Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a mundo.sputniknews.com

El exsecretario de Estado estadounidense Henry Kissinger lanzó una dura advertencia sobre las tensiones entre EEUU y China que amenazan al mundo entreno. Según el diplomático de 97 años, el conflicto entre las dos naciones es más peligroso que la Guerra Fría con la URSS. A diferencia de la URSS que tenía capacidad tecnológica militar pero carecía de la económica, China es "una gran potencia económica además de ser una potencia militar significativa", observó.

Comentarios

nachico

#38 Hitler fue candidato al premio

sieteymedio

#38 Los Nobel de la Paz se lo dan de vez en cuando a alguien que realmente lo merece para disimular

ElTioPaco

#43 como la madre Teresa o Gandhi?

Mort_aux_vauches

#3 de manera muy sibilina has comparado a Stalin y a Hitler cuando eran justamente lo opuesto el uno del otro

R

#57 tan opuestos que al final en nivel de hijoputez estaban cerca

Mort_aux_vauches

#61 Si, solo que gracias a uno de ellos hoy no estás hablando en alemán

D

#57 Stalin era un buen hombre, no tiene manchadas las manos tanto como Hitler.

D

#5 Pues como al naziobama

D

#5 No solo él, echa un ojo a los premios nobel de la paz.

M

#14 "Ponerlo en contexto" así a secas, se parece mucho a una falacia ad hominem

c

#45 Eso sería exclusivamente en caso de que quisiera rebatir su argumentación, algo que, como puedes ver, no hago. Su testimonio es perfectamente válido, sobre todo teniendo en cuenta que de geopolítica, este malnacido sabe mucho.

Te pongo en contexto: las falacias son tretas, argumentos falsos para desorientar una argumentación lógica. Yo no estoy debatiendo con Kissinger ni con sus ideas. Si a pesar de que te lo explico, y aún así ves falacias, eso ya es cosa tuya.

D

#13 A este le da igual el dinero, es un psicópata, fascista, egolatra, un Genocida

d

#18 Sí lo es pero en el fondo ese es exactamente el tipo de persona que no hace las cosas por amor. Las hace para beneficiarse sufra quien sufra.

Pues eso, por dinero.

noexisto

#13 Positivo por lo de malaje

y

#13 Menos mal que de vez en cuando se lee algo sensato, efectivamente es una dhominem.

De lo que deberíamos hablar es de di lo que dice es cierto o no. Y si lo es, debería preocuparnos porque nos afecta a todos.

Da igual quien tire la primera bomba (China o USA) cuando la tiren estaremos todos jodidos independientemente de quien empezó primero.

Putin.es.tu.papa

#1 pero si se le ve un abuelito adorable.

Shotokax

#1 un demócrata de toda la vida, constitucionalista.

xyria

#1 Fue quien diseñó el golpe de estado contra Allende.

yemeth

#1 "Miren, me pasé muchos años montando guerras en países tercermundistas para imponer el imperialismo de EEUU, así que sé que las cosas no se hacen con un enfrentamiento directo".

Fausto_Faustino

#1 Es Hitler, pero en el bando que ganó al Guerra Fría.

ElTraba

#1 tanto que se hablaba de comunismo últimamente.... Este tipejo tiene más muertes a sus espaldas que todas las supuestas muertes del comunismo....

M

Como dice #2, a los Estados Unidos les gusta ser los jefes y que nadie les diga nada. Y no sólo eso sino ser la policía del mundo. ¿Qué podéis esperar de un país cuyos dos partidos criticaron a Trump cuando se presentaba a las elecciones por decir que si el salía presidente los EEUU dejarían de ser la policía del mundo?

o

#21 policia del mundo le llaman jaja, mas bien los dictadores del mundo
ahora le sale uno respondon y ya no saben q hacer

Autarca

#2 #21 #50 a ese razonamiento se le puede dar la vuelta

¿Aceptará China un papel de segundón sin apretar el botón rojo?

M

#52 Pero con el poder económico que tiene China no necesita apretar el botón rojo. Además China no tiene que hacer nada tan sólo esperar sentados a que los EEUU caigan por si solos.

Autarca

#65 Bueno, ya sabe, China es más rica que USA en algunos sentidos, y más pobre que España en otros, por ejemplo el PIB per cápita.

En cualquier caso, si los useños caen solos no debería haber conflicto.

yopasabaporaqui

#52 Puedes sí. Pero uno tiene bastante más experiencia interfiriendo en otros países.

Autarca

#73 #67 También conviene recordar lo odiada que es China en Asia, su único aliado real puede ser Corea del Norte.

Ha cruzado disparos y muertos con la India por unos territorios en el Himalaya

El ejército chino mata a 20 soldados indios en la frontera himalaya

Hace 3 años | Por Verified a lavanguardia.com


Su línea de los nueve puntos enfurece a varios países

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_los_nueve_puntos

Tiene constantemente amenazada a Taiwan, y a Japón simplemente lo odia

China y los desvaríos de sus series bélicas antijaponesas
Hace 7 años | Por ccguy a historiasdechina.com

Veelicus

#76 Claro que China no es un vecino de gusto para la mayoria de sus vecinos.
Solo una matizacion, no es que japon los odie, es que si china pudiese borraria a japon del mapa por las atrocidades que estos hicieron en china ne la segunda guerra mundial.

Autarca

#79 No he dicho que no les odien con motivo.

Pero bueno, los alemanes casi conquistan toda Europa, y nos guardamos bien de diferenciar al pueblo alemán del nazismo.

yopasabaporaqui

#76 Conocía eso, lo de Taiwan e India es de dominio público. Pero comparado con EEUU....

Veelicus

#52 Lleva haciendolo muchos años y tiene ojivas nucleares, ellos estan creciendo, los otros no

haprendiz

#2 habra que ver si es capaz de no apretar el boton rojo antes de perder el poder.

En ese aspecto, al menos, debería aprender de la URSS, que encajó su propia caída como superpotencia de forma pacífica, sin arrastrar a la humanidad a un conflicto nuclear de consecuencias devastadoras.

La Unión Soviética es el ejemplo palpable de que un imperio puede extinguirse sin provocar necesariamente una escalada militar con decenas de miles de muertos.

D

#50 lástima que EEUU y la OTAN hayan querido aprovecharse del árbol caído y hayan ido colocando bases en la antigua URSS para luego escandalizarse cuando se anexionan Crimea

Peazo_galgo

#50 Bueno, en ese caso es que hubo "trampa".... la URSS sufrió a finales de los 80 tal crisis económica que simplemente se quedó sin pasta para pagar a su (gigantesco) ejército, así que incluso aunque hubiera querido no habría podido evitar la desintegración del bloque soviético.... no hay más que ver las penurias que pasó para sofocar una "rebelión" de un país tan minúsculo como Chechenia poco después en el 94.... de hecho tuvo que recibir ayuda y asistencia técnica para que sus infraestructuras y armas "nucelares" más antiguas no se convirtieran en un jodido polvorín catastrófico y aún hoy no se sabe muy bien cómo desmantelar los sienes de submarinos ídem que tienen por ahí arrumbados oxidándose por los puertos del Ártico....

China efectivamente es mucho más peligrosa porque se ha convertido en la fábrica del mundo y está próxima a conseguir la autosuficiencia tecnológica... aún depende mucho del comercio exterior para mantener sus cuentas equilibradas y sobretodo su prodigioso crecimiento, pero llegará un momento en que le bastará con el comercio interior según crezca su clase media y las "colonias" (países sometidos económicamente en África y Asia) para ello y entonces tirarán al guano los bonos useños y dirán "aquí estamos".... la URSS en cambio no se caracterizaba por fabricar cosas por las que se pegara el resto del mundo (más bien al contrario) y dependía absolutamente de "exprimir" a los países satélites y la venta de materias primas (petróleo, gas) para mantener el cotarro... hasta tuvo que importar trigo muchos años....Efectivamente estaba en una situación mucho más débil y todo el presupuesto iba al tema militar-espacial sin poder desarrollar apenas el resto, a diferencia de China que lo está petando prácticamente en todos los aspectos y sólo cuando ha visto que anda boyante está modernizando y ampliando a toda velocidad sus fuerzas armadas (construyen cosas que flotan como pipas):

https://www.larazon.es/internacional/20210428/7subaisr7neuthwvulhg6nc4ya.html

K

Si esta rata infecta y bubónica dice que la cosa va mal, es que va bien. Cuanto peor mejor, para ese animal carroñero.

cognitiva

#12 beneficio político, el suyo.

D

Lo mejor del Apocalipsis es poder vestirte de cuero, con tachuelas y las nalgas al aire sin que nadie se extrañe.

Maitekor

#4 y la mascarilla

D

#10 lol lol lol

Y donde la pones....

panchobes

#4 joder pues que avisen para ir un par de meses antes al gimnasio que si no no me voy a comer un colín en el post apocalipsis

blanjayo

#4 Eso es un apocalipsis molón.

O

#4 Nada es del todo bueno ni del todo malo lol

axisnaval

A este lo que le jode es palmarla antes y no ver el follón liao.

k

Todavía esta vivo este pedazo de Kbron . me cagon too. y yo pensando que ya se había muerto. A ver si la palma ya de una jodida vez. Uno de las peores personas que existe en la tierra esta al mismo nivel que Hitler .

D

Mala hierba...

IanCutris

A ver si hay suerte y este señor se va ya a ese infierno en el que cree.
Pocas personas han hecho más mal que él.

IanCutris

A ver si hay suerte y este señor se va ya a ese infierno en el que cree.
Pocas personas han hecho más mal que él.

Noeschachi

Lo que le jode es que esta vez EEUU tiene clara la papeleta de potencia en retirada. Y que China sea una potencia economica con vinculos comerciales con el resto del mundo creando interdependencia en realidad es positivo. Comparado con la URSS y el mundo dividido en dos bloques economicos separados no creo que a los chinos les interese sumir a sus principales clientes en un holocausto nuclear.

taranganas

Sr. Kissinger : ¿Chile era también peligroso?

mr_b

Sabe de lo que habla. Él fue el responsable de causar el potencial apocalíptico entre EE.UU. y la Unión Soviética durante muchos años (aunque digan que “relajó las relaciones”, pero estaban en plena Guerra Fría). Ni que decir tiene todo el caos que provocó en América Latina. Y por todo eso le dan el premio Nobel de la Paz

C

Titular alternativo: " El hijoputa de Kissinger sigue vivo"

D

No caerá esa breva. El sistema corrupto y decadente actual sólo se puede solucionar de la misma manera que el imperio romano. No se puede arreglar, sólo empezar de cero.

EdmundoDantes

#8 Si no fuera porque me afectaría a mí y a los míos, casi te desearía que vivieras eso que tanto deseas vivir. Solo te voy a decir una cosa, dime qué sistema del pasado te parece mejor que el actual.

urannio

¿y la europea?

GamusinoAtomico

Menudo pájaro este.

D

Otro premio Nobel de la Paz. Por la gracia de dios.

m

Vaya! Kissinger sacándose unas perras extras a base de generar bilis en sus conciudadanos... Nada nuevo bajo el sol.

Am_Shaegar

Buen intento de manipulación para que el resto del mundo intente calmar a China mientras EEUU sigue a lo suyo.

Indepe

Titular alternativo " LLevo toda mi vida sembrando desconfianza y crispacion , para luego presentarme como la solcuion y la paz. Soy una autentica escoria"

sieteymedio

Yo lo que leo es "el enfrentamiento con Rusia era un problema militar para todo el mundo, pero con China también es un problema económico... para EEUU"

F

Creía que estaba muerto el mierdaseca este

c

Ah, que son peligrosos porque estos sí que os pueden plantar cara. Vale.

Lilith7

¿Pero este tío aún vive?

sieteymedio

#24 Mala hierba...

Álvaro_Díaz

Siempre dicen lo mismo y al final ninguno de los dos bandos tiene entrepierna para subir el tono de verdad

D

Lo más raro que me está resultando el revanchismo de lo que fue EEUU en el siglo XX, es que cuando China hace las mismas cosas o peores, se disculpan porque EEUU tal y cual. Por lo visto EEUU va a disculpar cualquier otra forma de imperialismo.

leonorela

Pero todavía esta vivo? Y en activo? Porque no lo mandan a Florida? o a Benidorm?

uberhumanista

Kissinger impidió más de una vez el lanzamiento de bombas nucleares sobre Vietnam cuando Nixon estaba borracho

D

Ademas, China tiene una ventaja tecnológica que EEUU no tiene: campos de investigación que se descartarían por no ser éticos, especialmente, los que se descartaron con Cambridge Analitica que siguen a todo terreno en China.

c

Sería un Ad Hominem si mi objetivo fuese rebatirlo, pero como puedes ver, no he rebatido ninguno de los puntos que trata. De hecho, creo que tiene toda la razón.

¿Dónde dices que está la falacia? Creo que algunos aprendéis palabras nuevas y tenéis la necesidad imperiosa de usarlas aunque no vengan al caso. Las falacias son trampas agumentales. Si no hay una argumentación, no hay falacia.

De nada

c

#78 Este mensaje era para el ignorante de yarjyark, que no sabe lo que es un ad hominem. Tampoco sabe lo que es la argumentación porque al pobre no le da pa más