Hace 3 años | Por Condetino a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Condetino a cadenaser.com

El autor del siniestro se dio a la fuga aunque la Guardia Civil logró detenerle poco después y trasladarle al hospital.

Comentarios

D

#60
Pero nadie la vota erronea?

D

#60 Una Kamikaza.

d

#47 La verdad que es cantoso, porque cuando son varios hay que decir todos y todas, pero cuando es una mujer, usamos masculino. No se entiende.

D

#95
Yo creo que se entiende perfectamente. Cuando es malo hombre, cuando es bueno, mujer.

frankiegth

#1. No sería el primero que cae sobre otra persona. Casi mejor que no salgan de su isla.

#47. Quién lo hubiera dicho...

'...Los conocidos del «rider» fallecido en el atropello han comenzado una campaña de recaudación de fondos para la repatriación de su cadáver a Colombia. Se ha habilitado una cuenta en el Banco Sabadell y se ha ofrecido un número de teléfono para hacer transferencias por Bizum...'


Un auténtico drama.

ydigoyo

#96 En Marbella llevamos sufriendo estas mierdas mucho tiempo. Puto turismo de pasta que cree que para ellos no hay ley.

n

#47 Precisamente lo que denota eso es que siempre usamos el masculino tanto para lo bueno como para lo malo, en vez de hacerlo inclusivo. Y cuando usas el inclusivo algunas personas a veces se rallan y se quejan.

Yo veo lo que tú pero justo al revés, no es porque no interese en la noticia.

D

#11 ??? La noticia no pone nada de conductora (que además, es irrelevante). Esta claro que has venido a mostrar tu misoginia. Bulo. Reportado.

soyTanchus

#16 ¿Cuál es el bulo exactamente? ¿No era una conductora?

D

#41 Pues si uno abre la noticia y la lee con calma puede ver que pone conductor, nada de conductora:

https://i.imgur.com/pJiAIFG.png

soyTanchus

#44 Pero es que por eso precisamente hay gente que está indignada ya que, según afirman, era conductora y no conductor. Y si es así veo normal que la gente se mosquee (lo que no sé es si es así o no).

Edito: pues al parecer sí era conductora: malaga

D

#51 Pues entonces son 2 versiones opuestas. ¿Qué es lo que hace que uno sea mas verdad que otro?

soyTanchus

#57 Para mí es evidente la respuesta.

D

#62 ¿Cuál es esa respuesta?

soyTanchus

#69

D

#71 Ya he reconocido mi error, pero a la pregunta no me la respondes porque sabes que no se puede. Me creeré la otra versión simplemente porque hay mas diciendo otra cosa que la contraria, aunque no es una razón objetiva en si misma.

D

#58 Joder con la inquisición. ¿También quieres que me fustigue? Reconozco que la noticia puede estar mintiendo en ese aspecto, y mi error que ha sido simplemente informarme por el enlace compartido aqui. Si se comenta una versión distinta a la de la noticia hay que compartir la versión y no esperar que todo el mundo este al tanto de las mil versiones que pueden pulular por la red.

The_Tramp

#73 Casi desde el primer minuto han estado enlazando noticias que decían que era una mujer, las cuales no te has molestado en mirar. Has reportado a varios usuarios sin contrastar que lo que pudiesen estar indicando fuese verdad e incluso los has llamado misóginos. No, no es necesario que te fustigues, pero cuando alguien se equivoca reportando y calificando a otros usuarios de misóginos lo mínimo es recular y pedir perdón por el error. Si te ha confundido la fuente se puede remarcar en las disculpas también, pero es tanto culpa de la SER como tuya por no contrastar.

D

#75 Y dale. Esto son mis ojos:

https://i.imgur.com/O7UXQwk.png

The_Tramp

#81 Pues en esos ojos veo varios enlaces a noticias que desmentían lo de que fuese un hombre y repito que no me parece excusa. Si ves que hay varios usuarios apuntando que fue una mujer, lo menos que puedes hacer antes de reportarlos y llamarlos misóginos es corroborarlo.

Por cierto, sigo sin ver tus disculpas por reportar y llamar misóginos a los usuarios que estaban en lo correcto.

D

#83 Que esta ordenado por tiempo de aparición... Que cojones dices... Además del hecho de que no tengo porque leer todos los nuevos comentarios que aparecen en paralelo mientras hablo con otro.

The_Tramp

#84 Lo que no tienes que hacer es acusar a los demás usuarios de misóginos antes de contrastar una información y encima después no disculparte ante ellos ni nada. Deja ya de echar balones fuera y buscar excusas. Eso es lo que cojones digo.

neo1999

#11 A veces el lenguaje inclusivo no interesa.

Balobaloba

#11 He leído varios comentarios remarcando lo de conductora.
¿Estamos leyendo la misma noticia? Por más que releo no lo veo

Balobaloba

#46 Otra fuente. De acuerdo, gracias

D

#3 dilo, rosa unicornio

D

#20 pero con reflejos

D

#3 ¿Azul? ¿Tienes algo en contra de los pitufos maldito racista?

D

#42 Solo me cayó bien el pitufo gandul. Los demás eran hiperactivos.

Bley

#3 Es la realidad, esto es muy racista, el no nombrar otras razas si son consideradas "inferiores" por el redactor y la sociedad en la que vive.

e

#3 pelirojo, a todos nos caen mal los pelirijos

D

#70 Son el mal.

danymuck

#3 Amarillo? Que le pasa a Los Simpson, eh racistilla?

arvanitakis

#3 Es una "expatriada"...

d

#7 #34 Es cierto que "esconder el sexo" significa por defecto hablar en masculino, y eso no esta bien. Pero en principio la nacionalidad y el sexo de un(a) delincuente deberia ser irrelevante. Un(a) delincuente es un(a) delincuente y ha de pagar por ello. El colectivo femenino y britanico no da ninguna informacion extra nada mas que para que algunos (o muchos) puedan atacar a dicho colectivo, lo cual es injusto. Pero es solo mi opinion.

g3_g3

#55 Te auguro un gran futuro como periodista. ¿Tu mismo decidirás lo que es relevante y lo que no, para los demás?

d

#66 En absoluto, pero cansa banstante leer comentarios que atacan al colectivo (que si balconing que si patriarcado). Me pregunto si la conductora era zurda, ya sabemos que los zurdos algo rarunos son, y si era rubia? Estaras de acuerdo de que las rubias son gilipollas y no deberian haberle dado nunca un carne de conducir. A que mola desviar el debate a algo que no tiene nada que ver con la tragedia que ha sucedido?

d

#86 Estoy totalmente de acuerdo con que el lenguaje inclusivo esta sesgado y me parece fatal.

No obstante me da la sensacion de que cuando hay malas noticias la gente esta deseando saber si el que ha robado es negro si el que ha apunyalado en un matrimonio era el hombre o la mujer, si el borracho que ha destrozado un bar era aleman o ingles, y al final eso conlleva un sesgo tambien, pero la gente lo utiliza como argumento para generalizar.

Yo, personalmente, esta falta de informacion en la noticia no me importa, es mas el llegar aqui y ver a la gente quejarse de que "ocultan" informacion o no informan correctamente y luego esa informacion es utilizada para introducir topicos o debates ajenos al accidente.

d

#93 La gente es morbosa. Le gusta saber los detalles, las motivaciones, los implicados... pero es que eso forma parte de la información. Lógicamente la acumulación de noticias recurrentes contribuye a crear prejuicios. Es algo inevitable y pasa con todas las noticias.

Yo no creo que eso sea un problema, el problema es que las informaciones transmitidas no sean verdaderas.

SavMartin

#93 Es mas que nada , porque en los discursos de ambos bandos, casi siempre niegan o en el mejor de los casos minimizan los casos que no les benefician en sus argumentarios.. así que cualquier noticia que pruebe que lo que han estado defendiendo es cierto, lo usen como prueba de cargo. y se molesten cuando lo que les da valides en la noticia sea ocultado.
El dato que se señala oculto es un validador, por eso molesta que lo omitan.

woopi

#55 Y pensándolo bien, tampoco te interesa que haya una accidente.

D

#7 Anda ¿en esta noticia se han olvidado del lenguaje inclusivo?
BALLA NO ME LO HEZPERAVA

earthboy

#7 Si buscas en Google "accidente Puerto Banús" en todas las noticias excepto esta se dice que es una conductora.
Alguien debería avisar a un administrador para que la corrija. lol

JohnBoy

#7 A ver, no es que escondan el sexo, es que directamente lo están flaseando, ya que no utilizan un genérico masculino. Utilizan un determinado masculino totalmente incorrecto.

D

#2 El clásico racismo/xenofobia contra los musulmanes.

D

#12 Efectivamente, parece que hay carta blanca para decir cualquier animalada contra británicos, americanos y rusos. No entiendo está doble moral.

JungSpinoza

#2 Es facil de identificar, en unas noticias dicen kamikaze y en otras presunto ataque terrorista

ailian

#2 No, en esas cosas solo se fijan los retrasados y los racistas de mierda.

Batallitas

#30 qué agradable sujeto

manuelmace

#2 Es un detalle muy importante. ¿Has probado a coger un coche en un país en el que se conduzca por la izquierda por la noche? Cógelo y luego nos cuentas.

Yo he tenido que hacerlo en Malta por la noche y la primera media hora por carreteras liosas y sin pintar, ha sido un infierno.

Imagínate que esta persona ha llegado de Inglaterra, ha cogido el coche de alquiler en el aeropuerto y se ha metido por la noche en la autopista en sentido contrario.... lo veo muy probable. Pero bueno, también pudo ser un inglés afincado en España desde hace varios años y borracho en su coche particular.

Oestrimnio

Escapó hasta dónde pudo el coche siniestrado, se esconde y llama para que la recojan... creo que hacerse la comatosa alcohólica no va a colar.

#32 Reside con su pareja en la provincia de Málaga.

Batallitas

#32 Hombre, yo vivo en un país donde se conduce por el lado que no es, así que no había caído en que eso pudiera ser relevante. Algunas fuentes indican que la autora residía en Málaga, por lo que se entiende que tendría más costumbre de conducir por la derecha que alguien recién llegado desde el Reino Unido.

M

#2 en su país conducen por el otro lado, puede ser relevante

D

#39 Por esa regla de tres, también es relevante cuando en el país de un terrorista los atentados por motivos religiosos son frecuentes o la violencia contra ciertos colectivos es habitual ¿o no?

D

#2 El hecho de que se haya fugado convierte la situación en delito.

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-382-bis/#:~:text=Los%20hechos%20contemplados%20en%20este,de%20uno%20a%20cuatro%20años.

No sé exactamente los detalles, pero al cometer este delito, no sería extraño que no pudiera entrar en España.

Es bueno saber qué ciudadanos de otros países pueden entrar o no en un determinado país, según sus antecedentes, y tenerlos localizados.

Creo que sí es relevante en este caso la nacionalidad. No es un mero "accidente" o desgracia que al final, estamos todos expuestos de un modo u otro.

Ha cometido un delito con pena de prisión de hasta 4 años en España.

D

#2 sí, y fíjate también cómo esconden el sexo al menos en el titular

D

#5 Es una tía y es británica, pais donde se conduce por la izquierda. Iba borracha y los accesos en Puerto Banús y alrededores son complicados y el coche sería alquilado.

No le disculpo, además se dio a la fuga lo que retrata el perfil, solo cavilo sobre lo sucedido.

El_Drac

#26 al leer “dirección contraria” y “británica” he pensado lo mismo. Cuando fui a Escocí tuve un susto en una carretera secundaria por esto de la dirección sin ir borracho

yemeth

Dame una B!

D

#52
No, lo que se intenta es que se esta ocultando que fue mujer, lee la noticia entera.

Balobaloba

#52 Totalmente. Lo importante es que ha actuado como una basura de persona, cosa que se da en ambos sexos (y también en todas las nacionalidades, dicho sea de paso)

anakarin

#52 Así es. Lo que realmente les importa es que haya sido una conductora. La víctima les importa más bien poco.

D

#52 Bueno, si el repartidor, que es un hombre, fuera mujer, ¿crees que se habría resaltado e incluido en titulares?.

D

#72 "Herida muy grave una anciana en Madrid atropellada por un patinete que se dio a la fuga" vs "Muere un repartidor de comida atropellado por una conductora que iba en sentido contrario en Marbell"

https://www.larazon.es/madrid/20210314/ijkwhf66kbexnapaxg3qzwp4my.html
https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-muere-repatidor-comida-atropellado-conductora-sentido-contrario-marbella-202103151046_noticia.html

La misoginia os nubla el juicio.

Moderdonia

Sin ánimo de ofender a nadie y mucho menos insultar, es buen momento para recordar un temardo (¡Qué Rancius!) "Hijo de puta, ¡Qué sonoridad! Es el alfa y el omega de la vulgaridad." Marlo reivindica el uso de hijo de puta en esta mítica canción de La Hora Chanante:

M

Voto errónea por no describir correctamente a una mujer como delincuente y incriminar a los hombres indirectamente

N

Niña pija = buen abogado = a su casita castigada

D

#10
Esto no es USA. Ha matado a alguien borracha y se dio a la fuga. De eso no se libra.

N

#14 Pueden llegar a pedir 20 años... A ver en cuanto se queda. El único motivo de que haya ido a prisión son esos 20 años... Cuando se apague el murmullo mediático ya veremos cómo acaba esto... O más bien, no.

JungSpinoza

#14 #10 No se libro Ortega Cano, no creo que esta se libre

D

#22
Pero si fue mojarse los labios nada más.

N

#22 No se librará, pero de entrada no pedirán 20 años, pedirán bastante menos, luego están los atenuante, alcohol, drogas, luego resarcir la responsabilidad civil, una buena cantidad para que la familia no ejerza la acusación particular... Total que lo que esté en la carcel ahora es todo lo que va a estar.

ElTioPaco

#27 al volante alcohol y drogas son agravantes, de toda la puta vida.

N

#40 cierto, pero que nadie espera que le metan mucho.

Esto no será EEUU, pero tampoco se aleja mucho. Si hay que joder a alguien se cre la doctrina Atucha, si hay que librar a alguien se cre la doctrina Botín.

Ya veremos cuanto le cae.

StuartMcNight

#22 Hombre... a Ortega Cano le cayeron 2 años y medio por un muerto. No se yo si lo llamaria yo "no librarse".

JungSpinoza

#76 Fue mas de lo que yo esperaba, aunque reconozco la ridiculez de la sentencia.

Ransa

No entiendo lá intención al redactar, unA británicA.

StuartMcNight

#_38 Ser cura o ser de VOX se escoge. Ser de una etnia, no.

Que a estas alturas aun no sepais diferenciar ser criticados por lo que escoges y ser criticado por lo que eres... En fin...

A

Pues yo había oído en el telediario que era una conductora, no un conductor.

D

¿Que por qué soy euroescéptico?

El_Drac

#35 ¿Porque en el Reino Unido, que ya no es de la UE, conducen por la izquierda?

D

#85 No, porque no quiero paletos que se crean que pueden venir a este país a ponerse hasta el culo de drogas y ser un peligro para el resto de la sociedad, solo para que los "empresarios hosteleros" puedan seguir con sus negocios de turismo basura.

El_Drac

#89 y la relación con la UE es? Crees que en un país que vive del turismo la solución a esto es salir de la UE?

D

A parte de cafre, eso lo deben de dar con el pasaporte guiri, incurre en un delito de omisión del deber de socorro. Qué van a entender de deberes estos britis, solo saben de prebendas.

hazardum

Cualquier persona puede cometer un error al conducir (sobre todo con alcohol de por medio), nadie esta libre de ello, lo que no se puede permitir es que la gente se de a la fuga sin asistir a la persona herida, hecho que le puede costar la vida por no poder llegar las asistencias a tiempo. Hay que endurecer mucho mas la pena por "fuga" y tambien por conducir bebido.

D

Habla todo el tiempo de un conductor borracho. Hasta en la secta dijeron conductora eso si, británica, que se sepa que era una giri borracha.
Siempre es igual.

soyTanchus

#90 Mejor hij@s de p., que está la cosa muy tensa.

yer0

Que manía de llamarlo kamikaze. Ojala lo fuera y se matara sol@, o al menos cayera también él/ella, así por lo menos no habría que volver a aguantar a esa gentuza.

soyTanchus

#17 Hombre, yo tampoco llamaría kamikazes a esta gentuza, pero eso de "ojalá lo fuera y se matara sol@"... Los kamikazes no se distinguían por su intención de matarse ellos solitos y causar el menor daño posible al enemigo precisamente.

yer0

#45 Es verdad, no merecen llamarse kamikazes, mejor hijos de p.

E

#17 será para ahorrar palabras en el titular. Lees Kamikaze y piensas: persona que iba circulando en sentido contrario.

La verdad que paso de leer la noticia, pero supongo que el cuerpo del artículo desarrollarán más como fue la historia

trigonauta

#17 Yo creo que en este caso, en el que con mucha probabilidad ha sido una equivocación (y quizá influyese que estuviese borracha), el término kamikaze no es de aplicación.

k

Aqui no interesa el lenguaje inclusivo? porque ocultan que es una mujer la asesina?

Asco me manipulacion mediatica constante la que sufrimos en este pais¡

D

¿Alguien me explica porque hay tantos comentarios haciendo énfasis en que fue una mujer? Cuando la noticia en ningún momento dice eso (además ,que no entiendo la relevancia salvo expresar misoginia). Me he puesto fino reportando por bulo e ignorando por aquí.

StuartMcNight

#25 Porque esta noticia es del domingo a primera hora cuando no se sabian mas datos. En otras noticias ya se ha ampliado informacion y se conoce ese dato adicional. Que si, que es totalmente irrelevante pero les viene bien para lo suyo. Pero no deberias reportar bulo porque no lo es.

1 2