Hace 4 años | Por FueraSionistasd... a nytimes.com
Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a nytimes.com

Más de 12.000 trabajadores sanitarios se han infectado de Covid-19 en España en medio de una grave escasez de equipos de protección personal. Las enfermeras y los médicos nos mostraron cómo se hacen sus propias batas, máscaras y escudos.

Comentarios

D

#2
No son vasallos, estan trabajando.

D

#8 En EEUU está pasando algo parecido (incluso peor si me apuras).

El problema que tienen en EEUU es que ni siquiera se creen que esto esté ocurriendo. En España estamos más acostumbrados a estas mierdas tercermundistas (y considero que lo ocultamos menos, por el tema de autocrítica y tal),

Pero sí, vergüenza y trsiteza al mismo tiempo.

Grymyrk

#10 Por supuesto que el codo protege más que la mascarilla por la sencilla razón de que cubre mayor extensión. Toser y estornudar siempre en el codo. Si tienes síntomas entonces no debes salir de casa. Punto.

Todos los recursos de protección deben destinarse al personal sanitario ahora mismo. Todos. El resto que siga las indicaciones de las autoridades sanitarias en lugar de hacer el idiota como siguen haciendo tosiendo sin cubrirse o saliendo de casa con fiebre.

D

#12 Estás diciendo tonterías...

s

#12 En Asia deben tener unos codos bien grandes

Grymyrk

#33 Correlación no implica causalidad. Hacer dibujitos alrededor de una gráfica no sustituye el analizar factores poblaciones, genéticos e higiénios, que son los que realmente influyen en la expansión de una enfermedad.

anonymousxy

#12 no se puede ser más ignorante y arrogante a la vez. Cuéntale a los asintomáticos (que se estiman incluso en un 70%) que tosan en un codo. O mejor, que hablen (que, por si no lo sabes, también sueltas microgotas) también dentro de su codo. Si se dice que la mascarilla no es necesaria, es porque nos han pillado tan en bragas, que no llega ni para personal sanitario, y por eso se pide que todo vaya ahí, porque el riesgo es mucho mayor. No porque no exista riesgo al ir a hacer la compra, por ejemplo.

Siento55

La sociedad española y sus trabajadores siempre han estado muy por encima de sus nefastos representantes.

manosflojeras

Tenía mis dudas por el titular, pero la narrativa es documental y el formato que usa del NYT es de lo mejorcito que visto entre los "clásicos" de la prensa escrita.

b

Aluciné ayer por la noche cuando un vídeo detallado, en español y sobre España en el NYTimes.

Están glorificando ser héroes. Lo están siendo pero no tendría por qué ocurrir.

Son a quienes necesitamos sanos en estos momentos

c

#22 el 98% volveran sanos e inmunizados, no lo defiendo pues deberían de estar bien preparados pero es lo que hay.

m

#9 Hay gente asintomática, o alguien puede tener los primeros síntomas en el trabajo (los que aún sigan trabajando) o durante un traslado en metro.

Todos los países con costumbre de llevar mascarilla han controlado la epidemia, así como los que han obligado por ley a llevar algo qué tape la boca (República Checa)

Solo los países cuñadistas (entre los que me incluyo, que yo mismo me reí una semana antes de que todo estallara, en una tienda de chinos, al ver que vendían mascarillas) del "jaja, qué ridículo! mascarillas!" están sufriendo de verdad.

l

#41 Los medios también lo están haciendo muy mal. Siendo del bando que seas, deberíamos ahora estar todos juntos, apoyando la decisión que se tome y colaborando con que esto acabe cuanto antes. En estos momentos es muy fácil cometer errores porque los recursos a nivel mundial son limitados, así que es muy fácil que te la cuelen aunque seas un gobierno.

Tu encuentras un proveedor, tratas de ver si te da confianza, no lo tienes claro pero es ese o ninguno, que haces? Pues venga... Aquí en Singapur timaron a particulares algún vendedor que timaba con máscarillas fake. Pues vale, hubo gente que en su desesperación las compró y cayó.

Reitero lo que digo, apoyar y remar. Es como si en una guerra estuvieran los medios criticando

D

#42 A eso me refiero.

Se habla de arrimar el hombro, de no ver siglas partidistas, de intentar ir juntos en esto.

Los cojones, no sólo son los del PP, también son los otros los que se apuntan al carro de echar culpas.

Y desde luego, el ejemplo de Ayuso es evidente.


(que la Ayuso es tonta a las tres y caradura a más no poder, sí, pero los del gobierno nacional, hostias, no se quedan atrás).


No hay unión a simple vista consultando los medios.

Sí que la hay viviendo el día de la sociedad de los que tienen que resolver problemas, en la calle.

Evidentemente hay dos mundos, el de los medios/propaganda política y el de la realidad de las personas.

D

La mejor sanidad del mundo dicen... los mejores profesionales del mundo diría yo.

Medios de trabajo en Corea del Sur

https://www.facebook.com/leugim.aicragaicrag/videos/10213064849856085/?t=0



Medios de trabajo en España

redscare

#29 El video de facebook es de China, no de Corea.
Mismo video en youtube:

stk12

#29 Eso no es un problema del sistema sanitario en sí, es un problema del modelo económico.

La teoría es sencilla, cuando necesitas algo acudes al mercado y lo compras.

La realidad es mucho más dolorosa. Cuando hemos necesitado algo hemos acudido al mercado pero el mercado estaba saturado. Porque la fábrica del mundo estaba parada por el coronavirus y el material que fabricaban se lo quedaban.

Cuando "decidimos" que lo óptimo era deslocalizar toda la producción a Asia y dedicarnos a los "servicios" porque es más rentable que tener fábricas no pensamos en estas ineficiencias tan escandalosas.

No es un problema de España, los médicos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia etc. están pasando las mismas penurias y desprotección.

Los países que fabrican no tienen problemas, el resto por mucho dinero que tengan, no disponen de material.

D

#47 ¿Europa no tiene material y China y Corea si....?

De todas formas España es la peor con diferencia en % de sanitarios infectados.

stk12

#48 China es la fábrica del mundo. La mayoría de lo que se consume en Europa procede de China, no fabricamos casi nada, solo importamos de allí.

En cuanto China cerró el mercado sanitario a finales de enero porque necesitaba el material para su crisis sanitaria, nadie ha podido abastecerse de material. Por mucho dinero que tengan los países europeos para comprar, si el "supermercado" está cerrado no vas a conseguir comida.

En España no se fabrica material, las empresas compran en China y lo distribuyen aquí. Mascarillas de protección máxima solo hay una empresa en España que fabrique, y es muy pequeña. Está en el Pais Vasco.

Corea también es un país industrial capaz de autoabastecerse. Y Alemania en menor medida, también sigue teniendo capacidad.

El problema es global, por mucho que en España se omita (entiendo que para ridiculizar a los respectivos responsables políticos).

Curiosamente los países que más pueden testar son los que se pueden autoabastecer. Qué casualidad. El mercado está cerrado para todos, y por eso nadie tiene material y a todos les timan con aviones que no llegan, mascarillas que se pierden, test que no son válidos...

Esta pandemia ha revelado todas las debilidades de nuestro sistema. El "que fabriquen los chinos que es más barato" y nosotros nos dedicamos a las finanzas etc. que da más beneficios tiene este problema oculto. El día que que llega una crisis, el que fabrica no te vende nada porque lo que fabrica se lo queda.

Y todo el dinero occidental no vale para nada, porque los médicos no se pueden proteger con fajos de billetes de 500. Necesitan mascarillas y material que nadie te vende y que tú ya no fabricas.

De ahí que todos los países occidentales estén intentando transformar industrias para fabricar su propio material a la desesperada.

tiopio

Esto es lo que han traído los reinos de taifas con respecto a la sanidad.

Pepepaco

#38 Tienes razón, sólo una precisión.
Los colegios se cerraron en Madrid el 12 de Marzo y en Cataluña i Euskadi el 13, en el resto de CCAA fue el 16, si no me equivoco, cuando se decretó el estado de alarma.
La Liga de fútbol y la Champions se suspendieron el 23 de marzo.
A finales de febrero la mayoría de expertos (salvo unos pocos) aún decían que en España no iba a haber epidemia. La OMS no declaró la pandemia del coronavirus hasta el 11 de marzo.
Mucho Capitán aposteriori corre por aquí.

Trijuek

«Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar»

tul

#1 eso habia que haberlo pensado cuando estaba en china o en corea, incluso al llegar a italia pero ahora ya son nuestras propias barbas lo que estan cortando.

fantomax

#4 ya, pero nos creíamos que eso era cosa de chinos o que todo era mentira.

m

#4 q razón tienes.

superjavisoft

#4 Calla, eso de criticar es capitán a posteriori.

D

#26 Me "encantan" los subterfugios usados por el personal y medios sectarios, siempre con el objetivo de minimizar los daños a los intereses partidistas.

Pero lo peor de todo es la inquina de estos mismos, con la que se lanzan en cuanto son los adversarios políticos a los que hay que criticar.


Y sí, esto ocurre tanto con la gente de derechas como con los de izquierdas, basicamente los sectarios de PP, Cs, Vox, PSOE, Podemos, IU.



Repugnante.

h

#28 Así es el juego de la política. Hasta dentro de un mismo partido o en organizaciones empresariales existe.

F

#28 Lo dices por el creciente movimiento de "ya lo avisamos y no nos hicieron caso" ¿no?

Pues todos los iluminados de las redes sociales que dicen que decían que esto iba a pasar (que por el relato que se han montado algunos casi es como que han ignorado un movimiento como el del no a la guerra) no se donde estaban a finales de febrero. Porque he tenido discusiones sobre el virus desde esas fechas y no encontré a nadie que considerara esto como algo importante. Incluso personal sanitario diciéndome una y otra vez que era una gripe.

El fin de semana del 8M hubo futbol, la semana antes creo que fue lo de los colegios y la gente indignada. Hicieron lo de los colegios diciendo que no eran unas vacaciones y los parques estaban a rebosar de padres y abuelos con los niños; desde Sevilla decían que no iban a prohibir la semana santa; gente cuando empezó la cuarentena se fue a las fallas

Así que ese mensaje de "todos avisamos y no nos hicieron caso" no se la creen ni ellos, solo hay que recorrer noticias de finales de febrero e inicios de marzo para ver que el clamor popular era "pero si esto es una gripe".

l

#28 Yo sinceramente creo que estamos en una guerra. Y en las guerras no es el momento de criticar. Ese momento ya vendrá a posteriori, ahora mismo lo que hay es que empujar todos en la misma dirección

D

#39 Pues no veas como se critica a la Ayuso lol


Sobre todo si consultas medios afines al gobierno nacional.

(y no digo que sea sin razón)

milkarri

#4 Se pensó pero China cerró las aduanas y ¿adivinas donde se fabrica casi todo?

l

Es lo que pasa cuando no tenemos fábricas nacionales para casi nada y todo está en China o Sudeste Asiático... Creo que esto pasa no sólo en España, también en más paises.

KomidaParaZebras

buah! Lagrimilla...

mdotg

No veo a spiriman!

D

claro te lo ha dicho una voz lol

j

"Las enfermeras y los médicos", protagonizada por Pajares y Esteso.

D

Tranquilos, que esto lo paramos unidos.
Unión ante todo.
Como los de Fuenteovejuna.

Grymyrk

Y la gente sigue comprando mascarillas cuando en la vida cotidiana no es necesaria para ir por la calle ni para conducir ni para ir a comprar, en lugar de donarlas a los sanitarios y cuidadores que son los que están expuestos realmente al contacto con el virus cada día porque su trabajo impide mantener distancia de seguridad con los enfermos. Así es la mentalidad que nos han inculcado: primero yo, yo, yo y después yo

Grymyrk

#7 Estás desinformando, puesto que para no contagiar a los demás lo que tienes que hacer es: mantener siempre la distancia de seguridad, lavarte las manos, no tocarte la cara, no toser ni estornudar sin proteger del codo, quedarte en casa confinado si tienes síntomas aunque sean leves. Cumplir estos preceptos es lo que evita el contagio. Las mascarillas son para profesionales que no pueden realizar su trabajo manteniendo la distancia de seguridad.

D

#7 cuando todos los sanitarios y personas de riesgo las tengan, entonces ya el resto.

KomidaParaZebras

#15 exacto

D

#15 Eso es otra cosa

Grymyrk

#7 Es útil si no estás obligado a no guardar la distancia mínima de seguridad al interactuar con otras personas. Eso ya lo he dicho. Por la calle, para ir a comprar, para ir a conducir, no es necesario y no existe ningún informe científico que diga que son un método de prevención de contagios en la vida cotidiana.

borre

#5 Creo que hay una desinformación y confusión bestial sobre el uso de las mascarillas.

Grymyrk

#31 Sí, como la de creer que te evita contagiarte.

redscare

#5 En la República Checa son obligatorias si sales a la calle. En Austria a partir del miércoles van a ser obligatorias para entrar en cualquier tienda (te las dan a la entrada si no tienes). Es cierto que la OMS siempre ha dicho que no hacen falta, pero también hay muchos estudios que avalan su uso.

Yo también me creí el mensaje de la OMS al principio, pero cuando ves lo que hacen en Asia, en Chequia, y ahora en Austria... joder, todos se equivocan? De verdad no protege? Sabiendo que los asintomáticos son uno de los vectores de propagación? No se, Rick.

Grymyrk

#32 No aportas ningún argumento. No hay ningún estudio que avale el uso de las mascarillas en la vida cotidiana.

Chequia y Austria no son "todos" y la falacia de apelar al número que cree en X para respaldar la veracidad X es eso, una falacia, y no una evidencia ni un argumento razonable.

redscare

#58 No te valen todos los países asiáticos que las usan siempre, no te valen los paises europeos que están cambiando de opinion... Te vale EEUU?

https://www.politico.com/states/california/story/2020/03/31/fauci-mask-wearing-recommendation-under-very-serious-consideration-1269746

Y si finalmente no lo hacen es por la escasez, no por otra cosa, lo reconocen ellos mismos.

D

#5 la gente que compró mascarillas (sin pasarse) es cívica, generosa y precavida. Por un lado tienen cierta protección cuando van a comprar, pero sobre todo protegen a los demás de posibles gotitas de saliva. Pueden estar infectados con síntomas o bien asintomáticos.

La responsabilidad de que los sanitarios tengan mascarillas es del Gobierno.

Grymyrk

#37 A lo mejor te crees tus propias mentiras. Las mascarillas en la vida cotidiana no te protegen y son un placebo que pone en riesgo la salud al usarse como un amuleto que evita las verdaderas medidas de seguridad que sí funcionan.

La responsabilidad de que los sanitarios tuvieran material era de las consejerías de salud de cada comunidad autónoma; que tienen transferidas las competencias de sanidad. Ni tienes ni idea de lo que hablas. Todo lo que dices no son más que puras mentiras.

K

#5 Beeeeee. Beeeee. Beeee.
Si este fuese un país serio haríamos como los checos.

m

#5 La mascarilla debería ser absolutamente obligatoria para salir a la calle, bajo multa de 1000€ y pérdida de genitales a quien no la lleve puesta. Aunque sea un trozo de tela o papel.
Pero nada, parece que al gobierno le cuesta mucho recular su "sólo es una gripe", "las mascarillas son innecesarias"... aunque esto suponga alargar el confinamiento.

D

Necesitamos más medios. Pero todo el mundo los necesita.