaudir por la tortilla sin cebolla.

Shuquel

¿Y con puerro? Da la jugosidad de la cebolla y no da sabor a cebolla