Hace 9 años | Por --404469-- a muylinux.com
Publicado hace 9 años por --404469-- a muylinux.com

Konqueror, otrora el navegador web más popular de GNU/Linux y una de las aplicaciones nativas más potentes del entorno de escritorio KDE, necesita de un nuevo mantenedor que se encargue, al menos, de portarlo a Qt 5 y KDE Frameworks 5. “Si estás interesado en Konqueror y quieres mantenerlo con vida, por favor, considera hacerte cargo de su desarrollo“, expone quien hasta ahora se hacía cargo de su mantenimiento, precisamente. Lo principal es su porte hace las nuevas tecnologías, pero ideas para mejorarlo también las hay.

Comentarios

ailian

Dolphin mató a Konqueror.

t3rr0rz0n3

#3 Y doy gracias de que pasara! lol Dolphin actualmente es el mejor navegador de ficheros que existe en GNU/Linux.

#5 Que nadie usa Amarok? Allí te has equivocado MUCHO. Amarok es uno de lo mejores reproductores que hay en GNU/Linux.

D

#7 No tendré ni idea, pero te aseguro que ni yo, ni nadie con dos dedos de frente edita ficheros del sistema con Kwrite.

Tampoco tengo ni idea, pero la integración de aplicaciones GTK en KDE se consigue con un paquetito llamado kde-config-gtk-style (al menos en Debian y derivadas) que si bien cumple su función, deja a las aplicaciones GTK con bastante menos opciones de configuración que las nativas QT. Esto es algo que podrían haber mejorado mucho si no perdiesen el tiempo con proyectos que no van a ningún lado.

Una vez que sabes como hacer andar Pidgin en KDE con un look perfectamente integrado, y lo pruebas, es cuando ves que Kopete está muy por detrás de Pidgin.

#6 En lo de Amarok/VLC no os voy a decir gran cosa pues supongo que es cuestión de gustos. Aun así no conozco a nadie que lo use: todos usan VLC, tanto para vídeo como para audio.

Pero vamos, no me hagáis mucho caso, no tengo ni idea.

e

#5 Kwrite utiliza el mismo kore que magnifico, imprescindible y grandioso kate. Tu no lo usas... perfecto pero deja a los demas que disfrutemos de su magnificiencia. #9 Si bien kwrite no se usa para editar ficheros del sistema si que sirve para editar pequeños ficheros sin formato, cosa que libreoffice, calligra o cualquiera de las variantes de procesadores de texto hace con dificultad y sin comodidad. Kwrite es la versión gráfica de nano o pico.

Amarok es otro tipo de programa que tiene poco que ver con vlc... es como decir que ya que existe en windows notepad que dejen de gastar dinero en word.

Vlc esta bien para reproducir algo simple, para tener una biblioteca extensa que sincronize con reproductores externos y demas funcionalidades es infinitamente mejor amarok. Desde hace un tiempo uso xbmc para reproducir video y audio (con una raspberry dedicada) y aún así amarok es imprescindible para mi para tener la biblioteca ordenada de forma fácil.

KDE es una suite completa de escritorio e intenta tener un surtido compuesto de la mayor parte de las aplicaciones de uso general. Yo sin usar KDE como escritorio uso dolphin, kmymoney, krecipes, kate, amarok, kstars y korganizer practicamente todos los días.

D

#10 Me importa un pito el core que use Kwrite. Nadie con dos dedos de frente usaría Wkrite para editar archivos del sistema.

#11 #12 Me encantáis los fanáticos de Linux, en serio. Mucho se os llena la boca con la libertad de Linux pero en cuanto alguien usa esa libertad para posicionarse en una posición diferente a la vuestra, a la hoguera con él.

KDE ahora mismo es un proyecto al que le falta personal. En todas las áreas, no solo con Konqueror. Perder horas de trabajo en subproyectos de poco o ningún uso solo sirve para hacer mella en el proyecto principal: KDE. Luego nos quejaremos de que si Baloo se me come la CPU, o de que si falta consistencia entre las diferentes K-cosas...

D

#13 La gente con dos dedos de frente para editar archivos del sistema usa nano desde consola. para tu información. Wkrite así como otros se usan para hacer un documento rápido, sobre todo por que consume poca memoria incluso hay algunos muchisimos mas rápidos que Wkrite como Abiword.

Hoy en día todo consume cpu, no tanto como MS claro.

Fanáticos no, solo que se de lo que hablo y siempre hago autocriticas
Evito decir demagogias

t3rr0rz0n3

#13 "Mucho se os llena la boca con la libertad de Linux pero en cuanto alguien usa esa libertad para posicionarse en una posición diferente a la vuestra, a la hoguera con él."

Es que tus comentarios parecen absolutamente personales y estás diciendo que aplicaciones usa "todo el mundo". Amarok es uno de los reproductores de audio más utilizados en entorno KDE. Kwrite también lo utiliza mucha gente.

Perder trabajo en subproyectos? En fin... voy ha dejar de hablar contigo...

e

#13 Sabes leer? Cuando he puesto yo que kwrite se usa para editar archivos del sistema? Lo del core es simple: desarrollar kwrite no cuesta practicamente nada porque es un subproducto de kate.

A proposito... amarok no es kde propiamente dicho (no voy a ser categorico porque hace años que estoy desvinculado del desarrollo).

Libertad =!= decir chorradas.

Si dices cosas sin saber no te sorprendas si te tachan de imbecil

w

¿El navegador más popular?
Lo probé hace poco en Manjaro y había páginas con las que no podía

w

#4 No discuto el dato, simplemente me sorprendió
Es cierto khtml es el padre de Webkit

D

¿Para qué? Nadie lo usa.

El único problema que le veo a KDE es que el usuario lo usa como escritorio, pero los desarrolladores lo desarrrollan como un sistema operativo completo (incluyendo funciones a bajo nivel que duplican a las del SO), y le incluyen un montón de aplicaciones que nadie usa, lo que resta desarrollo al propio KDE.

¿Konqueror? Nadie lo usa. Firefox o Chrome.

¿Kwrite? Nadie lo usa, Libre/Open Office

¿Amarok? Nadie lo usa, VLC

¿Kopete? Nadie lo usa, Pidgin

Ahora saldrá alguno diciendo que él si que lo usa. Ya, pero sois una completa minoría. KDE debería dejar de perder tiempo en estas aplicaciones que (casi) nadie usa y dedicarlo al entorno en si, y a facilitar sobre él la ejecución de otras aplicaciones.

ailian

#5 Kwrite es un procesador de texto simple, claro que se usa pero no para grandes documentos. Su uso es para cosas como editar ficheros de sistema y cosas así.

Konqueror a mi me encantaba antes de la aparición de Dolphin. Poder en una misma aplicación navegar por los discos o la internet, tanto en http, como ftp es una delicia. Pero como se ve claramente ahora, el proyecto, que era excelente, se fue abandonando tras la llegada de Dolphin como navegador de ficheros por defecto.

Lo siento, pero en KDE se usa Kopete. Las aplicaciones de Gnome se ven horribles.

VLC es excelente como reproductor de vídeo. Amarok es un reproductor de música. No son comparables y Amarok es una maravilla en lo suyo.

Vamos, que no tienes mucha idea.

D

Que manía tiene la gente de criticar y decir de cosas que ignoran y podría poner mucho ejemplos practicos. Con peticiones como esta Mozilla pude crecer y mejorar y en su día decian, para que si ya tenemos....
En resumen el proyecto Konqueror busca un/os desarrollador/es (hacker) que lleve Konqueror a las especificaciones actuales.

#5 Es parte del proyecto kde, lo mismo ocurre con gnome y así otros proyectos. Aunque estas convencido de que tienes razón es importante documentase un poquito antes de llenarse la boca y estropear la noticia con un comentario. Pero que sepas que agradecemos tu opinión.

D

#5 Yo no sería tan categórico con Konqueror, pero sí, creo que no se debe usar mucho como navegador web, creo que dolphin lo sentenció.

Por el resto disiento, yo uso kwrite para editar ficheros de texto sencillos, Libre Office me parece excesivo para esto.

Desde que recuerdo uso amarok para reproducir música, tengo que probar de todas formas kodi, el nuevo nombre de xbmc.

Para vídeos uso VLC desde hace mucho tiempo, antes usaba smplayer, el interface gráfico de mplayer.

De kopete no puedo decir nada, no uso sistemas de conversación en línea.

D

Recuerdo Konqueror como el IE de GNU