Hace 1 año | Por escuzaillo a diariodecadiz.es
Publicado hace 1 año por escuzaillo a diariodecadiz.es

El alcalde da prácticamente por cerrada su etapa política en cargo público tras anunciar que no repetirá como candidato en las municipales de 2023 "Ahora quiero ser docente, ser papá, ser amigo, ser gaditano y seguir siendo un peleón", confiesa Kichi confirma que no se presentará a la reelección como alcalde de Cádiz en 2023

Comentarios

D

#2 Ya, ¡pero es que se va para ser profesor!

Busca mejorar sus condiciones laborales. No es que se vaya a montar un negocio por su cuenta y riesgo.

D

#9 Tiene el anonimato y los dos meses largos de vacaciones.

F

#16 Yo creo que esta siendo sarcastic@ aunque no lo sepa

D

#23 #16 En otras circunstancias me habría parecido una opción laboral muy buena. Pero es que mi trabajo me gusta más que el mes y medio de vacaciones adicionales.

Jemomo

#34 Entonces a qué viene tu comentario?

D

#99 No sé qué parte no has entendido.

sonix

#16 las oposiciones te piden un título, y el máster, realmente si accedió con magisterio si es un paseo, pero tienes que darlo, hay mucha gente que no quiere esas carreras porque las salidas son buenas pero tienes que tener vocación, y como es una María, mucha gente se mete porque está tirada y tiene cero vocación

M

#12 Artículo 73 de la Constitución:

" Las Cámaras se reunirán anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero, de septiembre a diciembre, y el segundo de febrero a junio."

Es decir, que en julio, agosto y Enero no trabajan (salvo alguna sesión extraordinaria que puede convocar el gobierno, si quiere)

Y luego están las noticias de políticos que nunca aparecen, que nunca participan, etc, etc., que como mucho van, votan lo que les dicen que tienen que votar (si consiguen hacerlo sin equivocarse) y a casita.

Cosas como esta:
Barberá lleva 54 días sin ir a trabajar al Senado

Hace 8 años | Por --170126-- a 20minutos.es

54 días sin ir a trabajar sin ninguna justificación, simplemente porque no le daba la gana, y aún así seguía cobrando (dietas incluidas).

Aunque esos son los políticos nacionales, Diputados y Senadores, no los alcaldes, que no sé si irán de forma similar o no..

Y el anonimato ya lo ha perdido, lo tendría si no hubiera sido político.

f

#17 QUe no tengan actividad parlamentaria no implica que no puedan seguir trabajando... y no hablo solo de la comision permanente
Los politicos no solo hacen su trabajo de llegar a la camara y hablar lo que en muchos casos le han escrito otros... aunque bueno, habra de todo, pero ya os digo que su trabajo no se limita solo a ese momento

M

#22 Lo mismo ocurre con los profesores, que no den clase no quiere decir que no estén preparando las clases, corrigiendo exámenes (cosa que hacen en su casa, sin cobrar horas extras), teniendo reuniones con el resto del claustro, etc, etc.

sonix

#26 esas tareas no están incluidas? Tenía un familiar muy cercano que era profesor y sus jornadas laborales incluyendo esas, eran muy buenas

sonix

#17 estás hablando de las cortes ? No es alcalde ?

M

#51 Sí, por eso pongo esta frase:

"Aunque esos son los políticos nacionales, Diputados y Senadores, no los alcaldes, que no sé si irán de forma similar o no.."

sonix

#76 realmente si van de forma similar pero no está estipulado así, los alcaldes tienen que acudir a plenos, no solo los ordinarios.
Pero luego hay alcaldes y alcaldes

D

#38 uf, menudo pieza

r

#38 Y los de Vox de Murcia, que renunciaron porque era mucho trabajo. A saber a qué se dedicarían antes...

T

#9 A ver, los funcionarios en este país se pueden considerar unos privilegiados.
Sino no se prodia explicar las tortas que se dan por entrar en cualquier parte de la administración pública.

M

#18 Más privilegiado es un político que no tiene ni que ir a trabajar y puede seguir cobrando hasta las dietas.

Barberá lleva 54 días sin ir a trabajar al Senado

Hace 8 años | Por --170126-- a 20minutos.es

https://www.europapress.es/catalunya/noticia-erc-pedira-senado-retirar-sueldo-rita-barbera-porque-no-va-cobra-dietas-20161102140754.html
ERC pedirá al Senado retirar el sueldo a Rita Barberá porque "no va y cobra las dietas"

Un político también es un funcionario (según la RAE lo es todo trabajador público, y algunos privilegios que tienen ellos no los tiene nadie más).

f

#18 Depende a lo que llames privilegio... Para muchos lo puede ser garantizarte un salario... Para otros no lo es tanto porque al final, segun la categoria, no se cobra mucho

thingoldedoriath

#18 Sino no se prodia explicar las tortas que se dan por entrar en cualquier parte de la administración pública.

Ya Lázaro de Tormes hizo lo que hizo porque lo que quería era "un puesto de la corona"... aunque fuese de pregonero y tuviese que cerrar los ojos cuando su esposa se acostaba con el cura...

aironman

#18 Se explica porque no todo el mundo puede o quiere trabajar en la empresa privada.

sonix

#18 pues no veas las tortas que se pega para un trabajo en la privada, claro, que en ellas hay más variedad, como hagan como las oposiciones, aparecen muertos desde el primer día

sonix

#9 no todo es salario, el trabajo de profesor es muy agradecido, mientras no te toque los cabestros que había en mi época

M

#48 Me temo que lo de que te toquen cabestros es más probable ahora que antes.

Y no sólo los alumnos, hay padres que tienen telita, dignos progenitores de los cabestros de sus hijos, y lo peor, que están orgullosos de ello. Y no le digas nada a su niño que te la lía.

sonix

#54 Jaja ni de coña, ni cercano, por lo menos donde estudiaba, había sitios donde quedaban plazas desiertas porque NADIE quería ir, y a los profesores le puteaban.
Vamos hasta padres ir a casa de ellos a partirles la cara, la autoridad del profesor era nula, excepto contados casos que le echaban huevos y se hacían respetar, el resto, a la mínima baja por depresión.

Moal

#8 piénsate si con esos comentarios tan lamentables aportas algo en menéame.

D

#77 pinsiti si quin isis quimintiri...

yoma

#8 Hombre, mejores condiciones laborales..., dependerá del sueldo que se ponga como alcalde.
El Sr. Almeida, Alcalde de Madrid, cobra más que el Sr. Sánchez y sus ministros. Y para más inri hay hasta 13 Concejales del Ayuntamiento de Madrid que cobran más que el Presidente Sánchez. Solo por poner un ejemplo.

GioMad

#8 No, se va, porque ha cumplido un servicio a la ciudadanía y cede el puesto al siguiente. Y también se va porque tiene un oficio, no como los inútiles que ya conocemos, que si conseguimos ver sus gordos culos moverse, es para acabar sentado en algún puestazo de la banca o energéticas a dedo y a seguir viviendo del cuento. 

sonix

#14 mira que no era de mi agrado, pero de la caterva de podemos, no salió mal

D

#14 Pues que aprenda su mujer que parece que no quiere soltar el escaño, cuántas legislaturas lleva si?

DangiAll

#71 A la mujer la largaron de Podemos con la escusa de que estaba embarazada y la política no esperaba por nadie, algo un poco machista.
https://www.rtve.es/noticias/20201030/montero-justifica-expulsion-teresa-rodriguez-durante-su-baja-maternidad-porque-poliitca-no-para/2051021.shtml

Y Teresa Rodriguez sigue cobrando lo que cobraba como maestra, lo que recibe de mas lo dona.

D

#88 Ya estamos con el victimismo lol

Se ha montado su propio partido para seguir siendo relevante, incluso con un proyecto que apuntaba, anticapitalistas, lo han refundado a un simple nacionalismo andaluz para intentar rascar los votos de los nacionalistas, olvidándose por completo de la clase trabajadora.

Por mi que se jubile.

e

#2 Será que es el único que se va a los 8 años.
Aznar dijo que estaría dos legislaturas y lo cumplió.

tremebundo

#52 ¿De profe de instituto?

e

#64 Dejó la política, pero no se fue de profesor de instituto a la provincia de Cadiz en el mismo centro, en el mismo aula y el mismo año que lo hará Kichi. Y?

tremebundo

#66 Que no deja de dar por culo aunque diga que no se ha ido.

e

#68 Ni que se hubiera montado un programa para dar la murga a diario, verdad?

tremebundo

#69 Tú no escuchas la murga de Iglesias. Las tontunas neoliberales del tipo este nos las meten hasta en la sopa.

e

#70 Escucho mucho mas a Iglesias que a Aznar, pero como 500 veces mas.

tremebundo

#72 ¿En sus programas?
Por cierto, lo oyes por que los medios, mayoritariamente de derechas, lo sacan para el escarnio. Tú no ves la sexta, y mira que esos le tienen tirriae.

Veelicus

#52 Si, directo a vender su libreta de contactos y a poner a su hijo a gestionar el mayor fondo buitre que opera en españa

sonix

#52 Aznar se bajó del barco porque se hundia

e

#91 Vaya, solo pasa que 8 años antes ya había anunciado que no estaría mas de dos legislaturas.

sonix

#93 si, algo que nadie más ha hecho, superaznar

D

#2 Para el ciudadano cuesta el mismo dinero el que se va que el que viene. No amortizan plazas.

M

#61 Este se bajó el sueldo para cobrar lo mismo que cobraba como profesor, cosa que difícilmente va a hacer el siguiente.

No, no les va a costar lo mismo el que se va que el que viene.

Elduende_Oscuro

#2 Si lo que hace este hombre fuera lo normal, no sería noticia.

D

#2 Kichi es la excepción dentro de Podemos

OrialCon_Darkness

#3 que recuerdos de la hijoputa esa, no estuvo en cadiz ni en la homilía por lo de Atocha, tenia que hacerse la foto en los Madriles la muy zorra.

tremebundo

#37 Por curiosidad¿Tú también eres un votante de esos?

Moal

#3 Teófila está ahora mismo a sus 74 tacos y con 20 años de alcaldesa a sus espaldas como Presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz .
Vamos tocándose el coño y cobrando una pasta.

javibaz

La derecha se va a quedar sin gente a la que atacar

sonix

#1 pues a este no le atacaron mucho, encima que tuvo algún desliz gordo

d

#1 a la derecha le están dejando el terreno libre.
Marcharse de la política por "integridad" No es más que dejar hueco a los corruptos para que campen a sus anchas.

guaperas

#1 espera que creo que me he perdido algo, ¿Kichi era de izquierdas ?

wachington

Por desgracia es la excepción.

Muchas felicidades.

n

Bien por él. Mis respetos.

urannio

Definitivamente la partitocracia y las listas cerradas son extraordinariamente dañinas. Básicamente es una oligarquía que promueve toda clase de parásitos. El día que en la España borbónica se rompa con la partitocracia y se vote a representantes, de acabó el juego.

PasaPollo

Volveré a estudiar; de la petanca política no se puede vivir.

c

Mira que me gustan poco los anticapitaliatas y la doble moral de Kichi vendiendo corbetas a Arabia Saudí (https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/alcalde-cadiz-antepone-trabajo-dilema_1_1949126.html), pero este gesto le honra.

D

Santa Teresa hubiera votado a podemos. lol

sillycon

Julio Anguita, volvió a dar clase en la escuela
Gerardo Iglesias, volvió a la mina.
Kichi, volvió a su trabajo.
Rubalcaba, volvió a dar clase de química a la unversidad.


¿No se puede vivir de la política? Pero entonces, los que repiten año tras año, de dónde sacan el dinero?

carakola

Sí que se vive y consigue resultados positivos para los partidos que lo hacen. Como ejemplo los tertulianos de derechas que siempre son los mismos para generar una impresión de solidez ideologica y saber de lo que hablan.

Shuquel

#86 La ley dice que te tienen que conservar el puesto de trabajo. En caso de incumplimiento se denuncia.
Esto es para puestos políticos

Siento55

Le honra cumplir su palabra, paro me interesaría más un balance de lo que ha conseguido que tanta adulación porque se va después de 8 años.

También demuestra cómo está el tema poltronas para que esto llame tanto la atención.

b

En Valladolid, VTLP que es una agrupación de partidos que gobierna en coalición con el PSOE, tenían en su código ético un número máximo de legislaturas. Una de las concejales ya lleva más de 8 años con la excusa de que al cambiar las siglas por las que se presenta (antes IU), el contador se pone a 0. Este iba a ser su última legislatura para los tres concejales, peeeero ya se oye que lo mismo vuelven a presentarse. Tendrían que cambiar el código ético, una minucia.

D

Yo tb creo que se puede vivir de política, y también que haya tope de mando. Pero luego nada te impide volver a intentarlo pasada una legislatura, por ejemplo.
Respecto a las listas abiertas, es complicado. Votar más de 350 candidatos a congresista... Ufff...
En una alcaldía podría ser más viable, no sé... A lo mejor preferiría que hubiera primarias obligatorias de los partidos concurrentes al nivel que se presentan , y una vez escogidos la líderes que se hicieran las elecciones

D

Hay gente de izquierdas que solo dice cosas coherentes cuando se va

M

Si se puede. (vivir de la política)
Y está más que demostrado.

toche

#4 Por si acaso: se refiere a que.no se debería

M

#27 Así lo había entendido "No se debería.."
Pero no entiendo la razón o justificación ¿Se puede vivir de vender lotería o tabaco y no de ser concejal de cultura de Gandía?

D

Pero los barcos para Arabia saudita están bien

anv

"Es importante que la gente entienda que no se puede vivir de la política"

¿Por eso necesitan vivir de los sobornos?

z3t4

Se debe poder vivir de la política, sino solo se dedicarían a la política los que no tienen problema para mantenerse sin trabajar.
Lo que no se debe es enriquecerse a costa del erario público, se esté en política o no.

No entiendo el porqué no se puede vivir de la política, si lo haces bien, te gusta tu trabajo y el pueblo te vota, no veo donde está el problema.

M

#31 Para empezar el pueblo no te vota, vota la lista de tu partido, es decir, que como mucho vota a la cabeza de lista (y puede que ni eso), todos los demás simplemente van en el lote.

Si le preguntas a la gente qué diputado iba como cabeza de lista por el partido que votó en las últimas elecciones generales seguro que el 99% no tienen ni idea (salvo en las que fueran los líderes del partido nacional), imagínate el resto de la lista.

#33 Si y no, por supuesto que se votan listas. Pero en la práctica, en elecciones municipales los ciudadanos suelen votar a un líder, suelen fijarse más en la cabeza de lista que en las siglas de un partido, cosa que no suele ocurrir en autonómicas o nacionales, donde se inclinan a votar un partido.

M

#43 Es lo mismo: votan a una persona o a un partido, pero eso le da el puesto a varias porque todas van en el mismo lote, es decir, que sólo hay un político por partido que puede decir que le han votado (en las nacionales puede que ni eso), todos los demás no.

Y yo hablaba de los políticos en general, Kichi como líder del partido es el único que sí podría decir que le han votado.

Y creo que estamos de acuerdo en que en este caso está bien por él por cumplir su palabra pero Cádiz va a perder un gran político, la oposición va a ver el cielo abierto.

D

#31 en que cuando llevas demasiado tiempo muchos de los votos que consigues no son por ti sino por tu red clientelar.

8 años es tiempo más que suficiente para que una persona deje su huella y deje entrar a otros.

#40 Las urnas deciden.

D

#44 díselo a todos esos paises que tenían limitaci'on de mandatos hasta que llega el dictador de turno a imponer su red clientelar, tras lo que acaba creando una asamblea constituyente y aprobando una nueva constitución para perpetuarse en el poder eternamente. Seguroq ue concoes varios paises así, tanto de izquierdas como de derechas.

Si el tema sale en todos los manuales del dictador, lo suyo es regularlo bien. La democracia debe tener reglas.

o

#31 estoy de acuerdo, vivir de la política es necesario, pues hacer política es un trabajo y la experiencia y buen hacer se ganan con el tiempo.

Lo que si que debería haber es un límite de mandatos para ejercer un cargo electo, ya que eso puede dar pie a abusos.

Lo que me parece un poco chorra es lo de hacerlo voluntariamente, queda muy bien pero cambia poco y favorece al contrario, debería ser obligatorio. No se si estaba en las competencias de kichi hacerlo, pero si no lo estaba, lo que si debería haber hecho es abrir más el debate para hacerlo obligatorio.

#41 Eso que comentas también hay que aplicarlo al funcionariado no?, incluso a las empresas privadas.
Porque dime que diferencia hay, si al fin y al cabo el estar en un cargo mucho tiempo te corrompe.

o

#46 la empresa privada no gestiona lo de todos, que hagan lo que quieran.

Los funcionarios cumplen una labor descrita en las funciones de su puesto de trabajo, por lo tanto solo hay que ver que cumplen con su trabajo.

Hacer política es completamente distinto, una cuestión de valores y objetivos personales que se presuponen van en favor de la mayoría o una mayoría. Siendo esto una valoración subjetiva y teniendo en cuenta que el político puede dejar de operar en favor de la mayoría y hacerlo en favor de una minoría o de si mismo, es de necesidad un escrutinio superior de sus funciones, y limitar el tiempo que pueda ejercer un mismo cargo, puede ayudar a que no tenga conductas inapropiadas.

#67 Exactamente lo mismo que un funcionario o los cargos de tu empresa.

o

#98 repetir tu comentario no aporta mucho, y si no ves la diferencia entre un cargo electo y un funcionario, deberías... No se, leer algo.

Y si tienes una opinión distinta a la mía, por favor, no te cortes y compártela, a lo mejor es válida, aunque presiento que no viendo el nivel de tu respuesta.

e

Esto tiene 2 caras.

Por una parte, en España tenemos una caterva de políticos cuyo propósito en la vida es "medrar" en el mal sentido de la palabra en un partido e ir ocupando cargos a ser posible toda su vida o hasta pillar una paga vitalicia. Los hay de los que los afiliaron en su 1ª comunión como los que ya con una edad y mala racha laboral se ponen a ello (los primeros son los más famosos ahora mismo y los 2ºs se pusieron muy de moda en Catalunya).

Por otra, el tener fecha de caducidad reduce los candidatos a funcionarios (como es este señor) y a ricos. Nadie con un trabajo normal en este país se plantearía salir del sector 8 años para después ser penalizado laboralmente hasta bordear el tener que dormir debajo de un puente.

Shuquel

#25 https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_16_2.htm

"Modificación, Suspensión y Extinción del Contrato de Trabajo
¿Qué son?

Se entiende por éstas las situaciones de suspensión del contrato de trabajo a solicitud del trabajador.

Clases

Forzosa
Su concesión es obligatoria para la empresa y comporta la conservación del puesto de trabajo y su período se tiene como trabajado a efectos de cómputo de antigüedad. El reingreso debe ser solicitado dentro del mes siguiente al cese de la causa que lo produjo.
Causas:
Designación o elección para un cargo público que imposibilite la asistencia al trabajo.
Realización de funciones sindicales de ámbito provincial o superior."

No tiene porqué perjudicar el estar en política 8 años y volver a tu puesto de trabajo.

e

#80 Las excedencias son los padres.

En empresas grandes y supuestamente buenas ponen mil trabas a la hora de volver, y en caso de, tras incluso juicios, verse obligados a readmitir, buscarán el puesto menos atractivo. Hay una especie de directriz no escrita para desincentivar las excedencias en varios países que conozco (España, Francia, UK, EEUU) con historias de no dormir incluso en empresas top. En las pymes es mucho peor, y para los autónomos obviamente es una opción que no existe.

En el caso de funcionario, depende. Hay una diferencia muy importante que es que al contrario que en empresa, aquí sí hay seguridad en que se puede volver si se cumplen las condiciones (no pasarse de tiempo). Pero incluso en algunos casos el empleado sale perjudicado porque pierde su puesto (lo ponen en una vacante que haya, no en dónde estuviera). Lo digo por mi que en el primer semestre de 2023 me pido excedencia y estoy en un lugar que me gusta mucho pero al que, en caso de volver a ser funcionario, no creo que pudiera volver a ese puesto.

k

No se DEBE vivir de política, por poderse claro que se puede, mira al Fachascal, 0 días cotizados.

javiers_1

No lo comparto. Debe poderse vivir de la política como de cualquier otro trabajo. Eso sí, sin tráfico de influencias, contratos adjudicados a dedo o u sinfín de actividades ilícitas.

Genial y de paso que me quite el acceso a rr.ss a su pareja

1 2