Hace 5 años | Por yooooooooo a muylinux.com
Publicado hace 5 años por yooooooooo a muylinux.com

Se ha anunciado la disponibilidad de KDE Applications 18.08, la nueva versión de la colección de aplicaciones del escritorio Plasma.

Comentarios

skaworld

Portada sin flame?

Xfce mola más, KDE es para maqueros

c

#2 lo único que le falta a XFCE es estar programado en Qt para ser perfecto. Lástima de API.

D

#2 gnome

D

Al decir que son mejores se refiere a que son mejores que lo que ya tenía. sería muy triste si encima fuera peor. (Aunque ahora que lo pienso, yo deje kde justamente porque fue a peor...)

D

Con el partido que le habría sacado Rajoy

moraitosanlucar

Yo mantengo mi escritorio y mi cutis libre de acné gracias a Gnome. #respeto #clearasil

D

#13

crafton

Esta vez sí, este es el año.

s

#33 si tienes una gráfica con al menos 512 megas y 8 gigas de ram va como la seda con todas las pijadas que quieras. Si tienes menos tendrás problemas. Y algunas tarjetas gráficas NVIDIA que piden drivers de propietario para tener todo tipo de efectos a gran velocidad te comen además más de 400 megas de ram solo por estar funcionando ellos

p

#22 si no iba en el sentido de que hiciera falta o no, sino en el sentido de ser algo del siglo pasado y ya afortunadamente superado...

Como los textos parpadeantes de las webs, el uso de tipografia Comic Sans, etc.

Vamos que hoy en día solo las empresas grandes usan salvapantallas corporativos, donde intentan vender lo buena que es la corporación: con niños chinos, negritos y de toda serie de colores y alegres... que se note bien que no hay discriminación por parte de la empresa y que esta es super buena de la muerte.

D

¿No había un proyecto para llevar KDE al teléfono o algo parecido? ¿Cómo va el tema?

v

#14 KDE Connect

https://community.kde.org/KDEConnect

Tenía pinta de ser interesante, pero no no sabe mucho del tema desde que salió.

Sinfonico

#26 LO que enlazas es un programa para comunicarte con tu dispositivo Android, a lo que se refiere #14 se llama Plasma Mobile: https://www.plasma-mobile.org/

v

#28 Es verdad. Tiraba de memoria.

s

#23 es totalmente configurable etc
Quítalo

#30 Que lo quiten ellos, que están desperdiciando recursos manteniéndolo y corrigiendo fallos. El tema es que no hay recursos para un salvapantallas pero sí para unas ventanas bamboleantes. Es absurdo.

s

#31 Esto yo uso KDE plasma última distribución de la OpenMandriva y tiene salvapantallas con sucesión de imágenes por defecto

#32 Está bien, pero antes soportaban todos los de xscreensaver. Deberían, al menos, permitir la posibilidad de usar xscreensaver sin tocar medio KDE y que ande a medias.

slepo

Ya era hora! Fantástica noticia.

diazjc

#18 Tío peculiar, la semana antes del examen contando batallitas nos dijo que una vez cogió un problema para un examen que le pareció chulo, pero no sabía que era irresoluble. Nos dijo que las pasaron putas en el departamento tratando de resolverlo para corregir los examenes porque nadie lo supo hacer. Y cuando confesó a sus alumnos, uno había logrado resolverlo. Hoy es uno de los mejores profes que tuve.

w

#13 Que vuelvan a integrar xscreensaver, y ya está. Y que el que lo quiera que lo use, y el que no, no.

w

Bien, ahora que ya sólo hacen pequeñas mejoras quizá tengan algo de tiempo para añadir un salvapantallas. Que no es tan difícil, todos los demás sistemas operativos lo tienen.

p

#5 de verdad eso se sigue usando?

Prefiero una pantalla suspendida mil veces antes.

#7 Pues mira, yo no. Me gusta que la máquina muestre cosas bonitar por cinco minutos cuando no la uso y luego se suspenda. Y me da igual que "ya no haga falta". Tampoco hacen falta los huevos orgánicos, pero me gusta que existan.

Lazarei

#5 En realidad, que no tengan, creo es una decisión consciente de diseño. Echa un vistazo a esto: https://blog.martin-graesslin.com/blog/2011/04/rethinking-screensavers/
Hace años que lo leí y desde entonces me pregunto por que los demás sistemas operativos / gestores de ventana aun lo mantienen (postureo).

#8 Porque queda bonito. Y porque hay gente a la que le gustan las cosas bonitas. Si quieren quitarle cosas inútiles a KDE podrían empezar por quitar el efecto de ventana bamboleante que tienen. O el modo cover cuando cambias de ventanas. Eso sí que es postureo.

p

#5 Tengo entendido que están trabajando en un salvapantallas con tuberías que se mueven, y así.
Eso sí, en 3D. ¿Eh?
roll

a

#5 a ver si ponen ya el puto buscaminas

#21 Ya hay buscaminas. Para tonterías sí que tienen tiempo.

diazjc

Yo procuro no instalar entorno gráfico, o si me lo piden, xfce

D

#9 Una Olivetti Lettera es todo lo que necesita el hombre moderno y, si me lo piden, una bata blanca.

diazjc

#16 Tuve un profe en la carrera que decía que un informático solo necesitaba lapiz, papel y una goma de borrar, que los ordenadores son algo accesorio para agilizar su trabajo. Daba clase de Modelos Abstractos de Cálculo, porno del duro, teoría de la complejidad algoritmica, de la calculabilidad, ...

Pinedux

#17 Joder, eso ya es café para los muy cafeteros. Seguro que esa iba a la facultad en troncomovil

D

No se necesita Plasma para disfrutar de KDE Applications