Hace 5 años | Por AugustoAda a diarioinformacion.com
Publicado hace 5 años por AugustoAda a diarioinformacion.com

Las «Kellys» de toda la provincia, capitaneadas por el colectivo de Benidorm, pitaron ayer con todas sus fuerzas contra la explotación que un establecimiento hotelero viene realizando contra sus empleadas fijas en la capital turística de la Costa Blanca, según denuncian sus representantes.

Comentarios

pepel

AEDE.

D

#6 Igualitas las condiciones de unos y otros, claro.

japeto

#12 La práctica totalidad de los inmigrantes que entran en España lo hacen de manera legal, así que por eso no tienes que preocuparte. Respecto a "personas verdaderamente merecedoras de una mejor vida", espero que no seas tú el encargado de hacer ese juicio moral. Me ahorro hacer más comentarios sobre lo que sugieres con esa frase: habla por sí misma.

D

#15 Ahora la condición de refugiado, por diversas causas y que está tasada en la ley, es un juicio moral. No te líes chaval.

japeto

#13 ¿En qué sentido dices que desmontaron a Marx? No le veo mucho sentido a lo que comentas.

siyo

Nada... Circulen... Vuelvan a Franco y el nicho....Circulen.. ( a portada ya. Esto si me jode...Con lo que aguanta este colectivo...MUCHO ANIMO!! )

Kantinero

Venga chicas, organizaros a niveles más poderosos...a por ellos....

#2 Entiendo que echa mano de la ironía, creo que esta claro.

Siete_de_picas

El día que se planten de verdad los/las que quitan la mierda de los guiris que tantos adoramos y que tan necesarios son para poner un plato de lentejas sobre la mesa, el país se va a pastar. Literalmente.

D

#5 No te preocupes. Que la izquierda quiere fronteras abiertas para que entre toda África, y mediante devaluación del factor trabajo, las kellys ya no se puedan ni quejar. Suerte que le den 1 € la hora cuando tengan que competir con todo lo que viene.

Ya lo limpiará una de Eritrea o Marruecos por 100 euros al mes. Soros y cia. saben lo que hacen.

Pero oye, que es la izquierda la que defiende a la clase trabajadora ehh.

japeto

#9 Mucho mejor lo que tú planteas: en lugar de lucha de clases, lucha intraclasista: literalmente, pegarse con los de fuera por las migajas que se les caen a los poderosos. Seguro que Soros tiembla con semejante propuesta.

D

#11 Yo no planteo nada. Quiero que las fronteras se respeten, que la gente entre de forma legal y sepamos de donde vienen. Si necesitan recibir ayuda porque son verdaderos refugiados, se les ayuda, y si sabiendo de dónde son, no se integran, son expulsados. Los que entren de forma ilegal, expulsión.

Puro sentido común y ningún tipo de racismo o lucha rara intraclasista. De esta forma los que vengan serán personas verdaderamente merecedoras de una mejor vida, y si van en contra de nuestros usos y costumbres, se las expulsa.

neotobarra2

#12 Eso no tiene absolutamente nada que ver con la lucha obrera ni con los derechos de las limpiadoras, pero viendo que es obvio que es ahí donde querías llegar, resulta igualmente obvio que lo que de verdad te interesa es soltar ese discurso con cualquier excusa, y que las Kellys te importan una mierda...

D

#20 fijate si me importan y si conozco su situación, que mi pareja trabaja en una cadena hotelera y lo conozco de cerca. Y la competencia vía devaluación de salarios por exceso de mano de obra les afecta y más que les va a afectar.

D

#11 las guerras mundiales desmontaron a Marx, cuando los obreros de Alemania se enfrentaban a los rusos. Lamentablemente (para ti, claro) la lucha de clases sólo se da dentro de los estados.

neotobarra2

#13 La Internacional nunca existió, por lo visto...

D

#9 Justo fue lo que hizo el psoe. Adormeció a la juventud y los llenó de droga, y dejó entrar a inmigrantes para que hicieran el trabajo que los jóvenes no hacían.

neotobarra2

#9 Lo que nos hace competir es el capitalismo. Si no te gusta, quizá deberías unirte a la izquierda (que es donde están los anticapitalistas) en lugar de despotricar contra ella. Porque no te quepa duda de que mientras exista capitalismo competiremos unos contra otros, sea contra los nacidos aquí o contra los de fuera. Que los salarios de todo el mundo (incluidas las limpiadoras) llevan a la baja décadas, y no es culpa de la inmigración precisamente (en la informática no hay inmigrantes haciéndonos la competencia por cien euros al mes y los sueldos son paupérrimos).

D

#19 mientras seamos humanos, competiremos entre nosotros.

w

Señor Pedro Sánchez esto es en parte por su culpa, cuando va a derogar la reforma laboral??

S

En Málaga fue interesante porque antes de verano hubo una amenaza de huelga del sector de hostelería por el convenio, y en las reivindicaciones se incluyó igualar a las camareras, y tras presión y amenaza real de huelga consiguieron sus reclamaciones e incluir a las kellys.

https://www.laopiniondemalaga.es/turismo/2018/06/20/nuevo-convenio-hosteleria-amparara-trabajadores/1014870.html

D

#7 el mayor avance en ese convenio es la lucha contra la exrernalizacion de servicios. El convenio en si ya es bastante bueno, y las camareras de piso tienen la misma categoría salarial de los camareros, una por debajo de los recepcionista s.