Hace 4 años | Por jm22381 a jpl.nasa.gov
Publicado hace 4 años por jm22381 a jpl.nasa.gov

KELT-9B es un Júpiter ultracaliente a 670 años luz de distancia, que alcanza 4.300 grados Celsius de temperatura, mayor que en algunas estrellas. Ahora, un equipo de astrónomos que usa el telescopio espacial Spitzer de la NASA ha encontrado evidencia de que las moléculas de gas hidrógeno se desgarren en el lado del día de KELT-9b, sin poder volver a formarse hasta que sus átomos desunidos fluyan hacia el lado nocturno del planeta. El "punto caliente" del lado diurno está desplazado. En español: http://bit.ly/2U0CyGo Rel.: http://menea.me/1nn94

Comentarios

ContinuumST

#6 Ya, pero ahí es un planeta que orbita a un sistema binario... "...exoplaneta que orbita un binario evolucionado..." "...La explicación más plausible es la presencia de un planeta gigante que orbita el binario..." GRACIAS por la búsqueda.

a69

Pa que luego digan que no hay calentamiento global

ContinuumST

Y ahora que caigo... ¿existe algún sol (estrella) que gire alrededor de un planeta? No sé cómo he llegado a preguntarme eso, supongo que al ver la animación... supongo.

p

#5 en un sistema de dos o más estrellas un planeta puede estar en el centro de masas del sistema, su masa no es la que hace que esa órbita sea así, pero su órbita hace que esté colocado como si fuera el centro del sistema.
Es imposible dentro de la definición actual que una estrella orbite a un planeta, aún el el hipotético caso de un planeta por encima de la masa límite para ser una estrella y una estrella por debajo de ese límite, resultando la estrella más pequeña que el planeta, tienen una masa demasiado parecida para que la estrella orbite sobre el planeta en vez de un baricentro bastante alejado de ambos cuerpos.

ContinuumST

#9 Ah, claro... no había caído... hmmm... Tienes razón.

Uno_Mas

Que quereis que os diga... Me parece un puto milagro que hoy en dia, los cinetificos, lleguen a saber este tipo de cosas de estos objetos tan distantes...
Un puto milagro me parece.

D

El que no quiera ver que la foto de la miniatura es una estrella tirándose un pedo, que no se haga llamar científico, por favor.

D

¿tiene acaso una atmósfera sólida?

Jakeukalane

#1 colapso · derrumbamiento - hundimiento · deshielo - derretimiento. A lo mejor calza mejor "disuelve" pero eso puede que fuese una interpretación. En el original pone meltdown.

D

#4 #1 Culpa de una mala traducción, licencia dejm22381jm22381, que ha mezclado el contenido de dos frases que no casan.

For Hottest Planet, a Major Meltdown, Study Shows
In the scorching atmosphere of exoplanet KELT-9b, even molecules are torn to shreds.

Para el planeta más caliente, gran/grave colapso/fusión, muestra un estudio.
En la abrasadora atmósfera del exoplaneta KELT-9b, hasta las moléculas son hechas trizas.

D

#4 en realidad cuando dice "meltdown" se refiere al planeta entero no solo a la atmósfera, lo que ya cuadra más con la palabra. En la atmósfera eso llega a provocar que las moléculas se descomponga.

En otras palabras, la traducción del titular es imprecisa.

yoVeoTuVerdad

Puto cambio climático

Adea

Menuda gamba han metido con la conversión de grados a celsius, 7800℉= 4315.556℃ y no 4300ºC

editado:
Amén de que no se dice grados Fahrenheit sino simplemente Fahrenheit

Adea

#14 Si que estaba bien me hice un lio. estaba pensando en kelvin...sorry

D

Algo tendra que ver el hombre heterosexual blanco

Seguro.