Hace 9 años | Por --450351-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --450351-- a 20minutos.es

La Audiencia de Barcelona juzgará desde este lunes a un enfermo de VIH que presuntamente violó a una cincuentena de hombres "en estado de inconsciencia, desnudos y en posiciones diversas" a sabiendas de que estaba infectado, y que grabó las agresiones en vídeo y fotografió. Concretamente, en esta vista oral se enfrentará a 47 años de cárcel por supuestamente asesinar en Barcelona a un estudiante americano en febrero 2012 después de drogarlo y violarlo.

Comentarios

ogrydc

#4 ¿A favor de la cadena perpetua revisable de Gallardón?

M

#39 No, no estoy a favor de perpétuas ni penas de muerte, sino de que se busquen formas para que personas así ofrezcan garantías de haberse reformado, no como ahora, que muchos salen peor que entran. Y si no, pues que se quede ahí y se pudra.

D

#11 De hecho, si no fuese por esos reservorios, las medicaciones actuales curarían la infección por VIH sin problemas.

g

#11 #12 Hombre...esta el ligero hecho de que ahora mismo la triple terapia sea la ultima bala ante el virus del VIH que debes de tomar de por vida y que si vuelve a mutar (como ya ha hecho en ocasiones anteriores) se nos queda a todos cara de gilipollas...veo vuestros post demasiado optimistas, me recuerdan al "se encuentra la cura del SIDA" típico de los periódicos.

D

#11 algo me hace pensar que durante una violación anal se provocan algo más que microheridas.

Westgard

#11 Hmmmmm... yo a los más que probables desgarros anales que se producen durante una violación anal los llamaría algo más que microerosiones y punto de entrada de un VIH si se lo montó "a pelo" con las victimas, como parece ser....

matias64

#11 deberias informarte un poco mas y dejar de presuponer dado que no sabemos cual es la situacion exacta del violador en cuanto al VIH. Te recuerdo que el cemen (espermatozoides) tambien puede transportar el virus, no hace falta ninguna herida.

D

#66 #67 A ver: el punto de entrada del virus es a través de microheridas (o, en el caso de violación, de heridas). De donde provenga es otra historia. Por otro lado, estoy poniendo la publicación de un estudio que indica que la transmisión del VIH, cuando el portador está tomando antirretrovirales, es prácticamente cero, no me lo estoy inventando. Obviamente no es a partir del primer día, sino después de que los niveles en sangre hayan bajado a indetectable y que se haya eliminado también la carga en el semen (no te puedo decir cuanto tiempo se tarda en esto, no lo se).

De todas formas, si lees mi comentario completo verás que sigo sin defender la práctica de sexo no seguro aún en este caso.

matias64

#72 "A ver: el punto de entrada del virus es a través de microheridas" Tio estas diciendo tonterias, esa es una forma de contagio pero hay unas cuantas mas. Otra cosa es que con otras formas haya mas o menos probabilidades de contagio. Tambien te digo que si los antibioticos contra el VIH fueran tan buenos y efectivos nadie moriria y obivamente no es el caso. Es un virus que muta cada X tiempo y que en cada persona reacciona de forma distinta. Y vuelvo a repetir en ningun lado viene que este violador tome medicacion alguna contra el VIH.

snd

#70 #72 Me la suda enormemente la poca probabilidad.

Todos los que tienen VIH (y mas aún SIDA) maldicen esa poca probabilidad y son ejemplos muy claritos que por poca probabilidad que hubiese, eso no quita que en un momento te puede joder la vida. Incluso en los casos que habiendo tenido una relación segura (con preservativo) se han contagiado y eso si que tiene que joder muchísimo.

#72 cuando dices prácticamente deberías decir teóricamente. Un día que se le olvide de tomar la pastillita, una digestión rara, el cuerpo que ha reaccionado mal o simplemente que justo en ese momento se ha liberado un depósito que ha ido a parar a la herida que infecta a la otra persona. No sería el primer caso ni el último.

Y todo esto, señores, recordemos que es por violaciones. Vamos, que a los chavales no les ha preguntado que si quieren mantener relaciones sexuales con el, ni mucho menos les ha dicho que tiene VIH. Tampoco les ha preguntado si prefiere sexo seguro. Nada, pura violación.

m

#25 ¿estamos hablando de suposiciones?, el artículo lo afirma o desmiente...no dice nada.

snd

#27 que no lo dice? No estamos leyendo la misma noticia. Habla de relaciones completas, dando riesgo a los violados de contagiarse. Ademas eres un iluso si crees que en las violaciones, y mas en estado de inconsciencia un condon supone mucha protección, pues es sexo muy duro.

m

#28 Relación completa... sin protección, relación completa es hasta eyacular. Eso de que es sexo muy duro, ¿Cómo fue? en el artículo no ponen explícitamente "sin protección", "sin medidas", ni nada que deje abierta la puerta a lo contrario.

excesivo

Titular alternativo para no ofender a nadie: "Posiblemente alguien ha hecho algo"

La corrección política acabará con la libertxd dx exprxxxxx.

D

#19 mejor "supuestamente"

N

Joder... qué hijo del grandísimo... voy a dejar en paz a las meretrices... no tengo palabras... menudo cabrón... cuando termine la pena al psiquiátrico, o en arresto domiciliario y con el gps puesto... la rehostia...

El problema de los depredadores de este estilo es que hasta que les pillan pueden hacerlas gordas... pero hay que ser CERDO... por violador, por asesino, por... más asesino... Vaya psicópata tiene que estar hecho...

noexisto

#15 y sólo 4 de las 50 víctimas han sido identificadas

D

La madre que lo parió

e

¿Pero era gitano o no?

zordon

#8 He vivido algo parecido y te aseguro que lo peor de todo es el miedo a la puta infección por VIH y el puto miedo a estar infectado de por vida. Probablemente el hecho de la violación más de uno lo haya visto como... "joder que ciego mas grande que mal como acabó" "tengo que dejarme el alcohol". Es decir incertidumbre de ante no saber lo que ha pasado dejar el beneficio de la duda ya que el hecho de que un demonio te haya drogado suena inverosimil. Sin embargo todos habrán dicho "MIERDA PUEDO HABER PILLADO EL VIH". No se si me explico. TOdos tienen una laguna y evidencias de que pueden haber sido infectados.

zordon

#23 Te remito a mi comentario #31 Probablemente la mayoría de casos iban ebrios cuando ocurrieron los hechos y tanto ellos mismos como sus amigos lo hayan tomado como una borrachera que se fue de las manos. Vergüenza y autoculpabilidad son las que han evitado muchas denuncias.
#44 La probabilidad de contagiar el vih es bastantae baja. Y si se esta medicando las probabilidades son mucho mas bajas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_de_la_inmunodeficiencia_humana#V.C3.ADas_de_transmisi.C3.B3n_del_virus
Infórmate mejor.

Aprovecho para dejar caer que no estaría de más que investigasen en Valencia. Y a este porque el muy subnormal los grababa en video y se le murio uno. Que si no lo tenemos campando.

reemax

#32 Si le acusan del delito de transmisión de enfermedad infecciosa es porque sabía que la tenía y no usó medios para evitar el contagio. No hay que ser muy listo para darse cuenta.

m

#33 Le acusan de un asesinato y dos delitos contra la salud pública. Los comodines en los juegos de azar, gracias.

reemax

#34 LLevas razón, esos dos años pueden ser por suministrar drogas a sus víctimas. Si no lo acusan entonces de delito por transmisión de enfermedad infecciosa es que a las dos víctimas encontradas no les contagió el VHI. Y el artículo de la noticia no dice más para saberlo.

m

Después de cada violación debería suministrarse antivirales a la víctima para prevenir casos como este.

Tiberina

Increíble!! Vaya enfermo loco, debería pasar el resto de su vida en la cárcel...

e

Pero qué tontorrones estáis. En la propia noticia viene que se enfrenta a 47 años y de donde vienen:

"la Fiscalía pide 17 años de cárcel por asesinato, 14 por dos delitos de abuso sexual con penetración, seis años por tres delitos contra la intimidad, ocho años por dos delitos de lesiones en grado de tentativa y otros dos años por otro contra la salud pública"

D

#8 ya tiene atenuante, vive en España y estará medicado contra en VIH, cuenta nos más.

D

Cosas que ocurren.

Aquí, por lo que leo, a algunos les parece tan normal...

En fin...

sauron34_1

Pero joder, como ha podido llevar a cabo 50 violaciones sin que le pillaran? Es que las víctimas no decían nada? Uno siempre piensa que este tipo de cosas no pasan en España, al menos en serie como en este caso, pero joder luego la realidad siempre te abofetea la cara.

matias64

#8 deberias informarte un poco sobre VIH y que hacen los medicamentos para esta enfermedad.

Acuantavese

Si este tío hubiera hecho esto a alguien de mi familia, y yo tuviera el poder necesario, habilitaría la pena de muerte, lo ejecutaba, y después la deshabilitaria. Hasta el próximo HDLGP

Amonamantangorri

El titular es una mierda.

Amonamantangorri

Un homosexual con VIH infecta a 50 hombres.

matias64

#44 no dice nada de que sea homosexual, muchos violadores de ambos generos violan a victimas de su mismo genero y no por eso son homosexuales, cabe recordar que la inmensa mayoria de violadores son enfermos mentales en mayor o menor medida.

D

Pues que quereis que os diga, yo cogia a toda su familia y le hacia lo mismo, hombres, mujeres y a los niños los dejo mas que nada por compasion, este tio es un hijoputa y por mucho que le condenen nunca podra resarcir a sus victimas a las que les ha jodido la vida.

Me pasa a mí y el que voy a la cárcel soy yo No sé si me explico...

Westgard

Lo peor es que seguramente esta conducta de violaciones sin protección se repetirá en la carcel (en uno u otro sentido), este hombre es un "dulce" y esté donde esté va a suponer un riesgo.

D

#46 ¿En la cárcel? En la cárcel sabrán quien es, y si ahí los violadores y pederastas tienen serios problemas (sufren palizas y a algunos los han matado), este ya...

e

Que joya de persona, debe pensar que el mundo tiene la culpa y así. lo hace pagar

Peachembela

Que homosexual más enfermo

D

¿Qué pasa? Es un misántropo coherente y comprometido.

D

No os preocupéis, 15 años si acaso y a seguir violando peña.
Los retrovirales si eso se los pagamos también nosotros.

o

Al final era cierto lo de que el sida es cosa de maricones.

m

¿Lo del VIH es agravante? porque no veo necesario decirlo, supuestamente ha violado y grabado a otras personas... Toque sensacionalista innecesario.

m

#17 No te digo que no, pero el delito está en la violación no en que tenga VIH. Además siempre puede usarse condón..

D

#16 ¿Que no es agravante retrasado? Es un delito gravísimo, mantener relaciones sexuales sin protección a sabiendas de que se porta una enfermedad de transmisión sexual.

m

#20 Eso no es delito, tu puedes mantener relaciones sexuales con quien quieras, siempre que sea mayor de edad, y sean consentidas.

angelitoMagno

#20 O es agravante o no lo es, pero el término "agravante retrasado" no existe.

D

#64 Se me escapó la coma.

snd

Me da a mi que ha habido bastante incompetencia de las autoridadea. 40 y pico violaciones... joder si que han tardao en coger a un violador en serie.

Aunque vaya, es la primera vez que he visto sobre esto en los medios. Apostaria a que si las victimas fueran mujeres hubiera sido un escándalo y lo hubieran cogido muchísimo antes.

#16 Que cosas decis... pues claro que es agravante. Ya es malo con cojones que te violen y que te queden secuelas psicologicas como para que estes tomando medicinas que no son nada baratas el resto de tu vida y no poder disfrutar plenamente el sexo.

m

#29 Pero vamos a ver, en dónde pone que haya habido contagiados, por favor, leed el artículo.

m

#35 violados en inconsciencia o parecer el VIH ¿A qué se parece el VIH?

La acusación es un asesinato (por embriaguez), y dos delitos contra la salud pública (por violación), por favor, pasame el pluggin para leer entre líneas, que no lo tengo instalado.

y

#2 #16 Pues además de las secuelas psicológicas de la violación, te queda una enfermedad que no debe ser nada liviana.

m

#61 ¿Pone en el artículo que haya habido contagio? te lo digo yo, NO. Sobre si es enfermedad #62

D

Pena de muerte para el degenerado.

Y encima extranjero...

D

¿Está insinuando el artículo que sería menos grave si no fuese VIH positivo?

D

#3 #5 #7 A ver, sí, objetivamente es más grave y la justicia debe incluir ese agravante. Pero la verdad, a nivel "de la noticia", después de secuestrarme, drogarme de cualquier manera, y violarme cuando estoy completamente inconsciente, lo del riesgo de pillar el VIH (y teniendo en cuenta que, viviendo en españa, lo más probable es que esté medicándose, por lo que el riesgo es prácticamente cero) casi que me parece anecdótico, la verdad. Pero la noticia (y sobre todo el titular) lo pone casi como lo más importante del caso.

ChiquiVigo

#8 ¿La medicación evita el contagio?

Dab

#2 Menos grave no, pero no podría meterle los cuatro años más por delito contra la salud pública.

matias64

#2 si, lo seria, porque se trataria de otro violador mas pero este en concreto los "marcaba de muerte".

D

#2 Esperemos que no lo insinue sino que lo afirme. Lo primero que tienen que hacer las víctimas de violación es hacerse un test de enfermedades de transmisión sexual, siendo el VIH el más grave por ser incurable y mortal a medio plazo sin tratamiento.

D

#2 obviamente si sabes que tienes vih y violas a gente a sabiendas, infectándolos, es un delito más, porque no sé si lo sabes, pero el VIH es una enfermedad muy jodida que te destrozala vida.

m

#55 El VIH no es una enfermedad, el VIH es el Virus (organismo) que produce la Inmunodeficiencia Humana, lo que es jodido son las consecuencias que se producen cuando tu sistema inmune es deficiente, que cualquier enfermedad puede matarte, pero el sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) no te mata por si solo, eso si facilita mucho que fallezcas por cualquier otro agente patógeno.

D

#2 Alerta, se ha detectado un defensor del politicorrectismo, acudan a su centro de desinfección más cercano.

D

#2 ya está aquí el tonto del día, ¿buscabas karma? pues te ha salido el tiro por la culata.