Hace 3 años | Por txillo a twitter.com
Publicado hace 3 años por txillo a twitter.com

La tradicional receta de tortilla de patatas, un plato básico de la cocina española a base de patatas, huevo y CEBOLLA.

Comentarios

barcelonauta

A las barricadas!

noexisto

#16 Algún problema?

editado:
goto #24 lol lol

Cuchipanda

#24 ¡échale huevos, camarada!

D

#24 Yo soy sincebollista, pero me ha hecho gracia

montaycabe

#12 ...y que te chorreen las tiras de cebolla grasienta por los labios, que asco, por dios, ya estoy vomitando.
Ponerle cebolla a la tortilla es comunismo. En Venezuela se le echa cebolla a la tortilla de patatas y mira como estan

Cuchipanda

#31 Oh vecino, nunca jamás reproché
tu seca e insipida tortilla
aunque alguna vez casi vomité
y aunque usaras mantequilla
siquiera mínimo desprecio mostré

Pero cuando a mi casa eres invitado
siempre dejas saber a todo comensal
que al llevar cebolla no es de tu agrado

NoPracticante

#26 no te digo que no esté buena pero no estás haciendo tortilla de patatas. Estás haciendo tortilla de patatas con cebolla.

Zade

#49 Para mi no hay dilema, existe la tortilla española y la tortilla de betanzos. PUNTO

PD: Y muy pocos sincebollistas sabéis hacer bien la tortilla de betanzos, por lo que no tenéis excusa ni perdón de dios

knzio

#81 Estamos hablando de comida. Para hablar de la tortilla de Betanzos vete al sub de bebidas

Zade

#98 Ya he iniciado los trámites para que Galicia te declare persona non grata

#12 Ya no voy a volver a mirar a la tortilla de la misma manera... Y luego #20 completando la imagen mental... Esas tortillas de las que habláis se sienten sucias!!!!

Por lo demás: grande Arguiñano!

Cantro

#12 La hemos probado. Por eso la preferimos sin cebolla.

Or3

#45 A vosotros lo que os pasa es como lo del gato escaldado y lleváis décadas sin daros un agua.

Cuchipanda

#48 Nos dicen la tortilla es una,
la tortilla es una y nada más que una.
Una sola porque existe una sola tortilla,
una sola, porque una sola es su tortilla.
Una sola forma de cocinarla,
una sola forma de cortarla y comerla.
Un solo y único ingrediente
y aquel que ponga cebolla, no prueba bocado.
A las cosas por su nombre.

JackNorte

#50 Esto es como el te de la 5 de los ingleses o peor como el la ceremonia del te japonesa , no se cuestiona que se preparen miles de millones de tes y horas y gustos y hasta que cada cual se lo haga a su gusto , pero no es lo mismo Y eso no tiene nada que ver con que no este rico si no que no es.

D

#48 Eso es una tortilla campera, o huevo cuajado con cosas

Or3

#12 A mí los sincebollistas me suenan a Gollum en la escena del cocido de El Señor de los Anillos.

mainaberd

#12 He hecho MUCHAS tortillas con cebolla para sincebollistas. Y hasta que no se han comido el tercer trozo y han roto en halagos, que qué tortilla más güena, no les digo que lleva cebolla (tierna, siempre).
Nunca han vuelto a ser los mismos sincebollistas. Nuevos conversos.

D

#1 no solo te atreves a probar un plato tradicional a medio hacer, es que además lo acompañas con Cruzcampo ... porque ya no se llevan los autos de fe, que si no...

manuelpepito

#44 A cuarenta grados cuando uno se engollipa con la tortilla ( pero no la basura con cebolla a la que llamáis tortilla) lo que mejor lo baja es una Cruzcampo muy fría, y el momento es tan especial que hasta se te olvida que te vas a pasar la tarde en casa de tus suegros para que el niño se bañe en la piscina

D

#95 la tortilla con cebolla no engollipa

manuelpepito

#99 Normal, el revuelto no engollipa.

papandreu22

#1 Los sincebollistas me parecéis una lacra para la civilización occidental y la democracia.

D

#2 Teniendo en cuenta que la recete que enlaza lleva también pimiento verde, no se yo que decirte.

E

#8 y siendo Arguiñano una ramita de perejil por encima.

s

#21 Si fuese solo perejil..

E

#39 el otro aliño no es para la tortilla...

JackNorte

#2 Igual era un mal chiste como antes le ha pasado y luego acaba pidiendo disculpas. lol ademas lleva pimiento verde es una tortilla con patatas y cebolla y pimiento verde , no una tortilla de patatas.

D

#13 eso es huevo con cosas.

uh_ah

#2 Sí, pero no te olvides del pimiento... Si lo que dice Arguiñano va a misa, pues va a misa...

D

#22 a ver, si queréis poner cebolla a la tortilla, pues bueno, es como poner piña a la pizza, una puta guarrería. pero no pasa nada, no os juzgamos, sois pobres enfermos sin gusto y lo comprendemos.

Deathmosfear

#32 Es mas bien como ponerle 2 panes a un filete de carne picada. Pasas de una puta mierda de plato a una delicatessen.

ramsey9000

#22 creo que te has pasado con la etiqueta, bastante tienen sus pobres familias como para encima lloren y tengan pesar por la desaparición de sus seres queridos por muy ignorantes sean los pobres

gelatti

Spam cebollista

garuse

La cuestion no es si es con o sin. La cuestión es cuanta.

D

#14 con una grande vale.

M

Envío erróneo o controvertido... Nunca mas de acuerdo que en esta ocasión.

D

Con cebolla SIEMPRE, lo otro son huevo con patatas

D

Joder con los sincebollistas ,si me pillan friendo ajo junto a las patatas ...me cortan las pelotas

Cuchipanda

#53 ole, nunca lo he probado así porque pensaba que dejaría un sabor muy marcado. Pero, cuando me ha faltado la cebolla, siempre he aplastado y trinchado uno o dos ajos. Añado al final de la cocción, unos minutos antes de agregar el huevo a la mezcla (mejor dicho, la mezcla al huevo). La máxima queja recibida ha sido que no era suficientemente grande la tortilla.

Me lo apunto para la próxima, aromatizar con ajos el aceite, apartar y agregar al final bien machacados.

editado:
no es lo que has dicho, pero me has dado esa idea.

D

#72 Queda un toque que se nota al final , luego también pongo un toque de perejil en el huevo batido ;

Pero ya va en gustos , mis tortillas de patatas entre familiares y allegados son famosas , si es para mal o bien no lo se lol

En mi caso soy de cuajarlas . como dije va en gustos

m

Yo sé que el término medio está mal visto, pero tuve la suerte de tener una madre que hacía exquisita tanto la tortilla con cebolla como sin ella. Y en muchas ocasiones, hacia una de cada. Para mi era un disfrute saborear dos platos parecidos pero no iguales. Nunca me paré a pensar cual de las dos es más española. Juego a dos bandos, lo sé.

Güski

#83 ¡Equidistante!

x

Pues me voy a sacar la chorra y voy a enmendarle la plana a dios. Yo echo antes la cebolla para que acabe más tostada y la patata la hago en dos tiempos: primero a fuego medio y luego un calentón.

hombreimaginario

#6 Todos somos contingentes, pero Arguiñano es necesario!

p

#6 Yo también la hago así, me gusta un poco socarrat

D

Cebollistas.... Terraplanistas.... Homeopáticos...... Antivacunas.....
De verdad?.... Un poquiño de seriedad... Por favor... 😂

Vamvan

Creo que la eterna disputa esta cada vez más cerca de su final

D

#5 Puede ser el inicio a otra disputa... ¿Tortilla de patatas o Tortilla española?

Zade

#18

1. Tortilla de patatas rica = Tortilla Española = Tortilla de patatas con cebolla

2. Tortilla de patatas insipida = Tortilla de patatas sin cebolla

3. Tortilla de patatas sin cebolla pero rica = Tortilla de Betanzos

La mayoría de sincebollistas comen la 2 (y encima tienen los santos cojones de decir que les gusta)

Elbaronrojo

En este mundo hay dos tipos de personas: la gente sin criterio y la gente como Arguiñano que saben que la tortilla siempre con cebolla.

W

Estos sincebollistas....

d

Grande Arguiñano, gran cocinero y excelente persona.

Mael

Si la tortilla de patata llevara cebolla, se llamaría tortilla de patatas Y CEBOLLA!
Ale, yo ahí lo dejo

Deathmosfear

#71 Pero con sal o sin sal?

Zade

#79 los insipidos estos seguro que no le echan sal. Son aún peores que los veganos con esas tortillas que hacen a base de lentejas y mierdas raras

Zade

#71 Si la tortilla de patata no llevara cebolla, se llamaría “tortilla de patata sin cebolla”

n

¿La tortilla española lleva cebolla? para saber la respuesta yo preguntaría: ¿La tortilla francesa la lleva?
Si no la lleva una, no la llevará la otra ya que la "francesa" se originó por la escasez de patatas,... (no os voy a contar la historia que ya se sabe)
Alguien ha visto o le echa cebolla a una tortilla francesa!!
Pues eso, la tortilla española no lleva cebolla.
Dicho esto, yo siempre le echo cebolla, queda más sabrosa. Si se hace bien la cebolla nunca se nota, quizás aquí esté el tema, los sincebollistas no saben hacer bien una tortilla de patatas con cebolla.
Recordar también que a la tortilla se la puede echar muchas cosas, para gustos colores, a mi personalmente me gusta con bacalao (patata y cebolla) y la de morcilla (sustitullendo la patata por manzana y cebolla), probarla!.

f

Yo lloraría si tuviera que poner cebolla a la tortilla.

Noctuar

Aprovecho para comentar que la tortilla de patata se puede hacer sin huevo; utilizando harina de garbanzo en su lugar:

Si te no agrada la cebolla pues la quitas y ya está.

D

Ese tío sí que sabe clap

JanSmite

¿Sincebollista? Ya lo decíaChanVaderChanVader lol :

M

Mañana tortilla española, que será lo mismo sin cebolla.

Cehona

¿Pero entonces a la cebolla se la puede poner de todo? Huevos, patatas, sal, aceite de oliva...

averageUser

La aclaración sobra, si no llevara cebolla sería un revuelto de patata y huevo en lugar de una tortilla de patatas.

Shinu

Karlos Arguiñano siempre me había caído bien. Ahora me cae mejor.

Cuchipanda

Upvotes everywhere

Cantro

El secreto de la 'mejor' tortilla de patata de España: "Sin cebolla y mucho huevo"

https://www.niusdiario.es/vida/gastronomia/mejor-tortilla-patata-espana-sin-cebolla-mucho_18_2910345384.html

omegapoint

#46 ni puta idea tienen, tienen que entrecomillar 'mejor' porque ni ellos se lo creen.

D

Cocina Arguiñano, que se pare el mundo. lol

camvalf

Entonces no es tortilla de patatas, es una cosa rara que les gusta, a los raritos

categoriacerdosya

A mí me gustan las dos. Soy bitortillal. Los que os quedáis sólo con una de las opciones estáis perdiendo la mitad del placer

D

#92 Equidistante!!

D

Pues ya esta todo claro...

globaltempo

Arguiñano le está echando caldo del súper a la paella...y cebolla a la tortilla española...a dónde vamos a llegar!

m

Claro que se pone cebolla... en una maceta al lado, son muy bonitas en flor.

Zion01Koryo

Yo la tomo con cebolla, obviamente! Pero sin huevo, por supuesto.

D

Edit.

manzitor

Dudas dignas de grandes pensadores y filósofos. Si la ciencia no lo resuelve, tendrá que ser el humanismo.

D

Yo siempre he pensado que los Sinces son retrasado o se quemaron el paladar cuando eran pequeños.

j

Un célebre cebollista como Arguiñano, no contento con estropear la tortilla con cebolla, va y echa pimiento verde. Una vez metida la puntita de la cebolla, ya da igual lo que le eche... pimiento verde!!! amosnomejodas!

Ah... los cebollistas, valiente calaña, ¿acaso también son culpables del pitilingorri, de los gin tonic con más ingredientes que las lentejas, de las paellas de chorizo y de las pizzas con piña en almíbar?

Kurtido

Dejaos de rollos. La tortilla con cebolla da sida. Científicamente probado !

m

Cuando tengo que construir un murete sólido en mi jardín suelo utilizar tortilla de patata sin cebolla.

N

1 cebolla pequeña
1 cebolla pequeña
1 cebolla pequeña
1 cebolla pequeña
1 cebolla pequeña
1 cebolla pequeña
1 cebolla pequeña
...
Hace falta decirlo más.

S

#35 Con siete de esas le devuelves la vida a Krilin

N

#35 mejor que sobre a que falte.

p

Huevos, patata, cebolla (of course), sal, aceite.... Y práctica. Mucha práctica. Infinita práctica.

omegapoint

#38 y amor, se te olvida el amor.

clavícula

¿Con pimiento o sin pimiento?

m

#87 el pimiento por fuera, en el bocata

p

nadie ha dicho nada de las setas????? de Airbag... lol

mafm

#34 no pero la tortilla de patatas hay que pasarla con vino y un trozo de pan

ezbirro

Arguiñano es nuestro profeta, ¡amén!
Una pregunta para los bárbaros, ¿Eso que pretendeís hacer pasar por tortilla de patatas tampoco lleva sal ni aceite no? Y la patata cruda porque sino sería tortilla de patata frita con sal, si no lo pone en el nombre, no lo lleva.
Ale talibanes de la cocina espero que halleís la redención algún día y dejeís de ser unos sosos.

v

La próxima vez que os quejéis de algún yanki echando chorizo a la paella, pensad que en España hay quien no le echa cebolla a la tortilla de patata.

p

Comer la tortilla sin cebolla es como follar con condón.

Cuchipanda

#75 usted podría recurrir a mejores ejemplos si se esfuerza, le pongo algunos ejemplos: replicar sin campanas, azúcar sin azúcar y café sin cafeína.

Ranma12

No deberíais hacer caso a Arguiñano. Es un maltratador. Más de una vez le he visto por la tele torturando a una empleada. Y encima la pobre tenía que fingir ante toda la audiencia que se reía con el chiste.

1 2