Hace 6 años | Por --32677-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --32677-- a eldiario.es

Los tres partidos independentistas habían llegado el pasado martes a un preacuerdo para facilitar la investidura de Carles Puigdemont, que quedó abortado por la suspensión del pleno ese mismo día. Según el documento del acuerdo, que la CUP ha difundido entre su militancia y al que ha tenido acceso eldiario.es, JxCat, ERC y la CUP habían acordado llevar a cabo consultas populares sobre diferentes temas para dar paso a un proceso constituyente en Catalunya.

Comentarios

rojo_separatista

#23, pues que meta a la cárcel a todos los de la CUP, JxCat y ERC y a sus votantes, de lo contrario estará prevaricando y utilizando la justicia de forma ejemplarizante, algo que no está contemplado en su constitución.

Duke00

La CUP agravando, los cargos contra Puigdemont y Junqueras al darle más razones aún al juez...

rojo_separatista

#8, cierto, en una dictadura si te quedas callado no pasa nada. Lo que pasa es que algunos no nos resignamos.

Duke00

#43 Tocino Velocidad

Duke00

#4 Todas las constituciones surgen de un proceso conatituyente, no se que tiene que ver Venezuela con todo esto...

D

#50 es como se ha hecho señor sin garantías y con pucherazos. Tienen que ver mucho las dos cosas me refiero al referéndum que es de donde viene todo esto.

D

Hay un error en el titular. donde dice ''constituyente'' debe decir ''excluyente''.

rojo_separatista

#20, a quién se excluye? Todo el mundo que quiera podrá participar en la construcción de este nuevo país.

D

#44 Excluye a la mayoría no independentista de Cataluña, a la mayoría de los ciudadanos. Sobre esa base quieren construir un sistema republicano, justo y fraternal. Y luego dejan los porros.

Duke00

#44 A todos los no independentistas se les excluye, para prueba ese acuerdo solo está firmado por los partidos que representan a menos de la mitad de los catalanes...

D

#7 No lo está. Otra cosa es que a ti te haga ilu usarla para descargar tu bilis y sentirte un poco menos miserable de lo que en realidad eres. Me da que no lo consigues.

sangonereta

#10 Por que insultas?

D

#26 Porque soy un miserable y asumo mi condición como tal.

S

#26 No insulta, describe.

D

#24 Yo no he propuesto en ninguna parte dar un golpe de estado, ni que se salten las leyes de la forma en la que lo han hecho los golpistas independentistas. Antes pasaba un poco del tema, gracias a los indepes ahora me he vuelto centralista y con orgullo le canté a la Guardia Civil un "a por ellos" cuando salieron en dirección a Cataluña por el 1-O. El nacionalismo indepe ha generado un nacionalismo en el resto del territorio nacional muchisimo mas fuerte, es el principio básico de acción-reacción.
Me importa poco o nada que se agrave el conflicto, el indepe que se salte la legislación, a la carcel; y si te piensas que en España vamos a permitir que se nos robe un chacho de tierra que nos pertenece a todos, la llevas clara. El independentismo tiene 2 millones de votantes, mientras que a los del 155 les apoyan mas de 15 millones de votantes españoles, y en las próximas elecciones no dudaré en votar a un partido que defienda la unidad española y esté a favor de otra aplicacion del 155.

rojo_separatista

#37, si no mandaran los vuestros, seríais los primeros golpistas y no con urnas, sino que con tanques y legionarios.

Duke00

#37 Mira, con esa actitud solo conseguirás que quienes tengan alguna duda acerca del independentismo pasen a ser más independentistas y que alguno que en principio renegase pase a apostar por el independentismo.
Así que si se continúa por el camino que defiendes, ese independentismo solo seguirá creciendo con los años en numero de apoyos hasta que llegue un momento que ya no se pueda detener. Por que con menos del 50% no tienen ninguna legitimidad, pero si no se hace algo con los años superarán el 60% tranquilamente...

Con esa actitud tan estúpida que defiendes lo único que se consigue es desmembrar este país, y de hecho uno de los planes independentistas es que la gente actúe como tú para poder explotar más el victimismo. Así que o eres un maldito troll independentista (que de hecho lo veo factible) o tienes muy pocas luces sobre todo en lo referente visión política o social a medio plazo, y por lo tanto actúas como tonto útil del independentismo...

Duke00

#7 No, no lo está. Y menos cuando lo usas de una forma tan generalizada y sin especificar como haces en tu comentario.

D

#11 Generalizar? No hablo del pueblo catalan, hablo del independentismo, ese que vota a un tipo que está fugado de la justicia española, esa que vota a un tipo que esta encarcelado por la gravedad de los delitos cometidos, hablo de los que apoyan dar un golpe de estado al sistema democratico de derecho español... y todo sin un misero apoyo internacional, con mas de 5.000 empresas fugadas, y con las mentiras de los politicos independentistas calando en esa masa aborregada y adoctrinada.
Por supuesto que a los independentistas catalanes hay que tildarlos de catalanazis, es lo que son... tengo a mas de media familia en Cataluña, que sufren la opresión del independentismo filonazi. Igual tu ves con b uenos ojos que se ataquen a medios de comunicacion, que se pinten y se pinchen las ruedas de los coches de diputados no independentistas, que se hagan listados de politicos no independentistas para acosarlos, o que se acose a una comitiva judicial, que se destrozen vehiculos de la Guardia Civil...

D

#13 Lo que sobra en tu discurso es la palabra "nazi", pesao, que eres muy pesao y muy jartible.

D

#15 #16 Cada vez somos mas catalanes y mas españoles los que tildamos a esta gentuza por lo que son, unos catalanazis. Puedes cabrearte lo que quieras, pero es una realidad que no podréis censurar, por mucho que moleste.

D

#19 A mi no me cabreas ni tú, ni 50 como tú. Simplemente por mucho que te ampares en el paragüas de que mucha gente usa esa palabra, la palabra no está bien utilizada y dice mucho del que la usa. En este país más de 7 millones de personas han votado a un partido que apoya sistemáticamente la corrupción y hay que aguantarse; pero esos millones no me van a convencer de que no son unos sinvergüenzas.

D

#21 Unicamente existe corrupción en el PP???? Segun tu comentario, parece eso...

D

#35 En el bar de mi barrio también son unos corruptos pero no nos gobiernan.

Duke00

#19 Gente como tú es la que ayuda a agravar el conflicto.

Duke00

#13 Vamos que si que estás generalizando. Que estás llamando nazis a más de dos millones de personas y no solo a algunos políticos...

En fin, que tu verás lo que haces, pero esa forma de hablar sobra mucho. Y no verás en mis comentarios apoyar al independentismo precisamente, pero tampoco me verás insultando a todos por pensar diferente como haces tú...

D

Estos catalanazis no dudan en pisotear el sistema de derecho para imponer su propio sistema. Para cambiar el estatut catalan necesitan dos terceras partes de la camara....
Estos independentistas son unos nazis de cuidado.

D

#2 la verdad es que se pasa cuatro pueblos con esos terminos. Collejón merece #1

D

#2 Te quejas de ''catalanazis'' y ''nazis'' y dices que es de la Legión Cóndor. La coherencia independentista...

S

#2 Es un clasico.... Pero ojo, que es un hombre de mundo y con dos carreras! jajajajajaja

tiopio

#2 La Legión Cóndor la mandaron los nazis.

D

#3 Bien que Puchi está huido en Bélgica, junto a la extrema derecha fascista flamenca, bastante cercana al nazismo.
Esa palabra está perfectamente empleada.

Wir0s

#3 Nahhhhh En este tema esta aceptada. Si se trata de indepes puedes decir lo que te salga de los cojones.

Meneame, no es lo que dices, si no a quien se lo dices.

#7 Entonces esos "españoles de bien", esos autodenominados "constitucionalistas" que se han manifestado varias veces de la mano de democracia nacional, falange, españa 2000 etc... Acabando todas las manis con agresiones y palizas ¿De quien están cerca?

O mejor aun, el partido en el gobierno, plagado de descendientes del régimen... Demócratas de pro no?

D

#17 Pues muy mal.

rojo_separatista

#7, osea, el gobierno Belga también es nazi, porque tiene varios ministros del partido flamenco.

sangonereta

#1 Tranqui tio, no olvides que solo puedes utilizar esas palabras para referirte a España. Feixistes, Franco, represors...

Duke00

#25 De la misma forma que hay que criticar eso a lo que haces referencia, también hay que criticar lo de llamar nazis...

Yoryo

#1 Tengo otro termino que encaja mejor NAZI-onal

D

#1 no llames así a todos los catalanes hombre, que un 52% no duda en darle la espalda a los independentistas.

rojo_separatista

#33, claro hombre, solo son nazis el 48% que no piensa como vosotros, gracias por la puntualizar.

rojo_separatista

#1, luego os pasáis todo el puto día quejándoos de que los independentistas llaman facha a los demás.

D

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Solo queda esperar que las amenazas de la CUP sean algo más que amenazas y lleguen a algo para ver como esto se empieza a descomponer. No descarto ver a muchos de los que ahora se dan golpes en el pecho con la vena del pescuezo hinchado afiliándose en breve a Ciutandans.

N

Catalunya, la Venezuela del norte

E

He oído la frase de "proceso constituyente" hasta hartarme, que usen eufemismos

D

Desafortunadamente el concepto "constituyente" no cotiza al alza, de otra forma sería una idea fuerza arrolladora, algo que saben bien en Venezuela.