Hace 16 años | Por sleep_timer a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por sleep_timer a 20minutos.es

El número de hipotecas que acaban en los juzgados de Málaga porque quienes las contrataron no pueden pagarlas es cada día más alarmante. En todo el 2006, sólo llegaron a este extremo 239, mientras que hasta octubre de este año ya se han contabilizado 255.

Comentarios

a

Sobre estos aspectos de la economía, Slobes no se pronuncia.

A ver cuanto aguanta la maravillosas cifras de la macroeconomía, cuando la gente reduzca el nivel de consumo, y las empresas no puedan abaratar mas su oferta. Entonces, no tendrán mas remedio que mandar gente al paro.

Falta un pelín de realismo, y de autocrítica, que se puede entender en periodo preelectoral, pero ya vivimos un periodo de falta de realismo con lo del AVE a Sevilla, la Expo92 de Sevilla, y las olimpiadas de Barcelona92, todo un derroche justo antes de la peor crisis económica de la democracia, con una destrucción de empleo, incluso estable, brutal que hizo reptroceder a todos los trabajadores en sus reivindicaciones logradas durante muchos años.

La falta de realismo se paga. La suerte es que ahora hay mas información, y nadie cree lo que dicen los políticos.

D

#19 No es que haya hecho una mala inversión, te puedes quedar sin trabajo, te pueden pasar desgracias que te dejen sin dinero (enfermedades, accidentes)

En fin los burbujeros son "asín", ya les enseñará la vida (a hostias, me temo).

D

No me parece un dato tan sorprendente. En 2006 hubo 239 embargos por impago, este año como mucho vamos a llegar a los 300. Sigue siendo un porcentaje muy pequeño como para declarar a los 4 vientos que se va todo a tomar por culo.

Estoy de acuerdo en que la tendencia que marca es muy preocupante y en que la situación económica española, en especial los sectores de construcción, inmobiliaria y banca están muy tocados, tanto que la situación podría desembocar en una crisis muy grave. Pero esto, aunque muy probable, no es un hecho todavía.

Y ya que me meto en el tema, me gustaría ver a menos burbujistas alegrándose por la desgracia ajena (para ver ejemplos, pasaros por "burbuja.info"). Que alguien trabaje en una inmobiliaria, en la obra o haya hecho una mala inversión no le hace una mala persona y no merece todos los insultos y desprecios que se vierten por esos lares.

PD: No tengo una hipoteca ni ninguna relación profesional con el sector.

don.tomato

Hala, menuda subida. El mes que viene lo menos son 256 (o más). A donde vamos a llegar ...

miperspectiva

Al final con tanto embargo, para poder vivir dignamente, vamos a tener que convertirnos todos en okupas y apropiarnos de uno de los miles de pisos que van a quedar vacíos.

b

Eso es una mierda. Si la referencia es el Pais y no una comunidad con la de millones que hay hipotecados es como ver explorar una estrella en el firmamento y pensar en el fin del mundo.

(los que caen son solo soldados de primera linea, gente que se refinancio,rehipoteco,tiro de tarjetas, se compro un perro, salio de viajes con el credito de la mujer) No es un indice de referencia. Son solo unos numeros, victimas de la ignorancia economica.

ademas, ya se estan pensando paquetes en los bancos para "facilitar" tu pago y no hacer esa operacion que en el fondo pierden las 2 partes.

b

#12 claro ThalioWing. 2x1. Si tan bajando monton, no lo ves? la bulbujita del amor Xploto. es mega super chachi tio, todo es guay mega cool, es magico tope chachi . Podremos comprar porque si a muchos les va mal, es normal que a uno le tire mejor, si es que es logico.

no lo ves, ya estan los embargos. Es el primer sello del libro del apocalipsis.

y he aky que que se rompio el primer sello y salio pestilencia y las familias dejaron sus hogares y comieron podredumbre al no poder pagar su tributo.

Ohhh my god,,¡¡¡¡¡¡¡

Acuantavese

Entonces, ¿el mes que viene ya estarán los pisos a la mitad de precio??

ZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzz

andras

Eso, eso, tranquilos q no pasa nada. Está todo controlao. Aquí no hay ni burbuja, ni va a haber crisis, ni nada de nada. Ahora mismo voy a dejar el curro, me compro un cochazo y me piro de vacaciones con la tronca.
Joder!!, estos "optimicionistas" son la ossstia.

Yo q soy un realista, digo:
¡¡SEÑORES, ABROCHENSE LOS CINTURONES, LA FIESTA HA EMPEZADO!!
Esto ya pasó hace 15 años. Y es q no es más q una ley natural, cuando se cometen excesos se paga y aquí nos hemos pasao cuatro pueblos.

sleep_timer

Dado que metiste la reformita, el crucero por las islas griegas de viaje de novios, y el cayenne en la hipoteca, y ahora están a punto de embargarte porque no llegas, no por eso tienes que votar a la noticia como errónea...
O eso, o trabajas en Tecnoguasa.
lol

D

Relacionada: Cleveland: Afroamericanos, Deutsche Bank y las hipotecas Sub-prime [ENG]

Hace 16 años | Por --5500-- a news.bbc.co.uk

Cleveland no está mucho mejor, y queda un poco lejos.

chinito

uy que chungooooooooooooo!
pues acabamos de empezar!

D

Antes decían que los jóvenes lo teníamos jodido, pero ahora lo están tanto o más los cuarentones (con todo el respeto del mundo, no se me ofendan porfa) y cincuentones, lo cual es más preocupante ya que normalmente sustentan famlias enteras...

#13 no creo en esa teoría de la conspiración, estarán bastane ocupados con sus asuntos, que toca vacas flacas para todo quisqui (menos los que siempre-siempre ganan, claro).

D

Tranquilos, segun el Banco de España, son casos aislados con un nulo impacto en la economia lol

El Banco de España dice que la banca española tiene 1.000 millones en hipotecas basura. Y esto es sólo el principio...

Hace 16 años | Por bana_2002 a publico.es

davidx

#2 por lo menos tiene que explicar en que se basa para votarla como tal

simon_templario

datos, previsiones, y formas de solucionar la crisis existen, pero si es cierto que los bancos (y lo se de buena tinta) están volcándose en mejorar y perfeccionar sus aplicaciones de riesgos, impagados (gestión de deuda) y titulizaciones a base de dinero para anticiparse a los eventuales momentos duros que se avecinan.

k

No se de estadística, y de economía lo justo para llegar bien a fin de mes, pero me parece un poco amarilla la noticia.
1.- Los datos proporcionados son muy localizados, parciales (habrá que espera a final de año a ver si sigue la tendencia, si no habría que haber dado datos a noviembre del año pasado).
2.- Habría que ver si esos números se mueven en la horquilla normal de datos.
He votado positiva lo noticia, porque hay que promocionar esta información que no llega por otros medios, pero se podría haber dado mejor y entiendo los votos negativos.

b

de aqui a un par de años todos los mendas que buscan comprar –-> a alquilar, que es la siguiente bulbujita del amor. Los bancos no daran un duro. Se seguira edificando para el mercado del alquiler.

ademas alquilar no es malo, yo alquilo y me va bien.

no se que tiene esa gente que se mete con el que quiere comprar, siempre metiendo el morro en dinero ajeno he infundando miedo. Quien sabe, tal vez comprar ahora sea una cagada o sea la ultima oportunidad en esta decada de comprar algo. Nunca se sabe, eso si, es facil meter miedo.

chinito

a #2
eh! que yo no la he votado como erronea!!

unodemadrid

Yo tengo una relacion con el sector y esta subiendo el trabajo (construccion), pero cuando baje supongo que ira gente a la calle, y si eso os alegra pues no me parece logico, pero yo creo que a corto plazo ( 6 meses o asi) no bajara de momento, lo digo por el trabajo que hay.

sleep_timer

Son curiosos los patéticos intentos de ocultar la realidad votando negativos tanto a la noticia como a los comentarios...

Se conoce que algunos pasapiseros leen menéame... lol

S

Albricias!!! Ya están los mileuristas del menéame más cerca de su solución habitacional!!!!

Todos a la ruina!!

Viva el mal! Viva el capital!

b

sube la cebolla 22%
leche y el pollo 18,3%
leche esterilizada 8,24%
salchichas de Frankfurt 4,29%
sardinas en aceite 3,03%
los huevos 10,38%
la vivienda seguro que baja un 30% , seguro, seguro, es esperar, aunque todo suba, la vivienda no subira,porque Xploto la bulbuja, tu sabes,, lo juro locoo