Hace 2 años | Por vendex a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por vendex a lavanguardia.com

La fiscalía pide 27 años de prisión para dos miembros de un clan por asesinato con alevosía. Edu Colmena era el coordinador del club de lucha grecorromana del barrio donde muchos jóvenes acudían para hacer deporte y alejarse de algunas malas compañías que merodean por la zona. Desde hacía años tenía mala relación con dos miembros del clan de Los Pistolas que el 22 de diciembre de 2018 se cobraron su venganza. Un jurado popula juzga estos días a un matrimonio por su asesinato.

Comentarios

Miguel_Diaz_2

#2 Seguro que lo mataron porque descubrieron que no pagaba todos los impuestos que debía pagar por su negocio.

Esta gente se toma muy mal ver a otros que no aportan lo que deben a la Sociedad.

D

Otro ejemplo de cómo se integran en al sociedad y hacen todo lo posible por convivir en paz con sus vecinos .

D

#10 Toma mi positivo, que aquí la gente habla mucho de Libertad de expresión y leyes... pero si alguien dice algo que no le gusta o no entiende, le tapan la boca.

Cuanto ofendidito por dios...

drocab2012

#10 Yo tambien me lo preguntaba, tenia un bate de beisbol y me lanzaban noticias de estas como bolas, y claro, algunas las mandaba a la grada y hacia mi home run particular, pero... otras tantas fallaba y me comía un strike... Persevera, no te dejes amilanar, no podemos fallarles como sociedad...

slayernina

#13 El karma está para quemarlo.

Pero creo que aquí concordamos que eran unos mierdas, se mire como se mire

c

#20 Se ve que los "moderadores" no, que ya me pusieron un strike por comentar que este tipo de delincuentes debería acabar colgado por los pies como Mussolini. Supongo que el colectivo formado por pistoleros urbanos debe ser defendido de que lo desprecien.

grabacion-tiroteo-ciudad-lineal/c017#c-17

Hace 2 años | Por soso2 a twitter.com
Por incitar al odio a los pistoleros, o algo así debió de pensar alguien

CerdoJusticiero

#13 Depende de a quién te refieras con "gentuza".

c

#21 Pues a unos tipos que disimuladamente bajan una pistola para pegarle cuatro tiros en la cabeza a un vecino, con el agravante de la cobardía de no darle posibilidad de defenderse. A cualquiera que lo haga lo considero gentuza. ¿tú no?

CerdoJusticiero

#23 Yo también, y no creo que te vaya a caer un strike por decir que esos dos individuos son basura. Ahora bien, si como otros usuarios tratas de hacer esa "cualidad" extensible a otras personas empleando como hilo transmisor únicamentete uno de esos rasgos que la gente no elije, como es la etnia a la que se pertenece...

c

#32 Qué va, no hago ninguna referencia a nada más que la actitud, que es lo único que importa. Me quedo con la sensación de, o de que me expreso de alguna manera que hace que algunas personas no me entiendan, o de que se persigue la opinión.

CerdoJusticiero

#35 Yo creo que lo que se persigue en esta web es el discurso de odio.

Y me parece estupendo.

c

#36 No. Lee mis comentarios censurados y castigados y dime dónde está el odio, que hay gente muy imaginativa.

CerdoJusticiero

#37 Vale, pásame enlaces.

c

#38 grabacion-tiroteo-ciudad-lineal/c017#c-17

Hace 2 años | Por soso2 a twitter.com
este por ejemplo. Será poco elegante pero no creo que incite a odiar a nadie. Sólo es una señal de desprecio

CerdoJusticiero

#39 Hombre, en unos acalorados comentarios en los que se está hablando sobre inmigración y delincuencia propones ejecuciones públicas y "ni cárcel ni deportación ni hostias".

Entiendo que esta burrada la pides también para nacionales, pero si los admin quieren que esto no se convierta en un pozo de odio y proclamas nazis tendrán que usar filtros lo suficientemente tupidos como para pillar tu comentario, ¿no crees?

c

#41 Psss... no sé qué decirte. No es un comentario supremacista, pero vamos, aquí tienen sus propias normas para definir el odio, que son bastante raritas.

Supongo que defender la pena de muerte para delincuentes peligrosos que andan por ahí a tiros es incitación al odio, porque eso es más o menos lo que contiene mi comentario.

CerdoJusticiero

#43 Yo creo que el strike depende mucho del contexto. Por ejemplo a mí me atizaron por este comentario:

Cancelada la vigilia convocada en honor a la joven asesinada en la manifestación antifascista de Charlottesville/c112#c-112

por "insultos directos". O por este otro por "contenido inapropiado":

Una mujer muere apuñalada en zona de ocio de Barcelona donde también han herido al vigilante de seguridad tras ayudarla/c167#c-167

Depende del contexto, el admin que te toque, el día que tenga, otros comentarios tuyos que haya leído...

c

#46 ya veo que nadie se libra del azote de los moderadores justicieros jajaja

D

#13 Tienes mi positivo por no callarte y jugarte el strike.

Mira que me hacen gracia a mi los que dicen “me callo y no digo lo que pienso porque sino..”

T

#34 Aunque tienes parte de razón también está el punto contrario justificandose en la libertad de expresión sólo sueltan mierda por la boca.

D

#51 Lo que no se puede es vivir amedrentado.

Bixio7

#13 aquí me he llevado un strike solo por decir "que raro viniendo de la religión de la paz" ... así que tampoco hace falta que hables de ejecuciones lol lol lol depende un poco de lo fina que la tenga el admin de guardia (la piel, claro)

c

#49 Ya no se pueden utilizar metáforas, indirectas ni alusiones veladas para decir nada, porque las interpretan para ajusticiar y callar a la gente, cada vez es más surrealista. Se está haciendo casi divertido. Suerte la próxima vez

m

#13: Depende, si generalizas con todos los ... sí, hay strike.

¿Tan difícil es separar cultura y etnia? Hablemos de culturas y NO podrán tacharnos de racistas.

c

#64 yo no hablo ni de culturas ni de etnias, hablo de asesinos armados y peligrosos

m

#65: Es que así debería ser siempre, el problema es la cultura, no la etnia.

c

#67 no sé qué quieres q te diga.... ¿hay alguna cultura que permita estas cosas? porque yo creo que no. Esto es un hijoputa con una pistola que se cree más que los demás y una incitadora (¡mátalo, mátalo!) que debe de ser también de mucha miseria moral. No creo que los hayan educado para andar a tiros, si fuese así llevarían décadas presos.

m

#68: Hay muchas personas que comparten etnia que no son así y no merecen ser metidas en el mismo saco.

Es una actitud mafiosa, esa palabra encaja mejor.

D

#7 es asesinato mas tenencia de armas, son 27 por cabeza

comunerodecastilla

#14 Yo estoy a favor de que con el fin de reducir la pena, se les pueda suprimir la cabeza.

editado:
/ironic "que os conozco" /ironic/

malespuces

#7 el tema es que no tienen nada que perder, 27 años de esa gentuza no valen nada. Pobre chaval.

D

#7 Enseguida estarán fuera, a estos no los quieren ni en la cárcel.

DangiAll

#7 En algunos casos como este, habria que recuperar los trabajos forzados, un pico y a una cantera lo que les quede de vida.

m

#7: Efectivamente, este tipo de casos deberían tener "la revisable", porque le mataron porque no querían que esa persona reinsertara a chavales, porque claro... así no hay negocio.

d

Lo justo sería por lo menos cadena perpetua revisable por asesinarlo de esa forma a sangre fria y encima por supuesto reincidentes pues ya comentaron en otra noticia que su asesino no era precisamente la primera condena que tenia de hecho esto sucedio tras salir de la carcel, con lo que posibilidades de reinserción 0.

malespuces

#16 la pena de muerte para casos así tan obvios la veo justificable. La culpabilidad está demostrada, la rehabilitación es imposible. Al hollo.

GeneWilder

Los MacPistols.

alvaro11811

Quiero un strike. Dame una G.

armadilloamarillo

#18 Si tanto te importa la raza hazte un test de ADN. Lo mismo no estás tan "limpio" como crees.

D

#19 son sus cromosomas y tenemos que respetarlos.

alvaro11811

#19 Soy asiático

armadilloamarillo

#25 Para mi todos sois mafiachina y coméis perros callejeros. No te ofendas, es la "lealidad".

S

#19 que es raza y que es cultura? He conocido gitanos perfectamente integrados (tenía un compañero gitano en la universidad) pero los que se dejan llevar por esos principios culturales de supuesto honor, familia, etc..... esos son los que habría que apartar totalmente de la sociedad

armadilloamarillo

#29 Completamente de acuerdo.

Miguel_Diaz_2

#29 Ese "honor" que les justifica pasar de 0 a 100 en escalada de violencia en apenas 5 segundos.

Por cuestiones tan honorables como que te hacen una pirula en la carretera y les dices algo o la están liando parda donde sea y les dices que se comporten un poco.

D

#19 El problema es cultural, así que más bien deberías recomendar la prueba del pañuelo...

Ya sé que lo que pretendes es desviar la atención de los noticia lanzando una acusación de racismo.

DarthAcan

All Gingers Are Beautiful

D

#8 all Britanos Are Beautiful

D

El clan de los pistolas, suena todo genial vamos.

asola33

No se si jurado popular y clan son compatibles...

asfaltaplayas

#1 Espero que exista la figura de "miembro del jurado popular protegido" (como la del testigo protegido)

Miguel_Diaz_2

Me hace mucha gracia como todos los medios de comunicación han adoptado la palabra "clan" por no querer decir "gitanos" y se quedan a gusto con su blanqueo. Sólo les falta poner emoticonos del guiño.

" Unos miembros de un clan (guiño) (guiño)..."

D

#45 A estos miembros del clan les deseo una larga enfermedad.

m

#45: La palabra "clan" hace más referencia a la actitud mafiosa, que es el problema de fondo, no la etnia.

Es un problema de una cultura basada en la delincuencia, no genético.

B

Tot el camp es un clan

Tuatara

Recuerdo este caso como uno de los que mayor consternación me causaron.
Ojalá la justicia sea implacable y les caiga a todos la máxima pena posible.

bleachar

Si 27 años es lo que vale la vida de esa persona, con mujer y padre de dos niñas no se si realmente se llama justicia.

l

son sus costumbres, bajan a por una pizza y se defienden de un perro y su dueño agresivo. Se merecen una paga y un piso por el que le quemaron.

SubeElPan

¿Para cuándo los clanes serán considerados bandas criminales? ¿Qué más necesitan hacer?

D

Las ejecuciones deberían existir para ciertos casos.