Hace 3 años | Por Droguer69 a abc.es
Publicado hace 3 años por Droguer69 a abc.es

El Parlamento andaluz expulsará a Rodríguez y siete diputados anticapitalistas de Adelante Andalucía con los votos de PSOE, Vox y Cs.

Comentarios

D

No, son casta...

Eskorbutto

#1 #19 confirmáis mi teoría sobre los palomiteros de menéame.

box3d

#89 Semos gente generosa.
Al primer cuenco invito.

D

#25 Y qué tiene que ver exactamente la crisis sanitaria?

Nagamasa

#52 Nada tiene que ver, pero oye, así son las cosas. contra según quienes todo vale..

Por un lado Kichi y Teresa, La izquierda ombliguista que prefiere dedicarse a la batalla cainita antes que dar la batalla contra el nacional catolicismo. Por sus actos los conocereis, y para la izquierda anticapitalista es más importante su imagen y venerar sus totems ideologicos que construir izquierda y una alternativa a la derecha rancia de nuestro pais..

Por otro lado meneantes supuestamente preocupados ante la deriva de Podemos, que son los de siempre que no han votado a podemos en su puta vida pero ahora van de decepcionados...

D

#52 Que es más difícil gobernar en una crisis, quedas más expuesto por todas las decisiones que tienes que tomar y por las circunstancias.

D

#25 La despolitización de la justicia es como hablar de la despolitización del legislativo. Dejad de ser tan mediocres, por dios!. "Despolitización", "Apolitico", "Libre pensador". Son palabros que describen muy mal a quien las emplea.

l

#25 A mi me parece muy sano democraticamente que dentro del partido haya opiniones disidentes, es muy aberrante que todos los del partido tengan opiniones clonicas.
Lo malo es que nuestro sistema castiga a los partidos que no seaan de pensamiento unico y no se si Podemos ha adoptado esa estrategia por supervivencia.

D

#25
Al menos podrías disimular un poco, que llevas registrado cuatro días en Menéame.
Hasta nunca.

lameiro

#1 ¿En que quedámos? ¿Casta o peligrosos comunistas?

D

#34 Cuál es la diferencia?

D

#34 Pues depende de a quien le toque echar bilis en cada momento. La verdad es que simplemente son decepcionantes y te lo dice uno que hace unos cinco años estaba muy ilusionado con el proyecto. No es que sean casta es que simplemente han demostrado absoluta incompetencia para llevar el proyecto a buen puerto. Solo han conseguido migajas que están bien para el que se ve beneficiado en el corto plazo pero que no transforman una sociedad, mas bien, la parchean.

martins

#49 A mí no me ha decepcionado el hecho de que la ultraderecha haya perdido la presidencia del gobierno y tenga difícil el recuperarla en las siguientes elecciones.

D

#63 Eso esta muy bien y yo me alegro de que no gobierne la ultra derecha. Pero no lo es todo. No han cumplido prácticamente ningún gran objetivo. Seguimos con dependencia energética de otros países y ni hay visos de cambiarlo. Seguimos teniendo una administración obsoleta. Tampoco el impuesto a las transacciones financieras. Tampoco ayudas al vehículo eléctrico que de verdad permita el acceso masivo a dicho vehículo. No se... podría seguir pero creo que me habrás comprendido cuando hablo de decepción.

J

#34 Las dos cosas

D

#34 Los miembros del partido son la casta de los estados comunistas. Fijate que el hombre más rico de china es un militante del partido.

D

#34 ¿Por qué son mutuamente excluyentes?

JoséCanseco

#1 Es lo que ocurre en las oligarquías, todos al final se convierten en lo mismo, la misma mierda, quiero decir.

D

#1 Yo lo que no entiendo, independientemente de lo que sean, es porque mezclan el trabajo y la familia. No es que evidentemente haya una norma a cumplir al respecto, pero me resulta cuanto menos extraño que Iglesias y su mujer en el mismo gobierno, este alcalde del mismo partido que la mujer que ahora ha sido expulsada de ese grupo. Evidentemente que este tipo de cuestiones al final banalizan la política y la convierten en poco mas que un sálvame político que no es nada positivo para la sociedad donde unos maridos o esposas salen al paso en defensa de sus cónyuges.

penanegra

#1 burgueses 😃

DangiAll

#1 Venían a hacer el cambio, y los que cambiaron fueron ellos.

Hace tiempo que son casta......

D

#3 Lo que dices sobre Kichi es una hipotesis. Con UP es una realidad hecho.

SiempreAContracorriente

#9 Entonces que no pongan nombres en las papeletas, simplemente el del partido. Pero así no se disimula que tenemos una partitocracia, donde los partidos políticos tienen demasiado poder...

RaícesRotas

#22 Y cual es el problema de que las deliberaciones se tomen colectivamente y no individual? Luego nos quejaremos de la democracia representativa...

Cuando las decisiones importantes se toman colectivamente, en asambleas dónde participan las bases, se trata ya de una democracia directa, no representativa...

#37 Yo veo varios problemas graves en el sistema electoral que tenemos, sinceramente

D

#9 Lo mismo pueden pensar los que votaron pensando en los anticapitalistas, es lo malo de las coaliciones cuando se juntan entidades con distintos intereses

RaícesRotas

#26 Ah que los diputados de IU y UP en Andalucía también trataron de expulsar a los "anticapitalistas" del parlamento, apropiándose de todos los votos de la coalición? NO

Si pretendes separarte, te esperas a las siguientes elecciones porque has firmado un puto contrato de 4 años con tus votantes

D

#58 Si llevas razón, lo que digo es que el que se acuesta con niños meado se levanta

c

#26 Esos fueron la gran minoría, la propia Teresa lo reconoce...

I

#9 En realidad la marca de Teresa Rodriguez tenía mucho más tirón que Podemos en Andalucía, al igual que Kichi, que arrasó en Cádiz tiene infinitamente más tirón que Podemos en su ciudad, que no tiene ninguna fuerza como marca.

Vamos a ser menos hipócritas, que los andaluces sabemos perfectamente que marcas y personas funcionan, por encima de las siglas. En este caso, los candidatos de la coalición Adelante Andalucía, Teresa Rodriguez y Antonio Maillo, los cuales no están ya, eran los que realmente tenían tirón electoral.

Menos golpes de pecho de UP en Andalucía, que ya veréis la leche os vais a meter en las próximas elecciones. Yo por mi encantado, no os voto, así que agradecido de que os enfrentéis y expulséis a vuestro mejor activo en Andalucía.

p

#28 exacto. Yo por ejemplo no votaría a anticapitalistas aunque pueda tener algunas ideas en común pero no todas. Pero sí voto a Teresa y maíllo. Adelante Andalucía era una muy buena idea y sobre todo su recorrido en convertirse en ese sujeto andaluz del que hablaban. Podemos Andalucía e IU por sí solos no tienen tirón.

Adelante Andalucía hubiera representado el nacimiento de una fuerza andaluza con mayor proyección de las que existen ahora que son prácticamente testimoniales. Lástima, una oportunidad perdida.

Tan solo se hecha de menos que no han trascendido la posición de los otros partidos que forma adelante. Creo que pintan bastante poco ahí

RaícesRotas

#28 Pero que me estás contando?? Te estoy diciendo que yo, ciudadano andaluz voté por la coalición Adelante Andalucía porque estaba IU y UP, y como yó, mucha más gente!

Si pretendes separarte, te esperas a las siguientes elecciones porque has firmado un puto contrato de 4 años con tus votantes y porque no se pueden separar los votos... Mucho menos pretendas apropiarte de todos los votos y dejar a IU-UP sin representación!!!!...

I

#66 El tirón electoral era de los candidatos, a Teresa la han echado de Podemos, ella era militante, y se pactó una separación amistosa.

Pero en fin, que aquí cada uno sabrá, electoralmente pasará factura a la izquierda, cuatro años más de gobierno del PP en Andalucía.

RaícesRotas

#72 Vamos a ver... Entiendes la gravedad del asunto? Pretendían apropiarse de todos los votos que logró la coalición, dejando a IU-UP sin representación parlamentaria!

Imagínate que montas una empresa en asociación con alguien, posteriormente tienes un conflicto con esa persona y se ajencia la propiedad total de la empresa, por la puta cara...

I

#79 No pretendían apropiarse de nada, a IU le pagaban religiosamente lo que le tocaba, y la portavoz de una coalición electoral, que no un partido, es ella.

La próxima te presentas con tus siglas y te evitas estas historias.

f

#9 eso mismo dicem muchos de los votantes de podemos al ver como se comportan Don Pablo y Doña Irene

D

#9 eso te pasa por votar a partidos llenos de imbéciles

mikhailkalinin

#11 Pues ya conocess lo que vino después de esa necesaria purga. Aplastar fascistas sin compasión. Tienes razón, no hemos cambiado nada, así que ya sabes lo que te cabe esperar.

D

#5 Eso mismo veniana decir yo, Pablo Iglesias que echa a su pivita del partido es casta, pero el que prefiere vender armas a un pais que esta mascrando a su vecino y financiando el terrorismo internacional porque si no pierde trabajo, pasta y ya de paso votos, eso es otro tema.

Menudo canalla sinvergüenza.

juancarlosonetti

#13 ¿"Pivita"? ¿Qué es esto, Forocanis?

D

#42 Eso parece, aqui nadie se corta en defender los lios y las politicas de faldas de las elites.

Niessuh

#5 Eso mismo, ahora dice que se va a presentar otra vez a la alcaldía, se va a pasar ocho años ya pero el no es stablishment, porque lleva pendiente supongo

antares_567

#30 Fíjate si será casta que se ha quedado viviendo en su barrio de toda la vida. Vamos, ¡habrase visto! Seguro que algo trama. Los politicos del pueblo de bien viven en mansiones y palacetes dorados con muchos cuadros sobre su esbelta figura triunfando sobre los enemigos del pueblo

Niessuh

#70 yo no he dicho que sea casta

Cehona

#31 Eso cuentaselo a todos los astilleros, lo de la demagogia se lo dejo a tu Alcalde.

Cehona

#31 Eso cuéntaselo a todos los astilleros, lo de la demagogia se lo dejo a tu Alcalde.

D

#7 como cuando prefirio vender armas a Arabia Saudi, toma coherencia.

D

#20 el no vende pero no dudo en poscionarse cuando le interesaba. Cientos de miles de muertos en todo el mundo debido a las politicas de Arabia Saudi, pero a Kichi no le iban a votar los muertos de Yemen.

D

#44 El vicepresidente del gobierno es Pablo Iglesias, no Kichi. Debes pedir explicaciones al que tiene voto en el Consejo de Gobierno.

D

#29 tan coherente que puse por delante todos los intereses del imperialismo global antes que perder un monton de votos.

D

#50 claro, las lecciones de moral a otra parte. Que aqui se hacen bombas y luego ya si eso criticamos el imperialismo y el capitalismo.

I

#65 Yo no critico ni al capitalismo ni al imperialismo, y aquí al que quiere trabajar, le importa bastante poco, que alguien con un móvil fabricado por personas con unas condiciones de trabajo infrahumanas, con materiales y países que no respetan los derechos fundamentales en materia laboral, le de lecciones de moral sobre de qué debe o no debe vivir.

D

#75 pues eso, que se dejen de anticatalismo y otras historias.

D

#65 Qué fácil es hablar del hambre de otros.

D

#78 y de los muertos mas por lo que parece.

antares_567

#41 ese es vuestro problema. No sois capaces de ver al obrero individual y sus necesidades. Tenéis un concepto muy ambiguo de lo que es "el pueblo". Como un ente abstracto que vive de hacer la fotosíntesis y que es contaminado por el sucio capital.
Cádiz son sus gentes y sus gentes lo que necesitan es trabajo para sacar adelante a la región y ganársela al narco.

Kereck

#41 Sin votos te quedas sin opción de aplicar ni un ápice de tus ideas. El todo o nada lleva destruyendo a la izquierda y dando poder a la derecha desde que el mundo es mundo.

apetor

#41 Madura.

D

#29 Está bien saber que ante distintas situaciones se puede renunciar a ciertos principios.

A ver cuándo le toca al feminazismo.

I

#61 No es que esté bien bien, es que es de cajón.

t

#29 Coherente hubiese sido si, cuando no estaba en el poder, dijese que lo importante es la gente y que luego ya si eso el anticapitalismo y el antimilitarismo. Pero la realidad es que primero decía una cosa y ahora otra.

MJDeLarra

#7 Encabalgar organizaciones sociales no es ideología, normal que siendo de derechas te atraigan.

D

#7
Estoy seguro que alguien como tú capaz de escribir tonterías como ésta, votaría a un anticapitalista.

roll

apetor

#7 Pufff, Kichi me cae simpatico, pero Miss Mis Niñoh... madre mia, pero aun asi quiza si de menos asco que la portavoza.

D

Teresa Rodríguez creo que es la única que quedaba en Podemos que de verdad defendía lo que decía y no pretendía estafarnos.

Me puede desagradar su ideología pero al menos la seguía, no con hipocresía

borteixo

#15 el tema de la cuenta bancaria de la coalición ya tal.

I

#18 Esas peleas internas el votante le importan un pepino.

Le preocupa mucho a IU lo de la cuenta bancaria, como se nota que están tiesos.

infraser

#35 Al votante le importa un pepino porque lo dicen tus huevos morenos. Entiendo.

I

#82 Le importa un pepino porque están a su vida y sus cosas, no a las mierdas internas de los partidos, que para los que las viven desde dentro, como militantes o simpatizantes, parecen lo más importante del mundo.

La única importancia que tienen estas peleas, es que siempre acaban con gente buena fuera de los partidos, y ahí si por supuestos que afecta a nivel electoral.

Kinochan

Le dijo la sartén al cazo.

I

Lo son, de hecho. Creo que Iglesias y Montero siempre han querido serlo.

Casiopeo

"sacude"... wishful thinking...

Jakeukalane

#6 es el abc.

El_higado_de_Jack

¿Se da cuenta ahora?

Hace años, chaval...

D

Las paradojas de la política o de como los capitalistas defienden a los anticapitalistas en las redes sociales jajaja

f

#17 y viceversa: ver como los anticapitalistas atacan a los anticapitalistas jajajj

BiRDo

Se ve que lo que dice ahora Kichi sí le interesa al ABC, qué cosas.

D

#24 siempre le ha interesado. Cádiz es la ciudad número 33 de España por población. Pocos alcaldes de esas 32 ciudades interesan más que Kichi en ABC

https://www.abc.es/hemeroteca/kichi

D

#24 Hombre, de siempre son buitres y cuando ven al enemigo pelearse, ahi que van. Se trata de reproducir las palabras que quieren escuchar, no la verdad, asin es el trabajo de los medios de propaganda actuales. Y ante semejante basura que solo sirve para empujar las sociedades a la guerra civil, pues no puedes hacer nada, solo puedes esperar agonizando mientras observas dolorosamente la sucesión de eventos de lo que es ya una crónica, porque de cerrarles el altavoz para impedir que esto no desemboque en tan aciago pero obvio final, me da que ya es demasiado tarde.
Maletas y fuera de España, y cuando puedas, tráete a la familia o tenlo todo preparado, porque eso es lo mas doloroso, dejar tu familia sabiendo tan oscuro destino.

D

Hale, oootro que tampoco es "la verdadera izquierda" lol

Miguel.Lacambra

Los Chespescu de Galapagar han apioletado a los Kichirner de Cádiz

S

Ah la típica unidad de la izquierda.

D

#12 llevan 100 años matándose entre ellos por el poder, muchas veces literalmente. Normalmente coincide con el momento en el que se dan cuenta de cuánto pueden robar

b

Lo dice el que puso una medalla a la virgen, y justificó vender naves de guerra a Arabia Saudí...

uno_ke_va

Lo de los partidos de izquierda y los enfaditos es de juzgado de guardia...

oliver7

S

Y tú no. Eres la voz del pueblo.

"Muchos vendrán en mi nombre..."

Pd: Y no ha sido expulsada. Ella quiso irse a montar su casino con...

Meteorito

El ciclo político que vio nacer a UPodemos se da por terminado. Ya son establishment.
Pero que nadie dude que otro nuevo comienza.
“Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera”.
P. Neruda


establishment:
"Conjunto de personas, instituciones y entidades influyentes en la sociedad o en un campo determinado, que procuran mantener y controlar el orden establecido".

¿Ha quedado claro señores?

Sí coño bien, hasta la victoria final.

Kichi Presidente de la República

D

#21 Yo prefiero regionalista. Algo así como Labordeta.

N

Pablo y Sra. no admiten críticas y a esta pareja les tenían ganas desde que Kichi criticó el chalé, cobrar lo que se cobraba antes de la política, arrimarse al PSOE, devolver dietas, etc..... Pues se les van un montón gordo de votos.

D

Ahora lo descubre el de las fragatas.
No se habrá dado cuenta que el también.

D

Tampoco es Kichi, ahora es Kichon.

D

hace ya tiempo que son casta apoltronada. Los que más gritan suelen ser los peores.

F

Que vergüenza , desde luego...

J

Muy anticapitalistas pero los contratos con Arabia Saudí ni tocarlos, que se pierden votos. Que les den

D

#_94 Se ofende porque critican a sus amos, enternecedor.

StuartMcNight

#_4 ¿El que es un hecho? ¿Que se ha sacado del grupo parlamentario a alguien que ha decidido abandonar voluntariamente el partido de ese grupo parlamentario?

1 2