Hace 15 años | Por Lucas35 a igualdad3000.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Lucas35 a igualdad3000.blogspot.com

" Ola xoxo !! - Ke axe? Yo na aski aburría illa cuenta algo que me aburro xfis." (sigue...) Una nota de clase entre dos alumnas que cogió un profesor

Comentarios

D

#9 ¿En el messenger también te cobran por letra? ¿Las tildes también las cobran?

rapazz

#9 A mi me pasó que como tú redactaba bien pero escribía con abreviaturas todos mis sms y mensajes de messenger hasta que un día descubrí amargamente que comenzaba a tener faltas de ortografía. Ese fue el fin de las abreviaturas para mi.

Razz

Si, patetico el mensaje. Patética la forma. Patético todo.

Pero quitando la falta de acentos (algo que se ve mucho por Meneame), y los 'atajos' como "xke", ¡el texto no tiene una sola falta de ortografía!

Vaso, Coca-Cola, Botella, Paquete,....

C

Una cosa es el lenguaje sms "1a csa s l lngj sms" y otra cosa es el "lenjuage hoygan" Que cambiar "b" por "v" no es cuestion de acortar, es de ser inutil.

Por otra parte ¿tanta queja a que acortemos en los mensajes? ¿Preferis mandar cuatro mensajes para mandar uno? ¿No es mejor que la gente sepa, dependiendo del contexto, utilizar uno u otro? Por otra parte, no se vosotros, pero yo antes de mandar sms, ya utilizaba abreviaturas para tomar apuntes, porque el "profe" (¿se puede acortar o me llamareis hoygan?) de sociales hablaba demasiado rápido, y no por ello me criticaba nadie...

Pero bueno, que cada cual critique lo que quiera, y nada, si quereis mandar mensajes con tildes y comas, pues mandarlos, yo prefiero ahorrar.

D

Reiros, reiros, luego cuando el area del lenguaje escrito de estas tiernas (quieto pedobear) infantes se haya desarrollado segun los patrones vistos en la carta y sean incapaces de redactar correctamente una simple carta de amor (no digamos un curriculum) vereis que divertido. Obligar a los escolares a redactar correctamente no es un capricho, es una necesidad, que luego ves lo que ves por el mundo.

Pongamos el ejemplo stupido del grupo humoristico "les lutiers", para tocar "mal" exprofeso hay que ser un excelente musico, pero el que solo sabe tocar mal, desafinara siempre.

D

#11 Ns 2ml cn ir s d l d m c s p t a q s t a a p l t e n m e i d r s q l p m y t r l t a n n a n f d t s d m r.

Traducido: No sé como irá eso de llevar doscientas mil conversaciones seguidas, pero te aseguro que si te acostumbras a poner las tildes en su momento escribes igual de rápido, sin que llegue Perry Mason y te robe el tiempo, absorviéndote en un agujero negro fuera de todo espacio donde mueres irremediablemente.

(lo de arriba era por ahorrar tiempo, que está más caro que el petróleo)

Gilgamesh

...Y nos deja a la mitad sin saber "k se va a poné" la niña. A mí me ha dejado en tensión, la historia a medias. ¿Cómo acaba?

mary_muffin

#33 No, #11 no ha escrito TODO sin faltas:

" [...] ahorrar un segundo es importante...cuando tengo tiempo (como ahora) si que escribo bien" -> Sería SÍ que escribo bien.

cusifai

No me preocupa los cambios en el lenguaje de los jovenes sino la pobreza de las ideas. Vamos, que el lenguaje nunca será algo estático.

D

Venga, no me jodas, que estas cosas han existido toda la vida...

liso815

Estas niñas ahora irán al colegio pero estoy seguro que hace un año las recogieron del bosque, que estaban ahí viviendo con una manada de lobos

D

#11 Eso de que ahora escribes bien mejor lo dejamos.

R

Os perdeis en nimieces. Lo realmente impactante y estremecedor de ese texto es que van a beber Legendario mezclado CON COCACOLA y ademas CON DOS BOTELLAS.

No se a donde vamos a ir a parar con esta juventud.

D

#9, Al tener 9 teclas para todas las letras y un máximo de caracteres por sms podría llegar a entender que por cuestión de tiempo se abrevie, pero con el teclado del ordenador (que tiene teclas dedicadas a cada letra) delante y con el mesenger ya es para flipar.

D

l vrdz sk lo dl msngs m rslta + dfcil k scribr bien

Gilgamesh

#25 La taquigrafía es todo un arte, además. Lo de abreviar en los mensajes o en los apuntes no me parece mal, al contrario, es inteligente porque es adaptativo. Ahora bien, en otros contextos no es apropiado. No en un trabajo de clase, no en un examen, no en un foro o en menéame...

D

#2 Traducido: Madre mía, con esto de las abreviaciones no sé dónde vamos a llegar.

D

42 meneos, 20 minutos y a portada. Así da gusto.

afojyhad

Es que no os enterais, esta en clave por si lo interceptan. lol

c

Puag, yo me encuentro Hoygan hasta en mi trabajo (Agencia Tributaria). Tuvieron que retirar un modelo porque pusieron "...si a realizado..." en vez de "...si ha realizado..."

edgard72

El instituto Antonio Domínguez Ortiz se encuentra en Sevilla, en la barriada conocida como Polígono Sur, o Las Tres Mil. No me hace nada de gracia el tema tratándose como se trata de un barrio muy especial, por llamarlo de alguna manera. Y así seguirán mientras el resto de la sociedad quiera, lamentablemente, que así sea.

Para el que no lo conozca, puede leer algo en http://lahaine.org/index.php?blog=2&p=22087

L

#54 Aclaran en un comentario que es la mujer del profesor, que está en otro instituto,no en ése.

D

#10 en poner una tilde tardas tiempo lol
y como dije antes con 10 conversaciones a la vez ahorrar un segundo es importante...cuando tengo tiempo (como ahora) si que escribo bien lol

D

#52 Tienes razón,se me pasó por alto,pero #23 también tiene una falta...así que podemos decir que el uso de abreviaturas en el MSN no tiene nada que ver (en este caso al menos) :P.

Yepa

ya...pero al final,¿en que han quedado? porque yo aún no me he enterado a que sitio van primero y donde van a coger las bebidas..

woopi

Telojuro x Beckham!

D

La bida ma dao toa la kurtura ke nesecito...

josehgr

#58 La falta es absor*b*iéndote.

P

#15 Yo creo que escribir bien o mal cuando nadie nos obliga es más que nada una cuestión de madurez. Yo hace unos años tuve la época de escribir mal, pero desde los 15 o así que intento hacerlo siempre tan bien como pueda, y por lo que he visto este año en segundo de bachillerato cada vez somos más los que escribimos bien.

D

#23 Absor b iéndote,querrás decir...ejem. Y no es por nada,pero #11 ha escrito sin ninguna falta y es de los que,según él,ahorran tiempo al escribir en el MSN o similares...
#27 Predica con el ejemplo. ¿Dónde pusiste el signo "¡",para abrir una exclamación?.

Al final va a resultar que el MSN y los SMS deforman la ortografía de los infantes.Vamos,hombre.La culpa sería en todo caso de la educación que reciben (como bien han apuntado más arriba) los alumnos de ESO y similares en la actualidad ,el que escriba sin faltas de ortografía y demás,lo seguirá haciendo use abreviaciones al escribir por chats y similares o no.

Y hasta donde yo sé,los encargados de la educación de los jovenes de hoy en día,son los de la generación actual (vamos,los no tan jóvenes).

Gilgamesh

#43 Nooo, no te enteras, es que unos moros les habían comprado unos vasos legendarios (a saber por qué) por encargo de un señor que se llama "perea" y que por alguna razón había quedado con una chica llamada "lia" para hacer algo pero no beber (porque "lia" no bebe). Y los hielos no sé qué pintan en la historia, ahí sí que me he perdido.
¿Y qué se pondrá la niña que ejerce el papel de narradora en esta apasionante saga? Yo estoy que no me llega la camisa al cuerpo. ¡Quiero saber!

AluminiuM

Zanto sielo!

chiscoem

men, kn st d skrvir abrviao no s nd amos a yegar

traducido: madre mia con esto de las abreviaciones no se donde vamos a llegar....

mudito

es que si comrpo hielo en el moro no puedo comprar el pack y si no voy al perea y si no me compro la botella con la bebida y el hielo pero es que entonces no se si voy al perea antes y me compro despues el hielo y la bebida por separado y entonces pasamos por el perea porque tia yo tambien voy al perea y entonces compro el hielo ...

Estas dos crías se han embuclado en una hoja de papel. Es lo que pasa, que los niños de ahora son de mala calidad, vienen poco probados y en cuanto manejan 2 ideas en la misma conversación se lían y ya no saben salir del bucle (hasta que alguien les quita la notita, en este caso el profesor). Se ve que están diseñados para durar poco. Ya no hacen niños como los de antes.

sxc

Yo ya compré los hielos, quién fue a los moros por los vasos?

galleta27

Yo si quereis os mando una colección completa de obras similares de mis alumn@s de ESO. Eso es lenguaje cifrado y no el informático. A veces nos echamos unas risas en la sala de profesores mientras intentamos descifrarlos y todo...

Zeioth

Mis puñeteros ojos!

D

¡No es tan fácil!

enak

La culpa de que existan tantos HOYGAN la tienen también muchos profesores o colegios, a mi en la ESO me pencaron un examen de Historia por tener dos faltas de ortografía, y no eran burradas, una era una tilde, la otra no recuerdo.

Ahora hay gente en la Universidad con infinitas faltas,hay apuntes que dan terror.

PD: Yo acorto palabras en los sms, pero no todas y no una barbaridad.

Donatello

Yo tuve una época en que escribia mal por Messenger, y cuando digo mal me refiero a cambiar las "q" por "k" y abreviaturas y demás... pero se viene viendo desde hace unos años un retroceso en nuestra ortografía -de los jóvenes-. Puedo asegurar que en mi clase de bachiller de treinta personas que somos -ojo, de letras- más de veinte no tendría menos de veinte faltas en una redacción de sesenta palabras. Es horrible.

Los hoygans nos invaden... este es el lado oscuro al que se referian los científicos en Confirman que el universo se está enfriando y oscureciendo

Hace 15 años | Por jol a electronicafacil.net

thror

#10 Mi teclado no es que funcione muy bien, y las tildes no puedo ponerlas : /

Atlas

A mi me da coraje ver gente que ha aprobado la selectividad y que está en la universidad escribiendo como un hoygan. Es que no entiendo como pueden llegar ahi.

Escribir bien no cuesta nada!

ZULLE

HOYGAN BALLA FALTAX HORTOJRAFIKAX TENEN SAS XIKAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOO???????? HOYJAN PERO EGKE NO ZE SI ZON FARTAS HORTOJRAFICAS, LO SON O NO LO SON????????? HOYGAN KONTENTESMEEE!!!

HUN SALUDO DE HANTEBRASO HAMIJOS.

D

M LO PUEDS MNDR AL MESENGE? ER_KANO@HOMEIL.COM

c

No es por nada pero en el texto que escribe el blogger pone BASO y en la carta realmente pone VASO... un tufillo a amarillismo

Mskina

Relacionada: Hoygamizer

Hace 15 años | Por cientoseis a underlegendz.org
Publicado hace 15 años por cientoseis a underlegendz.org

D

#56 efectivamente he tenido una falta, que reconozco sin ningún problema (imagino que tú también sabías que el sí, al ser afirmación, llevaba acento, pero como dices no te diste cuenta)

Pero poco tiene que ver con lo que yo te estaba diciendo, puesto que no te decía que tú tuvieses faltas o escribieses mal, sino que en cuanto a lo de las abreviaturas es perfectamente posible acostumbrarte sin ningún problema a escribir así en el messenger, y al final tardas lo mismo. Además, no te recriminaba tu lenguaje actual, que has utilizado sin abreviaturas (y una cosa es estar en contra de usar una gran cantidad de abreviaturas, y otra ponerse talibanes con las mayúsculas y algún signo de interrogación en un sitio como menéame).

v

Ai jente ke kon un teclao de 8 letrras hescrive to...

carmeglez

al final acabaremos haciendo concursos de deletrear palabras, como los americanos....no, si eso será signo de progreso y evolución cultural, como las hamburguesas y el pollo frito del Kentucky...

AlanWake

ola mama sin sijnos de puntuazion

PD: lo que tenían que hacer es ampliar el tamaño máximo de los SMS de 160 caracteres..

la muchachada se acostumbra a escribir de forma abreviada y pasa lo que pasa..

immanuel

BOLA DE HUEVONES!!!!! Escriban bien. Que tristeza que este sea el futuro del mundo. Como persona que acaba de salir de ese mundo de Adolescente (Tengo 21) no se me hizo dificil entender lo que decian ese par de jovencitas. Pero es molesto, ya por eso no uso el Messenger (MSN). Y es aún más molesto cuando cambian las palabras por letras irreconocibles. ASCO.

Rubenix

¡¡MIS OJOSS!!

Lo mejor debía ser la cara de la profesora: ella no se esperaba que unas alumnas ejemplares escribiesen de ese modo para cartearse entre ellas...

s

en fin, ese es nuestro futuro, en sus manos quedan (entre los niños con sus patadas con giro aéreas al diccionario y a la privatización de la seguridad social no se donde vamos a llegar, bueno si, a la "educacion" del analfabeto funcional, que trabaje, que compre, pero que no piense...

s

de todas formas #30 está demostrado que el cerebro lee las palabras perfectamente sin vocales (si, ya se que no justifica lo de esta subespecie lol)

L crbr l ls plbrs prfctmnt sn vcls

D

Y esto que tiene de noticia?

chewaca

¿Que te pones? PONTE A ESTUDIAR.

i

La verdad es que no se que pensar. Todo el mundo se está quejando de la mala ortografía, pero nadie se extraña de que las menores compren alcohol. Debo de estar muy anticuado.

D

yo n l messngr y n ls movils siempr scrib abrviad y sake 1 8'7 n la pau n lngua...
simplmnt lo ago xa aorrar tiemp y dinero pk n ls sms cuentn x cada ltra y n l messngr cn 10 o 15 convrsacions a la vez cada plsacion cuenta

(en el messenger y con el móvil siempre escribo con abreviaturas y saque un 8'7 en el examen de lengua de la pau...hay mucha gente que simplemente lo hacemos para ahorrar tiempo y dinero porque en los sms cuentan por cada caracter y en el messenger con 10 o 15 conversaciones a la vez cada pulsación cuenta )

D

Aquí hay algo que nadie comenta y yo encuentro muy interesante.

Si los jóvenes se "esfuerzan" para abreviar el lenguaje y hacerlo más sencillo, por algo será, ¿no?

Yo creo que seguimos usando un lenguaje antiguo, arcaico casi, en un mundo que ha evolucionado mucho tecnológicamente y demás...

Quizá vendría bien un cambio.