Hace 4 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 4 años por ccguy a hipertextual.com

El fallo data de 2015, cuando Kaspersky implementó una funcionalidad que avisa al usuario que los sitios son confiables. Lo que hace el software es que inyecta un código de JavaScript en todas las páginas que el usuario visita, no importando el navegador. Este código cuenta con un número que identifica al computador y que es leído por los sitios de internet. El problema es que un sitio podría capturar fácilmente el código de identificación y almacenarlo, con el fin de espiar al usuario. La clave es única para cada computador y de acuerdo.

Comentarios

Cehona

El troyano se llama Cookies

imagosg

Mcafee seguro que no hace éstas cosas, porque está en el lado de los «buenos»

Shotokax

"El software propietario tiende a ser malware" (Richard Stallman).

"El peor virus es un antivirus" (yo).

e

No he notado ni una pizca de sensacionalismo en la noticia.

y

Es que los rusos son muy mala gente.

D

#2 El problema no son los rusos de a pie. Son los oligarcas que controlan el gobierno que estás dispuestos a absolutamente todo con tal de mantener sus privilegios. Privilegios que consiguieron de forma fraudulenta al quedarse con activos del estado a precios irrisorios con subastas públicas fraudulentas (época Yeltsin) y con préstamos fraudulentos a empresas públicas (época Putin). Recordar que ambos Yeltsin y Putin era del mismo partido político, Unidos.
Viejos y nuevos oligarcas usan su control del gobierno a través de Rusia Unida y que controlan casi todo el capital para mantener un Status Quo que les conviene.

HimiTsü

No eran estos los " incorruptibles " ?
Los que no cedían puertas traseras a los gobiernos.,?

K

Chiquilladas. Lo grave es lo de China y su dictadura distópica orwelliana.

javi_ch

Casi siempre lo barato sale caro.

EsePibe

Y es así como se demuestra que la justicia no es igual para todos.

Un chaval creó hace tiempo un troyano llamado "Cabronator" y le cayó la del pulpo.

Unos cuantos millonarios, crean también sus troyanos, Chrome, Kaspersky antivirus, etc, etc, y se van de rositas.

¿Por que unos si y otros no?.

b

#3 Por el End User License Agreement (EULA) que se acepta al instalar los programas que todos no hemos leido .... y el "Cabronator" no tenina EULA aceptado por el ususario que permite esto y más.

Aokromes

#3 claro que si, es igualito un bug en un programa que un troyano.

J

No sé vosotros, pero yo cuando utilizaba Windows (hasta que fue el año de Linux ), yo dejé de utilizar antivirus. Con un poco de sentido común, sin abrir adjuntos de correos mandados por principes africanos, presionando "Shift" cuando metía un USB, y poco más, me era suficiente para estar a salvo.

O por lo menos, si pillo algo que me ralentice el ordenador, me de por saco con mensajes de alerta, y encima que me espíe, prefiero que sea un virus, que por lo menos son gratis.

afojyhad

El día que la gente se entere de la existencia de Google Analytics no se que va a pasar.