Publicado hace 2 años por Tunguska08Chelyabinsk13 a levante-emv.com

Dos de los presuntos autores de la violenta muerte de Dani Menjíbar, el exconcursante del programa de televisión «Mujeres y hombres y viceversa» (Myhyv) asesinado en Torrent en julio de 2020, se sentaron ayer en el banquillo de los acusados. Se trata de los dos hermanos mellizos, menores de edad, detenidos en su día por golpear presuntamente a la víctima y asestarle dos cuchilladas junto con otros dos jóvenes, que ya habían cumplido la mayoría de edad cuando se produjo el crimen y que serán juzgados por un tribunal popular.

Comentarios

T

#9 eso es lo que ella dice

B

#1 Bon poble y mala gent

Cafeinooo

#3 Es una frase feta de València o t'ha sortit sol?

B

#6 Es un ripio bastante viejo.

Anomalocaris

#6 Donde yo vivo se dice de Carcaixent y no bon poble sino bona terra.

triste_realidad

#10 Yo lo he escuchado con bastantes que acaban en 'ent', i normalmente con 'poble'. Ahora me haces cuestionarme cual será el original .

D

#3 Bon poble i mala gent

Arlequin

#1 Torrent tiene 84.000 habitantes. Aparte de lo que hay con algún barrio chusco, es lo que tiene tener más población que Ciudad Real o Pontevedra.

D

#8 Torrent siempre ha tenido cierta mala fama, pero razones para tenerla hay muchas.

D

#22 cierto. Pero las cercanas de aldaia y xirivella.... También son canela en rama

R

#28 Xirivella es posible , pero Aldaia como tal no, en todo caso se trata de una pedania que esta mancomunada entre Aldaia y otro pueblo, Quart de Poblet , y que se llama el barrio del Cristo y adivinad que tienen tanto Xirivella, como el barrio del cristo o Torrent en comun , aunque debo reconocer que el barrio cristo esta ya medio civilizado y urbanizado, pues en su dia se hicieron muchas viviendas sociales donde en casi todas ellas viven o vivian gente con pocos recursos y entre ellos muchos gitanos, Torrent al ser mas grande hay una comunidad bastante grande de gitanos.

L

#22 Cierto, pero la mayor parte del pueblo está bien es cierto barrio el que le da mala fama. Lo mismo pasa con Paterna.

Ainhoa_96

#1 El meu poble! lol

d

#12 Esta juventud de hoy en dia, que poco respeto por las personas mayores. Ni a gusto te dejan consumir cocaina tranquilo.

Pancar

#12 Viene a ser lo mismo, aprovecharse de una situación de vulnerabilidad para cometer la agresión es un agravante, que lo que provoca la vulnerabilidad sea la edad, enfermedad, o estar colocado es indiferente.
Es el mismo nivel de hijoputez agredir a una anciana aprovechándote de su incapacidad para defenderse que hacerlo con alguien tan drogado o borracho que no pueda defenderse.

a

#29 He tenido la suerte de no tener mucho contacto con cocainómanos, pero una noche el novio de la compañera de piso de mi novia estaba muy pasado de coca y de alcohol y la sensación que nos daba es que nos iba a pegar él una paliza a todos. Tanto fue así que yo que me iba a quedar ese día, salí por patas. El tipo decía cosas muy violentas y sin sentido, no paraba de moverse, se te acercaba demasiado y aunque se notaba que no se daba cuenta, se sabía que aquella situación podía acabar entre mal y fatal por su falta de autocontrol, pero no autocontrol para defenderse, no, si no autocontrol para no agredirnos a nosotros.

No lo veo comparable con la sensación de vulnerabiidad que te transmite una vieja, la verdad, pero vamos, que no soy jurista y no pretendo entender los recovecos de las leyes. Si hay una ley que dice que la peña pasada de coca merece una protección especial porque no puede defenderse bien, pues son sus leyes y se las **** cuando quieren, yo sigo saliendo en dirección contraria.

triste_realidad

#33 Depende de la proporcion alcohol/coca que lleves en el cuerpo.
Si llevas mucho más alcohol que coca, puedes ir por los suelos.
Tu experiencia tiene pinta de ser la contraria, el tio se metió bastante más coca que alcohol.

a

#35 Pues igual el forense debería comprobar el nivel en sangre de ambas cosas para dictaminar si el tipo estaba en plan indefenso o en plan agresivo. Pero vamos, que pobre hombre, por cómo ha acabado, solo que me ha llamado la atención cómo lo pintaban. Y estaba pensando que antes he dicho que "he tenido suerte de no tener mucho contacto con cocaínomanos", cuando en realidad pienso que no ha sido suerte, ha sido que varias veces me he tenido que joder de las cosas que estaba haciendo y me estaba pasando bien porque en algún momento algún idiota aparecía drogado o borracho y soy de los que procuran evitar problemas. Ahora estoy recordando un día que ya me habían puesto una raya sobre el espejo para mí y todo.

Estás en un sitio agradable y, de golpe, a cierta hora, aquél sitio se convierte en un antro

triste_realidad

#36 El forense para detectar los niveles, pero no podrá saber el estado del chico porque no sabe cómo le afectan estás drogas en concreto.
Para eso están los testigos que parece que coincidien en què iba huyendo de los otros.
Y mira a ver dónde te metes, yo me pasaba (cuando era más joven) el finde rodeado de gente puesta hasta las trancas y lo que más había era buen rollo, bueno ojos desorbitados y mandibulas desencajadas también.
Evidentemente algún mal rollo de desató alguna noche, pero no era la norma y diría que la sensación de 'mal rollo' depende más de la gente que te rodea de qué si van drogaos o no.
Y si, la gente malrollera es más peligrosa si va puesta, por eso no dudo de tu relato.
Salud.

a

#37 Pues eso es lo que decía que hacía, vigilar dónde me metía. Solo una vez vi el peligro de cerca, esa que comentaba, pero no fue por suerte, si no por precaución. Y dices lo de "evidentemente algún mal rollo de desató alguna noche", pues es que no veo por qué tengamos que dar por hecho lo de evidente que tengan que haber movidas. Otro día los colegas me explicaron que en la puerta de la discoteca donde yo había estado apareció un tipo con una katana en la típica bronca de borrachos. No llegó la sangre al río de casualidad. Y sí, yo me había ido ya...

Me parece muy bien que cada cuál se meta lo que quiera, pero está claro que no está solucionado el qué hacer con ese porcentaje de gente que seguro va a haber, que le va a sentar mal y va a tener movidas con los demás.

Kurtido

#33 Si era grandote , de obsesión 'el gimnasio es mi vida' , la interacción de un uso habitual de esteroides con un consumo puntual de cocaína es una bomba ... Violencia segura.

Queosvayabonito

#33 ¡Ole tú, valiente! Llegarás lejos.

a

#40 Valiente para nada, prefiero estar vivo y sin cargos y ser un cobarde que ser un valiente teniendo que ir a los juzgados o al cementerio.

Bartolo_one

#41 Muchos "valientes" en la cárcel y el cementerio.

a

#43 Ya te digo... Y ya ves, ¿ser valiente para qué? Simplemente vi a mi novia el día siguiente que el tipo no estaba y ya está... Me dijeras que tenía que proteger algo realmente importante... Es que el tema ni siquiera iba conmigo. Pero vamos, aunque hubiera insultado a mi madre, ese tío en ese momento estaba mal de la cabeza. Pero sí, hay gente que se empeña en defender cosas que son más fáciles, razonables y llevan menos consecuencias simplemente dejarlas pasar.

Bartolo_one

#44 Hacer de macho alfa, sin necesidad, trae problemas. Ande yo caliente y ríase la gente. 😉

Find

#41 Hasta Jocko Willink dice que lo mejor es largarse, un tipo que podría zurrar a casi cualquiera
A Former Navy SEAL Commander Says The Best Defense Is To Run – This Is Why

elac

menores de edad, (...) que ya habían cumplido la mayoría de edad cuando se produjo el crimen

Son menores que han cumplido la mayoría de edad ?

f

#13 Segun el CP te pueden juzgar como menor de edad incluso habiendo pasado de los 18 años (Art. 69)

u

#15 Pero solo para los casos concretos en que la ley del menor lo especifique. Y aún así, si esto es correcto, parece que según el supremo en ningún caso:
https://idibe.org/jurisprudencia/jurisprudencia-el-ts-confirma-la-derogacion-tacita-del-art-69-del-cp-que-preveia-la-aplicacion-de-la-legislacion-juvenil-a-los-mayores-de-18-anos/

f

#23 Pues yo juraria que se aplico en algun caso recientemente y por eso yo tenia constancia de eso...Igual despues podrian haberla recurrido al TS y haberla echado atras, pero ni idea...

gndolfo

#13 Esos dos son menores de edad, los otros jóvenes que iban con ellos son los que ya habían cumplido la mayoría de edad.

D

El día que se juzgue a los menores de edad como adultos avanzaremos.

Si eres tan adulto para delinquir como uno, a asumir las consecuencias.

a

#26 ¿Avanzar? A mí esa dirección no me gusta .

s

Al genio que creo esa bazofia de programa si que merecia la pena capital

sillycon

"El informe de ADN encontró perfil de uno de los menores acusados en las cachas de una de ellas, pero curiosamente en la que no hay resto alguno de la víctima que permita establecer que fue usada en el acuchillamiento mortal. Mientras que en la otra, que sí tenía sangre del fallecido, no hay ADN de ninguno de los cuatro procesados."

Los testigos corroboran que estos dos le dieron una paliza a la víctima, pero sobre quién le pegó las cuchilladas no parece haber pruebas concluyentes.
¿Cuántas navajas había en el local?
En cualquier caso juzga un jurado popular, así que no hay nada que hacer.

T

#32 "En cualquier caso juzga un jurado popular, así que no hay nada que hacer."
Díselo a Camps.

M

De Myhyv, habrá que preparar el indulto.

D

Los que aplauden la muerte de esta persona es para recluirlos en un sanatorio y atiborrarlos de propofol

DonaldTrump

Siempre se van los mejores.

D

#4

D

Televisión de calidad.

QueMeDejesCoño

Menas sanos