Hace 7 años | Por minossabe a independent.co.uk
Publicado hace 7 años por minossabe a independent.co.uk

Alarma en Islandia por los temblores del mayor volcán de la isla. Desde 1977 no había registro de movimientos tan intensos. El volcán, de 1450 metros de altura está situado en la costa sur...

Comentarios

D

joder, estube en Islandia hasta el domingo pasado! por cierto, en islandia, como en cualquier país que no sea españa o los de latinoamerica, el castellano no sirve de una mierda... ni lo hablan, ni lo entienden, ni hay un solo cartel o panfleto para turistas en castellano... eso si, inglés, alemán, francés, portugués, italiano y chino que no falten... lol

gelatti

#9 Pues que pete el volcán y se jodan (es broma)

D

#10 pero si eso del idioma demuestra una vez más que:

1) el español solo sirve para ir a españa, panchitoamerica y los barrios chungos de las ciudades de EEUU.
2) son un país avanzado

D

#9 el vasco y catalán si que no sirven de nada...
Cuando hay un terremoto como el de Italia este puede repercutir en que se produzca la erupción de un volcán....

D

#14 Pues en este caso, para lo mismo si.

Ojalá de pequeños dieran inglés por utilidad y la lengua local por utilidad y parte sentimental y no el castellano, que total para que me atraque un panchito no hace falta entenderle.

Claro, que que sería de menéame si fuera en inglés? aguachupinazu!

Caramierder

#9 bienvenido a 2016.

D

#18 oh gracias! donde esta el kit de bienvenida?

D

#19 Junto al cartel que está escrito en castellano

D

#22 pues si tu perro se caga, recógelo, no seas guarro!

D

#23 aham

D

#9 Quizas no buscastes bien. Aquí hay por lo menos 10 viajes completos con guias en español: http://www.islandia.es/viajes-espanol
Aqui otro grupo que hace excursiones en español:
http://www.borealtravel.com/espa%C3%B1ol/islandia/excursiones/
Aqui una entrevista en la que dicen que el español está en alza, siendo la lengua mas elegida como cuarta lengua extranjera. https://www.edinumen.es/index.php?option=com_content&view=article&id=273:el-espanol-en-islandia&catid=16:espanol-en-el-mundo&Itemid=50 La verdad, aquí lo que me sorprende es la cantidad de lenguas que aprenden. Aparte del islandes tienen que aprender obligatoriamente ingles, una lengua nórdica (generalmente danes) y una lengua europea (a elegir entre español, frances y alemán). De esas tres la que gana más terreno es el español.

D

#20 No digo que no tengan guías en castellano si lo buscas... (nosotros nos montamos la ruta solitos) digo que el país no tiene indicaciones en castellano ni para los turistas y que la población no lo habla en absoluto.

Puede que se aprenda más castellano que antes, y es que 0,2 es más que 0,1... pero sigue siendo extremadamente minoritario porque no encontramos nada en ese idioma pero si indicaciones en francés y alemán (además de italiano y portugués), y la gente solía entender uno de esos dos idiomas, aunque yo solo podía usar inglés y francés porque de alemán ni papa...

D

#21

No puedo hablar con propiedad porque no he estado allí, pero la verdad es que me sorprende mucho que haya más indicaciones en italiano que en español, precisamente porque la cantidad de turistas de habla española es potencialmente mayor. Y por otra parte también es curioso que no encontraras islandeses que hablaran español, teniendo en cuenta que España es uno de sus destinos preferidos de vacaciones. De los 400.000 viajes de turismo que hacen los islandeses, 50.000 son a españa...

D

#25
1) pues si, hay más en italiano por la simple razón que en italiano hay y en castellano no
2) estás seguro? Islandia es desproporcionadamente caro (hotelito >= 200 euros la noche, hamburguesa + patatas y bebida no alcoholica >= 25 euros y no llega a comida entera, cerveza >= 10 euros, plato de cordero >=40 euros y es escaso) por lo que la mayoría de panchitos no pueden ir ni de coña, y españoles cada vez menos.
3) 400.000 viajes al año? curioso siendo poco más de 300.000 habitantes... de dónde sacas esa cifra?

D

#26

1) Lo que tu digas, es algo que no puedo refutar sin estar allí

2) Los turistas españoles son mas bien escasos, pero van en aumento. En 2015 fueron unos 27.000, lo que es aproximadamente el 3% de los turistas totales en islandia. En cuanto a los precios, si hay algo por lo que se caracteriza hispanoamérica es por la desigualdad, por lo que aunque haya muchos que no puedan permitírselo tambien hay un buen puñado de millonarios que son potenciales turistas, y más teniendo en cuenta que buscarán algo diferente al turismo de playa que ya tienen muy visto.

3) En cuanto a las fuentes que uso, el número de turistas españoles en islandia y de turistas islandeses en españa está sacado de aquí: http://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/Islandia_FICHA%20PAIS.pdf, mientras que el número total de turistas tanto que envía como que recibe islandia lo he sacado de aquí: http://datos.bancomundial.org/indicador/ST.INT.DPRT?locations=IS
Me imagino que, si hay mas turistas que habitantes, se debe a que viajan al extranjero más de una vez por persona. Seguramente los turistas reales sean muchos menos, pero tengan una media de 3 o 4 viajes.

D

#27
1) yo lo que he visto esta semana de vacaciones que he pasado en Islandia, tampoco hice un estudio lol
2) pues si que había algun español por ahí, pero no vi panchitos... y de todos modos siguen siendo mucho menos que los italianos, que si que veías bastantes, y no solo porque griten mucho lol
3) será eso, que su dinero rinde mucho fuera del país y que allá tampoco hay mucho que ver... aun así me extraña esa cifra pero bueno, si la fuente es de fiar...

m

#21 Os cuento una anécdota: en Heathrow, hace unos años, nos encontramos con que amis compañeros no les dejaban facturar una bolsa de mano algo voluminosa. Mis compañeros les hablaban en castellano y spanglish y no hubo manera. Yo me había quedado un poco atrás porque había ido a comprar un tentempié y, aprovechando que sé alemán y que soy rubio con ojos azules, les hablé en alemán. No hubo problema, a pesar de que mi mochilón de mano era el doble que el que no les dejaron facturar a ellos. ¿Casualidad?

D

#33 no, a los españoles se les trata peor, como en españa se trata peor a los moros, por ejemplo

m

#9 Pues lo normal. A ver cuántos letreros en castellano encuentras en los enclaves turísticos de Escocia. Eso sí, holandés, ruso, italiano...

D

#32 pues eso, que nos han vendido el cuento de que el castellano es una lengua muy importante y ... no.

D

#9 estuve*
España*
eso sí*

D

#34 youtube!

D

La última erupción del Katla fue hace 98 años (1918):

Campechano

#6 No sé yo si al dios del volcán le hará mucha gracia

D

#15 Te recomiendo tanto el Stromboli como el Etna. Una pasada.

D

ya que me avisen si eso.

ikatza

Despues de volcanes islandeses como Bárðarbunga o Eyjafjallajökull, Katla suena un poco anticlimático

D

Podrían echarle un palé de Fortasec...

Campechano

#3 Yo creo que en estos casos van mejor las mozas vírgenes

D

#5 Vaya desperdicio de mozas... ¿importa mucho si no llegan vírgenes al volcán?

D

Otra vez dias sin dormir siguiendo las cámaras en directo que apuntan al Katla por Youtube y leyendo el blog de Jonfr para ver si erupciona o no...

Lagallinaazul

me vuelven loca los volcanes. Se que es una " catastrofe natural" pero me parecen preciosos

D

#1 ¿Acaso te pone la piel de gallina?

Lagallinaazul

#11 sip

EmiHermes

mierda, mierda, que yo me voy alli en 2 semanas !!!!!!
A que me quedo alli encerrado!!!! mi jefe me mata !!!!!
Prefiero que si tiene que ponerse en erpcion, que lo haga pronto y pueda cancelar mis vacaciones !!!!

c

#29 Forma parte de la aventura de ir a Islandia: terremoto, inundación, erupción volcánica... Quién sabe.

No olvides añadir la cobertura de daños por ceniza volcánica al seguro del coche. Disfruta el viaje, a mí me encantó.

EmiHermes

#30 Gracias.
Se lo he contado a la de rrhh de mi empresa y se ha acojonado. Espera que se me jodan las vacaciones antes de irme, porque no quiere que no pueda volver semanas mas tarde.
Y encima me ha llamado loco por ir a esas inospitas tierras ..... con lo que mola lo que dices... volcanes, terremotos, tierras salvajes, NATURALEZA !!!!