Hace 1 año | Por dmeijide a theguardian.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a theguardian.com

El propietario de Twitter, Elon Musk, confirma que intervino después de que West publicara la imagen altamente ofensiva, solo unas horas después de que el rapero compartiera sus puntos de vista antisemitas con Alex Jones. Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, fue suspendido de Twitter después de compartir un diseño que combina una esvástica con la estrella de David, solo unas horas después de que elogió a Adolf Hitler y los nazis en una entrevista. Ye fue uno de varios usuarios de Twitter de alto perfil cuyas cuentas fueron prohibidas

Comentarios

D

#2 Quedarán los que hacían algo.

apetor

#2 A otro con esas, ya estamos viendo la censura selectiva que ha estado cerrando cuentas, mirad la twittergate, politicos que pedian censurar cosas y twitter aplicaba la censura. Se acabo. Que sea un juez el que diga lo que hay que quitar segun una ley, no un ideologo hijodeputa de turno.

s

#98 Twitter es una empresa privada, con dueños, inversores y su dinero en juego. No es un sitio donde se ejercen los derechos democráticos a la libertad de expresión, es una empresa privada y toda empresa privada está para hacer dinero, lo demás es literatura.

apetor

#99 Mantra repetido mil veces. "Es una empresa privada", si, pero es una empresa que, por la cuenta que le trae, se declara como plataforma comunicativa ( Section 230 ) y eso exige cumplir ciertas cosas, incluida la 1st amendment, incluida la neutralidad,... si no quiere perder ese status y hacerse responsable de las ilegalidades que sus usuarios hagan en su red.

Hasta ahora twitter ha hecho todo esto que estamos confirmando pero ya sabiamos. Y ahora, con Musk, al menos parece que YA se estan cumpliendo unos minimos de decencia y neutralidad.

s

#100 La "1st amendment" no tiene validez fuera de EE.UU, es decir no sirve para España.

D

#11 Sí, pero es más fácil simplificar.

Lo mismo con Ucrania y la invasión rusa por ejemplo.

o

#13 que los del batallón azov sean unos nazis no quita que putin sea un hijo de putin

thingoldedoriath

#11 Así es. Condenar lo uno no pone a nadie a favor de lo otro.

abnog

#46 Ah no, ya se que lo del envío no tiene que ver con Palestina. Sólo estaba contestando a otro comentario.

r3dman

#46 por lo que he leído el pavo tiene serios problemas mentales y se niega a recibir tratamiento alguno. Que vamos no excusa todo esto, pero hay que tenerlo en cuenta.

D

#11 no, Israel es un país. Los judios son más que un país

Kurtido

#25 Se puede malinterpretar el final de tu comentario.

Ninguna persona nace santa , ni siquiera los judíos. Sin el apoyo de muchos no sionistas , no habría ganado Netanyahu otra vez , que además forma gobierno con Sionismo Religioso, racista, antiárabe y homófobo. La mayoría de Israelitas , 80% judíos quieren un estado en convivencia y paz con Palestina , pero la mayoría de ellos vota lo contrario.

D

#19 No, aquí no hacemos esas diferencias tan sútiles,

Mira #23 , con el "NO A LA GUERRA" , llamando nazis a todos los judíos y si le preguntas que opina de apuñalar civiles o hacer explotar autobuses en Tel Aviv, Haifa o Jerusalén, seguramente te lleves una sopresa.

Pilar_F.C.

#29 En este caso no son sutiles, hay judíos antisionista

yende

#29 Realmente comparas apuñalar civiles o explotar autobuses con el uso indiscriminado del armamento mas puntero. La más flojo que puedo decir es que eres un Cínico.

Wolfgang

#32 Cínico: del griego kynikós, ‘perteneciente al perro’, derivado de kïon, kynós ‘perro’. 🐈

Ferk

#19 Existiendo palabras como "xenofobia" o "razismo" bastante más apropiadas, no entiendo porque la gente tiene tanto apego con llamar a cualquier cosa "nazi" o "facha". Pero la realidad es que comúnmente se usa aplicado a cualquier forma de xenofobia (o a veces contra cualquier movimiento de derechas), aunque sea como insulto y no realmente para referirse a un movimiento totalitario ultranacionalista.
Sobretodo en sitios como menéame.

yende

#4 Decir Judío Nazi es una tautología.
#12 ¿Todo eso justifica el holocausto del pueblo semítico Palestino?

Si, el estado de Israel es tan asesino como el Tercer Reich.

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú?
Akí, es que ya no te acuerdas
Nos vimos en Berlín
Fue una madrugada de aquel invierno hostil
En una mazmorra, a punto de morir
No sabes si llorabas, de rabia o de dolor
Yo vi caer tus lágrimas
Entre sangre y sudor
Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en tu sien
Sólo ayer, el campo de concentración
Sí, fue sólo ayer
Tortura y persecución, fue sólo ayer
Suplicando de rodillas tu perdón
Ahora kién? Kién es el asesino?
Ahora kién? Kién mata sin razón?
Ahora quién? Utiliza la torturas
Ahora tú! Jodido cabrón. Cabrón!
Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú?
Akí, es que ya no te acuerdas
Nos vimos en Berlín
Fue una madrugada de aquel invierno hostil
En una mazmorra, a punto de morir
No sabes si llorabas, de rabia o de dolor
Yo vi caer tus lágrimas
Entre sangre y sudor
Desde que te fuiste solo vivo cantando
Vivo bailando, vivo soñando
Nunca pensé yo que me alegraría tanto
De que te fueras y no verte más
JODIDO CABRÓN!

D

#23 Tengo eso disco de SA ,el Ratas, y el Ultramemia de DefconDos, hiy en día probablmente inpublicables por delitos de odio, apología del terrorismo , etc

¿Todo eso justifica el holocausto del pueblo semítico Palestino?

Holacausto = "Todo quemado"

Supongo que la palabra que quieres utilizar es genocidio.

Verás, todos los datos indican que las FFAA israelíes han sido perfectamente capaces de expulsar a todos los palestinos de Gaza y Cisjordania, como de hecho han hecho la mayoría de estados árabes con su población judía.

Pero por alguna razón, a pesar de poder hacerlo, no lo han hecho y en su lugar han tratado de ofrecer soluciones viables a largo plazo (asesinato de Isaac Rabin o el plan rechazado por Arafat ofrecido por Ehud Barak en Camp David).


Hezbolla y Hamás, por su parte , siempre han sido firmes defensores de "echar a los judíos al mar" (con algún matiz en los últimos años por parte de Hamás) y utilizar atentados contra civiles de manera indiscriminada:
https://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_de_Ezzeldin_Al-Qassam

D

#23 ¿has censurado la canción de SA? Nunca dice "jodido cabrón"

A

#48 mirate la version que hicieron en la regrabación de su disco homónimo, sesión 2 y disfruta de la autocensura.

(Despues de todo lo que pelearon por poder decir judío cabrón... )

D

#72 no sabía que la habían censurado ellos, creía que simplemente la habían dejado de tocar. Todavía tengo por ahí la cinta maqueta y el cd original

A

#74 a mi me sorprendió mucho, uno de los grupos mas combativos y que mas "problemas" ha dado a la libertad de expresión cayendo en la autocensura...

D

#4 si solo fuera eso, también dice que ama a los nazis y que hay muchas cosas que ama de Hitler

D

#4 si pagas internet para hacer esta clase de comentarios igual te merece más la pena darlo de baja y reflexionar tranquilamente sobre tu papel en el foro

t

#4 Los sionistas son los nuevos nazis.

Raúl_Rattlehead

#4 no se le llama nazis a todos los judíos, únicamente a los israelíes que están a tope con exterminar a los palestinos, no son todos los judíos del mundo. De hecho hay muchos judíos que condenan y critican a Israel y no creo que sean sospechosos de ser antisemitas.

s

#4 se puede ser Judío, y no ser un nazi sionista. De hecho, te recomiendo ver el vídeo hecho por un judío hablando del tema:



De hecho, el judaísmo está en contra de lo que los sionistas hacen en Palestina.

D

#4 a los sionistas malnazidos no a los judios.

E

#4 si son lo que son pues bien está decirlo

kumo

Bah, vaya novedad...

WarDog77

#28 ¿Y que culpa tienen los Palestinos de lo que hizo Arabia Saudí o Egipto?

D

#34 Ninguna,al menos yo no soy muy fan de las culpas colectivas .

De lo que sí tienen culpa es de apoyar organizaciones terroristas, fundamentalistas y con poca cultura democrática.

WarDog77

#36 ¿Todos los judíos o los sionistas?

RTZ

Todavía queda alguna persona decente moderando, poco futuro en la compañía le veo.

BodyOfCrime

Hombre para una cosa que podría ser verdad (que el Estado de Israel está haciendo lo mismo que hizo los nazis a los judíos, pero con los palestinos), va y lo censura.

loborojo

#6 Pero fueron los sionistas los que se apropiaron se ese símbolo para su estado.

BodyOfCrime

#8 Y la esvastica representaba a todos los alemanes, fueran nazis o no.

D

#6 Los sionistas básicamente están de acuerdo con lo que defendían todos los europeos antisemitas desde las expulsiones del 1100-1670 hasta la Alemania de Hitler, que por cierto, propugnaba el reasentamiento, algo a lo que se negaron todos los países que podrían acogerles:


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conferencia_de_Evian#:~:text=La%20Conferencia%20de%20Evian%20fue,pol%C3%ADticas%20discriminatorias%20del%20r%C3%A9gimen%20nazi.

Eso de ser un pueblo sin estado les condena a progromos y expulsiones periódicas, así que deben convertirse en un pueblo con Estado y desarrollar agricultura, industria y no limitarse a profesiones concretas.

WarDog77

#12 Si, si me parece muy bien. Pero eso no justifica lo que el sionismo realiza actualmente.

m

#12 Lo que les condena a expulsiones es no integrarse en las culturas en las que están y eso les pasa a todas las culturas que quieren vivir realidades paralelas a las de su entorno. Por eso los entornos multiculturales son nidos de miseria y delincuencia, porque las culturas se integran (absorben) o luchan y se imponen. Pero convivir en el mismo sitio no ha pasado jamás.

r

#10 No es correcto comparar las políticas de Israel con el nazismo o el apartheid.

El término que se ajusta mejor a su expansión sobre su estado vecino (al cual niega reconocerlo como un estado soberano) y la expulsión de sus habitantes de las tierras colonizadas es colonialismo.

D

#26 Me parece mucho más acertado . De hecho los kibbutz son un muy buen ejemplo del colonias de nuevo cuño en el s.XX:

https://es.wikipedia.org/wiki/Kibutz

#26  si que hay judios en El Cairo, y en gran parte del magreb, bien es cierto que no como antes de la creación del estado de Israel, pero los hay, y en ciertos ámbitos, muchos.

El_Cucaracho

#10 Casi siempre los palestinos en Israel hacen los trabajo de base que los israelíes no quieren (empleados de gasolineras, albañiles, limpiadores, camareros, etc)

Eso no quita que sean bastante racistas y clasistas socialmente.

r

#5 Lée el meneo, ahí lo explica.
Me la suda el pavo éste, pero entré para ver si "tal vez se refiere a que Israel es un estado nazi"... pero no.
Habla de los judíos no de los sionistas.
Habla bien de hitler.

Me da igual lo demás, con eso me basta para saber que es un hijo de puta o que ya no le quedan neuronas... o las dos opciones...

Kateter

Blancos queriendo ser negros, negros queriendo ser blancos... .

mre13185

#7 Es que es de no estar bien de la cabeza que una persona de color admire la ideología de Hitler, ya eso para mí le convierte en un tarado.

Findopan

#40 Es que no está bien de la cabeza literalmente, tiene bipolaridad y quien sabe si algo más, pero como es rico y famoso siguen ordeñándole sin ningún de miramiento hasta que lo maten o se mate el solo. Tiene todo el dinero del mundo para luchar contra su enfermedad y no le sirve para nada.

Es muy triste lo que le está pasando a este hombre, que es lo mismo que le ha pasado a muchas otras estrellas en el pasado, especialmente si sufrían alguna enfermedad mental. Muestra la crueldad del mundo del espectáculo a esos niveles, no eres un ser humano, eres una máquina de hacer dinero que seguirá en funcionamiento pase lo que pase hasta que reviente.

Chinchorro

#57 A Britney Spears, diagnosticada también con bipolaridad, le quitaron toda capacidad dedecisión sobre su vida durante 13 años por cosas mucho más soft (raparse el pelo, gritarle a un periodista que la acosaba).
La verdad, da que pensar.

mre13185

#57 Te he dado mi positivo porque me lo has confirmado. Creo que este tío tiene un serio problema mental.

Verdaderofalso

#7 la escena de los colegas del barrio con los policías lol

chemari

#7 es una crítica a Israel, no quiere ser nada.

Technics

#7 pues a mi no me parece nada raro. Al final cuando el ser humano está insatisfecho lo que hace es añorar lo que cree que le falta, ya sea una TV más grande, un bolso más caro, una skin del último juego de moda, likes en una red social, etc.
Además como la hierba se suele percibir más verde en el jardín del vecino... muchos acaban deseando convertirse en el vecino, aunque sea completamente absurdo y contraproducente.

Chimuelo

¿Ya no le gusta la libertad que tanto predicaba? Que se vaya preparando, que los naziolos a los que ha devuelto sus cuentas están muy crecidos.

El muy imbécil va a descubrir, por las bravas, por qué existe la moderación de comentarios.

M

La cuenta le ha durado esta vez unos 11 días

Y le han bloqueado por exactamente lo mismo que la anterior: por mensajes "antisemitas"

Veremos lo que les dura al resto.

madalin

#35 preparamos las lechugas? 😏

tiopio

Ya está el vendhumos con la censura.

Olaz

“Who made you the judge,” Ye replied. He then shared a screenshot of his Twitter account showing he had been banned from tweeting for 12 hours for violating the platform’s rules.

nachosaenz

Poco ha durado la libertad de expresión

D

Se han pasado cosa de una década diciendo por activa y por pasiva que los negros no pueden ser racistas.

¿Han cambiado ya de opinión?

parrita710

#38 No sabemos ¿Se han puesto de acuerdo las voces de tu cabeza que dicen esas tonterías?

manbobi

Eso es #sensura!!

KevinCarter

¿No era esto censura? Elon, ¡censurador! (aunque sea de gilipollas). 

tremebundo

¿Pero dónde queda la libertaz? ¿Unas cañitas?

D

Y es por la esvástica o por la estrella de david?

Jakeukalane

¿Ye? ¿Eso no es inglés antiguo?

MaKaNaS

#41 A mí me suena a bable foriaton lol

Jakeukalane

#89 entonces los dos son enfermos mentales.

D

#90 cada loco con su tema.

Jakeukalane

#91 no me da absolutamente ninguna pena un antisemita ultraderechista admirador de Hitler por muy bipolar que sea. Conozco a gente bipolar que son magníficas personas.

D

#92 con brotes psicoticos?

A mi tu tampoco me causas ninguna simpatia.

javimuelas

Se me escapa algo? Yo lo veo como una acusación a Israel por su trato con los Palestinos. Hacen los mismo que antes hicieron con ellos. No entiendo que le suspendan la cuenta

Socavador

Anda, el auténtico negro nazi. Menudo fenómeno, igual hasta se creo ario o vete tú a saber.

N

Vente a España, Kanye, que al menos podrás comprar sellos con la hoz y el martillo.

D

Al tuitero siempre será preferible que lo echen de Twitter a que lo metan en la carcel.

m

twitter ha cambiado de bando

D

Ups...

hombreimaginario

Negros nazis.
Y la gente hablando sobre si le han suspendido la cuenta de twitter.
Negros nazis.

barcelonauta

Este tío está cada vez peor y no parece que le importe a nadie de su entorno. No deberían darle palco ni cuerda sabiendo el trastorno que tiene y las barbaridades que dice últimamente. Y cada vez va a más...

n

Tragedia!!!.

Negro y Nazi, no se puede ser mas tonto.
Si Jesse Owens levantase  la cabeza

Jakeukalane

#89 No lo parece. Tenga usted buena vida. Adiós, junio de 2022.

D

Es curioso como los guardianes de la moral se unen raudos a linchar en redes a un enfermo mental por un puñado de karma. Ascazo.

Jakeukalane

#82 ciertamente, Muskito debería ingresarse

D

#88 dime que no parece una campaña de acoso contra un enfermo mental...

https://www.meneame.net/search?q=kanye west&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Luego estos son los que estan contra el bullyng, el acoso y son los guardianes de la moralidad.

redscare

Si, desde hace muchos años cuando la cantan dicen 'jodido cabrón' . Precisamente por no caer en el racismo barato y llamar nazi a los nazis y no a todo aquel que profesa la religión judía. En entrevistas el grupo ha explicado que al principio no tenían clara la diferencia entre semitismo y sionismo.

D

[Admin] editado por spam.

1 2