Hace 9 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Costorrico a 20minutos.es

Este martes se celebra el juicio contra el mando que golpeó a una menor y a un fotógrafo durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. Se enfrenta a una multa de hasta 18.000 euros por cometer una falta. La jueza instructora y el fiscal de la Audiencia Provincial descartaron imputarle los delitos de abuso de autoridad, torturas y lesiones.

Comentarios

SergioSR

#7 Ríete, pero la mayoría de los tíos no tiene huevos de entrarle a una rubia por la noche... Es un héroe

malespuces

#7 es pura vocación. Cuando era un chiquillo ya apuntaba maneras

D

#1 o un traslado fuera de España cobrando más de 11.000 al mes, tal y como ha ocurrido con el otro caso de Valladolid.

Moreno81

#20 Y todo ello en menos de 3 meses.

Bojan

Tranquilos, esto ya tiene solución. Ahora está prohibido grabar a policías y antidisturbios.

kumo

Tortuna no. Y lesiones lo veo complicado, es una bofetada. Pero si no es abuso de autoridad que baje el FSM y lo vea.

Vaya cara.

Seta_roja

#12 una bofetada claro que te puede causar lesiones, desde daños oculares, rotura de tabique nasal, o musculares de todo tipo. Dependerá de un montón de factores como puede ser la fuerza con que se da, de como impacta en la persona agredida, de la constitución de esta persona o del azar.

Por poner un ejemplo algo extremo pero totalmente real, si le das una bofetada (o un porrazo en la nuca como al fotógrafo) a alguien que hayan operado de alguna enfermedad que afectase al cráneo como un tipo que conozco, puedes llegar a desfigurarle la cara completamente, dejarlo en silla de ruedas o incluso matarlo...

kumo

#30 Hombre, hablamos de cosas normales. Siempre habrá casos extremos. Por eso digo que es complicado, pero no lo descarto.

Seta_roja

#32 por supuesto, pero me parece importante no quitarle peso al asunto, porque igual que puede ser una tontería, puede ser algo funesto y debe tenerse muy en cuenta!

angelitoMagno

#37 Lo normal es condenar a la gente en función de los hechos ocurridos. Un empujón puede hacer que alguien pierda el equilibrio, se caiga, se de un golpe en el cuello y muera. Pero no vas a condenar por intento de homicidio a alguien por dar un empujón.

Seta_roja

#39 ya, pero eso explícaselo a la jueza que no entiende lo del abuso de autoridad por parte de un policía! Eso es innegable...


Lo que trato de señalar es que no se le puede quitar hierro al asunto porque fuese "una simple bofetada". Habría que ver el cambio de opiniones si fuera hijo de otro el abofeteado... roll

perico_de_los_palotes

#12 y #30 La posible tortura se refiere a cuando los polis utilizan las defensas:

- Para darle al chaval que se está llevando a la muchacha en volandas

- Para darle al fotógrafo

Mas info (entre otras curiosidades, el librar a dos de los tres policías fue uno de los últimos regalos del bambi)

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/los-polic%C3%ADas-expedientados-en-la-jmj-quedan-absueltos-164644899.html

Los comentarios en foro policia hacia lo anterior son bastante esclarecedores

https://www.foropolicia.es/foros/uip-absueltos-dos-de-los-tres-policias-expedientados-t87293.html

No digamos ya la postura de la institución

http://www.publico.es/espana/393255/la-policia-considera-brillante-su-actuacion-durante-la-jmj

D

Por suerte el amigo que la acompañaba estuvo inspirado aquella noche, la situación era complicada de cojones y reaccionó muy inteligentemente haciendo lo mejor que se podía hacer.

D

No recuerdo donde, pero leí que este energúmeno había sido ascendido y "movido" a otro sitio.

Luego quieren que lloremos.

D

"Según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Dirección General de la Policía no ha sancionado a ningún antidisturbios por extralimitarse en sus funciones desde el nacimiento del movimiento de los 'indignados' el 15 de mayo de 2011."

"Cuando el policía vio el flash, vino hacia mí gritando 'Baja la puta cámara, dámela'. Me negué, así que él y sus compañeros comenzaron a aporrearme en las piernas, las costillas y la nuca. Me dejaron tirado en el suelo y se marcharon. Al día siguiente fui al hospital y a poner la denuncia".
"La impunidad continúa. En nuestro caso, tuvimos suerte de que estuviera grabado, porque el policía ha llegado a negar que esa noche estuviese allí. También quisieron acusarme de manipular las fotos e intentaron responsabilizar de los golpes a una agente, cuando todos eran hombres. No he estado esperando todo este tiempo para que solo le metan una multa".

rutas

#54 Es terrible que la autoridad mienta para escurrir el bulto o para acusar en falso a ciudadanos inocentes. En mi opinión, esa actitud tan habitual es incluso peor que los porrazos indiscriminados.

Dr.Planeta

La noticia no es del todo correcta: la manifestación no era contra la visita del papa sino contra la financiación pública de la visita del papa.

CerdoJusticiero

Los perros no se comportarían como putas bestias si no estuvieran seguros de que van a ser protegidos por las instituciones, los chorizos que infectan las instituciones no se atreverían a hacer nada si no estuvieran protegidos por obedientes terroristas con placa. La lógica circular de un régimen que es democracia sólo en el nombre.

D

Me parece el colmo del desvarío: un "señor" con uniforme, placa y pistola le suelta una bofetada a una niña en plena calle sin venir a cuento (hay testigos y grabaciones que así lo demuestran) y, al final, todo va a quedar en "multita y bronquita".

Y mucho me temo que la "multita y bronquita" no es por lo que ha hecho en sí, sino porque no han podido taparlo y dejarlo pasar...

Moreno81

¿Después de 3 años y seguimos con este tío suelto? ¿Para que cojones se hicieron entonces los famosos juicios express?¿Para cuando les interesa?Y menos mal que está grabado desde múltiples vistas y se ve perfectamente todo. De ahí que quieran prohibir grabar.

Otra cosa, la policía solo ha apuntado a uno de los agentes...bieeennnn, el resto no cuenta. Tenemos una justicia que da gusto, hoygan.

D

Por enésima vez queda claro que el mayor problema es la judicatura

Jiraiya

Qué asco de violencia de Estado.

Dene

#27 y ni se te ocurra alegrarte de que a algun capullo que se dedica a apalizar al personal le pase alguna cosa mala, que luego viene la policia del pensamiento y te lleva preso

D

#28 Big brother is watching you...

Estijo

Esto es justicia y lo demás son tonterías.

arisoyo

¿En qué manual de antidisturbios está abofetear a ciudadanos? Digo yo que como únicos portadores de la violencia legal, deben tener muy limitados sus protocolos de actuación. Vamos a ver, su trabajo es sacar a la gente de la calle, para eso está la porra. Si das una bofetada, evidentemente no estás haciendo que la persona se vaya, sino que la estás agrediendo. Aquí hay una prevaricación como una catedral y espero que la chica vaya al defensor del pueblo, y sino a estancias europeas, que para algo estamos metidos.

Dene

vale que no se le acuse de "tortura" pero abuso de autoridad? es claro que hay un abuso de autoridad!

D

#22 Y demos gracias a que hay pruebas gráficas que si no...
No haré comentarios ni sobre el sistema judicial español ni sobre algunos/as de sus jueces, no sea que vengan después a detenerme.
¡Cómo está el patio!

D

Esto es la excepción, claro. Ahora vamos a agarrarnos a la silla para leer el alubión de críticas a esta actuación de sus compañeros policías. Los antidisturbios de bien son los primeros afectados, su imagen queda dañada frente a la ciudadanía y se les somete a mayor peligrosidad, por eso son los primeros en reclamar sanciones a sus compañeros y mandos y se pasan el día criticando públicamente -aquí y en sus foros- las actuaciones de sus compañeros más brutales. La excepción , vaya.

D

#15 sí, ese es el problema: hay seis compañeros detrás que no defienden al ciudadano.

Ferran

Si te pega es maltrato: denuncialo.

D

#48 Youtube ha borrado todos los videos de los enlaces que tiene el que tu has puesto. Esto está ya peor que la en la dictadura.

PasquiLoLxD

No se si es suficiente con una multa pero no se puede esperar más de un gobierno fascista.

trasier

Vídeo de la agresión:



Noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/1137263/0/jmj/cargas-policiales/videos/

Golpean, los dejan en el suelo, que se jodan. Como matones, esta es nuestra policía, delincuentes con placa.

angelitoMagno

¿A cuantos meses de sueldo corresponde la multa de 18.000€ ?

angelitoMagno

#34 Me respondo a mi mismo. Es una multa de dos meses, lo dice la noticia.

avalancha971

Sin leer la noticia no tenía ninguna duda de que las víctimas no eran participantes de la JMJ.

Qué tristeza de país.

Marco_Pagot

Con estos no se mencionan a las redes islámicas. Viendo la "caricia" que le caerá al individuo este luego querrán que confiemos en la justicia y la neutralidad de los jueces. Todo papeleta de cara a la galería.

Endor_Fino

Los perros no llevan la identificación con un velcro porque se la quitarían y su finalidad se perdería. En su lugar la llevan en un chip que va dentro de la oreja, y así no se la pueden quitar.

(reflexión)

PedroMateu

A.C.A.B.

Horus

Nunca deja de sorprenderme el clima de hipocresía en menéame. En esta noticia, hundida a negativos, Guardia Nacional Bolivariana propina bofetada a una mujer que participaba en manifestaciones de Venezuela

Hace 9 años | Por camero500 a canalntn24.com
, en un comentario hasta buscaban justificar la bofetada Guardia Nacional Bolivariana propina bofetada a una mujer que participaba en manifestaciones de Venezuela/c1#c-1. Claro, es en Venezuela, y allá los antidisturbios son hombres de bien y nunca se sobrepasan, son de un gobierno simpático.

D

Cuando acabe todo esto se van a ir de fiesta con la virgen, a la que también han condecorado.

D

Si la hubiesen violado también lo mismo les harían un homenaje como a los del regimiento América 66.

m

Si es que dejamos que se hagan policías los chungos del barrio, y así nos va.

D

Luego les parece raro, un atentado y bla,bla,bla cuando le cae un ladrillazo a uno que lo deja sin dientes.

qrqwrqfasf

Esperemos que lleven esto a instancias más altas, ya que está claro que los jueces españoles están absulutamente untados.

Y en este caso, no van a saltar como posesos para inhabilitar a una jueza, eso solo se hace para casos de amiguetes inversobres, pero no para violencia de género. No se lo que pensará cañete de esto.

D

¿Un policía condenado en la monarquía bananera de Spañistan? Nuevo chiste del día.

Gayumbos

Que haremos con todas las bestias que se expulsen para siempre del cuerpo, el día que se haga una limpieza en los cuerpos de seguridad del estado? Los meteremos en una reserva? les daremos una solución final como la de sus amigos e ideólogos franquistas y nazis? Montaremos un concurso tipo Battle Royal?

D

#18 Se les pagará una pensión de 400€ por haber sido miembro. Como los retirados del ejército. Como los ex-presidiarios...

Uzer

¿JUICIO POR FALTAS?!!!!!

mafm

#46 si, por falta de vergüenza

Vanagandr

Van a multarle? estoy emocionado. La justicia funciona! parad todo!!! malditos violentos, volved a vuestras casas, guardad las armas y vaciad los molotov!!!

AlbertoPiO

Y no le pasará nada de nada, le pedirá perdón públicamente y a correr.

D

A esos no se les detine al momento, como si haces un comentario por internet...