Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Proveniente de Asia Central, en países como Uzbekistán, Afganistán o Kirguistán, el Kopar es un deporte que enfrenta a dos equipos de diez jinetes que consiste en llevar el cadáver de una cabra muerta sin cabeza a la portería del equipo contrario.

Comentarios

Brill

#2 Una pena que el resto de la peli no mole tanto.

O

Estamos perdiendo la cabeza.

Vale, cierro al salir.

Romántico_Morcillo

#3 Están como cabras.

Mr Stark, I don't feel so good...

Pilar_F.C.

Hay que ser....gilipollas.

Brill

#4 No es que el resto de deportes tampoco tenga mucho sentido.

Blooder

Lo verdaderamente importante es que haya equipos femeninos.

ChanVader

#5 Más igualitario no puede ser: unos cabrones jugando con una cabra

Pilar_F.C.

#5 Hay cosas que no merecen ser igualitarias.

placeres

En primer lugar me extraño que no tuviera sitio en la wiki ni casi ninguna coincidencia. ,, ya que es un "deporte" relativamente conocido (Es muy pintoresco para los documentales sobre la zona) efectivamente tiene otro nombre. Buzkashi o Kokpar

https://en.wikipedia.org/wiki/Buzkashi

.. curioso que llamen reiteradamente látigo a lo que parece y se usa como una fusta.. El látigo hasta donde yo se, se usa mayoritariamente en carros y similares o en una variedad de doma desmontada..

Me resulta bastante contradictorio como explican las reglas, normalmente el caballo para las tribus nómadas eran más valiosos que los jinetes.. A parte de la violencia intrínseca, me cuesta creer que gire alrededor de golpear los caballos contrarios.... Edito Efectivamente el deporte giraba en torno a golpear y descabalgar a los oponentes mientras se llevaban el "botín"

Y ya si vamos a prohibir, mejor prohibamos toda la doma olímpica- salto con menores.. que es uno de los deportes más peligrosos que se puede practicar (Estadísticamente por números de usuarios/lesiones graves https://www.worldsultimate.net/most-dangerous-sports.htm)... Pero claro una cabra muerta es inaceptable y decenas de lesiones medulares anuales es un tributo.

Sr.No

Que bien saben aprovechar estos pueblos a las cabras: comida, sexo y espectáculo. No quiero saber como serán los putis de la estepa Mongola.

Tieso

Sin cabeza para no herirse con los cuernos. Y al parecer prefieren un ternero, porque tiende a descuartizarse menos debido a la violencia del juego, pero no siempre tienen uno 😵 Lo que se aprende aquí, qué.

AubreyDG

Avisadme cuando cambien la cabra por Pablo Motos. Es bromi.

El_Cucaracho

No se juega con la comida

A

Es el origen del Polo

largo

Al menos la cabra está muerta, no como la aberración de los toros de lidia en la plaza.