Hace 11 años | Por Tanatos a cuatro.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a cuatro.com

Kim Jong Un ha ordenado a su artillería que se prepare para disparar contra bases de EEUU en C. del Sur y en el Pacífico tras detectar el vuelo de un bombardero invisible estadounidense, según informa la agencia oficial KCNA. La tensión en la península de Corea se ha disparado después de que Estados Unidos y Corea del Sur iniciaran a principios de marzo sus maniobras militares anuales a gran escala 'Foal Eagle', que durarán hasta el 30 de abril y en las que participan bombarderos estratégicos estadounidenses capaces de portar misiles nucleares.

Comentarios

D

A que la lían.., lo que le falta al mundo ahora mismo es esto justamente una nueva guerra, y nuclear, a tomar por culo la mitad de la humanidad, ya verás si tenemos trabajo entonces. Degenerados divinos #2

huevi

#4 AAAAAAMENNNNNN,sin mas tu lo has dicho,el Kim Jong este esta muy muy muuuuuuuuy colgau y no estan jugando cartuchitos de dinamita,estamos en la puta mitad y podemos terminar muy jodidos

evolved

#30 En la mitad de que? En caso de guerra los países cruzarían el océano "pacífico" (el nombre le vendría al pelo) para atajar lol

Despero

#4 De hecho la guerra ha sido la solución para todas las crisis económicas mundiales.

No hay nada que genere más trabajo y actividad que una guerra.


Luego están los efectos secundarios del drama humano, la muerte, etc. Pero bue.

Stryper88

#52 Genera el mismo trabajo y actividad que se generaría si los recursos destinados a esa guerra se destinaran a generar trabajo y actividad.

La guerra no genera riqueza, la destruye como bien dice la falacia de la ventana rota.

Despero

#92 Keynes no opina lo mismo.


P.S: ¿Podrías indicarme exáctamente donde he dicho yo que la guerra genera riqueza? Te agradecería si lo citaras remarcandolo en negrita o como gustes.

Creo haber dicho, "Trabajo y actividad", así que por favor, no tergiverses ni cambies mis palabras. Yo he dicho lo que he dicho, no lo que tu quieres que diga para poder ajustarme a tu discurso.

Stryper88

#96 Tienes razón, no lo has dicho.

D

#4 ¿Guerra mundial por Corea del norte? Mucho se tiene que liar la cosa para eso, ya no estamos en la guerra fría. A nadie le importa ya el peligro del comunismo. A EEUU no le interesa, a China tampoco le interesa, ni a Europa, ni a Rusia... sería un palo para su economía. Si algo tiene de bueno el capitalismo es que el cliente siempre tiene razón, y si te cargas los clientes, ¿quién coño te va a comprar tu petroleo, tus coches, tus gadgets y tu ropa barata?

filosofo

#1 En el artículo se ve la foto que reponde a esto. Salió con los prismáticos y ya se dio cuenta de todo al momento.

D

#7 Te pido disculpas, te he votado negativo por error.

filosofo

#35 No hay problema. De todas formas, gracias por decirlo.

D

#1 Esta tan gordo que no se puede sentar con las piernas cerradas.

#10 en maniobras seguro que abrieron las compuertas de lanzamiento y todo stealth es visible por radar en ese momento. Luego vete tu a saber si es cierto o no que lid detectaron. Pero claro, eran B52 no son stealth por lo que he leído arriba.

Este zampabollos esta pidiendo a gritos un tartazo en la jeta.

Suigetsu

#25
dos bombarderos B-2 Spirit
Esto pone en la noticia, da igual lo que si estoy seguro es que la verdad no es ni lo que cuenta N.K ni lo que cuenta EEUU.

D

#31 Por muy invisible al radar que sea un avión, tiene motores que hacen calor, se ve, hace ruído y crea turbulencias. Así que son aviones difíciles de detectar, pero no es imposible.
Además, en los cazas todo es mucho más complejo que en un bombardero a gran altitud.

Lightwave

#42 Aun así son muy difíciles de detectar, apenas desprenden calor y humo o hacen ruido a tan alta altitud.

D

#31 El término invsible es un término utilizado por la prensa, realmente lo que pasa es que la señal radar es mucho más pequeña y además se puede confundir con señales de reflejos que no son como lo que se esperaría de un avión. Vamos, que cuando te quieres dar centa del engaño ya te han tirado la bomba.

Despero

#31 Lo que hace invisible a un avión invisible no es su pintura, sino su forma, según tengo entendido.

D

#58 No existe la tal invisibilidad. Lo que tienen esos aviones es una visibilidad reducida. Ante ciertos tipos de sensores y desde ciertos aspectos la huella radar es parecida a la de un pájaro. Pero no son invisibles. Y es un conjunto de varias cosas. La forma es importante, pero también lo es una pintura ferromagnética especial que contribuye a absorver las corrientes difusas creadas en las planchas metálicas que induce la onda radar y que emiten al llegar al borde del panel.

Si queréis saber más sobre Stealth, os recomiendo encarecidamente un libro publicado por uno de los ingenieros que participó en el F117 y que cuenta la historia del diseño,
además de tener un anexo genial sobre la tecnología stealth y la emisión y reflectividad de un radar en un avión. El libro se titula "Have Blue and the F-117A: Evolution of the 'Stealth Fighter'"

Está en Amazon y en la biblioteca de aeronáutica hay un ejemplar de libre acceso para lectura en sala.

Despero

#67 Bueno, si hay que ir aclarando que un avión invisible no es un avión que pueda aterrizar en medio de Times Square y nadie lo vea, mal vamos, mal vamos.

Obviamente estoy hablando de invisibilidad a sistemas de detección mediante emisión-recepción, como el sonar o el radar.

El sistema de invisibilidad se trata, básicamente, de una forma del avión tal que las ondas incidentes no sean devueltas y así el aparato no vea nada. Por eso estos aviones tienen unas formas tan raras y veas. No te digo que no se use pintura para mejorar el rendimiento pero NO es el fundamento de la invisibilidad, si acaso es un acabado para mejorar el efecto.

Por cierto, si ser igual de detectable que un pájaro no es ser invisible, entonces...

D

#75 Ehm... ya... vamos a ver, por dónde empiezo.

1.- La forma minimiza el retorno de una onda rádar incidente que llega desde un determinado ángulo. Lamentablemente, como existe literalmente infinitas direcciones desde la que una onda rádar puede llegar, es físicamente imposible hacer el avión invisible a los radares todo el tiempo. Así, por ejemplo, el F117 tiene una muy reducida área equivalente desde el aspecto fontral y lateral, pero si lo iluminas desde debajo o encima de invisible nada. Si el avión está maniobrando y está "inclinado" (balanceado, es el término) el rádar dará retorno.

2.- La pintura es clave : como puedes leer en el libro que te he pasado en mi anterior comentario, alrededor del 60% del retorno rádar se debe a la reflexión de la onda (como un espejo), la forma modifica el ángulo de reflexión para que no vuelva hacia el emisor, siendo las superficies verticales el peor escenario posible (nótese que esa energía todavía va a algún lado; y nótese que eso no se puede hacer para cualquier dirección de incidencia arbitraria), el otro 40% se debe a que al llegar una onda electromagnética con la potencia de un radar en los componentes metálicos del avión se inducen corrientes de varios amperios. Dichas corrientes fluyen por el panel metálico y cuando esas corrientes llegan a un borde o cambio de incidencia del panel el propio borde del panel metálico actúa como una antena y emite. Por ello es importantísimo dotar al panel de una pintura especial que disipe esas corrientes inducidas y que el propio avión no empiece a emitir. Sin esas pinturas, por muy cuidada que esté la forma, tendrías todavía un montón de emisión. Mientras existen libros que te dan prácticamente el software necesario para escribir un programa que calcule la forma necesaria para un caza Stealth, nadie suelta prenda sobre las pinturas. ¿No te da que pensar? (Nota curiosa añadida: las ecuaciones que describen la forma sobre como calcular el retornor radar de una forma arbitraria fueron descritas por un científico soviético que pasó desapercibido hasta que los gringos se toparon con el paper por ahí y vieron la aplicación, el F117 nunca se habría realizado en ese plazo sin la ciencia soviética)

3.- Cuando uno dice que el avión es tan detectable como un pájaro nos estamos refiriendo al área equivalente en la ecuación radar. El alcance de un rádar viene determinado por la potencia de emisión, por la frecuencia del haz, por la sensibilidad del receptor y por un área equivalente que indica lo "detectable" que es un blanco. Un F117 tiene un área equivalente de unos 50 cm^2 .> de ahí lo de "como un pájaro", pero no es cierto, porque los pájaros son seres vivos y no tienen partes metálicas (tal vez algún pájaro cyborg?). Es una de esas cosas que les dices a los periodistas para que se hagan una idea de cuanto son 50 cm^2 ( ya se sabe lo maravillosos que son con las medidas de área que no se expresen en campos de fútbol ) y lo interpretan como les da la gana. Los pájaros no salen en los radares, un blanco con un área equivalente de un pájaro, sí.

4.- Pero aquí entra otra realidad de los sistemas: Los radares son aparatos tremendamente ruidosos, y la atmósfera está repleta de ecos falsos. así que para evitar saturar a un operador se filtran muchos ecos como falsos. Antes de la existencia de estos aviones nadie creía que se pudiese hacer un avión con áreas equivalentes tan pequeñas, así que directamente los sistemas de filtrado se cargaban esos ecos como falsos.... Hoy en día la gente está sobreaviso y no es cierto....

En otras entregas: firma infrarroja de un motor turbojet y observabilidad con sensores electro-ópticos.

PD: Aprecio tu intento por culturizarme, pero tengo la ligera sospecha de que he leído un poco más que tú sobre el asunto. De verdad, el libro que he puesto antes es MUY recomendable.

D

#58, completamente de acuerdo.

Me ha hecho gracia leer lo vulnerables que son los cacharros stealtht a armas obsoletas. El F117 que derribaron los Serbios fue a base de saturación. Noche tras noche regaban el cielo, y furtivo no significa a prueba de proyectiles. Los Rusos si que se lo pasaron bien, estudiando los restos y llevandose cachitos a casa.

Si hay algun sitio donde la presencia armada de los EEUU tenga sentido, es en Corea del Sur. Abrid la Wiki, o mejor aun un par de libros, y leed como empezó el jaleo.

Claro que eso ya es historia antigua. Mas facil aun, comparad como viven en ambas Coreas. Que no es que en Seul sean unos santos, pero régimen mas demente que el de los norteños, dificil encontrar.

D

#1 Lo detectó el divino líder con sus asombrosos poderes telepáticos

n

#1 No és un radar. Es una tostadora.

talaspelotas

Ya, claro, ha visto un avion invisible, ahora se que miente

merkavadelucecitas

ES TODO MENTIRA

Es todo un FAKE mediatico
Coreal del Norte en general, es todo Fake
No es creias nada, no es mas que una distraccion.

Ni me molesto en aportar pruebas

capitan__nemo

#16 La realidad tras las amenazas de Corea del Norte
La realidad tras las amenazas de Corea del Norte

Hace 11 años | Por Dominicano-soy a bbc.co.uk


#12 Dos no se pelean si uno no quiere

sergiobe

#17 "Dos no se pelean si uno no quiere". Eso quizá valga en el Reino de la Piruleta, pero estamos hablando de EE.UU.
Corea del Norte sabe que tiene las de perder en esa guerra, y nada que ganar. Otra cosa es que vayan de bravucones, pero a quien no le importaría entrar en guerra de nuevo contra ellos es a USA. Ya ocurrido decenas de veces que se crean una excusa para iniciar una contra otro país. Lo hicieron contra España hundiendo el Maine, lo hicieron en la 2ªGM sacrificando Pearl Harbour, recientemente contra Irak y Afganistán...
Nada nuevo bajo el sol, vamos.

D

#17 Dos no se pelean si uno está dispuesto a dejarse dar una paliza. Pero dejando eso de lado, estoy de acuerdo que este en particular no es un tema unilateral.

Fosc

Israfil

Espero que la noticia esté a tono con las que le acompaña en la página: "La cirugía estética le deja el culo cuadrado", la barbie de carne y hueso, el feto del tiburón de dos cabezas, la adolescente de 300 kg. atrapada en su sofá, Justin Bieber agrediendo,...no tiene desperdicio la página, es el museo de los horrores.

traviesvs_maximvs

Nadie ha pensado el shock que se llevarian los soldados norcoreanos si les da por invadir el sur y se topan de bruces con la sociedad hiperavanzada de sus vecinos y del engaño al que habian estado sometidos.

capitan__nemo

Entre los militares estadounidenses y los oligarcas y militares coreanos ¿cuantos "sobres" reciben de la industria armamentistica y de defensa? ("industria" estadounidense, china, rusa, coreana, ...)

Los oligarcas y generales coreanos son tan corruptos o mas que el resto. Y tendran sus cuentas en paraísos fiscales abiertas al mejor postor.
El Pentágono toma en serio la amenaza de Corea del Norte/c3#c-3
Cuando hay empresas intentando vender algo, gobiernos reduciendo presupuestos y renegociando contratos, ocurren muchisimas cosas.
Esa apocalíptica guerra de Internet es una mentira [ENG]/c31#c-31
Yo creo que los fabricante de armas de todo el mundo aportan muchos "sobres" a dirigentes y castuzos de Corea de Norte. Hay que vender
Corea del Norte dice tener misiles listos para convertir en un 'mar de fuego' EEUU/c10#c-10

KuKaMaN

Parirá la abuela?... No parirá?... Mierda de época nos ha tocado

caprica

El enano cabron esta que se sale. Fijo que los de la CIA le han dicho que si hace mucho ruido (pero sin nueces), le regalan una caja de donetes

Suigetsu

Lo que si está claro es que esto de la tecnología sealth no es ni la mitad de buena de lo que dicen, los yugoslavos ya les tiraron un caza sealth a EEUU con un lanzacohetes y los N.K. les han detectado dos B2 pasando por territorio SurCoreano! Vamos que no los han detectado por contacto visual si no por radar.

B

#10 Lo publicó el propio EEUU, que al gordito se lo tienen que dar todo masticadito.

Lightwave

#10 Como dice #73 y en la propia noticia (¿la has leido?) ellos no los detectaron, fué EEUU quien directamente para jactarse de capacidad ofensiva anunció que dos B-2 sobrevolaron norkorea.

D

#10 Estas confundiendo el:
Lockheed F-117 Nighthawk derribado en Yugoslavia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_F-117_Nighthawk

Con el:
Northrop Grumman B-2 Spirit
http://es.wikipedia.org/wiki/Northrop_Grumman_B-2_Spirit

Que el único que se tiene constancia de que ha sido derribado fue uno , durante un despegue , el video del accidente esta por youtube.


Como decía un comentario por arriba un poco de cultura militar .

D

Estoy en un Dilema:

En Corea del N hay 'una dictadura del proletariado' que como todos los regimenes comunistas hay:

- clases sociales (altos militares y Doraemon-gordaco arriba, mejores casas, mejor comida , vehiculos....)
- Un Dios ' el amado lider '

Pero por otro lado a pesar de todas las restricciones el pais mas pobre del mundo con una economia planificada puede tener tecnologia nuclear y acojonar a paises con PIB 100, 200 PIB mayor

Es decir la economia planificada en algunos aspectos es mas eficiente que ultracapitalismo . En la asignacion de recursos paraconer no.

Pero lo que no me acaba de decantar por ningun lado es que el 'otro' es EEUU:

- Pais que mata a millones de personas cuando una potencia abandona el dinero fiat o bien el dollar o actualmente fiat-dollar. Sadam cuando dejo de pagar en dolares y se paso al Euro, le quedaron dos telediarios.

- Me hace mucha gracia la gente que pone como un demonio a Alemania-Merkel por como trata a los PIGS. No la voy a defender, pero tener una especie de union aduanera y ser vecino no anglosajon de EEUU es bastante peor.

EEUU hace la vista gorda al pase de armas a Mexico (los muertos diarios son cifras propias de una guerra) en otras ocasiones es la misma CIA que rearma a los 'menos malos' para ellos, llenando mas de armas el pais.


Por tanto Corea deberia abrirse dejar ese reginen , pero a su vez podrian hacer desaparecer alguna base de EEUU (sin matar civiles) y despues pasar la frontera por tuneles y de forma civil o esconderse por las represalias de EEUU.

p

A mi me parece lo más normal del mundo. Vamos a ver, si tu país tiene un conflicto con otro y ese otro se pone a hacer maniobras militares con bombarderos equipados con cabezas nucleares, ¿no pondrías la artillería en alerta máxima? Y eso sin necesidad de detectar a un bombardero supuestamente descarriado.

A mi lo que me parece preocupante es que EEUU se ponga a hacer maniobras con bombarderos equipados con cabezas nucleares cerca de Corea del Norte.

Y me resulta curioso que los titulares de la prensa sean más la reacción de Corea del Norte a las maniobras de EEUU que las propias maniobras de EEUU. Ese tipo de manipulación mediática para infundir miedo encaja perfectamente en la definición de terrorismo: Dominación por el terror.

#36 Estoy en un Dilema:

En Corea del N hay 'una dictadura del proletariado' que como todos los regimenes comunistas hay:

- clases sociales (altos militares y Doraemon-gordaco arriba, mejores casas, mejor comida , vehiculos....)
- Un Dios ' el amado lider '


En Corea no hay dictadura del proletariado, hay dictadura personalista sin más. Hay que leer un poco sobre qué es eso de la dictadura del proletariado antes de hablar.

D

#36 Sabes lo que pasa? Que los que desconfiamos del comunismo nos llama la atención que en todos los regimenes comunistas hay o haya habido un lider endiosado como el de corea. POr lo tanto yo me incluyo en los planteamientos de #36 en la forma de ver el comunismo-
En Corea del N hay 'una dictadura del proletariado' que como todos los regimenes comunistas hay:

- clases sociales (altos militares y Doraemon-gordaco arriba, mejores casas, mejor comida , vehiculos....)
- Un Dios ' el amado lider '

Dios, que asco de regímenes!

Despero

#57 ¿Te refieres a las bases militares estadounidenses que hay en Japón y Corea del Sur? ¿O te crees que están allí de paseo?

D

#59 Sí, a esas bases situadas en países aliados de Estados Unidos y que están amenazadas. Obviamente, cuando digo "el ejército estadounidense está allí" me refiero a las bases entre otras cosas. No sé a donde pretendes llegar con ese intento de pregunta retórica.

Despero

#60 Yo soy el otro. Al que le dices que a Japón si llegan, porque el ejercito japones está muy restringido desde la segunda guerra mundial.
Los estadounidenses, en sus bases de Japón y Corea, tienen sistemas de intercepción de misilies ICBM, ¿O para qué que te crees que están allí, si no es precisamente por Corea del Norte?


A ver si nos fijamos un poco mejor a quien respondemos.

D

#61 Intercepción de misiles no es un sistema de defensa?

Si el ejército de Japón está restringido desde la I GM, y tiene problemas potenciales con Korea del norte, China y hasta Rusia no es lógico que un aliado que además es el que le impone las restricciones tenga la obligación de apoyarlo militarmente?

Despero

#64 ¿Se puede saber de qué me estás hablando ahora? Te recomendaría tirar del hilo hacia arriba, porque tus comentarios hacia MÍ cada vez tienen menos sentido.

D

Con lo bien que les vienen estas movidas... lo mismo el gordito y su familia estan en la nomina de la Cia.

M

Lo de la foto está claro que es un router wifi de tecnología norcoreana. Se ve la antena. lol

ipanies

#9 Lo malo es que les va a durar poco tiempo si no desenrollan la alargadera que tiene detrás, se les va a quemar por tenerla enrollada!!!

o

Dejando a parte que alguno esté a favor de uno o del otro, que haya razones para que corea del norte se sienta amenazado o no, lo que mas me preocupa es que corea del norte está capacitado para un ataque nuclear y no dudará en usarlo, va a ser una gerra como no la hemos visto jamas en nuestro planeta con unas consecuencias catastroficas sin igual

Imaginaos el siguiente escenario... EEUU en respuesta al movimiento de corea acerca mas sus efectivos, corea del norte se siente aun mas amenazado y ve un ataque inminente o incluso lo recibe, ya sea armamentístico o que EEUU haga volar varios drones espia para conocer sus movimientos y decide iniciar el ataque, que no me extrañaría.

¿Dónde ataca? Hawái, el emplazamiento americano mas cercano y no lo hace con un par de aviones sino con una bomba nuclear para mostrar su hegemonía, acto seguido EEUU se ve inmerso en una guerra que no como en otras ocasiones, puede considerar "totalmente legitima" ya que ha recibido un ataque frontal y suelta toda su artillería nuclear sobre corea, haciendo un agujero que llegue hasta el otro lado del planeta.

¿Os imagináis la cantidad de personas inocentes que podrían morir? Tanto coreanos como estadounidenses y las consecuencias que tendría a nivel mundial? Si realmente sucede va a ser una guerra muy corta pero con muchas mas consecuencias que cualquier otra que haya habido sobre la faz de la tierra. La verdad, tengo miedo de lo que pueda pasar

m

#47 Corea del norte no tiene capacidad para lanzar bombas nucleares en misiles para largo alcance, las tendrá que tirar desde un avión, y no llegaría ni a la mitad del trayecto. Yo creo que los blancos para bombas nucleares son Corea del Sur y Japón, y eso sería como suicidarse por el contraataque vecino/aliado.

Yo no veo ni siquiera ataques a pequeña escala, pudiera ser que king kong ul crea que no los aliados no le atreverán a atacar, por las represalias sociales que tendría tanto un ataque nuclear como meterse en otra guerra inútil.

Despero

#47 Corea del Norte no está capacitado para un ataque nuclear a larga distancia y menos si llevan una semana avisándolo. El país que más peligro tiene es Corea del Sur, que tiene un escudo antimisiles. De atacar Japón o EEUU ni hablamos, porque los ICBM (Misiles intercontinentales) que tiene Korea son los que sobraron de la URSS, básicamente. Además, sus bombas nucleares son de la misma época, de cuando la URSS ayudó a Corea del Norte. La tecnología armamentística de EEUU y Japón es, simplemente, demasiado avanzada.
¿Has visto las películas de los aliens que invaden la tierra? Pues eso.

Un peligro sería China, Rusia, o un país con alguna potencia. Corea del Norte ladra mucho, pero no tiene capacidad de ser una amenaza. En cuanto el primer misil fuera lanzado, habría que contar 30 segundos para que dicho país quedara obliterado de la faz de la Tierra.

No van a atacar porque, simplemente, sería un suicidio. Pegarte un tiro en la cabeza para que la misma bala pueda, a lo mejor hacerle una herida menor en la pierna a tu rival no me parece El Gran Plan.

D

#38
1 - El ejército estadounidense está allí para defender a su aliado del sur, al que Korea del Norte ya trató de invadir hace no mucho y amenaza continuamente. Estos países todavía tienen una declaración de guerra vigente.
2 - El bloqueo incluye armas y poco más
3 - Raro que no pueda comerciar, teniendo como vecino y aliado a China, una de las mayores potencias económicas mundiales. ¿No será que no tienen nada con lo que comerciar?

#53 A Japón sí que llegan, y el ejército japonés está muy limitado por imposiciones tras la II guerra mundial.

Naiyeel

Esto se ganaría fácilmente, solo tienes que bombardear Korea del Norte de reproductores mp4, que ahora están tirados de precio, cargados con vídeos de anuncios de Macdonald, CocaCola,(de Korea del sur claro) y alguna película de Dreamworks bonita, luego alguna frase lapidaria del tipo, OTRA VIDA ES POSIBLE, TUS LIDERES TE ENGAÑAN.

Si te ganas al pueblo, tienes gran parte del trabajo hecho.

D

Resulta gratificante ver como para algunos, Meneame es un nido de sucias ratas comunistoides y para otros un servil grupo de lacayos del abyecto imperialismo. Me alivia pensar que voy por buen camino al recibir criticas de ambos.

diskover

Ya lo dije hace días, pero tengo curiosidad sobre cuanto tiempo aguantaría el ejercito norcoreano con sus armas de los años 50, y la tediosidad y persistencia de sus soldados y habitantes; saber si es cierto todo lo que dice su propaganda sobre la arrojadidad de los norcoreanos para defender al Gran Líder... o si tan solo estamos ante el cuento de toda la vida del tirano que tiene subyugado a su pueblo con miedo y no con admiración y amor.

Lordkrudell

Estos gringos que tienen que andar haciendo maniobras en la otra parte del mundo. Buscan roña.

D

Este king kong la quiere liar parda, si no es con corea del sur será con USA pero el tío está con el ansia de apretar el botón rojo!

D

No puede empezar una guerra porque no puede ganarla. Por otra parte, el pollopera este presiona únicamente porque sabe que EEUU no va a empezarla, y solo quiere conseguir subir la tensión para obtener ventajas diplomaticas. Lo que ha pasado otras veces en el pasado.

Ciertos mandos en Corea del sur querrían una guerra y reunificar el pais y muchos otros paises querrían frenar su desarrollo económico añadiendo un "lastre" como Corea del norte a su economía pero en mi opinión no van a liarla ahora por mucho que los EEUU no quieran que pase.

h

Kim Jong Un lo que tiene es pocas luces y poco fuste, y como diria Jose Mota..."tu lo que eres es tonto y vacin, por ese orden"

R

Al amigo q comenta en 6,si lo q querías era ganar karma tienes q hacer la apología de la violencia en meneos de política española,en cuanto a conflictos internacionales esto se llena de pacifistas aiaiaiai las bombillas q te van a freír a negativos.Otra forma de ganar karma sería esperar x este comentario y decir x ejemplo:soy un pacifista aiaiaiai las bombillas(lleno de orgullo)

R

Y q sepáis q sois todos unos cabrones,no puede uno llegar a casa borracho y con ganas de trollear y q le hagan caso.os odio

coquet

Bahía de Cochinos all over again?

Samu__

A mí no me preocupa tanto las armas nucleares norcoreanas, como los millones de soldados lunáticos que puede mandar contra el sur a lo kamikaze. Ante eso, para proteger a corea del sur sólo queda armamento no convencional; porque es evidente que EEUU no va a llevar a los marines en masa a corea. Y ya luego, no creo que a China le guste mucho que USA use armas no convencionales, por lo que tendríamos el gazpacho "servío". Ojalá me equivoque, por supuesto, y todo esto no sea mas que más de lo mismo.

b

Esto suena a farol.

Corea del Norte se ha sentido poderosa en el pasado al ver que era capaz de conseguir que Corea del Sur y EEUU cancelaran sus ejercicios militares. No tiene mucho que aportar salvo hacerse la loca y decir que tiene armas nucleares. Es como el tío que les ves delgadito, medio borracho y dice "que estoy muu looco y te parto la cara"... No tiene ni media hostia pero está tan zumbado que por si acaso lo dejas en paz. A lo mejor no le importa recibir 10 puños con tal de darte 1.

Si se realiza el ejercicio militar el gordito verá como su apoyo entre el ejército se debilita ya que no ha sido capaz de negociar una suspensión de los ejercicios militares cosa que sí hizo su pafre. En realidad todos se preguntan que mérito ha hecho esa bolita de grasa que en cualquier lugar del mundo habría sido carne de bulling en el patio del colegio. A EEUU además le interesa que en Corea del Norte empiecen a pensar que el amado líder es un poco patán... pero sin quemarse y lanzar una guerra. El sistema antimisiles no es nada fiable y es mejor calcular riesgos. Y la artillería de Corea del Norte puede llegar al sur.

D

Calificar a Corea del Norte como pais soberano al nivel de cualquier otro, es un chiste. Por la misma regla de tres, no se podría haber castigado a Sudáfrica por el Apartheid ( la segregación era cosa de su soberanía autonoma ). Si bajo el régimen del "gordito" no hay ni gente con Sindrome de Down a la vista, van a Campos de esos con alambradas y guardias con AK, supongo que para ayudarles en el desarrollo emocional

Otra cosa es ser crítico, o incluso odiar visceralmente a los USA.

m

estos tarados de corea del norte juegan a la guerra como juegan los niños...

lair15

estos norcoreanos lo q se asutan por un par de drones!!!!

Guanarteme

No voy a defender Corea del Norte, pero lo cierto es que toda la "información" que nos llega es propaganda occidental, que el gordo líder no es un peligro más que para su pueblo y que si hay alguien realmente dañino y que bombardea pueblos a placer son los yankis, eso es un hecho incontestable. Lo que pasa es que aquí a muchos les dicen por la tele que Tuvalu es un peligro para la estabilidad mundial y se lo creen.

D

#66 me gustaría verte a ti como ciudadano de Corea del Sur, viviendo en una de las ciudades marcadas como objetivos para misiles nucleares en caso de guerra. Guerra que sigue vigente y cuyo armisticio ya ha dicho el supremo líder que es papel mojado. Ahora mismo el uso de armas nucleares, incluso la propia amenaza con ellas, está muy mal visto en la comunidad mundial. Es hasta difícil que EEUU lanzase armas nucleares en represalia a un ataque nuclear de Corea del Norte.

Guanarteme

#83 Pues no, sinceramente no me haría ninguna gracia estar en esa zona de conflicto ni en ninguna otra. Pero sorprende la empatía hacia hipotéticas víctimas de los norcoeranos y la pasividad generalizada ante los muertos reales causados por otros. Que no nos vendan la moto con el cuento de la amenaza nuclear porque si esta realmente les preocupara algo se desharían del armamento de este tipo. También está muy mal visto por la comunidad internacional otras cosas que se hacen y no pasa absolutamente nada, no creo que haga falta dar ejemplos.

Fernando_x

#66 En realidad la información que nos llega son los propios comunicados de Corea del Norte. Esta noticia, por ejemplo, "según informa el órgano portavoz del régimen norcoreano, la agencia oficial KCNA". No es que algunos medios o gobiernos se la estén inventando.

r

Es curioso lo de Corea del Norte, nadie sabe nada, pero todo el mundo sabe todo de Corea del Norte. Hay que ver lo que nos gusta a los humanos hablar de las cosas de las que no tenemos ni puta idea, en base a afirmaciones sesgadas de dos bandos en guerra.

g

Si fuera Korea quien hiciera maniobras frente en las costas californianas...

Esto es una agresión(otra) en toda regla de EE.UU. hacia un país soberano. Nos debe dar igual que sea gordito, o utilice prismáticos, que este país haya pasado hambre, o cualquier otra condición real o ficticia. No se justifica de ninguna de las maneras la actitud yanki y ahora toca denunciar eso.

D

Propongo arrasar Corea del Norte hasta los cimientos. Generaría dinero a las fábricas de armas y se podría evitar el cierre de la de Trubia, y luego, se generaría dinero en la reconstrucción del país. La pena es que no tengan petroleo o diamantes para expoliárselo.

P

#6 Creo que tu comentario es o tremendamente genial como para que lo entendieran quienes te votaron negativo, o tremendamente tonto, indigno hasta para un trol principiante. Te voto positivo porque creo que es lo primero.

D

#19 Si te soy sincero, ni yo lo tengo muy claro.

Joachim_Ratoff

Oye, que como leo las mismas estupideces partidistas y lumpenproletarias en toda noticia sobre Corea del Norte (la República Popular Democrática de Corea), pues voy a decir yo lo mismo que he puesto en otros lados también:

- ¿Ha agredido Corea del Norte a algún otro país alguna vez desde que la actual frontera fue definida (el paralelo 38) y las luchas derivadas con C. del Sur acabasen? La respuesta es NO. Sin embargo USA ha causado millones de muertos en todo el mundo y una devastación sin precedentes en las fases anteriores del capitalismo/imperialismo. En Irak acaban de contar 1.000.000 de muertos. Y aquí estáis vosotros atacando a Corea del Norte y sin mencionar a USA. ¿Por qué?
- ¿Ha atacado Corea del Norte a USA en alguna ocasión? Obviamente NO. Pero tenemos el caso del bombardeo de USA a Pyongyang: 500.000 bombas (una por habitante) que destrozaron la ciudad con la consiguiente tragedia humana de enormes dimensiones. Esto no os hace plantearos nada: para vosotros la culpa es de un Zampabollos lunático que va de durito. No hay trasfondo histórico que valga aquí.
- ¿Ha utilizado C. del Norte armamento nuclear contra alguna otra potencia? La respuesta es NO. Sin embargo USA causó una auténtica masacre (otra vez sin precedentes) al arrasar Hiroshima y Nagashaki. ¿Por qué sabiendo esto os posicionáis contra Corea del Norte y no contra USA?
Me gustaría remontarme también a la ocurrencia de las fuerzas armadas encabezadas por MacArthur en los 50: propusieron el bombardeo atómico en Corea y el Sur de China. Tanto el presidente Truman como la mayoría del Congreso reaccionaron alarmados ante una reacción que podía llevar al enfrentamiento nuclear con la URSS. En pocas palabras: se evitó esa hecatombe por el único motivo de que había un contrapeso nuclear muy disuasorio. Debido a esto la República Democrática Popular de Corea aún no ha sido invadida, como ocurrió con Libia cuando Gadaffi firmó aquellos tratados de no proliferación de armas.
- ¿Tiene Corea del Norte dispositivos, bases... frente a territorio estadounidense? La respuesta es NO. Sin embargo, cientos de miles de militares estadounidenses siguen afincados en Corea del Sur. Actualmente sus aviones B-52s sobrevuelan la península coreana cuando y como quieren. Además, dispone de un barco con unas 100 ojivas nucleares, ubicado a poca distancia de Corea del Norte. Esto, parece ser, os parece magnífico y nada censurable.
- ¿Ha protestado Corea del Norte contra el lanzamiento de un satélite de cualquier país al espacio o contra pruebas en su propio territorio? La respuesta, adivinad, es NO. Sin embargo, si ellos intentan enviar algo al espacio o hacen sus propias pruebas (habituales en cualquier otra nación) son amenazados y llevados a este nivel de agresiones constantes. Por vuestros comentarios, omitiendo todo esto, entiendo que estáis totalmente a favor de la intervención en los asuntos internos de los demás estados (los pequeños, no los que controlan los grandes conglomerados capitalistas).
- ¿Ha votado Corea del Norte a favor de sanciones económicas, bloqueos, quitas... a otras naciones? JAMÁS. En cambio Corea está bloqueada económicamente. Desde la caída de la URSS viven aislados y bien jodidos, sin apenas poder comerciar y teniendo que recurrir al autoabastecimiento como pueden. Al igual que Cuba, tuvo que buscarse las castañas en un mar de hostilidad y tras una etapa en la que lo pasaron REALMENTE mal. Vosotros creéis que los embargos, las deudas... y las imposiciones económicas a los pueblos soberanos de países pequeños son buenas medidas, saludables y justificadas. Es más, presupongo que os parecerá excelente el descuartizamiento paulatino de España y/o su privatización impulsada principalmente por potencias extranjeras.

La explicación de parvulario que dáis al conflicto es que hay un gordo demente que nos llevará a todos a la ruina, sin analizar la posición u opinión del propio pueblo coreano, el constante acoso capitalista/imperialista a cientos de pueblos y su poca tolerancia a los intentos (fructuosos o infructuosos) de socialismo, su control absoluto de los medios de comunicación.... Tras todas estas evidencias vuestras bromitas y bravuconadas de pseudoburgués occidental enajenado son tan vomitivas, tan jodidamente simplistas y estúpidas, que dáis vergüenza ajena a todo al que se ha parado un segundo a estudiar el caso desde un punto de vista frío, analítico y obviamente interconectado con la situación global.

Os están robando, os están expoliando, vuestro país será dentro de nada un erial en materia de derechos laborales, de poder adquisitivo del pueblo... pero nada. En lugar de ir a por el VERDADERO enemigo (y también el de Corea) que es nada menos que la bestia capitalista que se lucra, la que cobija y ampara a Goldman Satchts, al Club Bilderberg... mejor que eso pues os cebáis con naciones débiles y acosadas. Sois unos campeones. Venga, ¡una ronda para vosotros, los ciudadanos de primera, para el genuino lumpen-proletariado de nuestros días!

D

#38 sobre tu pregunta de si K.N ha atacado algún otro país la respuesta es no...excepto si contamos un pesquero espía que atacó a un guardacostas Japonés, el bombardeo de una isla surcoreana que han nombrado anteriormente y el hundimiento de un barco surcoreano hace unos años.
Por lo demás, decís que EEUU va a hacer algo, esperad a que se les hinchen las narices a los chinos por las tontunas del chalado este, que serán aliados, pero a China no le vendría nada bien un follón tan gordo como el que se puede montar.

D

#38 Afortunadamente te tenemos a ti para darnos una visión aséptica y nada partidista de la situación.

D

Qué van a hacer? Si EEUU está provocando y haciendo ejercicios de guerra frente sus narices, no se van a quedar parados... Uno no deja nose cuantos portaaviones y destructores a las costas de otro país si no es para provocar...
Korea quiere la paz, lo han dicho muchas veces. Es a EEUU a quien no le interesa.

D

El titular es un poco engañoso. Eran dos bombarderos B-52 y sobrevolaron Corea del Sur. Entiendo que los del norte se lo hayan tomado como una provocación o lo que sea.

#15 Hace no mucho tiempo la OTAN mató a dos niños en Afganistán y ya van unos cuantos errores. No sé qué debería haber pasado según tu criterio.

Yiteshi

#24 Según mi criterio la OTAN nunca debió ir a Afganistan, y los "daños colaterales" deberían ser llevados a la Corte Penal Internacional. Te quedó claro genio?

D

#24 Eres un falaz.

D

Esto es una tontería como un piano. En el momento en que EE.UU. tenga constancia de que se han lanzado los misiles (y esto será de 5 a 10 segundos después de iniciar el vuelo) son interceptados y mandan un ataque preventivo aéreo que quedan Corea del Norte como un solar después de pincharse la burbuja inmobiliaria.

#15 Sí, USA es especialista en llevar la 'democracia' a diversos países.