Hace 12 años | Por Giges a antena3.com
Publicado hace 12 años por Giges a antena3.com

Dos ancianos de 87 y 92 años en el banquillo por robar una lata de anchoas de un euro. El supermercado argumenta que es la tercera vez que ocurre y que provocaron una situación tensa en el establecimiento. La acusación particular pide para los dos cuatro días de arresto domiciliario.

Comentarios

D

#7 Antes lata que Iphone!

jaz1

#7 jajajajajajajajajaj lol lol lol lol !!!!!

Giges

#2 Y dime tu que utilidad tiene lo que pide la acusación.

u

#3 disuasoria, que sirve de preferente para acojonarlos

D

#2 en este país la gente decente se come todos los marrones.

No hay nada peor que ser hombre, soltero, trabajador, blanco, heterosexual y legal. Si no perteneces a ninguna minoría eres el que más paga y el que menos recibe, y por robar una lata de anchoas te sientas en el banquillo.

albandy

#83 ¿Me explicas que ventajas tiene un homosexual sobre un heterosexual?
Los comentarios discriminatorios te los puedes meter por donde te han salido.

D

#15 Uy lo que has dicho. A más de uno por aquí se le acaba de caer un mito.

yonose

#12 Las anchoas son anchoas, las sardinas de la imagen son eso, sardinas.

N

Son sardinas en trajes de anchoas #16

L.A

#12 Joder como están las cosas, sardinas con antirobo, ¡sardinas!

Esto ya empieza a dar miedo.

D

#10 O si hubiesen pedido 2 millones de euros para "cursos" a los que luego juzgó y absolvió, les hubiese prescrio el delito.

D

Igual que Botin.

D

Estos vejestorios se creen que la ley no va con ellos, actuan con la más completa impunidad.

Espero que les caiga una condena ejemplar.

La_Loba

#5 Y aun hay gente que no pilla la ironía oye...

t

En la web de A3 comentan que hicieron su compra y se dejaron sin poner en la caja una lata de anchoas de 1€. Que ni la tenían escondida ni nada, estaba en la cesta o en el carro y claro, eso es prisión!!

m

#69 No sé porque la tomas con el supermercado, cuando fue la "señora" la que fue a quejarse de tu presencia (y encima parece como si la estuvieses excusando).

Estijo

Esperamos una sentencia ejemplar para que la población que no tenga para comer y se decante por la opción de robar en centros comerciales, sepan que se enfrenta a una justicia justa y nada manipulada por las multinacionales y políticos.

nomelocreo

El error está en la cantidad, si hubieran robado millones de latas, no les hubiera pasado nada.

g

Ya podrían poner en la noticia algo sobre la situación económica del matrimonio o algo, que así uno se queda a cuadros y se hace demasiadas preguntas que se quedan en el aire.
#40 Eso pasa, que parece que no te arrestan por robar, si no por gilipollas.

s

¿3€ en total? Creo que les faltan 397€ para que sea delito ¿no? Estafaban a ancianos por 399,98 euros para no cruzar el límite entre falta y delito

Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com

Edito: no se como poner enlaces

a

#30 la noticia es algo confusa, pone robo, pero no me fio, lo que tu dices es un hurto, que tendria que pasar de 400 euros, pero si como pone en la noticia, uso la fuerza, contra el vigilante de seguridad seria un robo con violencia, pero claro eso son 3 años de prision, no 4 dias de arresto domiciliario, asi que me inclino mas a que sea una simple falta de hurto y la titulan asi para amarillearla aun mas

D

a lo que hemos llegado....

D

#8 Eso mismo pienso yo: una vez puestos, podrían haber robado una lata más cara. lol

D

#8 No hay dinero y hay hambre, ¿pués qué hay que hacer?. Robaron anchoas, porqué aunque el "CHORIZO ESTÁ MUY BARATO"...El Pueblo, ya está empachado de el.

rixuls

Echo de menos en el titular una especificación del hecho, es decir, para que sea robo y por ende ser motivo de juicio tiene que ser con fuerza o con intimidación. Los señores yayos debieron hacer algo más que esconderse la lata, puesto que solo así sería una falta por hurto, y como mucho una reprimenda y a casa.

W

#34 Te suena algo que se llama "juicio de faltas"?

rixuls

#52 Para un señor que roba una lata no hay juicio de faltas.

W

#65 Vaya! No me digas! Acércate por cualquier juzgado de instrucción y pide que te digan cuándo tienen juicios de faltas señaladas. Puedes asistir como público y a lo mejor te sorprendes al ver las cosas que roba la gente. Yo te avisaría de los de mi juzgado, pero igual te queda un poco lejos...

anor

#34
Creo que uno de ellos era un experto en artes marciales que agredió a varios guardias de seguridad con el andador que utiliza a causa de su artrosis. Un andador es un arma mortifera en manos de un experto. Asi que aplaudamos al juez que ha condenado a estos ancianos porque ha logrado que nuestras calles sean menos peligrosas. ¡ Menos mal que hay jueces que nos protegen de estos peligrosos delincuentes y dedican los recursos de la Justicia a luchar contra estos graves delitos !.

D

#66 Poniendo por delante mi comentario de #72 (no apoyo para nada a los amigos de lo ajeno), ¿no crees que a lo mejor han llegado a ese punto porque lo mismo pasan hambre? No me imagino a gente de esa edad robando por vicio. Porque además sus tiempos eran otros. Vamos, yo a mis abuelos no los imagino robando porque no es la educación que han tenido.

Despero

#73 Deberías imaginarlo. Porque si robaran por hambre:
A/ Una lata de sardinas te la compra cualquier persona que vaya a entrar en el super.
B/ Te la dan los propios empleados si les explicas tu situación.
C/ Vas a un comedor de caridad y te la dan.

Quiero decir, pongo mi mano en el fuego a que no pasan hambre, por la sencilla razón de que la gente que roba para comer, cuando les pillan se avergüenzan de ello, no se ponen a montar un pollo como el que supuestamente han montado estos señores. Vamos, no me imagino a la anciana diciendo "Ay hija, si es que no tenemos ni para comer y venian los nietos y queriamos darles algo" y que tengan tantos testigos por "alboroto". Que puedo equivocarme, sí, pero vamos.


Yo a mi padre no me imagino violando a mi hermana y luego matandola. Y hay padres que lo han hecho. Es decir, LO NORMAL es que no ocurra, por eso es lo normal. LO RARO sería que tus abuelos lo hicieran, por que es más probable que tus abuelos sean normales a raros, sino, lo normal y lo raro serían justo lo contrario.
Yo he trabajado de reponedor en verano en el Mercadona de mi pueblo y te puedo asegurar que, igual que hay muchas abuelos que van a URGENCIAS (no ya a ver al médico, que bueno, pase, pero a urgencias) por echar el rato, y cualquiera que haya ido a urgencias a las 2 de la mañana puede confirmarlo, ya sea en un hospital de Madrid o en las Alpujarras, hay abuelos que roban porque "Soy un anciano, con todo lo que he vivido me la suda la vergüenza".

Te digo yo que si conoces a alguien que trabaja en un super te puede contar historias de ancianos que fliparias.

Por cierto, aunque hubieran montado un pollo no aprobaría que los metieran en la carcel. Todo esto es con el supuesto de que la condena sería, como mucho, de 4 días de arresto domiciliario.

D

Eso les pasa por no comer anchoas "Lolín".
http://tienda.ladespensadelolin.es/anchoas-en-aceite/serie-oro.html

yonose

#1 De estas anchoas sabe mucho Revilluca, expresidente de Cantabria.

a

de esto ya escribió Victor Hugo, tal ves puedan hacer una secuela: los nuevos miserables

Socavador

Tienen razón los del supermercado, la cosa, podría ir a más y si empezaran a realizar alunizajes con sillas de ruedas cargadas de explosivos?

paucazorla

A mí lo que más extraño me parece de todo esto es... ¿¿qué clase de anchoas valen 1€??

Por cierto, alguien sabe cómo se controlan 4 días de arresto domiciliario? Hay un policía en la puerta de casa todo el día o cómo? GPS?

RubenC

Y luego a ladrones reincidentes los sueltan una y otra y otra y otra vez... Y a estos los quieren arrestar en su domicilio. En fin, penoso. Además lo que ha dicho #28 es una verdad como un templo: vaya MIERDA de anchoícas que debían ser para costar 1 euro. Vamos... una minilata de mierda superpequeña.

paucazorla

#32 #36 #39 #54 #78 Gracias por responderme a #28

D

#28 No se controlan. Pero si da la casualidad que te llaman de comisaría, y no contesta nadie...

u

#39 que, experiencia en el asunto?

Miyata

#48 Un malentendido de nada; Y unos días en casa con una gripe muy mala

D

#28 Tú, no vas mucho a la compra, ¿no?, hay latas a unos 75 céntimos. Te lo dice una, que aún no roba.

D

#117 Soy #54, respondiendo a #28....
¡Te lo has currao!. ¡Te lo mereces!.......
Te invito a una birra en mi casa, y "pa amb tomata y anchoves".....
(Claro, que ni de La Escala, ni del Cántabrico). !Pssss!, son de las de 1€., de ésas, (de las robadas).

D

#28 la policia se pasa de vez en cuando para ver si estas en casa. Si en alguna visita no estabas se informa al Juzgado e igual te imputan quebrantamiento de sentencia, ya son palabras mayores.

camvalf

Eso les pasa por no estar afiliados a ningún partido político....

jaz1

y por un euro han hecho jucio y han salido culpables a que si (????) ....

R

Pues yo no defiendo a nadie que robe, sea 1€ o sean 600.000.000. Porque sea poco, no significa que esté bien y que haya que permitirlo. Hemos llegado a un punto en que el que va de ilegal siempre gana, sea un banquero, un político o en este caso una pareja de ancianos que nos dan pena.

xavicx

mercadona, ese sitio donde el precio por kilo de según que artículo está un poco inflado

b

Pobres, camps y cia en la calle tan campantes, y estos pobres ancianos en el banquillo por 1 euro, el mundo al revés, pero que leches le pasa la justicia en este país?, a esas edades ya se es inimputable, caramba, y que rastreros los de super, vamos, igual se arruinan.

Lvntkll

veo que todos defendeis un poco que robar una lata de anchoas de 1 euro no es tan malo, en sí, no lo es en eso todos estamos de acuerdo, muy bien.

Si permites que no pase nada por robar (que es lo que ocurre actualmente con todos (casi todos alguno habrá que no meta mano) banqueros, etc etc, ¿qué ocurre? que todo el mundo va a querer hacer lo mismo y la saca no da para todos.

La diferencia es que el super puede denunciar a estos "chorizillos" y hacer que se queden 4 dias en casa para que aprendan la lección, mientras que a los políticos y banqueros y etc La justicia no los encierra porque la Justicia está pagada con dinero del Estado, que a su vez está dirigido por los políticos que a su vez están endeudados con los banqueros, ergo la justicia está controlada por los banqueros

mefistófeles

Delicado...muy delicado...

Si robas una lata de anchoas y eres mayor, los que defienden sus intereses son unos cabrones.

Si robas millones y eres político eres un hijolagranputa.

¿nos fijamos en el delito o en la cuantía del delito? ¿existe un límite para robar sin que sea delito/falta? ¿robar una lata está bien porque se la roba a un rico pero que el rico robe está mal? No estamos en el bosque de Sherwood

¡espera! Joder, no puedes comparar una lata con millones de euros. No, efectivamente, pero...un momentito..., la defensa de los políticos alegan que sus clientes robaron un euro...y luego algo más, pero primero un euro y como eso no está excesivamente mal, pues luego otro y otro... Porque claro, en este supermercado es una lata, pero si hablamos de permitir un robo de una lata a cada pareja de ancianos en cada supermercado...¿de cuántas latas estamos hablando? ¿cuánto dinero pierde el supermercado?

Obviamente la solución no pasa por la denuncia, yo les hubiera prohibido el paso al super y punto, pero igual eso no lo permite la ley (no lo sé)

en fin, lo dicho, delicado...muy delicado.

albandy

#88 En primer lugar los ancianos alegan que no se dieron cuenta de que no pasaron la lata por caja y en segundo lugar existe una gran diferencia entre robo y hurto.

mefistófeles

#95 En tercer lugar el super alega que no era la primera vez que robaban y que se vieron obligados a denunciar para detener esa costumbre. ¿quién dice la verdad, quién miente?

Ya sé la diferencia (de ahí que ponga delito/falta). Pero imagina que el abogado de un ladrón político dijera que no ha robado un millón de euros, si no que ha robado un millón de veces un euro...¿delito o falta? (y sí, la reincidencia, que también lo sé)

Voy a la idea de apropiarse de un bien ajeno, de por qué unos deben ser comprendidos y otros denostados, porque si me dijeras una barra de pan, pues vale, tendrían hambre y ante eso todo vale, ¿pero una lata de anchoas? eso es un capricho, no una necesidad.

D

#88 "¿nos fijamos en el delito o en la cuantía del delito?"

No amigo, nos fijamos en la proporcionalidad del castigo. Si llevamos a juicio un hurto de una lata de anchoas, al que robe medio millón de euros tendremos que despedazarlo y dar su carne de desayuno a los leones. Eso por no hablar de los costes judiciales para el Estado que supone este "escarmiento" público por parte de Mercadona (o Mencabrona) a un par de ancianos.

Cameloth

Y Camps inocente...

budokay

Me ha recordado a las viejas de Aquí no hay quien viva.

karma-n

En cuatro días en la calle.

Lvntkll

resultado: nos plantamos en una situacion en la que el super (pais) no tiene nada que ofrecer porque se lo han choriceado casi todo, la gente cambia de super y el nuestro tiene que cerrar o cambiar de dueño, (que es lo que está pasando en grecia a las claras, en españa a las no tan claras)

pakitov

Esta noticia parece sacada de "El mundo today" pero no... este país esta loco de remate

ragar

Otra vez a tomar por culo la presunción de inocencia al publicar los nombres de los presuntos. ¿Y si en el juicio les declaran inocentes? ¿como les van a resarcir de los daños morales?

Ya que nos dan tantos detalles con nombres y apellidos de los acusados, ¿no nos podrían poner vien clarito que la denuncia viene de Mercadona? Tal vez haya que respetar la confidencialidad de la parte acusadora y no la de la parte acusada.

alecto

#74 Son los viejos los que han ido a la tele a contar su dramática y sensacionalista historia. Mira el vídeo. Sólo faltaba que te pidan ellos que los saques y encima no puedas dar su nombre.

D

A quién se le ocurre? no podrían hacer como todo hijo de vecino y coger unos trajes? eso no es delito, lo vi el otro día por la tele. Que sí, que lo dijeron 5 de 9... De verdad de la verdadera.

D

El juez que admitió esa denuncia a trámite debería asumir de su bolsillo los costes de su decisión.

Meinster

Malditos gamberros nonagenarios se creen con derecho a todo, robando a manos llenas,y el peor el viejo, que en la entradilla pone que tiene 87 años, en el video dicen que tiene 76 y en los comentarios, supuestamente su nieto, dice que tiene 86... un artista del camuflaje, perro viejo... viejo viejo y además amenzando con su bastón al guardia de seguridad, un peligro público, un tipo así es capaz de dejarle un moratón lo menos dos días... que arresto domiciliario pico y pala a cada uno y que paguen lo que han robado... (salir de casa, llegar al portál y creo que ya pasa de un euro de trabajo...) así aprenderán

S

Que todo el peso de la ley se aplique a estos delincuentes que han de sentir el morder del látigo sobre sus hombros repugnantes.

D

Después de lo de Camps ya me lo creo todo.

D

Puto Mundo Today... por su culpa ya no distingo la realidad de la ficción.

D

A mi lo que me indigna es que A3 publique y gane visitas con este tipo de noticias,

War_lothar

Quizá les caiga una multa como mucho de 300 euros con pagos fragmentados hasta de 10 euros y ya está, dudo que les caiga arresto domiciliario aunque a lo mejor.

Endor_Fino

De los creadores de"la señora del desmayo"

Endor_Fino

- tomas, vigila al de seguridad mientras afano un par de anchoas
- ay Ramooooon, mira que eres tacaño!
- grrrrññññfffff

D

Curso de robar en el súper para que no os pase lo que a estos pobres ancianos:



Sólo para personas necesitadas.

aldur

Noticia media de Antena 3...

Naiyeel

Me parece una CHORRADA BESTIAL, gastar dinero/recursos/tiempo en este tipo de delitos, y mas como están las cosas.

ronko

Anchoaaaas gluglguglguglgu

o

PUTOS NI-NIs

m

llegamos al ajustisticiamiento post-Garzón.. el único que se enfrentó a la droga , al terrorismo y a la corrupción con 2 WEBSSSSS , el resto una pandilla de cobardes arropadito a corrupto poder de mierda.

Kantinero

Sospecho que independientemente de la veracidad de la noticia, la tienda buscada publicidad, por aquello de que "hablen de mi aunque sea mal".

D

No problem. ¿87 y 92 años? Van a salir tan rápido como entran. No apoyo el robar en forma general, pero joder, si es por necesidad, ¿a quién no nos podría llegar a pasar algo así?

De todas formas, viendo el vídeo, no parece que pasen necesidad. Casa tienen, luego pensión deben de tener. Es un poco rara la situación, pero si es que económicamente no tienen para comer, no voy a ser yo el que les condene.

y

Que mínimo que 10 años de carcel... faltaría mas.

D

Y Millet y Montull ni siquiera se resfrian.

NoKeN

¡¡Vergüenza de país y de justicia!!

Yugortz

Venga majetes cuatro días castigados sin domino

D

Condena ejemplar ante una lata de anchoas que se revalorizará por un Gritón de dolares!
No en serio, el panorama actual de la justicia en España es de traca.

bizilagun_1

Los comentarios en la web de Antena 3 son un cachondeo. Después de publicar el mío, voy actualizando y a veces salen, a veces no. Y el mío ha desaparecido. ¿Voy a tener que sospechar?

Jota_Parro

que vergüenza, y Urdangarin entrando en coche por atrás...

Sniard

Se piensan que pueden hacer lo que quieran, todos hemos sufrido a más de un viejo (sobretodo viejas) colándose con todo el morro, y si les dices algo se enfadan. Propongo sacrificar las Islas Canarias y convertirlas en una macroresidencia de ancianos.

C

#59 Llegas tarde,ya estamos en camino de ser el asilo de europa ,pero entre que nos invadan las hordas de ancianos europeos o los ingleses ,alemanes y holandeses botelloneros de piscina,pues que decirte.

bitelchux

Noticia falsa, no les juzgan por robar , les juzgan por montar pollo y escandalo, las irrisorias leyes de este pais no consideran delito el robo de cosas de menos de 400 euros, asi que robar 1 euro es una falta, no un delito, y por tanto no te pueden juzgar por robar algo de un euro
Así que mejor no inventar

anor

#90

No se sabe quien montó el pollo. A mi me montaron un pollo en un supermercado porque segun la cajera me llevaba una bolsa de plastico de mas ( esto sucedio cuando las bolsas eran aun gratis, ahora cuestan dos centimos, una cantidad astronomica ). Afortunadamente el guardia de seguridad que estaba en la puerta se limito a mirarme enojado y no me impidió salir.

S

#90 Vamos a ver si es menos de 400€ es falta, pero si es mas de 400€ es delitos, siempre que no concurra violencia, fuerza etc

Pero hay una cosa que obvias,supongo que por desconocimiento, si a ti te pillan hurtando varias veces pues te menten "reiteración de falta" y la pena es localización permamente.

Aquí lo que dice el C.P.

"Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros. En los casos de perpetración reiterada de esta falta, se impondrá en todo caso la pena de localización permanente. En este último supuesto, el Juez podrá disponer en sentencia que la localización permanente se cumpla en sábados, domingos y días festivos en el centro penitenciario más próximo al domicilio del penado, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 37.1."

El delito o falta contra el orden público, montar el pollo, es algo autónomo.

W

#90 Puedes hacer un "experimento". Tú roba algo en un súper o en cualquier establecimiento de menos de 400 euros y deja que te pillen. Y después nos cuentas si te juzgan o no

mundodigital

Si lo ancianos abren un fondo para que la gente colabore con 1€ quizás podrían pagar la fianza para que no los arresten y pagar todas las latas de anchoas que a partir de ahora se lleven del supermercado.

1 2