Publicado hace 14 años por CortoCircuito a ciencia-explicada.blogspot.com

C&P: Si pudiéramos ver todo lo que ocurre dentro de cada una de las células de nuestro cuerpo, nos llevaríamos muchas sorpresas: parecería una fábrica con operarios aparentemente conscientes de lo que deben hacer...Que mejor forma de verlas en acción que esta excelente animación de un equipo de Harvard, realizada guardando las escalas, los tiempos y tal y como se cree que ocurren las cosas con el conocimiento actual.

Comentarios

Unvite

#18 eso es lo que siempre más me ha fascinado del cuerpo humano, funciona a tal velocidad, en una escala de tiempo que no podemos ni imaginar.

Ojalá se dieran las clases así, creo que nos quedaría más claro a los que estudiamos estas cosas...puta bioquímica...Si tuvierais que explicar todo lo que sale en el video, con sus nombres y sus enzimas no os parecería tan bonito!

Seguramente en el futuro en las aulas de Medicina, Farmacia y Biología se verán estos vídeos.

j

Impresionante, parece un mundo imaginario y... y está en nuestro interior!

D

#3 En realidad es un mundo imaginario. Es una animacíon, con un aspecto más realista pero al fin y al cabo igual de real que Erase una vez el cuerpo humano.

Como dicen en el enlace y en la entradilla:

Que mejor forma de verlas en acción que esta excelente animación de un equipo de Harvard, realizada guardando las escalas, los tiempos y tal y como se cree que ocurren las cosas con el conocimiento actual.

D

Realmente buena, merece la pena. Pero no se si te llegará a portada porque no hablas de cuerdas, gluones, universos paralelos o meteoritos que van a dar cuenta de la Tierra.

rafaelbolso

#2 ¡Cómo que no? A portada, ya verás.

xaman

Genial el fragmento de la kinesina. Pero el video entero es espectacular.
¡Tanto tiempo estudiándolo para acabar viéndolo en menéame! lol

C

Si que mola ahora lo de "Erase una vez el cuerpo humano" lol

D

Impresionante. Me ha dejado con ganas de ver qué pasa después

D

La vida es asíiiiiiiiiiiiiiiii es aventura y es emoción... es la flor que naceeeeeeeeeeeeeeeeeeeee en el centro de túuuuuuuuuu corazóoooooooooooooooooooooooooooon!!!

¡¡¡Eché de menos al abuelete de la barba!!!

#25 Al final el prota muere

romanillos

Es excelente, está muy currado y merece portada y favoritos

Tall-and-Cute

Creo que este vídeo ya ha salido alguna vez por aquí. En cualquier caso lo meneo por las explicaciones añadidas y porque me parece un vídeo muy chulo que está bien difundir.

borrego01

Impresionante y me pareció ver un parapente por algún lado... Gran trabajo de animación.

l

fascinante!

del_dan

la vida es asi, llena de luz y de color....

t

#12 El vídeo es estupendo y no sé si estás citando la presentación de "Érase una vez la vida" pero no deja de ser una idealización.

Lo más claramente diferente de la realidad es el color, totalmente imaginario, lo siguiente que se me ocurre es la transparencia del "agua": el citoplasma está lleno de moléculas disueltas que no nos enseñan porque enturbiarían lo que nos quieren mostrar.

Creo que en la realidad todo parecería, mucho más atropellado y caótico.

h

Realmente bonito, siempre me sorprenderán cosas que tenemos tan cercanas y asumidas como "normales".

cathan

Esto me recuerda a un libro que acabo de terminar precisamente hoy: Viaje Alucinante de Isaac Asimov (en el que miniaturizan a un grupo de personas en una nave para operar desde dentro a una persona que ha tenido un accidente, tal y como pasó en Futurama con Fry.)

ElHard

Cuanto más aprendo, más ignorante me siento.

citricut

No meneo por el uso indiscriminado del adjetivo "Genial" en los títulos de Menéame.

D

Que guapada! Menudo ambientazo hay dentro de mi

el_loco_del_gorro

Venga sí, es una vitamina de la vidas es así lol

g

Aunque la vea un millón de veces, nunca me cansaré.

a

No entiendo el titular: si "literalmente camina", ¿por qué va entrecomillado "camina"?

psychotic_reaction

Yo las he conocido siempre como cinesinas, pero el vídeo me parece interesante e ilustrativo.

D

Me encantó!

J

Impresionante cuando vì el titulo pensaba que era mentira pero sì, realmente caminan tal como lo hacemos nosotros.

L

Qué mierda tengo dentro de mi cuerpo tio...

Muchas gracias por el video, me pareció muy curioso, me encantan este tipo de animaciones.