Hace 5 años | Por cenbpalencia a hosteltur.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a hosteltur.com

Un tuit de Las Kellys Barcelona pedía hace unos días a TripAdvisor que advirtiera en su página “de los hoteles que respetan los derechos de las trabajadoras para poder dormir en ellos”.

Comentarios

mr_b

#2 Entonces los que no tenemos dinero no tenemos poder. Gracias por dejarlo claro.

Cuando digo “no tenemos dinero” me refiero a que no tenemos dinero para gastarlo en algo más allá de lo básico, no vayas a salirnos con lo de “¿y la comida? ¿Y el coche? ¿Y otros servicios básicos?”. Pues eso.

x

#20 exacto men! veo que lo pillas. Si no tienes dinero y quieres vivir en este sistema que sepas que eres un paria, acéptalo o salte si puedes.

mr_b

#28 ¿Aceptarlo? No. Lo que quiero es cambiar el sistema para no supeditar la democracia sólo a los que tienen dinero. Porque hay que ser muy tonto para aceptar ser un paria, aunque tú parece que lo tienes totalmente asumido.

D

#20 Votas en comida, coche, servicios básicos, ¿te parece poco? Sigue siendo mil millones de veces más efectivo que soltar la papeleta a tus corruptos favoritos para que no ganen los otros.

mr_b

#33 ¿“Votar” en servicios básicos donde no puedo elegir no votar? ¿Pero qué clase de democracia es la que queréis?

D

#34

D

#20 No, el que no tiene dinero no tiene poder, por que dinero y poder son la misma cosa en el sistema actual. Por cierto, no consigo imaginarme un sistema donde el que no tiene bienes y servicios si tiene poder, o donde el que tiene poder, no consigue obtener mas bienes y servicios.

mr_b

#40 ¿Y tú estás asumiendo que los que no tenemos dinero y no tenemos poder nos tenemos que conformar, sin más, sin luchar?

Y yo sí consigo imaginarme muchos sistemas donde el dinero no sea lo único que te hace sobrevivir. Pero que muchos.

U

#2 Tenía en mente que fue el de los Sex Pistols el que dijo algo así como "mi voto es el dólar", no cuadra el dolar con ser británico, pero bueno. Si alguien sabe la cita exacta y de quién es que lo diga, por favor.

Pero lo cierto es que no se equivoca la cita, es cierto que implica que no todo el mundo tiene la misma capacidad de voto, pero también es cierto que uno tiene todos los días la posibilidad de votar, en lugar de cada cuatro años.

X

#4 Vete tú a saber...

e

#4 #7 con auditorías... yo lo hago a diario para fábricas chinas donde pido productos de marca bajo licencia

X

#19 Muy cierto pero este país no tiene voluntad para molestarse en nada...

slayernina

#4 Si el sistema se fundamenta en aceptar críticas de desconocidos, también podrían ponerles un botoncito a las kellys, digo yo

angelitoMagno

#24 ¿Qué los trabajadores puedan opinar sobre los locales? Uy, uy, uy, la presiones que habría.

Mejor no. El camino hacía el infierno está empedrado de buenas intenciones.

salsamalaga

#27 Siempre pueden opinar sus amistades o los familiares que no coincidan apellidos.

D

Me parece una medida magnífica.

Tarod

#5 e irreal

D

Un tuit de Las Kellys Barcelona pedía hace unos días a TripAdvisor que advirtiera en su página “de los hoteles que respetan los derechos de las trabajadoras para poder dormir en ellos”. Y todo porque, como afirmaban a continuación, “Las Kellys queremos dar visibilidad a los que lo hacen bien”. Pero no han concretado cómo, según ha podido saber este diario tras consultar con fuentes de la empresa.

Esta noticia es la puta piedra roseta de la estupidez del año 2018:

1º Se inventan una noticia de un tweet. Tweeter, ese vocero de la verdad. El tweet en sí tiene la misma validez que si yo lo escribo mientras mando un fax en el trono.
2º ¿¿¿TripAdvisor???. Los derechos de los trabajadores se defienden en grupo, en sindicatos, huelgas y en todo caso en los tribunales.
3º ¿Visibilidad?. No podía faltar la noticia estúpida del día sin alguno de los neologísmos de moda.
4º ¿Concreción?. ¿Para que?. Quién mandó el tweet ha tenido sus 15 minutos de fama y con eso es más que suficiente para irse con una amplia sonrisa de satisfación a la cama.

De verdad, nos merecemos la extinción.

NoBTetsujin

#11 “Las Kellys aún no les han detallado exactamente qué quieren” [...] " no estamos en condiciones de auditarles por las condiciones laborales que ofrecen a su personal”. En este sentido entienden que “la actuación sobre esta problemática y la aplicación de la ley está en manos del Gobierno”.

Chorrinoticia al canto, sin duda.

e

Yo he sido Kelly o camarera de piso, no tienes hora de salida, entras a las 7 y sales cuando acabes todas las habitaciones que te han asignado. Si toca limpiar habitación de huéspedes que se quedan más días, es rápido, como tengas muchas salidas puedes añadir 3 o 4 horas "extras" a tu jornada, por supuesto gratis. Gracias al compañerismo, nos echábamos una mano cuando alguna tenía un mal día.

Sólo un día libre a la semana y por turnos. Nada de parar a desayunar, nada de comer.

Se acaba la temporada y se acaba el trabajo.

Por no contar lo guarretes que son los guiris.

m

Pues yo propondría algo aún mejor: un listado público de hoteles y lo que pagan.

D

#6 Sería interesante que se gastaran menos dinero en marketing y más dinero en sus propios trabajadores. A mi me atraería más ir a un hotel así, desde luego.

Sacronte

#22 Fuerte hoteles, hay varios, marbella, estepona, conil, grazalema (malaga y cadiz)

Sacronte

Inutil. A un amigo lo echaron de un hotel porque despues de 7 dias trabajando preguntó cuando podia coger el día libre que le correspondía. Puse en tripadvisor una critica con lo que habia pasado, el CM o dueño del hotel dijo que eso no era cierto y tripadvisor me borro el comentario.

Pandacolorido

#16 La utilidad no es la medida o propuesta concreta, sino el debate en torno a la ética y el ocio.

Y en este caso piden una cosa bastante distinta a lo que tu nos cuentas.

aestribor

#16 ¿Qué hotel era (para no ir)?

salsamalaga

#16 Yo cuando hago críticas negativas en TA, aporto tantas pruebas gráficas que es imposible refutarlas. Y se quedan ahí de por vida, aunque cierre el establecimiento.

Sacronte

#37 Ya, en este caso es dificil por supuesto aportar pruebas...

Toñi_Calvo

Tendría que ser una de las valoraciones añadidas que se hacen en las páginas en la que puedes valorar tu experiencia con esa empresa. Para todo el personal currante en la empresa de turno.

h

Como activen ese filtro Tripadvisor en España mostrará 5 hoteles... si llega

angelitoMagno

¿En que momento el personal de limpieza pasó a llamarse camareras de planta y de ahí a llamarse kellys?

D

#10 En cuanto entró el feminismo de por medio, vieron las ventajas de tener un nombre comercial más llamativo y de paso dejar a los hombres fuera, todo muy igualitario ya tu sabes...

En cuanto a la medida una gilipollez de campeonato, claro que al cliente en principio le viene mejor saber que lugares están en mejores condiciones, pero sería una sangría de especulación que este grupete tenga ese poder de manipulación.

D

#18 ¿Porqué las que se han unido y luchan por sus derechos son SÓLO mujeres?... ellas se pueden denominar como les de la gana... faltaría más.

N

#18 Teniendo en cuenta que significa "las que limpian", "queli", "kelly", se puede aplicar a cualquiera.

AbiRN

Me parece una medida perfecta de valoración de una empresa. Valorarla por cómo cuida a sus trabajadores. Si los consumidores comprásemos los productos de empresas que respetan los derechos de los trabajadores y los valoran otro gallo nos cantaría a todos. Entonces íbamos a ver cómo subían los salarios como por arte de magia.

Sería genial que hubiera una web de referencia donde se fueran añadiendo nombres de las empresas con valoraciones de los trabajadores, para que los consumidores supieran qué están financiando con su dinero, miseria y esclavitud o condiciones laborales justas.

aestribor

#41 Creo que ya hay páginas que tienen esa información, pero orientada a búsqueda de empleo. Yo creo que todo es ponerse.

D

¿Pero alguien confia en TripAdvisor? jamas lo he usado ni pienso hacerlo

angelitoMagno

#23 Que tu no la uses ni pienses hacerlo no es una medida del uso general.

nosemeneame

y por que kellys? tambien hay hombres que trabajan como camameros de planta

Pandacolorido

#13 Las Kellys porque son un colectivo concreto de mujeres. Si lo hubiesen formado hombres y mujeres quizás no serían las Kellys, pero es que son las Kellys.

En las manis de la CNT las verás, y en otros tantos sitios.

a

#13 Ke llympian. Me preocupa más lo que dicen que el pronombre.